Añadir fechas

Cosas que hacer
Jerez de la Frontera

Lo más recomendado de Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera: Cómo bailan los caballos andaluces

1. Jerez de la Frontera: Cómo bailan los caballos andaluces

Maravíllate ante las habilidades ecuestres de los caballos y jinetes españoles en un ballet único "Cómo bailan los caballos andaluces" en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. Acompañada por música española por excelencia y trajes al estilo del siglo XVIII, la coreografía utiliza movimientos basados en la doma clásica, la Doma Vaquera y las faenas ecuestres tradicionales. Cada espectáculo consta de 6-8 coreografías diferentes, programadas por la escuela según el siguiente repertorio: Doma Vaquera: La Doma Vaquera es una disciplina ecuestre española, basada en la ganadería tradicional. El jinete recorre el picadero con su caballo utilizando una sola mano, primero al trote y después al galope, cambiando el ritmo y realizando piruetas y arreones. Doma Clásica: Observa diferentes coreografías, como "Los potros", "Aires a caballo", "Pas de Deux", "Paso y Piaffer", "Dominó a caballo", "Aires sobre el suelo" y "Fantasía". Los caballos realizan ejercicios avanzados al ritmo de música clásica. Conducción de Carruajes: Maravíllate mientras los caballos demuestran su habilidad para tirar de carruajes. Estos carruajes tirados por caballos se utilizaban originalmente para el transporte, pero ahora están relegados al deporte y las exhibiciones, utilizando arneses clásicos y conducidos por cocheros que demuestran con destreza habilidades emocionantes. Trabajo a mano: Admira la destreza de un caballo que obedece a su jinete incluso cuando éste no está en la silla. Realizarán ejercicios clásicos de doma de Haute École, como levadas, cabriolas, courbettes, piaffe (entre pilares) y el paso español. Carrousel: Ver a un grupo de caballos y jinetes realizar al unísono ejercicios ecuestres avanzados, poniendo el broche final a la actuación. Galas del 50 Aniversario de las Escuelas V Los días 30 de junio y 1 de julio a las 21.00 h, las Cuatro Escuelas Ecuestres Europeas actuarán juntas por primera vez: Austria, Francia, España y Portugal. La flamante Escuela Internacional de Equitación de Abu Dhabi se unirá a este evento desarrollado bajo la supervisión y entrenamiento de nuestra Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Será un acontecimiento histórico en el que cada Escuela ofrecerá una exhibición de sus mejores y más destacados números. Para dar cabida a la gran expectación generada, se habilitarán 4000 localidades en las gradas que se instalarán en la pista exterior de la Real Escuela, situada junto al picadero "Álvaro Domecq", así como un espacio de ocio y restauración. Puedes adquirir tus entradas seleccionando la opción correspondiente en las fechas mencionadas.

Jerez de la Frontera: baile de caballos andaluces y museos

2. Jerez de la Frontera: baile de caballos andaluces y museos

Maravíllate con las habilidades ecuestres de los caballos españoles y sus jinetes en un ballet único, "Cómo bailan los caballos andaluces", en la Fundación Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera. Con el acompañamiento de excelente música española y trajes al estilo del siglo XVIII, la coreografía utiliza movimientos inspirados en la doma clásica, la doma vaquera (estilo rural) y las faenas ecuestres tradicionales. Los caballos llevan a cabo ejercicios avanzados al ritmo de música clásica. Cada espectáculo consiste en 6 u 8 coreografías distintas, como "Los Potros", "Aires a Caballo", "Paso de dos", "Passage y Piaffer", "Dominó a Caballo", "Aires Elevados" y "Fantasía".Observa las habilidades de los caballos para tirar de carruajes. Originalmente fueron utilizados para el transporte, pero ahora se relegan al deporte y exposiciones, utilizando arneses clásicos y siendo conducidos por cocheros que diestramente demuestran sus interesantes habilidades. Contempla ejercicios clásicos de doma de la Alta Escuela, como levades, cabriolas, courbettes, piaffe (entre pilares) y el paseo español. Admira a un grupo de caballos y jinetes mientras realizan complicados ejercicios al unísono para finalizar la programación. El acceso al recinto se realiza a través del Centro de Recepción de Visitantes, donde encontrarás una sala audiovisual con una espectacular proyección que te introducirá en la historia del arte ecuestre en Andalucía. (Hasta las 11:00). Desde esta zona se accede a los jardines que contienen una gran variedad de plantas exóticas. Sobre los jardines se eleva el Palacio, un bello ejemplo de la arquitectura del siglo XIX.  En el sótano se ubica el Museo del Arte Ecuestre, que consta de 11 salas en las que descubrirás los orígenes y la historia del arte ecuestre y del caballo en Andalucía. Admira el taller en el que se reparan y elaboran los arneses.El Museo del Enganche culmina el recorrido ofreciendo la posibilidad de admirar arneses e indumentaria ecuestre.

Jerez: Espectáculo Flamenco y Cena Opcional en Tablao Puro Arte

3. Jerez: Espectáculo Flamenco y Cena Opcional en Tablao Puro Arte

Disfruta de un auténtico espectáculo flamenco en Jerez, situada en la región conocida como la cuna del flamenco. El espectáculo tiene lugar en el Tablao Flamenco Puro Arte, una bodega que data de 1739. Tendrás la oportunidad de ver flamenco de diferentes estilos, como martinetes, soleá y bulerías. El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora y diez minutos. Está a cargo de un grupo de cuatro artistas y está especialmente diseñado para quienes buscan un espectáculo flamenco de alta calidad. Tienes la opción de mejorar tu experiencia con una cena. Hay dos opciones de menú diferentes que incluyen algunas de las mejores especialidades regionales. Si eliges el espectáculo con bebida, puedes comprar tapas de la carta. También puedes disfrutar de vinos locales de la región.

Jerez: tour guiado por bodegas con cata de vinos

4. Jerez: tour guiado por bodegas con cata de vinos

Sumérgete en la cultura del vino de Jerez de la Frontera, la ciudad andaluza famosa por su producción de jerez y brandy. Camina entre bodegas blancas, avenidas bordeadas de flores y frondosos viñedos hasta la bodega de jerez más conocida de España, Tío Pepe, en González Byass. Recorre sus bodegas y disfruta de una cata de vinos. Dirígete a la bodega situada en el corazón de Jerez, cerca de la catedral y el alcázar. Acompaña a un guía en un viaje en el tiempo que comienza en el siglo XIX, cuando Jerez se convirtió en la capital mundial del vino y un joven Manuel Mª González Ángel puso la primera piedra de lo que hoy es la bodega Tío Pepe.  Pasea por viñedos, patios y viejas calles empedradas para descubrir el sistema de envejecimiento y crianza de los vinos y aguardientes de Jerez.Conoce los procesos tradicionales de producción de algunos de los mejores vinos del mundo. Tras explorar las bodegas, es hora de probar los aromas y sabores de los vinos que aquí se producen. Cata los vinos blancos fortificados y disfruta de su característico sabor a nuez.

Jerez: Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre Admisión

5. Jerez: Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre Admisión

Con tu entrada, podrás acceder al centro de visitantes de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde disfrutarás de una presentación audiovisual acerca de la historia del arte ecuestre en Andalucía (disponible hasta las 11:00). La recepción desemboca en los jardines, los cuales cuentan con una gran variedad de plantas exóticas. Admira la gran fuente que adorna el centro de los jardines y cuyos chorros de agua invitan a adentrarse aún más en la Real escuela. Enfrente de la fuente, el palacio del Recreo de las Cadenas se levanta majestuosamente sobre los jardines. Es un bello ejemplo de la arquitectura del siglo XIX y fue proyectado por Charles Garnier. En la planta baja podrás admirar los salones de Estado, todavía decorados según el diseño original. En el sótano verás el museo del Arte Ecuestre, que comprende once salas dedicadas a los orígenes e historia del arte ecuestre y del caballo en Andalucía. A continuación, verás dónde se elaboran y se reparan los arneses. Este laborioso trabajo es realizado en la guarnicionería por el maestro guarnicionero y sus aprendices. Admira el entrenamiento llevado a cabo en las pistas externas y conoce el picadero, un edificio construido de acuerdo con el verdadero estilo andaluz. Tiene capacidad para 1600 espectadores y es el lugar ideal para contemplar el entrenamiento diario de caballos y jinetes. Las cuadras forman un complejo octogonal donde verás a los caballos más emblemáticos de la escuela. En el centro de las cuadras se encuentra el guadarnés, donde se guardan todos los arneses que se utilizan tanto para las visitas diarias como para los espectáculos. Para concluir el tour, visitarás en Museo del Enganche. Admira los vehículos, los caballos y la indumentaria ecuestre que forma parte de la colección del museo.

Desde Sevilla: viaje de día a Cádiz y Jerez de la Frontera

6. Desde Sevilla: viaje de día a Cádiz y Jerez de la Frontera

Conoce la historia de Cádiz y Jerez en este tour guiado desde Sevilla. Prueba tapas locales, descansa en la playa y descubre las bonitas calles del centro histórico de Cádiz. Empieza en la bahía de Cádiz y admira su bella costa, la Costa de la Luz.Primero para en Jerez de la Frontera, donde tendrás la oportunidad de visitar una bodega tradicional y probar distintos tipos de vinos del sur de España. Después viaja a Cádiz, una ciudad con estupendas playas y deliciosas tapas cuyos habitantes son conocidos en todas partes por su alegría. Visitarás el centro de la ciudad, la magnífica catedral y, poco a poco, descubrirás la ciudad más antigua de Europa con más de tres milenios de historia. Luego pasarás la tarde en una de sus playas o darás un paseo por las callejuelas del barrio de la Viña o El Pópulo, las partes más bonitas y tradicionales de la ciudad.

Jerez: tour guiado a las Bodegas Fundador con catas

7. Jerez: tour guiado a las Bodegas Fundador con catas

Descubre cómo preparar jerez y brandy desde cero en este tour informativo. Aprende cómo el alcohol comienza en la viña y termina en las Bodegas Fundador y disfruta de una degustación de jerez y brandy en la bodega. Disfruta de una visita a la bodega más singular y antigua de Jerez, fundada en 1730. Comienza con una bodega emblemática de arquitectura única llamada “La Mezquita”, cuyos jardines son considerados bien de interés cultural. Visita un museo donde podrás descubrir la historia de Bodegas Fundador y sus marcas. Conoce el proceso de elaboración de jerez y brandies y además, podrás catarlos y disfrutarlos. Explora la historia de la marca de jerez más vendida del mundo. Prueba los vinos más apreciados por los más grandes sumilleres y chefs del mundo.

Jerez: tour por la Yeguada de la Cartuja

8. Jerez: tour por la Yeguada de la Cartuja

Dirígete a la histórica finca Fuente del Suero, en Andalucía, para ver los mejores caballos cartujanos del mundo. Desde la antigüedad, estos nobles animales han jugado un papel importante en la cultura española y la Yeguada de la Cartuja, junto a la Monasterio de la Cartuja, es el lugar perfecto para criarlos, gracias al clima y a sus fértiles tierras. La región se hizo famosa cuando el Monasterio de la Cartuja se convirtió en el centro indiscutible de la cría del caballo jerezano, en el siglo XV. La tradición ha continuado sin interrupción hasta nuestros días, y la granja cuenta hoy en día con más de 200 caballos pura sangre. Únete a un tour guiado por la granja para conocer su dedicación a la preservación y mejora de la cría del caballo cartujano. Observa potros y yeguas corriendo libremente, sementales corriedo, una exhibición de doma, potros y más Observa la gracia y el poder de la raza prestigio y descubre por qué son el orgullo nacional de España.

Jerez de la Frontera: Visita a Bodegas con Degustación

9. Jerez de la Frontera: Visita a Bodegas con Degustación

Reúnete en el centro de Jerez de la Frontera, en la histórica bodega. Al comienzo de la visita, recibirás una introducción sobre la arquitectura del edificio y sobre los números de producción específicos de la bodega. Después, ve un cortometraje sobre Jerez, la historia del vino, la Bodega Cayetano del Pino y sobre la elaboración del vino. A continuación, haz un tour guiado por el centro de visitantes. Verás exposiciones sobre la cronología de las Bodegas Cayetano del Pino, la historia del vino de Jerez, el cultivo de la uva y el sistema de envejecimiento del vino de Jerez. También hay una sección donde puedes ver una lista de bodegas de jerez y un glosario sobre el vino. Termina visitando un rincón con una exposición de etiquetas históricas Además, tendrás la oportunidad de probar 4 vinos diferentes y comprar vino y recuerdos. Una vez que salgas de la bodega, disfruta de un acceso cercano a los monumentos de la ciudad.

Jerez: tour guiado del centro histórico

10. Jerez: tour guiado del centro histórico

Disfruta de un tour guiado de Jerez de la Frontera, la ciudad más importante en la provincia de Cádiz, hogar de la legendaria producción de jerez de España y famosa por su herencia histórica y artística. Reúnete con tu guía en la plaza del Arenal y dirígete a explorar el barrio de San Miguel, con su impresionante iglesia gótica y arquitectura típica. Descubre una rica mezcla de monumentos cristianos e islámicos rodeando el Alcázar y admira las fachadas neoclásicas, barrocas y góticas de la catedral. Aprende sobre los misteriosos tartesios, a los que se atribuye ser los primeros en asentarse en la zona. Viaja por los tiempos de los fenicios, romanos, visigodos y moros y conoce la profunda herencia cultural que dejó cada uno en Jerez. Maravíllate con los palacios y plazas decorativas, incluyendo el ayuntamiento antiguo, y ve a la iglesia de San Dionisio, la única mudéjar de la ciudad.

Todas las actividades

59 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Jerez de la Frontera

¿Cuáles son las mejores atracciones de Jerez de la Frontera?

Jerez de la Frontera, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Cádiz

Más actividades y cosas que hacer en Jerez de la Frontera

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jerez de la Frontera? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jerez de la Frontera: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(4485 reseñas)

La comida fue abundante y buena, nos gustaron mucho los bailarines y el guitarrista, las actuaciones escénicas y también la iluminación elegida. Muy buen espectáculo. (Me hubiera gustado ver a un bailarín, y ver a una pareja bailar)

Tuvimos la suerte de recorrer las bodegas con Celia, una excelente guía apasionada por su trabajo. Recomendaría este tour sin duda

Fue una preciosidad, se ve lo profesionales que son esos jinetes y el trabajo de los caballos. Fue todo muy ameno y emocionante.

El espectáculo fue fenomenal Me gustó todo ,no se puede explicar ,hay que ir ver el baile de los caballos Saludos

Nos ha gustado mucho. Visita muy amena. La degustación muy bien y el sitio muy bonito.