Johanesburgo
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Johanesburgo

Ver todos los tours y actividades en Johanesburgo

Las mejores atracciones de Johannesburgo

Con la recuperación de su economía tras el apartheid, Johannesburgo se está liberando de su reputación como "ciudad más peligrosa del mundo" y convirtiéndose en una apasionante metrópolis con pintorescas atracciones urbanas que combinan con su maravilloso paisaje natural. Aquí te presentamos las más destacadas que ver:

Jardines botánicos Walter Sisulu

Este precioso lugar combina la vegetación natural de sus senderos rocosos con sus bellos jardines. No puedes dejar de subir a la cima de la cascada para ver águilas negras y disfrutar de las increíbles vistas.

Parque nacional Pilanesberg

Este parque nacional no solo tiene muchos safaris sino que además puedes acampar en él. A pesar de los animales peligrosos que merodean, es mucho más seguro de lo que piensas.

Sterkfontein

Es el hogar de un gran número de nuestros homínidos ancestros y, con tantos fósiles, no cabe duda de por qué las cuevas de Sterkfontein se consideran la Cuna de la Humanidad.

The Old Fort

Descubre las brutales condiciones del centro de detención en el que estuvieron Nelson Mandela, Ghandi y muchos otros líderes políticos y disidentes sospechosos. Es una experiencia aleccionadora.

De Wildt Cheetah & Wildlife Centre

Este centro de investigación y observación te permitirá ver de cerca a hienas y guepardos, además de otras criaturas autóctonas que no hayas podido ver durante el safari.

Museo del Apartheid

¿Cómo fue la época del apartheid? Después de pagar tu entrada te asignarán una categoría racial para ayudarte a entender la importancia de la exhibición. Es difícil verlo todo en una única visita.

Zoo de Johannesburgo

El encanto de los safaris distrae a menudo a muchos visitantes de este precioso zoológico. Ahora es de los mejores del mundo en cuestión de habitáculos, pero podrás ver algunas jaulas antiguas para comprobar cuánto han evolucionado.

Planeando tu visita a Johanesburgo

Cuándo visitar

En cuanto al clima, la verdad es que no hay una época mejor que otra para visitar Johannesburgo. Las temperaturas diurnas son bastante cálidas durante todo el año, pero su gran altitud hace que los veranos no sean demasiado calurosos. El invierno sudafricano es entre mayo y agosto y, si planeas ir de safari, esta es una buena época, ya que la falta de follaje hace que sea mucho más fácil ver a los leones.

Cómo es de seguro

Johannesburgo no es tan peligroso como se podría pensar. La criminalidad ya no es ni parecida a la que hubo en su momento y podrás ver coches parando en los semáforos sin que les roben. Sin embargo, como en cualquier ciudad, los delitos siguen siendo un problema, pero tienden a concentrarse en torno a ciertas áreas. Si puedes, evita Yeoville, Berea, Hillbrow y Alexandra, y opta por usar taxis en vez de transporte público, que es bastante caótico.

Dónde quedarse

Johannesburgo es una ciudad de barrios, así que no esperes que un hotel en el centro sea la mejor opción. Considera la posibilidad de reservar una casa de huéspedes en Melville, Sandton o Rosebank. Por otra parte, Soweto es el mayor municipio de la ciudad. Aunque todavía es bastante pobre, es una de las zonas más animadas y amables de la ciudad. ¡La desventaja es que puede ser difícil conciliar el sueño!

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés y Afrikaans
  • Moneda
    Rand sudafricano
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +27
  • Mejor momento para visitar
    Se puede disfrutar de cálidas temperaturas durante todo el año, pero si quieres ir de safari, es mejor que visites la ciudad entre mayo y agosto, ya que hay menos follaje y es más fácil ver animales grandes.

Qué hacer en Johanesburgo

Más actividades y cosas que hacer en Johanesburgo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Johanesburgo?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Johanesburgo
4.5
Basado en 36 opiniones de clientes de GetYourGuide