Cosas que hacer en
Jasper

Es un paraíso natural para quienes buscan aventuras al aire libre. Visita sus impresionantes lagos y glaciares.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Jasper

Campo de hielo Columbia: vehículo explorador y mirador

1. Campo de hielo Columbia: vehículo explorador y mirador

Comienza esta aventura única en el centro de descubrimiento del campo de hielo Columbia (Columbia Icefield Discovery Center). Queda con tu guía, que te llevará al glaciar Athabasca. A la hora programada, subirás a un enorme vehículo para explorar el hielo (Ice Explorer) diseñado para viajar por glaciares, y emprenderás un emocionante trayecto. Durante el recorrido, escucharás las historias de tu guía y hechos sobre el campo de hielo y los glaciares que te rodean. Cuando llegues al glaciar, baja del vehículo para caminar por el grueso hielo de 25.000 años de antigüedad y bebe agua fría y pura del propio glaciar. Es una experiencia que nunca olvidarás. Después realiza un trayecto corto con tu guía hasta la plataforma de observación (Skywalk) del campo de hielo Columbia. Pasea por la misma con los sentidos disparados, ya que solo un cristal te separa de una caída de 279 metros. Admira las vistas espectaculares de las montañas y glaciares a tu alrededor y del río Sunwapta con sus cascadas y agua cristalina de los glaciares a tus pies.

Jasper: Paseo aéreo del campo de hielo de Columbia

2. Jasper: Paseo aéreo del campo de hielo de Columbia

Obtenga un boleto de entrada a Columbia Icefield Skywalk, una pasarela al borde de un acantilado de 918 pies (279 metros) sobre el suelo del valle. Vea glaciares gigantes sobre usted y el espectacular Valle Sunwapta debajo con esta experiencia. Diríjase al Columbia Icefield Discovery Center en Jasper, luego aborde el transbordador para llegar a la pasarela. Al llegar a la plataforma de observación, recoge tu audioguía y emprende tu aventura. Suba al piso de vidrio del Columbia Icefield Skywalk para comenzar la caminata escénica de 1 kilómetro, rodeado de fantásticas vistas. Maravíllate con las cascadas cristalinas, admira las montañas y los glaciares de arriba y mantente atento a la vida silvestre nativa de las Montañas Rocosas de Canadá.

Parque Nacional Jasper: crucero por el lago Maligne con guía

3. Parque Nacional Jasper: crucero por el lago Maligne con guía

Siéntese y relájese a bordo de un crucero cómodo e inolvidable de 14 kilómetros (8,7 millas) por el lago Maligne. Contempla las vistas de los picos circundantes de las Montañas Rocosas canadienses, los glaciares alpinos y el agua azul del lago. Esté atento a la vida silvestre y aprenda de su guía sobre los primeros exploradores y los pueblos indígenas del Parque Nacional Jasper, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Visite la pequeña pero muy famosa Spirit Island, a la que solo se puede acceder en barco, y disfrute de un breve sendero natural antes de regresar a Home Bay.

Teleférico de Jasper

4. Teleférico de Jasper

Viaje solo 4 millas (7 kilómetros) al suroeste de Jasper hasta el final de Whistlers Road para llegar a Jasper SkyTram. Programe su visita para un vuelo temprano por la mañana o por la noche para evitar las multitudes y aprovechar la mejor luz para las fotos. Después de canjear su cupón en la ventanilla de reservas por un boleto, suba a bordo del tranvía cerrado para un viaje de 7,5 minutos hasta la estación superior. Su viaje en tranvía ascenderá a una altura de 7425 pies (2263 metros). Un guía lo acompañará en su viaje, compartiendo información sobre el área, la historia y la riqueza de la vida silvestre. Una vez en la cima, dé un paseo por el paseo marítimo accesible para disfrutar de impresionantes vistas del Parque Nacional Jasper, la ciudad de Jasper, los lagos de color turquesa, las cadenas montañosas y el valle del río Athabasca. Trate de caminar por el sendero Whistlers Summit Trail para llegar a la cima de la montaña Whistlers a 2463 metros (8081 pies) y disfrutar de una vista de 360° de seis cadenas montañosas, incluido el monte Robson, la montaña más alta de las Montañas Rocosas canadienses. Antes de partir para su viaje por la montaña, disfrute de un café y un refrigerio en la cima de las Montañas Rocosas canadienses. Visite las tiendas de regalos en las estaciones superior o inferior para comprar un recuerdo que siempre le recordará este viaje.

Recorrido panorámico en helicóptero por las Montañas Rocosas

5. Recorrido panorámico en helicóptero por las Montañas Rocosas

Comience su aventura en el Aeropuerto Jasper-Hinton, el punto de partida perfecto para su viaje a las Montañas Rocosas, rodeado de naturaleza. Será recibido por uno de los miembros de nuestro personal que le brindará un informe de seguridad e instrucciones antes de su vuelo. Cada pasajero estará equipado con un auricular que le permitirá escuchar los comentarios de su piloto y comunicarse con el resto del grupo durante el vuelo. Tan pronto como se abroche el cinturón, estará cara a cara con las Montañas Rocosas. Su itinerario diferirá según el recorrido que haya seleccionado. Tour de 20 minutos Este viaje lo lleva zumbando más allá de la cumbre y bajando por la línea de la cresta de Folding Mountain. Luego sube por encima de la Cordillera Fiddle, con una vista hacia el oeste de las Montañas Rocosas. ¡Esta vista es casi imposible de superar! Tour de 30 minutos Este recorrido repleto presenta acción desde la pista a medida que escala el lago Brule y se eleva por encima de la cordillera Fiddle Mountain. La inmensidad de las Montañas Rocosas se extiende ante ti hasta el Monte Robson y más allá. Descienda sobre las aguas termales de Miette y, en el valle, obtenga una vista de cerca de las crestas escarpadas y dentadas que forman Ashlar Ridge y la famosa Cordillera de Miette. El viaje culmina con un sobrevuelo de los acantilados famosos de Roche Miette, un recorrido rápido por los lagos Jasper y Talbot y un crucero suave sobre el río Athabasca. Tour de 60 minutos Vuele sobre el río Athabasca, los lagos Jasper y Talbot y disfrute de la vista de los picos nevados y las escarpadas crestas visibles hasta el monte Robson mientras se dirige hacia la ciudad de Jasper. Sobrevolando Pyramid Mountain y las impresionantes aguas azules del lago Edith y Annette, mire hacia abajo en el Jasper Sky Tram en la cima de Whistlers Mountain, Marmot Basin y la ciudad de Jasper antes de pasar por el Valle de los Cinco Lagos para disfrutar de una vista verdaderamente inigualable de esta área. del Parque Nacional Jasper.

Parque Nacional Jasper: mañana o tarde para buscar animales

6. Parque Nacional Jasper: mañana o tarde para buscar animales

Aprovecha la recogida en tu hotel o pensión de Jasper y viaja en un cómodo minibús hacia el valle. A través de las grandes ventanas podrás contemplar las impresionantes vistas de las montañas y la naturaleza que les rodean. Viaja por carreteras pavimentadas en busca de muchas especies de animales que habitan en el Parque Nacional Jasper. Tu guía seleccionará una ruta basada en los movimientos de la fauna según la temporada, por lo que tendrás las mejores ocasiones de ver los animales en su hábitat natural. Descubre criaturas maravillosas durante las horas en las que son más activas. Toma increíbles fotos desde dentro del minibús o durante los breves paseos que organice tu guía. Aprende más sobre los retos de cuidar y proteger a los animales en el parque nacional. Pregunta a tu guía todo lo que quieras mientras te maravillas con los animales a tu alrededor. 

Parque Nacional Jasper: rafting en aguas bravas de 2 horas

7. Parque Nacional Jasper: rafting en aguas bravas de 2 horas

Enfréntate a los rápidos de aguas bravas de grado 2 en el río Athabasca mientras disfrutas del aire fresco y de las vistas panorámicas de las montañas. Comience su recorrido en la ciudad de Jasper y diríjase solo 8 km al sur hasta el punto de entrada. Después de vestirse con trajes de neopreno y una charla de seguridad, se dirige al río. Comience con un flotador de 10 minutos para sentirse cómodo en la balsa, experimente el entorno del río y admire la vista de la montaña de 360 grados. Después, embárcate en los rápidos de grado 2 que garantizan un chapuzón sin la posibilidad de caerte. Puedes optar por nadar en el agua glacial si te sientes lo suficientemente valiente. Después de 4 o 5 tramos de rápidos, el río Miette se une al Athabasca y el viaje termina a la vuelta de la esquina en Old Fort Point. Todos los viajes son en balsas de 8 personas con un guía de río autorizado.

Jasper: Canyon Run Family Whitewater Rafting

8. Jasper: Canyon Run Family Whitewater Rafting

Comience el recorrido con un viaje en autobús de 30 minutos al río en la base de las cataratas Athabasca. Prepárate con todo el equipo necesario y ponte el traje de neopreno. Su guía altamente experimentado y certificado le dará una visión general de todos los procedimientos de rafting y seguridad antes de que suba a bordo de la balsa de autoservicio para 6 pasajeros. Mientras se embarca, escuche los truenos de las cataratas de Athabasca que se hunden detrás de usted. Su balsa se unirá a una turbulenta agitación de aguas bravas que lo arrastrarán río abajo mientras su guía navega con pericia por el río, rodeado por las altas paredes de roca del cañón de Athabasca. En la primera parte del recorrido de 12 km, perfora secciones consistentes de emocionantes rápidos de Clase II antes de que el río se relaje y te dé la oportunidad de relajarte. Disfrute de las espectaculares vistas de las Montañas Rocosas canadienses y quizás incluso vea algo de vida silvestre local en la costa de este entorno prístino. Se suministrará todo el equipo técnico, incluyendo palas, trajes de neopreno, botines de neopreno y chaquetas de remo. Deberá usar un traje de baño o una camiseta y pantalones cortos debajo de la ropa informal y estar preparado para mojarse. Lleve ropa seca, una toalla y en los días más fríos, calcetines de lana para usar dentro de los botines y una chaqueta abrigada para ponerse después. También puede traer bocadillos y agua para disfrutar en el autobús hacia y desde el río. Estos viajes no requieren experiencia previa y son adecuados para personas de 5 años o más que buscan una aventura introductoria en aguas bravas.

Aventura de rafting para familias en el Parque Nacional Jasper

9. Aventura de rafting para familias en el Parque Nacional Jasper

Navegue en balsa por el río Athabasca en una emocionante aventura de 2 horas para toda la familia con un telón de fondo de espectaculares montañas alpinas, aguas glaciales, alces pastando y otros animales salvajes. Mientras firma su formulario de exención en la oficina de Jasper, vea los aspectos más destacados de su aventura en 8 pantallas de televisión grandes. Luego, transfiera en minibús para el corto viaje de 15 minutos hasta el punto de inicio del rafting. A su llegada, los guías distribuirán trajes de neopreno y equipo de seguridad, y darán una charla de seguridad instructiva y entretenida para garantizar que todos se sientan cómodos. Una vez en el río, siga una serie de comandos de remo y practique en el agua plana antes de llegar a los rápidos. Reme y chapotee 5 millas río abajo, en dirección a Old Fort Point y de regreso a Jasper. En el camino, encontrará no menos de 5 conjuntos de rápidos de clase 2 de agua blanca salpicada, ideales para principiantes y niños de 5 años en adelante.

Parque Nacional Jasper: Rafting en aguas bravas del río Sunwapta

10. Parque Nacional Jasper: Rafting en aguas bravas del río Sunwapta

La palabra Sunwapta es una palabra india de Stoney que significa aguas turbulentas. Nuestro viaje por el río hace honor a su nombre. El Sunwapta es un río de alimentación glacial angosto y empinado en el corazón del Parque Nacional Jasper y está calificado como un Grado 3 general. El Sunwapta es el único agua blanca de grado 3 que se ofrece en el Parque Nacional Jasper. El río es alimentado por glaciares y, mientras el clima sea cálido, podemos tener agua excelente hasta el cierre. El viaje por el río en sí comienza con un flotador donde las tripulaciones pueden practicar su técnica de remo antes de que comience el espectáculo. Una vez que comienzan los rápidos, simplemente aumentan y aumentan hasta que el Whopper empapa a todos justo antes de la salida. Una vez que comienzan los rápidos, sigue siendo importante mirar las vistas de la montaña de 360 grados. El río sigue la cresta irregular de la Cadena sin fin. Todos los viajes son en balsas guiadas por 8 personas.

Preguntas frecuentes sobre Jasper

¿Cuáles son las mejores atracciones de Jasper?

¿Qué tours en Jasper están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Jasper

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jasper? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jasper: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1153 opiniones

¡El mejor tour que hemos hecho! ¡Empleados realmente amables! El guía turístico fue súper divertido y se puede ver que realmente ama su trabajo. La vista desde el helicóptero era increíble y las raquetas de nieve también eran muy divertidas. Reservamos en el último minuto para que no tuvieran mucho tiempo para planificar, sin embargo, ¡hicieron tarta, pan y muchas otras cosas para el almuerzo! Todo el equipo trabaja en conjunto. Realmente recomendaría este tour a todos, ¡no te arrepentirás!

Ryan fue simplemente genial.! Tenía respuesta a todas nuestras preguntas, super conocedor ..! ¡No habría importado si no viéramos ningún animal pero lo hicimos ...! Osos, alces, ardillas, gansos de Canadá. Se aseguró de que tuviéramos mucho tiempo para tomar muchas fotos de los animales. ¡Es el mejor tour ..! Nos encantó y, por supuesto, nuestro anfitrión y conductor Ryan lo mejoró.

Lo pasé muy bien con Ross. La capacidad limitada debido a covid es bastante agradable ya que el autobús no estaba lleno y podíamos ver a ambos lados del autobús según fuera necesario. La única sugerencia de mejora es aconsejar a los huéspedes que se acerquen a las áreas de observación con calma. Había adultos corriendo hacia los animales y eso no les gusta.

Gran excursión por el río Fraser, con un gran guía que contagió buen humor desde el primer segundo :) Todos nos pusimos trajes de neopreno, que nos alegraron mucho a 3 grados de temperatura del agua. También se nos permitió saltar al agua e ir a nadar.

¡Vale la pena el costo! Hermoso paisaje, personal amable. ¡Experiencia asombrosa! El viaje en helicóptero fue increíble: ¡glaciares, lagos! Caminar hasta la cascada fue maravilloso. Recomiendo completamente este viaje