Añadir fechas
Cosas que hacer

Jerez de la Frontera

Lo más recomendado de Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera: baile de caballos andaluces y museos

1. Jerez de la Frontera: baile de caballos andaluces y museos

Maravíllate con las habilidades ecuestres de los caballos españoles y sus jinetes en un ballet único, "Cómo bailan los caballos andaluces", en la Fundación Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera. Con el acompañamiento de excelente música española y trajes al estilo del siglo XVIII, la coreografía utiliza movimientos inspirados en la doma clásica, la doma vaquera (estilo rural) y las faenas ecuestres tradicionales. Los caballos llevan a cabo ejercicios avanzados al ritmo de música clásica. Cada espectáculo consiste en 6 u 8 coreografías distintas, como "Los Potros", "Aires a Caballo", "Paso de dos", "Passage y Piaffer", "Dominó a Caballo", "Aires Elevados" y "Fantasía". Observa las habilidades de los caballos para tirar de carruajes. Originalmente fueron utilizados para el transporte, pero ahora se relegan al deporte y exposiciones, utilizando arneses clásicos y siendo conducidos por cocheros que diestramente demuestran sus interesantes habilidades. Contempla ejercicios clásicos de doma de la Alta Escuela, como levades, cabriolas, courbettes, piaffe (entre pilares) y el paseo español. Admira a un grupo de caballos y jinetes mientras realizan complicados ejercicios al unísono para finalizar la programación. El acceso al recinto se realiza a través del Centro de Recepción de Visitantes, donde encontrarás una sala audiovisual con una espectacular proyección que te introducirá en la historia del arte ecuestre en Andalucía. (Hasta las 11:00). Desde esta zona se accede a los jardines que contienen una gran variedad de plantas exóticas. Sobre los jardines se eleva el Palacio, un bello ejemplo de la arquitectura del siglo XIX.  En el sótano se ubica el Museo del Arte Ecuestre, que consta de 11 salas en las que descubrirás los orígenes y la historia del arte ecuestre y del caballo en Andalucía. Admira el taller en el que se reparan y elaboran los arneses. El Museo del Enganche culmina el recorrido ofreciendo la posibilidad de admirar arneses e indumentaria ecuestre.

Jerez: espectáculo de flamenco en directo con cena opcional

2. Jerez: espectáculo de flamenco en directo con cena opcional

Disfruta de un auténtico espectáculo de flamenco en Jerez, celebrado en la región conocida como la cuna del flamenco.El espectáculo tiene lugar en el Tablao Flamenco Puro Arte, una bodega que data de 1739. Tendrás la oportunidad de ver flamenco de diferentes estilos, como martinetes, soleás y bulerías.  El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora y diez minutos. Lo interpreta un grupo de cuatro artistas y está diseñado específicamente para quienes buscan un espectáculo flamenco de alta calidad. Tienes la opción de mejorar tu experiencia con una cena opcional. Hay dos opciones de menú diferentes que incluyen las mejores especialidades regionales.Si eliges el espectáculo con bebida, puedes comprar tapas de la carta. También puedes disfrutar de vinos locales de la región.

Jerez: tour de 1 hora y media de una bodega con cata

3. Jerez: tour de 1 hora y media de una bodega con cata

Experimenta el sabor único del vino de Jerez en una de las bodegas más famosas del mundo. Situada en la capital del vino de Jerez de la Frontera y reconocida a nivel mundial por sus brandies y vinos fortificados, González Byass cuenta con una historia fascinante que incluye la construcción de la famosa bodega Tío Pepe en 1963. Dirígete a la bodega ubicada en las fértiles colinas, donde nació la conmovedora música y danza del flamenco. Entre los productos legendarios que González Byass produce, el brandy Soberano es mundialmente conocido, mientras que el brandy Lepanto se presenta en una botella diseñada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Los vinos de Jerez que se producen en González Byass se hacen con las uvas Palomino, lo que resulta en un vino joven, mezclado y maduro. El vino se conserva durante un año en barriles de roble abiertos, ya que es uno de los pocos vinos que mejoran con el contacto con el aire. Un jerez noble y antiguo puede educar a los más jóvenes y los vinos más viejos se almacenan en barriles envejecidos y se rellenan constantemente para mantener su calidad. En 2014, González Byass recibió el premio de "mejor centro de visitantes" de los premios Drinks International Wine Tourism Awards. .

Jerez de la Frontera: Espectáculo Flamenco y Tapas

4. Jerez de la Frontera: Espectáculo Flamenco y Tapas

Experimente un espectáculo típico de flamenco que cuenta con los mejores artistas de Jerez y el mundo flamenco. Sea testigo del poder, el alma y la improvisación de este puro arte andaluz y elija entre diferentes opciones de menú que le permitirán probar también las especialidades regionales. Sea testigo de los estilos flamencos más tradicionales y magníficos y sumérjase en la atmósfera mágica que brindan la guitarra, el cante y el baile flamencos. es una experiencia Opciones de menú Entrada Flamenco: Un vino de Jerez (fino, oloroso o crema) o agua + espectáculo flamenco Menú Bailaora a la carta: Entrada espectáculo flamenco con cena a la carta. Precio de la cena no incluido en la entrada. Menú Degustación: Copa de fino + oloroso + vino de nata + surtido de embutidos + espectáculo flamenco. Llegar 1 hora antes del espectáculo. Menú Pescaito Frito: Una tapa fría típica, un plato de pescado frito mixto (según oferta del mercado), una bebida (cerveza, vino, jerez o refresco), espectáculo flamenco. Menú Ibérico: Tapa de queso curado + plato de jamón ibérico + pan + bebida (cerveza, vino, jerez o refresco) + espectáculo flamenco.

Jerez: tour guiado del centro histórico

5. Jerez: tour guiado del centro histórico

Disfruta de un tour guiado de Jerez de la Frontera, la ciudad más importante en la provincia de Cádiz, hogar de la legendaria producción de jerez de España y famosa por su herencia histórica y artística. Reúnete con tu guía en la plaza del Arenal y dirígete a explorar el barrio de San Miguel, con su impresionante iglesia gótica y arquitectura típica. Descubre una rica mezcla de monumentos cristianos e islámicos rodeando el Alcázar y admira las fachadas neoclásicas, barrocas y góticas de la catedral. Aprende sobre los misteriosos tartesios, a los que se atribuye ser los primeros en asentarse en la zona. Viaja por los tiempos de los fenicios, romanos, visigodos y moros y conoce la profunda herencia cultural que dejó cada uno en Jerez. Maravíllate con los palacios y plazas decorativas, incluyendo el ayuntamiento antiguo, y ve a la iglesia de San Dionisio, la única mudéjar de la ciudad.

Desde Sevilla: viaje de día a Cádiz y Jerez de la Frontera

6. Desde Sevilla: viaje de día a Cádiz y Jerez de la Frontera

Con este viaje descubrirás la bahía de Cádiz y su preciosa costa conocida como Costa de la Luz. Primero para en Jerez de la Frontera, donde tendrás la oportunidad de visitar una bodega tradicional y probar distintos tipos de vinos del sur de España. Después viajarás a Cádiz, una bonita ciudad con preciosas playas y deliciosas tapas y cuyos residentes son conocidos por su alegría de vivir. Con el guía, visitarás el centro de la ciudad, la magnífica catedral y, poco a poco, descubrirás la ciudad más antigua de Europa con más de tres milenios de historia. Después disfrutarás de la tarde en una de sus playas o pasearás por las callejuelas del barrio de la Viña o El Pópulo, las zonas más encantadoras y tradicionales de la ciudad.

Jerez: tour de tapas tradicionales

7. Jerez: tour de tapas tradicionales

Enriquece tus sentidos con un tour gastronómico y cultural por los famosos restaurantes de Jerez. Prueba y disfruta de las mejores tapas de la cocina local, donde la innovación y la tradición se unen. Descubre la herencia histórica y cultural de Jerez de la Frontera a través de su rica cultura culinaria. Sigue a tu guía por esta bella ciudad para aprender acerca de sus zonas típicas. Déjate sorprender por los bares característicos de la ciudad y los famosos restaurantes que ofrece Jerez.

Jerez de la Frontera: entrada al Palacio Domecq

8. Jerez de la Frontera: entrada al Palacio Domecq

Reserva tu entrada al Palacio Domecq de Jerez. Entre sus muros no solo encontrarás la belleza de una arquitectura excepcional, sino que vivirás la tradición y el saber hacer de una familia que dejó huella en la ciudad de Jerez y en el mundo. Admira la arquitectura de una típica casa burguesa jerezana de la segunda mitad del siglo XVIII. Admira una casa ornamentada construida por la aristocracia y la burguesía vinícola establecida en la ciudad. De planta cuadrangular, está estructurado por un gran patio central de mármol italiano, y una fachada de tres plantas con majestuosos balcones que dan paso a una de las mejores vistas de Jerez. La historia del palacio está ligada a una de las familias con mayor tradición vitivinícola de España y Europa. Descubre un símbolo de poder social y comercial en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Cádiz, Jerez o El Puerto: excursión de un día a los pueblos blancos de Andalucía

9. Cádiz, Jerez o El Puerto: excursión de un día a los pueblos blancos de Andalucía

Rodéate de una belleza perfecta mientras exploras algunos de los pueblos más sublimes de toda España. Navega por las sinuosas calles de Arcos de la Frontera y maravíllate con las fachadas encaladas adornadas con flores de colores brillantes. Vive la magia de una zona llena de historia árabe y admira los monumentos emblemáticos de la ciudad. Deléitese con el paisaje mientras continúa hacia la pintoresca Grazalema, enclavada en el corazón de la Sierra de Cádiz. Explora el casco antiguo de Ubrique, situado entre los parques de Grazalema y Los Alcornocales. Ábrete camino a través de sus calles medievales y pintorescas plazas, y toma tu cámara en espléndidas fuentes y flores. Adéntrate en la cultura andaluza mientras te relajas en un restaurante local para disfrutar de la comida tradicional de la región.

Visita Guiada Jerez Monumental

10. Visita Guiada Jerez Monumental

Disfruta de una completa visita guiada recorriendo dos de los edificios más destacados de la ciudad de Jerez: El Alcázar y la Catedral. Partimos de la céntrica Plaza del Arenal . Visitaremos el Bulevar Viejo junto al Alcázar amurallado. Conoce la arquitectura musulmana y cristiana visitando los interiores y alrededores del Alcázar y la unión de los estilos arquitectónicos gótico, barroco y neoclásico en la fachada de la Catedral. Recorre el centro histórico de la ciudad para admirar sus bellas plazas, casas-palacio, el antiguo ayuntamiento y la única iglesia mudéjar de Jerez: Iglesia de San Dionisio .

Jerez de la Frontera: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Jerez de la Frontera

¿Cuáles son las mejores atracciones de Jerez de la Frontera?

Las atracciones imprescindibles de Jerez de la Frontera son:

¿Qué tours en Jerez de la Frontera están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Jerez de la Frontera

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jerez de la Frontera? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jerez de la Frontera: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 3674 opiniones

Excelente viaje con Lucas! Considerado, paciente, preparado y con información súper interesante. El recorrido en la bodega de Jerez es informativo y bien montado.

nos ha gustado mucho el tour con Marta sordo !nos ha adentrado en las profundidades de jerez y hemos aprendido mucha historia !muchas gracias

Viaje de cumpleaños de mi hija... mereció la pena tanto el espectáculo como los museos.

Visita muy interesante para conocer como se elaboran los vinos y brandis de Jerez

Gran experiencia para conocer un poco de la maestría ecuestre de Jerez