Añadir fechas
Cosas que hacer en

Jerusalén

Esta milenaria ciudad te cautivará con su encantador casco antiguo, su arquitectura tradicional y su gran valor histórico.

Lo más recomendado de Jerusalén

Desde Tel Aviv/Jerusalén: Masada, Ein Guedi y el mar Muerto

1. Desde Tel Aviv/Jerusalén: Masada, Ein Guedi y el mar Muerto

Tras una recogida antes del amanecer en los puntos de encuentro en Tel Aviv y Jerusalén, viaja directamente por las ondeantes colinas del desierto de Judea. A 05:30 llegarás a Masada, un conjunto de fortificaciones antiguas en la cima de la montaña que datan del siglo I a. C. Haz senderismo hasta el pico de Masada, donde podrás ver el amanecer desde la cumbre, pintamdo los valles de los alrededores con vivos colores. Después, te dirigirás hacia la reserva natural de Ein Guedi, que abarca la asombrosa superficie de 3.500 acres (más de 1416 hectáreas). Un oasis gigante en el desierto, incluye numerosos arroyos y ríos que caen en impresionantes cascadas. Deambula por el terreno montañoso, maravillándote por la frondosa zona verde en el corazón del desierto. Para terminar, te dirigirás hacia el mar Muerto, donde tendrás 1 hora y media para relajarte. Cúbrete con su famoso barro negro, conocido por sus cualidades reconstituyentes y flotar en su agua altamente salina. Después de tu tiempo en el lugar más bajo de la tierra, te dirigirás de nuevo a Tel Aviv y Jerusalén.

Desde Tel Aviv: tour guiado de un día a Jerusalén y Belén

2. Desde Tel Aviv: tour guiado de un día a Jerusalén y Belén

En este tour de 1 día completo por Tierra Santa, disfruta de la recogida en tu hotel de Tel Aviv en un cómodo autobús con aire acondicionado e irás a Jerusalén por la autopista nº1. Te acompañará un guía profesional con conocimientos de la zona. Disfrutarás de vistas panorámicas del Monte Scopus, con vistas a la nueva ciudad de Jerusalén y al Tempo de la Explanada de las Mezquitas de la vieja ciudad. Mientras viajas por el valle de Kidron, podrás disfrutar de vistas al Jardín de Getsemaní y de las murallas de la ciudad. Al llegar al barrio armenio entrarás a la plaza del Oeste o Muro de las Lamentaciones por el bazar local. Visita el barrio cristiano y las Estaciones de la Cruz, también conocida como la Vía Dolorosa. Visitarás la Iglesia del Sagrado Sepulcro, considerada como el lugar de la crucifixión de Jesús. También caminarás por el Cardo bizantino de 1700 años de antigüedad, la calle principal, y verás el renovado barrio judío. Traslado a Belén (guía palestino y vehículo). Belén, que quiere decir "ciudad del pan", fue el lugar de nacimiento de Jesús según la tradición cristiana. El trayecto a Belén te llevará a la Gruta de la Natividad. Visitarás la Iglesia de la Natividad y la cueva donde nació Jesús. Verás la plaza Manger, donde colocaron a Jesús tras su nacimiento. Antes de completar el tour, visitarás la iglesia católica romana de Santa Catalina. Disfrutarás de una vista de los campos de pastores en el camino de vuelta a Tel Aviv.

Desde Jerusalén: tour de Belén, Jericó y río Jordán

3. Desde Jerusalén: tour de Belén, Jericó y río Jordán

Después de la recogida en Jerusalén, viaja a Belén, donde te reunirás con tu guía antes de dirigirte a la antigua ciudad de Belén. Disfruta de una visita guiada a la iglesia de la Natividad. Continúa el tour con una visita a la iglesia de la Gruta de la Leche antes de viajar a la ciudad de los pastores, Bayt Sahur, donde visitarás la capilla del Campo de los Pastores antes de ir a una fábrica de madera de olivo, donde verás a artesanos elaborando esculturas de madera.  Luego, viaja por el maravilloso desierto de Judea hasta el punto más bajo de la Tierra. Disfruta de las oportunidades de parar y hacer fotos en el punto del nivel del mar en el desierto con vistas a la ciudad continuamente habitada más antigua del mundo, de Jericó. Para y almuerza para pasar después por el monte de la Tentación y entrar en Jericó, donde podrás ver algunos de los lugares famosos de la ciudad, incluido el Árbol de Zaqueo, que se menciona en la Biblia.

Desde Jerusalén: tour guiado medio día Belén grupo reducido

4. Desde Jerusalén: tour guiado medio día Belén grupo reducido

Tras reunirte en el David Citadel Hotel, comenzarás tu excursión de 4 a 5 horas, dependiendo de la temporada. Explorarás algunos de los lugares religiosos más destacados de Belén, incluida la iglesia de la Natividad, Santa Catalina y el Campo de los Pastores. Comenzarás con la oportunidad de visitar la iglesia de la Natividad, de 1.500 años de antigüedad y donde nació Jesús. Desde allí disfrutarás de las hermosas vistas del casco antiguo de Belén al completo con la plaza del Pesebre. You will then take a ride through the city of Bethlehem and Beit Sahour passing by the main sites. También hay disponible una visita especial a la cueva de la Leche, así como una excursión al Campo de los Pastores, donde los ángeles anunciaron el nacimiento de Jesucristo.

Jerusalén: tour de día a Masada y mar Muerto con recogida

5. Jerusalén: tour de día a Masada y mar Muerto con recogida

Esta excursión de día entero desde Jerusalén te llevará a los montes de Judea, donde tuvieron lugar los sucesos más conocidos de la historia judía, y donde se encuentra la costa del Mar Muerto. Posado sobre una altiplanicie, el antiguo palacio fortificado de Masada se convirtió en un refugio para los zelotes que se sublevaron contra los romanos, hasta su suicidio en masa en el 73 d.C. Las ruinas se situan de manera precaria en un altiplano de unos 400 metros por encima del nivel del mar y que mide 610 metros de largo por 305 de ancho. Estas presumen de ofrecer maravillosas vistas del mar Muerto y del desierto de Judea. Es una ascensión muy cansada, pero podrás subir en teleférico para que sea más fácil. Explora la fortaleza construida por el rey Herodes por el año 37 a.c. Visita los restos de los palacios y suelos de mosaico, baños romanos y otros descubrimientos. Masada también era el hogar de la sinagoga más antigua de Israel, pero una de sus características más llamativas son sus 12 cisternas de agua, cada una con una capacidad de unos 3.960 litros. Después del tour por Masada, te conducirán hasta la playa mineral del Mar Muerto. Situada en el valle del río Jordán, entre el Jordán y el banco oeste, es el lugar más bajo de la tierra, y su alta cantidad de sal hace que sea una experiencia única el hecho de flotar en la preciosa superficie aguamarina. Date un baño de barro y benefíciate de sus cualidades terapéuticas del barro natural del mar Muerto. A continuación, volverás a Jerusalén y por el camino verás las cuevas de Qumrán, donde se encontraron los manuscritos del Mar Muerto.

Desde Jerusalén: Belén, Jericó y Qasr al-Yahud

6. Desde Jerusalén: Belén, Jericó y Qasr al-Yahud

Descienda al desierto de Judea y vea la Posada del Buen Samaritano en la ruta. Contemple el extraordinario paisaje lunar del impresionante desierto de Judea. Continúe hasta Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Deténgase en el sicómoro de Zaqueo para ver uno de los árboles de sicómoro más antiguos, al que Zaqueo se subió para ver a Jesús. Visite el Montículo de la antigua Jericó, donde se descubrieron 25 ciudades antiguas. Ingrese a Jericó, que fue fundada en el año 8000 a. C. y es el asentamiento judío más antiguo, capturado por Josué e Israel en el año 1200 a. C. Deténgase para obtener una visión general del Monte de las Tentaciones, donde Satanás se esforzó por tentar a Jesús, y vea el oasis de Jericó y la Fuente de Eliseo. Salida de Jericó para viajar a las montañas de Judea y la ciudad de Belén. Visita Belén, cuna del Rey David, cuyo nombre se traduce literalmente como “Ciudad del Pan”, debido a la cosecha de trigo que crecía en la región, ciudad donde según la tradición cristiana es la cuna de Jesús, y sin duda una de los sitios más bíblicos de la tierra. Descubre la Iglesia de la Natividad y la cueva donde nació Jesús. Vea la Plaza del Pesebre, donde se colocó a Jesús después de su nacimiento. Explore la Iglesia griega y católica antes de continuar con una descripción general de Shepherd's Fields. Disfrute de traslados de ida y vuelta desde Jerusalén y los servicios de un guía de habla inglesa en este recorrido esencial por lugares bíblicos y fantásticas vistas panorámicas.

Desde Jerusalén: tour de 3 días a Petra y Uadi Rum

7. Desde Jerusalén: tour de 3 días a Petra y Uadi Rum

Día 1: El tour comienza con un trayecto por el fértil valle del Jordán hasta el cruce fronterizo de Sheikh Hussein, en el norte. La primera parada será en Gerasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Viaja en el tiempo mientras recorres las calles flanqueadas por columnas tras el imponente Arco de Adriano. Descubre la arquitectura grecorromana, que narra 4.000 años de historia mediterránea. Después de almorzar en un restaurante local, irás a la capital para descubrir la importancia cultural de Amán y su agitado pasado gracias a sus palacios, el museo, el templo de Hércules y las vistas panorámicas de la ciudad. Visita un campamento beduino cerca de Petra, deléitate con una cena tradicional, disfruta de la genuina hospitalidad beduina bajo el cielo del desierto y escucha música local antes de descansar en la cómoda cama de tu tienda de campaña. Día 2: Después del desayuno tendrás un día para recorrer Petra, esculpida en la piedra rojiza por los nabateos hace unos 2.000 años. Descubre la compleja historia de Petra antes de almorzar en un restaurante local. Por la tarde, recorre los lugares por tu cuenta y admira la arquitectura helénica antes de regresar para la cena Día 3: El último día comienza con un emocionante paseo por el desierto prácticamente virgen de Uadi Rum. Un jeep 4x4 te llevará por impresionantes lugares y miradores, pasando por espectaculares acantilados de roca erosionada y viendo animales del desierto. Después del almuerzo en un restaurante local irás al cruce fronterizo del puente Allenby. Llegarás a Jerusalén a última hora de la tarde.

Desde Jerusalén: Belén, Jericó y río Jordán

8. Desde Jerusalén: Belén, Jericó y río Jordán

Explora Belén, Jericó y el río Jordán en un tour completo de día entero que te lleva a visitar cada lugar histórico con guía. Comenzarás en Belén, por la iglesia de la Natividad, donde se encuentra la Gruta (el lugar del nacimiento de Jesús). Harás una parada enfrente del famoso hotel de Banksy, donde podrás sacar una foto estupenda. Compra recuerdos en alguna tienda artesanal antes de disfrutar de una sesión de artesanía de la zona. Durante esta presentación, podrás relajarte y disfrutar de una taza de té o café. Sal de Belén y dirígete a la ciudad de Jericó, en el valle del Jordán. En Jericó, disfrutarás de vistas impresionantes al valle desde el telecabina y de un tour guiado al monte de la Tentación. Aquí podrás detenerte brevemente en la Galería de las Tentaciones, con la oportunidad de probar halva, dátiles y otros dulces antes de dirigirte hacia el río Jordán. Pararás en Qasr al Yahud, el que se cree que es el lugar de bautismo de Jesús, con vistas al río Jordán.  

Desde Jerusalén: tour guiado Masada, Ein Guedi y mar Muerto

9. Desde Jerusalén: tour guiado Masada, Ein Guedi y mar Muerto

Comienza la excursión de día completo con un viaje por carretera a través del desierto de Judea hacia la región del mar Muerto. Visita la antigua fortaleza romana situada a los pies del Masada. Sube el Masada en teleférico, por un coste adicional, y explora el yacimiento a tu ritmo. Continúa hacia Ein Guedi, una reserva natural y un oasis donde podrás disfrutar de una breve caminata. Después, visitarás el mar Muerto, además de una playa privada y un spa. Flota en las aguas curativas y cúbrete de barro terapéutico.

Jerusalén / Tel Aviv: tour de un día a Masada, Ein Gedi y el mar Muerto

10. Jerusalén / Tel Aviv: tour de un día a Masada, Ein Gedi y el mar Muerto

Después de ser recogido en Tel Aviv o Jerusalén, se dirigirá a Masada On. Esta área es un acantilado aislado en el corazón del desierto, una elevada meseta que domina el Mar Muerto y el paisaje salvaje del desierto de Judea. Mientras esté en esta área, aprenderá cómo una vez hubo un magnífico palacio que se encontraba allí. Luego se aventurará hacia Ein Gedi, una maravillosa reserva natural que contiene varias maravillas naturales. Encontrará David Waterfall, una cascada durante todo el año a lo largo del curso del David Stream, a la que se accede por una ruta de senderismo. También descubrirá el arroyo Arugot, una ruta de senderismo para caminantes que corre a lo largo del arroyo y fluye durante todo el año. A continuación, explorará el manantial En Gedi, que se eleva desde la ladera de la montaña y alberga una abundante vegetación. En la primavera también descubrirás los restos de un antiguo molino harinero. A continuación, se encontrará con la cueva Dodim, una cueva pequeña e íntima en la cabecera de la cascada David, antes de explorar finalmente el templo calcolítico. Después de un tiempo libre para relajarse en el Mar Muerto, regresará a su punto de origen.

Preguntas frecuentes sobre Jerusalén

¿Cuáles son las mejores atracciones de Jerusalén?

¿Qué tours en Jerusalén están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Jerusalén

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jerusalén? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jerusalén: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 5836 opiniones

La visita a Belén fue muy agradable con un guía local amable y educado. Tuvimos la oportunidad de ser solo 2 para continuar Jericó y el río Jordán, el otro guía local fue realmente genial e hizo que nuestro viaje fuera un día muy agradable.

Esta gira es muy impresionante y fue organizada de manera óptima. Nuestra guía Anat pudo proporcionar información exhaustiva sobre todos los puntos turísticos. Incluso tomó fotos y nos las envió después del recorrido. Muy alto elogio.

Fue muy divertido. Asegúrate de llevar bocadillos. Cuidado, el almuerzo fue en el Mar Muerto (a las 2:30), lo que hizo que la porción del Mar Muerto estuviera muy apretada y las opciones de almuerzo en el complejo no son tan buenas.

Gran recorrido. Todo fue muy sencillo, confiable, puntual e informativo. La típica "parada de ventas turísticas" también fue moderada. en general muy recomendable. Volvería a reservar en cualquier momento

Un excelente equipo de guías y conductores en Belén, Jericó y el río Jordán, muy simpáticos.