Cosas que hacer en
Jerash

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Jerash

Desde Amman: Jerash, Castillo de Ajloun y Umm Qais Tour privado

1. Desde Amman: Jerash, Castillo de Ajloun y Umm Qais Tour privado

Comience con la recogida en su hotel en Amman y viaje hacia la antigua ciudad de Jerash. Explore la ciudad que fue un rico y próspero asentamiento griego y romano, fundado por primera vez por Alejandro Magno alrededor del 331 a. C. Pasee por la calle Collonaded y descubra ejemplos bien conservados de la arquitectura romana, como el anfiteatro, las plazas públicas, los templos y las plazas. Vea el Templo de Artemisa, el Foro, la plaza ovalada y el Arco de Adriano. Luego, dirígete a Ajloun y visita el castillo de Ajloun, una fortaleza del siglo XII construida durante el gobierno de la dinastía ayyubí bajo el mando de Saladino. Construido como un puesto de avanzada defensivo para proteger los 3 pasos principales hacia el noroeste de Jordania, esta estructura en la cima de una colina es un ejemplo sorprendente de la arquitectura militar árabe-islámica medieval. Descubra las diversas torres, cámaras, galerías y escaleras que forman parte de la ciudad, así como el hermoso paisaje que rodea las colinas. Sube a la torre y disfruta de las fantásticas vistas del Valle del Jordán y el Mar Muerto. Conduzca hacia Umm Qais, una de las ciudades grecorromanas más impresionantes de la región. Aprende sobre las ruinas de la ciudad de Decápolis de Gadara, ahora conocida como Umm Qais. Contempla las impresionantes vistas de Jordania, Siria, Israel y Palestina. Finalmente, vuelva a reunirse con su conductor y regrese a Amman, donde su recorrido termina con una bajada en cualquier ubicación central de su elección.

Excursión de 2 días a Petra desde Tel Aviv

2. Excursión de 2 días a Petra desde Tel Aviv

Por la mañana pronto, el autobús lanzadera te recogerá en Abraham Hostel Tel Aviv, pasará por Jerusalén y te dirigirás al norte. Disfruta de las impresionantes vistas del paisaje fértil por el lado israelí del valle de Jordania, que lentamente se transforma en el terreno polvoriento del norte de Jordania después de cruzar la frontera en el puente Sheikh Hussein. La primera parada es Jerash, famosa por ser una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. El impresionante Arco de Adriano marca la entrada a calles con columnas, teatros, templos y un hipódromo. Pasear por estos lugares te hará viajar en el tiempo mientras el guía comparte historias del pasado glorioso de la ciudad y cómo estuvo gobernada en su día por Alejandro El grande. Continúa hacia la capital, Amán, donde pasarás por lugares como el Palacio Real y la Mezquita Nacional del rey Huséin, y realizarás un recorrido general por la ciudad. Antes de salir de Amánm probarás un dulce local delicioso, llamado Knafeh. Un auténtico camping beduino en el que te estará esperando una cena ante la hoguera y un buen descanso por la noche en una de las tiendas cómodas. Los beduinos nómadas han habitado el desierto durante miles de años y son famosos por su gran hospitalidad. A la mañana siguiente después de desayunar, visitarás Petra, lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tallada en las rocas rojas por los nabateanos hace unos 2,000 años, no ha perdido ni pizca de magia. El guía te llevará a través del Siq, que era un pasillo de entrada a la ciudad antigua que se abre al emblemático tesoro. Desde aquí, continuarás la visita hacia las Tumbas reales, el anfiteatro de 3000 sitios, el monasterio y mucho más, cada uno de ellos un ejmplo impresionante de la arquitectura helenística perfectamente simétrica. Disfruta de una deliciosa comida en un restaurante local, antes de regresar a Tel Aviv a través del cruce de Allenby al final de la tarde.

Desde Jerusalén: tour de 3 días a Petra y Uadi Rum

3. Desde Jerusalén: tour de 3 días a Petra y Uadi Rum

Día 1: El tour comienza con un trayecto por el fértil valle del Jordán hasta el cruce fronterizo de Sheikh Hussein, en el norte. La primera parada será en Gerasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Viaja en el tiempo mientras recorres las calles flanqueadas por columnas tras el imponente Arco de Adriano. Descubre la arquitectura grecorromana, que narra 4.000 años de historia mediterránea. Después de almorzar en un restaurante local, irás a la capital para descubrir la importancia cultural de Amán y su agitado pasado gracias a sus palacios, el museo, el templo de Hércules y las vistas panorámicas de la ciudad. Visita un campamento beduino cerca de Petra, deléitate con una cena tradicional, disfruta de la genuina hospitalidad beduina bajo el cielo del desierto y escucha música local antes de descansar en la cómoda cama de tu tienda de campaña. Día 2: Después del desayuno tendrás un día para recorrer Petra, esculpida en la piedra rojiza por los nabateos hace unos 2.000 años. Descubre la compleja historia de Petra antes de almorzar en un restaurante local. Por la tarde, recorre los lugares por tu cuenta y admira la arquitectura helénica antes de regresar para la cena Día 3: El último día comienza con un emocionante paseo por el desierto prácticamente virgen de Uadi Rum. Un jeep 4x4 te llevará por impresionantes lugares y miradores, pasando por espectaculares acantilados de roca erosionada y viendo animales del desierto. Después del almuerzo en un restaurante local irás al cruce fronterizo del puente Allenby. Llegarás a Jerusalén a última hora de la tarde.

Desde Jerusalén: tour de dos días a Petra, Jerash y Ammán

4. Desde Jerusalén: tour de dos días a Petra, Jerash y Ammán

Este tour de 2 días por Jordania sale desde Jerusalén e incluye visitas a las increíbles ciudades de Gerasa y Amán, así como a Petra. El paquete incluye comidas auténticas, una estancia de una noche con beduinos autóctonos y un día completo en Petra. Sal de Jerusalén por la mañana y viaja por el lado israelí del valle del Jordán. Disfruta de las vistas de los impresionantes paisajes y cruza la frontera por el puente Sheikh Hussein en el norte. Disfrutarás de unas vistas espectaculares del norte de Jordania antes de llegar a la antigua ciudad de Gerasa, una ciudad romana increíblemente bien conservada con calles llenas de columnas, baños, teatros, templos y un hipódromo. Podrás apreciar la llamativa mezcla de las tradiciones arquitectónicas orientales y occidentales. La siguiente parada es la capital de Jordania, Amán. Visita tanto el moderno centro de la ciudad, que ahora es el centro económico, político y cultural de Jordania, como también la antigua ciudadela sobre la ciudad. En la ciudadela podrás ver el templo de Hércules y los históricos palacios, además de disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad moderna. Disfruta de la comida en un restaurante local y prueba el dulce kanafeh de postre. Después de comer, continuarás hacia el sur por el desierto, donde pasarás la noche en un asentamiento beduino. Los beduinos, habitantes nómadas del desierto, han vivido en la región durante miles de años. Conoce la hospitalidad del pueblo beduino mientras compartes con el grupo una deliciosa comida y cómodas tiendas. El segundo día está dedicado a Petra. Quedarás fascinado por Petra, una de las nuevas 7 maravillas del mundo, poéticamente descrita como una ciudad de rosas rojas y cuya edad es la mitad que la del propio tiempo. Tallada en las rocas rojas de los acantilados del desierto hace miles de años por el antiguo pueblo nabateo, Petra estuvo escondida bajo la arena durante siglos hasta que hace poco volvió a ser accesible. Tu guía le llevará a ver el emblemático Tesoro, el anfiteatro, las tumbas reales, el monasterio y mucho más antes de regresar a Jerusalén por el paso de Allenby. Se trata de un tour completamente guiado, con desplazamientos a todos los lugares y una aplicación del viaje para smartphones y tablets con amplia información adicional sobre todos los sitios que vas visitando. También contiene información útil sobre los cruces fronterizos. La aplicación, con mapas, información e imágenes, se puede descargar antes de comenzar el tour y no necesita conexión a internet. Puedes descargar la aplicación Abraham Tours gratis desde la página web del operador.

Petra y Uadi Rum: tour guiado de 3 días desde Tel Aviv

5. Petra y Uadi Rum: tour guiado de 3 días desde Tel Aviv

Empezarás tres días llenos de aventuras a primera hora de la mañana en el Abraham Hostel Tel Aviv. Recorre el fértil valle del Jordán hacia el cruce fronterizo Sheikh Hussein en el norte. Harás la primera parada en Gerasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Viajarás al pasado mientras paseas por las calles llenas de columnatas cerca del impresionante arco de Adriano y descubrirás la maravillosa mezcla de arquitectura grecorromana que refleja 4000 años de historia mediterránea. Después de almorzar en un restaurante local, dirígete a la capital. Su ciudadela es el lugar perfecto para aprender más sobre la importancia cultural y el complejo pasado de Amán, donde verás palacios, un museo y el templo de Hércules, desde donde admirarás vistas panorámicas de la ciudad. Al caer la tarde, viajarás a un campamento beduino cerca de Petra. Disfruta de una cena tradicional, experimenta la hospitalidad beduina bajo el cielo del desierto y escucha música local antes de ir a descansar a la cómoda cama de tu tienda. Después de desayunar, disfruta de un día completo dedicado a explorar Petra. Lo más destacado de esta excursión: una de las siete maravillas del mundo moderno, tallada en roca roja por los nabateos hace unos 2000 años, cuando era un cruce principal de las civilizaciones antiguas. Escucha las explicaciones de tu guía sobre la compleja historia de Petra, antes de comer en un restaurante local. Por la tarde, explora los yacimientos por tu cuenta, cada uno un ejemplo de arquitectura helenística perfectamente simétrica, antes de regresar a cenar y a dormir otra noche en el campamento beduino. El último día comienza con un emocionante recorrido por el maravilloso paisaje desértico de Uadi Rum. Un jeep 4x4 te llevará por lugares y miradores impresionantes, pasando por acantilados de roca erosionada espectaculares y observando animales del desierto. Después de comer en un restaurante local, te dirigirás al cruce fronterizo del puente Allenby y a última hora de la tarde llegarás a Tel Aviv.

Desde Amman: recorrido turístico privado por Amman y Jerash

6. Desde Amman: recorrido turístico privado por Amman y Jerash

Comience su recorrido de 6 horas con la recogida en el hotel desde el centro de Amman, luego viaje en un vehículo con aire acondicionado a Jerash. Admire los pueblos y paisajes que pasan mientras su conductor explica la historia de Jerash, una ciudad antigua cubierta por arena durante siglos. Dirígete a la puerta de la ciudad y camina por las ruinas bien conservadas mientras tu guía te cuenta sobre la ciudad en su apogeo. Ver arcos, teatros y calles elegantes. Toma fotos de la impresionante Plaza Oval, una plaza pública en forma de huevo enmarcada por columnas.   Después de esto, regrese a Amman para realizar un recorrido panorámico por los lugares más destacados de la ciudad. Conduzca por el centro de la ciudad pasando por mercados, iglesias y mezquitas, como la mezquita del Rey Abdullah. Pase el Palacio del Rey Hussein, donde descansa el difunto rey. Descubra las ruinas romanas, bizantinas e islámicas de la ciudadela de Amman. Contempla con asombro el anfiteatro romano, tallado en una ladera en el siglo II a. C. Disfrute de tiempo libre para ir de compras en los mercados locales de oro y especias. Luego, su recorrido concluye paseando por las áreas de Jabal al Weibdeh y Jabal Amman, y Rainbow Street, el colorido punto de arte y compras de Amman. Adéntrate en los barrios exclusivos de Abdoun y Sweifieh, donde centros comerciales de lujo y villas privadas bordean las calles. Después de pasar por la Amman moderna, conduzca de regreso a su hotel.

Amman: tour privado de medio día a Jerash

7. Amman: tour privado de medio día a Jerash

Comience su recorrido con la recogida en su hotel central de Amman, luego viaje a Jerash en un vehículo privado con aire acondicionado. Con su guía experimentado, pasee entre los antiguos templos, teatros, plazas, caminos y calles encerrados dentro de las murallas restantes de la ciudad. Descubra los restos de asentamientos que datan de la Edad del Bronce, la Edad del Hierro, los períodos helenístico, romano, bizantino, omeya y abasí. Aprende sobre la historia de la tierra y las personas que la habitaron durante más de 2500 años mientras exploras la ciudad romana de Decápolis que quedó atrás. Esta antigua ciudad fue una de las más prósperas del Imperio Romano y estuvo cubierta de arena durante siglos hasta que se descubrieron sus restos en 1806. Viaje a través de la antigua puerta de la ciudad y camine por las ruinas bien conservadas mientras su guía le cuenta las maravillosas historias de la ciudad. Tome una foto de las maravillas de las ruinas, incluida la impresionante Plaza Oval y la intrigante plaza pública en forma de huevo enmarcada por columnas verticales, antes de regresar a su hotel en Amman.

Desde Ammán: excursión de un día a Ammán, Jerash y el mar Muerto

8. Desde Ammán: excursión de un día a Ammán, Jerash y el mar Muerto

A las 8 de la mañana, que será recogido de su hotel y empezar su recorrido por Amman. La geografía es descrito a menudo en referencia a los ocho círculos que forman la columna vertebral de la ciudad. Primer círculo está situado cerca del centro, y la serie se extiende hacia el oeste a través de Octavo Círculo. Un segundo cercano a Petra en la lista de destinos favoritos en Jordania es la antigua ciudad de Jerash, que cuenta con una cadena ininterrumpida de asentamientos humanos, desde hace más de 6.500 años. Jerash se encuentra en una llanura rodeada de zonas boscosas colinas y cuencas fértiles. Conquistado por el general Pompeyo en el 63 aC, cayó bajo el dominio romano y fue uno de los diez grandes ciudades romanas de la Decápolis. Su 2 km al sur de la avenida principal recurso, es ejecutado por el municipio de Amman para dar acceso asequible al Mar Muerto. Los jardines son atractivos paisajes y la playa está limpia, con sombrillas, duchas de agua dulce y un sabor local vibrante, por lo que es un gran lugar para entablar una conversación con una familia jordana. También hay una serie de piscinas, un restaurante (10 JD bufé), algunas bebidas puestos, canchas de baloncesto y un parque de atracciones al lado. Al final del día, se le llevará de vuelta a su hotel.

Desde Amman: tour privado a Jerash y Ajloun

9. Desde Amman: tour privado a Jerash y Ajloun

Comience su recorrido privado con un traslado desde su hotel en el centro de Amman. Viajará en un cómodo vehículo con aire acondicionado a Jerash. Pasee entre los templos, teatros, plazas, caminos y calles columnadas, todo encerrado dentro de las murallas restantes de la ciudad. Dentro de las murallas de la ciudad se han encontrado restos de asentamientos que datan de la Edad del Bronce, la Edad del Hierro, los períodos helenístico, romano, bizantino, omeya y abasí, lo que indica una ocupación humana en este lugar durante más de 2.500 años. Un guía local de habla inglesa lo acompañará durante su visita de 2 horas a Jerash. Esta antigua ciudad fue una de las más prósperas del Imperio Romano y estuvo cubierta de arena durante siglos hasta que se descubrieron sus restos en 1806. Cruza la puerta de la antigua ciudad y camina por las ruinas bien conservadas mientras tu guía te cuenta historias sobre la ciudad en su apogeo. Vea sus arcos, teatros y elegantes calles con columnas. Aproveche la oportunidad para tomar algunas fotos de la impresionante Plaza Oval, la intrigante plaza pública en forma de huevo enmarcada por columnas verticales. Después de explorar Jerash, continúe hasta el Castillo de Ajloun del siglo XII. Construido en la época de Saladino para defenderse de los ejércitos cruzados, dirígete al interior de esta fortaleza semiintacta en lo alto de una colina y recorre los pasillos y las escaleras. Admire las impresionantes vistas de las exuberantes colinas del valle del Jordán desde las torres. Luego, vuelva a reunirse con su vehículo y relájese en su viaje de regreso a Amman, donde termina su viaje con un regreso al hotel.

Desde Amman: Jerash, Umm Qais y Jesus 'Cave Private Trip

10. Desde Amman: Jerash, Umm Qais y Jesus 'Cave Private Trip

Explore algunos de los tesoros históricos de Jordania en este tour privado de día completo a Jerash, Um Qais y la Cueva de Jesús desde Ammán. Descubre las ruinas de Jerash, conocida por ser una de las ciudades grecorromanas mejor conservadas de Oriente Medio. Jerash es un asentamiento de la Edad de Bronce donde puedes encontrar el Templo de Artemisa, el Foro, la plaza ovalada y el Arco de Adriano. Aprenda sobre la ciudad y cómo surgió como una federación griega y prosperó a través del dominio musulmán y cristiano hasta su desaparición después de las Cruzadas. Luego, diríjase hacia Um Qais, una de las ciudades grecorromanas más asombrosas. Descubre las ruinas de la ciudad de Gadara en Decápolis, que ahora se conoce como Um Qais. Este lugar es impresionante debido a la yuxtaposición entre las ruinas romanas y el pueblo abandonado de la era otomana. Vea el punto de vista extraordinario que ofrece puntos de vista de tres países: Jordania, Siria, Israel y los Territorios Palestinos. Según la Biblia, es donde Jesús realizó el milagro de los cerdos gadarenos. Más tarde, diríjase hacia la Cueva del Profeta Jesús, a tres millas al sur de Um Qais. Los ciudadanos allí creen que Jesús residió en esta cueva durante sus viajes a Umm Qais para liberar a su pueblo del paganismo. Regrese a su hotel en Amman para concluir el recorrido.

Preguntas frecuentes sobre Jerash

¿Cuáles son las mejores atracciones de Jerash?

Las atracciones imprescindibles de Jerash son:

¿Qué tours en Jerash están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Jerash

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jerash? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jerash: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 171 opiniones

El guía Ali fue absolutamente fabuloso, sabía exactamente cómo dosificar las actividades y estaba muy bien informado. El viaje estuvo bien organizado y definitivamente hizo que cada minuto valiera la pena. Ya recomendé este viaje a mis amigos.

Mahdi fue una gran guía. Tuvimos una gran experiencia: hacía un poco más de frío de lo que esperábamos, ¡pero valió la pena el viaje!

Excelente combinación: Jerash, Petra, Uadi Rum. Agregar un día para ir al Mar Rojo o Mar Muerto, sería aun mejor.

Perfectamente organizado, el guía Ali fue increíble. Fantástica experiencia!

Hemos visitado Petra y Wadi Rumi y ha sido fantástico.