Cosas que hacer en

Jerusalén

Esta milenaria ciudad te cautivará con su encantador casco antiguo, su arquitectura tradicional y su gran valor histórico.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Las 10 cosas que no puedes perderte en Jerusalén

Jerusalén ha sido un epicentro religioso a lo largo de toda su historia. Una visita a esta ciudad te dejará cautivado espiritual y sensorialmente. Pasea por las intrincadas calles de la Ciudad Vieja y disfruta de los aromas y la mezcla de lenguas y culturas mientras vas de un tesoro sagrado a otro.

  • El Santo Sepulcro

    1. El Santo Sepulcro

    La iglesia comprende las últimas cinco estaciones del Viacrucis. La número 14 es la tumba de Jesucristo, también conocida como el Santo Sepulcro. Hace 2.000 años, este lugar se encontraba fuera de las murallas de la ciudad.

  • 2. La Gran Sinagoga

    La estructura se construyó en 1982 y recuerda al Templo Sagrado que formaba parte del Monte del Templo hasta su destrucción en el 70 d. C. También contiene una exposición de miles de "mezuzot".

  • Monte de los Olivos

    3. Monte de los Olivos

    La parte este del monte de Jerusalén tiene una serie de lugares de peregrinación que incluyen iglesias y la Gruta de Getsemaní, además del cementerio de la ciudad con más de 150.000 tumbas.

  • Getsemaní

    4. Getsemaní

    Muchos aseguran que este jardín que rodea la Basílica de las Naciones fue el lugar donde Jesús fue arrestado. Algunos de los olivos más viejos del mundo crecen en este parque.

  • Muro de las Lamentaciones

    5. Muro de las Lamentaciones

    Este antiguo muro de contención es el lugar más sagrado del judaísmo. Construido en el año 20 a. C. por Herodes, servía de soporte para la parte externa del Monte del Templo, donde se erigía el Segundo Templo de Jerusalén.

  • Monte del Templo

    6. Monte del Templo

    Para los musulmanes es Har Ha-Bayit, o el Santuario Noble, y es el tercer lugar más sagrado del Islam. Aquí es donde Salomón construyó el Primer Templo.

  • Cúpula de la Roca

    7. Cúpula de la Roca

    La cúpula dorada de esta estructura, es sagrada para musulmanes y judíos, cubre la roca desde la que Mahoma ascendió para reunirse con Alá y el lugar donde Abraham se preparó para matar a su hijo Isaac.

  • Mezquita de Al-Aqsa

    8. Mezquita de Al-Aqsa

    Esta mezquita se construyó 20 años después que la Cúpula de la Roca y su nombre significa "la mezquita más lejana". Este lugar representa la "isra" o viaje nocturno de Mahoma desde La Meca a Jerusalén y vuelta a La Meca.

  • Museo de Israel

    9. Museo de Israel

    Este museo nacional guarda los Manuscritos del Mar Muerto, además de una gran colección de arte y un modelo de la ciudad durante la era del Segundo Templo.

  • Zoológico bíblico de Jerusalén

    10. Zoológico bíblico de Jerusalén

    El plan original de este zoo era coleccionar los animales que se nombran en la Biblia. El zoo nuevo, que abrió en 1993, tiene un Arca de Noé con información sobre los animales de aquella época.

Planeando tu visita

  • Cuántos días necesitas para ver Jerusalén

    Podrías pasar años o la vida entera descubriendo esta ciudad. Aunque con cinco o siete días tendrás suficiente para visitar los monumentos más importantes. Añade uno o dos días más para hacer una excursión al Mar Muerto o a Masada.

  • Cómo ir de un sitio a otro

    Utiliza tus piernas para moverte por la Ciudad Vieja de Jerusalén. Fuera de esta área encontrarás autobuses, los Egged, y una línea de tren que atraviesa Jerusalén desde la carretera de Jaffa en Jerusalén oeste y se detiene en la Puerta de Damasco. Ten en cuenta que el transporte público parará cuando comience el Sabbat: el viernes justo antes de que el sol se ponga. Los autobuses árabes y los taxis continuarán funcionando desde la Puerta de Damasco.

  • Dónde quedarse en Jerusalén

    Encontrarás todo tipo de alojamiento en la Ciudad Vieja, aunque hay otras opciones en el oeste de Jerusalén, como en la Plaza de Sion o en el mercado de Ben Yehuda. Esta área es muy dinámica y tiene muchos bares, cafés y tiendas.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Hebreo
  • Moneda
    Shéquel (₪)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +972
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época es a finales de primavera o a principios de otoño, cuando las temperaturas son templadas y hay menos turismo. Asegúrate de revisar el calendario, ya que las festividades judías pueden atraer masas a la ciudad.

Más actividades y cosas que hacer en Jerusalén

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jerusalén? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jerusalén: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 5720 opiniones

El viaje de 21 horas es difícil debido a la conducción (aprox. Seis + horas en cada sentido), y un cruce fronterizo lento y muy desorganizado, pero la experiencia de Petra lo vale. Nos encantó poder ir y la próxima vez, planearemos un viaje de dos días con una noche en un hotel. Hay mucho que ver y no hay tiempo suficiente para disfrutarlo todo. ¡Petra es absolutamente asombrosa! Además, la bolsa de "almuerzo" tenía una comida terrible: un bagel simple y seco sin nada dentro, un plátano muy marrón, una manzana y una naranja, una caja de jugo (no jugo real, sino azúcar y agua), y una caduca. fecha bar de obleas. Nuestro bar dijo que era bueno hasta diciembre de 2019 y claramente lo superamos. Teniendo en cuenta que pagamos $ 300 pp, más las tarifas adicionales de $ 125pp, habría sido razonable esperar un mejor almuerzo. ¿Quizás un almuerzo rápido en un café de la plaza?

Gran viaje y muy bien organizado, guías y conductor excelente. No es el más religioso de los individuos, pero encontró el viaje increíblemente interesante y educativo, ¡sin duda uno para marcar la lista de cosas que ver en vivo!

Genial el guia en Belén y el conductor que nos llevó al Mar Muerto, que se ocupó de cuidar de nuestras pertenencias e incluso nos hizo de fotógrafo.

Efraín, nuestro acompañante, ha sido atento y simpático, y nos ha enseñado toda su ciudad como un buen amigo. Os lo recomiendo

Excelente tour, lo único de mas fue la parada en la tienda de souvenir en Nazareth. Todo lo demás excelente