Jerez de la Frontera
Espectáculos y musicales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Jerez de la Frontera Espectáculos y musicales: lo más recomendado

Jerez de la Frontera: "Cómo bailan los caballos andaluces"

1. Jerez de la Frontera: "Cómo bailan los caballos andaluces"

Maravíllate con las habilidades ecuestres de los caballos españoles y sus jinetes en un ballet único, "Cómo bailan los caballos andaluces", en la Fundación Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera. Con el acompañamiento de excelente música española y trajes al estilo del siglo XVIII, la coreografía utiliza movimientos en la doma clásica, la doma vaquera (estilo rural) y las faenas ecuestres tradicionales. Cada espectáculo se compone de 6-8 coreografías diferentes, programadas por la escuela de acuerdo al siguiente repertorio: Doma vaquera: La doma vaquera es una disciplina española de doma basada en la ganadería tradicional. El jinete monta su caballo alrededor del ruedo con una sola mano, primero al trote y luego al galope, cambiando el ritmo y realizando piruetas y arreones (rompiendo al galope). Doma clásica: Verás diferentes coreografías, como "Los Potros", "Aires a Caballo", "Paso de dos", "Passage y Piaffer", "Dominó a Caballo", "Aires Elevados" y "Fantasía". Los caballos llevan a cabo ejercicios avanzados al ritmo de música clásica. Conducción de carruajes: Maravíllate ante la capacidad de los caballos para tirar de carruajes. Estos carruajes tirados por caballos fueron utilizados originalmente para el transporte, pero ahora se relegan al deporte y exposiciones, utilizando arneses clásicos y siendo conducidos por cocheros que diestramente demuestran sus interesantes habilidades. Trabajo a la mano: Admira las habilidades de un caballo que obedece a su jinete incluso cuando este no lo monta. Realizarán clásicos ejercicios de doma de la Alta Escuela, como levades, cabriolas, courbettes, piaffe (entre pilares) y el paseo español. Carrusel: Observa a un grupo de caballos y jinetes mientras realizan complicados ejercicios al unísono para finalizar la programación.

...
Jerez: espectáculo de flamenco en directo con cena opcional

2. Jerez: espectáculo de flamenco en directo con cena opcional

Disfruta de un auténtico espectáculo de flamenco en Jerez, celebrado en la región conocida como la cuna del flamenco.El espectáculo tiene lugar en el Tablao Flamenco Puro Arte, una bodega que data de 1739. Tendrás la oportunidad de ver flamenco de diferentes estilos, como martinetes, soleás y bulerías.  El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora y diez minutos. Lo interpreta un grupo de cuatro artistas y está diseñado específicamente para quienes buscan un espectáculo flamenco de alta calidad. Tienes la opción de mejorar tu experiencia con una cena opcional. Hay dos opciones de menú diferentes que incluyen las mejores especialidades regionales.Si eliges el espectáculo con bebida, puedes comprar tapas de la carta. También puedes disfrutar de vinos locales de la región.

...
Jerez: tour por la Yeguada de la Cartuja

3. Jerez: tour por la Yeguada de la Cartuja

Dirígete a la histórica finca Fuente del Suero, en Andalucía, para ver los mejores caballos cartujanos del mundo. Desde la antigüedad, estos nobles animales han jugado un papel importante en la cultura española y la Yeguada de la Cartuja, junto a la Monasterio de la Cartuja, es el lugar perfecto para criarlos, gracias al clima y a sus fértiles tierras. La región se hizo famosa cuando el Monasterio de la Cartuja se convirtió en el centro indiscutible de la cría del caballo jerezano, en el siglo XV. La tradición ha continuado sin interrupción hasta nuestros días, y la granja cuenta hoy en día con más de 200 caballos pura sangre. Únete a un tour guiado por la granja para conocer su dedicación a la preservación y mejora de la cría del caballo cartujano. Observa potros y yeguas corriendo libremente, sementales corriedo, una exhibición de doma, potros y más Observa la gracia y el poder de la raza prestigio y descubre por qué son el orgullo nacional de España.

...
Jerez y Cádiz: tour (1 día), cata de vinos y caballos

4. Jerez y Cádiz: tour (1 día), cata de vinos y caballos

Disfruta de un tour combinado de 10 horas en Jerez de la Frontera y Cádiz, descubre vinos mundialmente famosos y uno de los espectáculos ecuestres más impactantes del mundo. Tu guía te presentará el mundo vinícola en una de las mejores bodegas de Jerez, mundialmente famosa por la elaboración del jerez. Conoce el proceso de elaboración de los famosos vinos, desde el suelo hasta la luz del sol y las técnicas de producción arraigadas. Prueba varios tipos de jerez en una bodega típica. Continúa hasta la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre para ver el espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces", considerado uno de los mejores ballets ecuestres, con una coreografía basada en la doma clásica y vaquera de caballos salvajes. Viaja por la Costa de la Luz hasta Cádiz, donde un guía local te llevará por el centro de la ciudad para ver la catedral neoclásica del siglo XVII. Después tendrás un rato libre para almorzar y recorrer por tu cuenta la ciudad más antigua de Europa. Se pueden organizar visitas optativas a la torre Tavira, unas de las últimas torres que se conservan desde donde los mercaderes veían regresar los barcos. La torre tiene una cámara oscura estenopeica, desde donde podrás ver todo el casco antiguo proyectado en un disco cóncavo.

...
Desde Sevilla: tour de Jerez con espectáculo de caballos y degustación de jerez

5. Desde Sevilla: tour de Jerez con espectáculo de caballos y degustación de jerez

Hay pocos lugares en España que puedan reclamar el reconocimiento internacional que goza Jerez. Gracias a su vino, Jerez o jerez, la tradición ecuestre, los toros, el flamenco y el automovilismo, el nombre de esta ciudad andaluza se conoce desde hace muchos años. Los fenicios llegaron a los alrededores hace unos 3000 años para establecer una colonia llamada Xera, que se conoció como Ceret bajo el gobierno de los romanos y Sheres o Xeres cuando se convirtió en una fortaleza árabe. Sin duda, la característica más importante de Al-Andalus es el Alcázar de Jerez, situado dentro del recinto amurallado de la Mezquita, los Baños Árabes y el Jardín de los Olivos con sus cisternas y fuentes en perfecta armonía con el palacio barroco de Villavicencio, construido sobre el ruinas del palacio islámico original con una torre donde el visitante puede encontrar la cámara oscura original. La ciudad tiene muchos ejemplos interesantes de la arquitectura gótica. Pero si realmente quieres conocer a Jerez y su gente, no hay nada mejor que un largo paseo por la Calle Larga, el centro neurálgico y comercial de la ciudad. Aquí es donde el corazón de la ciudad late con más fuerza, donde se encuentran las mejores tiendas junto a los cafés de la acera donde se puede disfrutar de una bebida y algunas de las deliciosas tapas de Jerez. Luego, dirígete a la Plaza del Arenal, la plaza más emblemática de Jerez, el Mamelón y la pequeña Placita del Banco, todas llenas de actividad. Después, diríjase a Plateros o a la Plaza Rafael Rivero, ambos lugares amigables con muchos cafés en la acera que ofrecen una deliciosa cocina.

...
Excursión de un día a Jerez y Cádiz desde Sevilla

6. Excursión de un día a Jerez y Cádiz desde Sevilla

Después de solo una hora de viaje, el viaje comenzará con una visita guiada a la Catedral del Vino, llamada así por la alta calidad de sus vinos, así como por la forma catedralicia de sus bodegas, una de las bodegas más famosas. en el mundo. Después del recorrido, podrá disfrutar de una degustación de sus famosos vinos, luego yiz pasará a presenciar un espectáculo ecuestre organizado por grandes maestros de su arte. Una vez llegues a Cádiz, la ciudad más antigua de Europa Occidental, tendrás tiempo libre para almorzar. Continúe con un hermoso recorrido turístico para descubrir las partes más hermosas que la ciudad tiene para ofrecer. Y así acabará tu día en tierra gaditana antes de volver a Sevilla y finalizar la excursión.

...

Más actividades y cosas que hacer en Jerez de la Frontera

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jerez de la Frontera? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jerez de la Frontera: opiniones de otros viajeros

Unespectaculo maravilloso y un arte español aue se debe conservar,repetiré la experiencia, mi iJe a cadiz fue motivado por el deseo wue tenìs de ver èste edpectäculo, cuzndo visite viens fuí s uno wue venden con dimilar nombre, un decepción totsl.

hemos ido con el niño de 6 años y nos ha encantado, artesanía pura y ameno en instalaciones preciosas! Súper recomendable!

Muy acogedor y agradable tanto por el servicio como el espectáculo

Un espectáculo que merece la pena ver si se está por Cadiz.

Un espectáculo inolvidable. Con una estética impresionante