Añadir fechas
Jerez de la Frontera

Espectáculos y musicales

Jerez de la Frontera Espectáculos y musicales: lo más recomendado

Jerez de la Frontera: baile de caballos andaluces y museos

1. Jerez de la Frontera: baile de caballos andaluces y museos

Maravíllate con las habilidades ecuestres de los caballos españoles y sus jinetes en un ballet único, "Cómo bailan los caballos andaluces", en la Fundación Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera. Con el acompañamiento de excelente música española y trajes al estilo del siglo XVIII, la coreografía utiliza movimientos inspirados en la doma clásica, la doma vaquera (estilo rural) y las faenas ecuestres tradicionales. Los caballos llevan a cabo ejercicios avanzados al ritmo de música clásica. Cada espectáculo consiste en 6 u 8 coreografías distintas, como "Los Potros", "Aires a Caballo", "Paso de dos", "Passage y Piaffer", "Dominó a Caballo", "Aires Elevados" y "Fantasía". Observa las habilidades de los caballos para tirar de carruajes. Originalmente fueron utilizados para el transporte, pero ahora se relegan al deporte y exposiciones, utilizando arneses clásicos y siendo conducidos por cocheros que diestramente demuestran sus interesantes habilidades. Contempla ejercicios clásicos de doma de la Alta Escuela, como levades, cabriolas, courbettes, piaffe (entre pilares) y el paseo español. Admira a un grupo de caballos y jinetes mientras realizan complicados ejercicios al unísono para finalizar la programación. El acceso al recinto se realiza a través del Centro de Recepción de Visitantes, donde encontrarás una sala audiovisual con una espectacular proyección que te introducirá en la historia del arte ecuestre en Andalucía. (Hasta las 11:00). Desde esta zona se accede a los jardines que contienen una gran variedad de plantas exóticas. Sobre los jardines se eleva el Palacio, un bello ejemplo de la arquitectura del siglo XIX.  En el sótano se ubica el Museo del Arte Ecuestre, que consta de 11 salas en las que descubrirás los orígenes y la historia del arte ecuestre y del caballo en Andalucía. Admira el taller en el que se reparan y elaboran los arneses. El Museo del Enganche culmina el recorrido ofreciendo la posibilidad de admirar arneses e indumentaria ecuestre.

Jerez: espectáculo de flamenco en directo con cena opcional

2. Jerez: espectáculo de flamenco en directo con cena opcional

Disfruta de un auténtico espectáculo de flamenco en Jerez, celebrado en la región conocida como la cuna del flamenco.El espectáculo tiene lugar en el Tablao Flamenco Puro Arte, una bodega que data de 1739. Tendrás la oportunidad de ver flamenco de diferentes estilos, como martinetes, soleás y bulerías.  El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora y diez minutos. Lo interpreta un grupo de cuatro artistas y está diseñado específicamente para quienes buscan un espectáculo flamenco de alta calidad. Tienes la opción de mejorar tu experiencia con una cena opcional. Hay dos opciones de menú diferentes que incluyen las mejores especialidades regionales.Si eliges el espectáculo con bebida, puedes comprar tapas de la carta. También puedes disfrutar de vinos locales de la región.

Jerez de la Frontera: Espectáculo Flamenco y Tapas

3. Jerez de la Frontera: Espectáculo Flamenco y Tapas

Experimente un espectáculo típico de flamenco que cuenta con los mejores artistas de Jerez y el mundo flamenco. Sea testigo del poder, el alma y la improvisación de este puro arte andaluz y elija entre diferentes opciones de menú que le permitirán probar también las especialidades regionales. Sea testigo de los estilos flamencos más tradicionales y magníficos y sumérjase en la atmósfera mágica que brindan la guitarra, el cante y el baile flamencos. es una experiencia Opciones de menú Menú Flamenco: Un vino de Jerez (fino, oloroso o crema) o agua, espectáculo flamenco Menú Bailaora: Un vino de Jerez (fino, oloroso o nata) o agua, tapa del día, espectáculo flamenco Menú Degustación: Copa de vino fino, oloroso y crema, surtido de embutidos, espectáculo flamenco. Llegar 1 hora antes del espectáculo. Menú Pescaito Frito: Una tapa fría típica, un plato de pescado frito mixto (según oferta del mercado), una bebida (cerveza, vino, jerez o refresco), espectáculo flamenco. Llegar 1 hora antes del espectáculo. Menú Ibérico: Tapa de queso curado o rollo de cabra (con cebolla caramelizada y mermelada de piña), plato de jamón ibérico, pan, bebida (cerveza, vino, jerez o refresco), espectáculo flamenco. Llegar 1 hora antes del espectáculo.

Desde Sevilla: excursión privada guiada de un día a Cádiz y Jerez

4. Desde Sevilla: excursión privada guiada de un día a Cádiz y Jerez

Te recogerán en el lugar que hayas elegido en Sevilla y te dirigirás primero a Jerez, que tardará alrededor de 1 hora. Tendrás tiempo de visitar su casco antiguo donde verás el Alcázar de Jerez, una fortaleza musulmana fundada en el siglo XI. Los martes y jueves hay un espectáculo de danza típica andaluza del caballo que se puede ver en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, una famosa escuela de equitación que también tiene un museo de carruajes. El almuerzo se puede realizar en un bar donde se puede disfrutar de un emocionante espectáculo de flamenco y degustar el vino de Jerez local, del llamado Triángulo de Jerez que se encuentra al oeste de Jerez. Desde Jerez te dirigirás luego a Cádiz, un viaje por carretera que te tomará aproximadamente 40 minutos, recibirás un recorrido por la ciudad que durará entre 3 y 4 horas, puedes esperar visitar; -El barrio de El Populo, el barrio habitado más antiguo de Europa -teatro romano -Catedral de Cádiz -Lonja del Pescado, uno de los mercados más antiguos de toda España -Torre Tavira, la Cámara Oscura -La Viña, un barrio lleno de leyendas -Playa La Caleta donde contemplaremos la espectacular puesta de sol. Después de un día lleno de actividades, puede relajarse en el automóvil mientras hacemos nuestro viaje de regreso a Sevilla, que durará alrededor de 1 hora y 20 minutos.

Preguntas frecuentes sobre Espectáculos y musicales en Jerez de la Frontera

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Jerez de la Frontera? (a parte de Espectáculos y musicales)

Las otras cosas que no te puedes perder en Jerez de la Frontera son:

Espectáculos y musicales: ¿cuáles son las mejores experiencias en Jerez de la Frontera?

¿Qué Espectáculos y musicales de Jerez de la Frontera están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Jerez de la Frontera

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jerez de la Frontera? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jerez de la Frontera: opiniones de otros viajeros

El espectáculo es muy bonito, yo lo vi hace tiempo y por eso conpre estas entradas para un regalo para mis padres y han que quedado encantados. el personal es muy agradable y muy atento. Estuvieron muy pendientes de ellos ya que son mayores. Fue un acierto este regalo y más a mis padre que es un apasionado de los caballos

Una experiencia para repetir un lugar con mucho flamenco atención única el espectáculo increíble con alma, la comida deliciosa , repetiría viajamos desde colombia celebración de pedida de mano se portaron súper bien Mil gracias y enhorabuena por todo el personal nunca olvidaré para mi memoria mil bendiciones

Un sitio muy bonito de referencia para ver un espectáculo de flamenco en Jerez. El cuadro flamenco es muy bueno, se entrega y te hace vibrar. Muy profesionales !! Y el camarero muy atento en todo momento. Repetiría sin duda. Gracias por la noche!

Los museos son una visita obligada para apreciar verdaderamente el equipo de equitación y los uniformes que se exhiben durante el espectáculo. Disfrutamos mucho la oportunidad de conocer de cerca a los caballos. ¡Magnífica actuación!

Fácil aparcamiento, bonitos museos y precioso espectáculo. Para repetir