Añadir fechas
Cosas que hacer en

Jordania

Lo más recomendado de Jordania

Desde Amán: 2 días en Petra, Uadi Rum y mar Muerto

1. Desde Amán: 2 días en Petra, Uadi Rum y mar Muerto

Explora algunos de los lugares más espectaculares de Jordania en un tour de 2 días privado (de 1 a 7 personas) desde Amán.  Día 1: Amán - Petra Sal de Amán y viaja hacia el sur en dirección a Petra. Fundada por los nabateos, Petra es considerada una de las maravillas del mundo. Situada a 225 km de Amán, esta ciudad fue tallada en piedra hace más de 2.000 años y dominó las rutas comerciales de la antigua Arabia. Cuando llegues, camina por el estrecho camino de Siq para descubrir la entrada principal de la ciudad. Cuando llegues, camina por el estrecho camino de Siq para descubrir la entrada principal de la ciudad. Al final del Siq, observa el Tesoro (al-Khazneh), donde se creía que se encontraban innumerables tesoros. Continúa hasta el monasterio y el Altar del Sacrificio. Después ve hasta Uadi Rum por la tarde. Pasa la noche en un campamento beduino y disfruta de la cena y algunas actividades nocturnas. Día 2: Uadi Rum - Mar Muerto Después de desayunar, conduce hasta Uadi Rum en un jeep todoterreno. Uadi Rum (valle de la luna) es el lugar donde se rodó la mítica película Lawrence de Arabia. Maravíllate ante la singular forma de la montaña elevándose desde la arena rosa del desierto. Observa imponentes acantilados de tonos marrones, rojos y dorados.  Después dirígete hasta el mar Muerto, famoso por la famosa historia bíblica de Sodoma y Gomorra. Situado a 400 m sobre el nivel del mar, el mar Muerto es uno de los lugares más espectaculares de Jordania. Maravíllate ante las aguas calmadas brillando bajo el sol abrasador. Famoso por su alta concentración de sales y minerales, el mar Muerto es terapéutico y ofrece una experiencia única para nadar. Después de tiempo libre para bañarte, vuelve a tu hotel en Amán.

Desde Tel Aviv: tour de dos días a Petra

2. Desde Tel Aviv: tour de dos días a Petra

Por la mañana pronto, el autobús lanzadera te recogerá en Abraham Hostel Tel Aviv, pasará por Jerusalén y te dirigirás al norte. Disfruta de las impresionantes vistas del paisaje fértil por el lado israelí del valle de Jordania, que lentamente se transforma en el terreno polvoriento del norte de Jordania después de cruzar la frontera en el puente Sheikh Hussein. La primera parada es Jerash, famosa por ser una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. El impresionante Arco de Adriano marca la entrada a calles con columnas, teatros, templos y un hipódromo. Pasear por estos lugares te hará viajar en el tiempo mientras el guía comparte historias del pasado glorioso de la ciudad y cómo estuvo gobernada en su día por Alejandro El grande. Continúa hacia la capital, Amán, donde pasarás por lugares como el Palacio Real y la Mezquita Nacional del rey Huséin, y realizarás un recorrido general por la ciudad. Antes de salir de Amánm probarás un dulce local delicioso, llamado Knafeh. Un auténtico camping beduino en el que te estará esperando una cena ante la hoguera y un buen descanso por la noche en una de las tiendas cómodas. Los beduinos nómadas han habitado el desierto durante miles de años y son famosos por su gran hospitalidad. A la mañana siguiente después de desayunar, visitarás Petra, lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tallada en las rocas rojas por los nabateanos hace unos 2,000 años, no ha perdido ni pizca de magia. El guía te llevará a través del Siq, que era un pasillo de entrada a la ciudad antigua que se abre al emblemático tesoro. Desde aquí, continuarás la visita hacia las Tumbas reales, el anfiteatro de 3000 sitios, el monasterio y mucho más, cada uno de ellos un ejmplo impresionante de la arquitectura helenística perfectamente simétrica. Disfruta de una deliciosa comida en un restaurante local, antes de regresar a Tel Aviv a través del cruce de Allenby al final de la tarde.

Desde Tel Aviv: viaje a Petra con vuelos de ida y vuelta

3. Desde Tel Aviv: viaje a Petra con vuelos de ida y vuelta

Debes llegar al aeropuerto internacional de Ben Gurion de Tel Aviv una hora antes del vuelo de las 06:40. Una hora más tarde llegarás el aeropuerto Eilat Ramon, donde te recogerá tu conductor. Desde ahí, dirígete a la frontera de Aravá para atravesar el control fronterizo y de aduanas a las 08:45. El trámite podría durar hasta una hora. Ya en el lado jordano de la frontera, disfruta de un traslado en un moderno coche/miniván/autobús climatizado y pon rumbo a Petra. Esto conlleva unas 2,5 horas de trayecto por una carretera amplia y cómoda. Tras viajar por esta hermosa y pintoresca ruta por las montañas, llegarás al histórico emplazamiento de Petra y descubrirás por qué se la nombró una de las 7 nuevas maravillas del mundo. A las 11:30, comienza el tour guiado en la entrada del lugar. Como parte del tour, tienes la opción de montar a caballo los primeros 200 metros de la ruta. (Es obligatorio dar propina al transportista, entre 2-5 $.) A las 15:30, disfruta del almuerzo en un auténtico restaurante local. Sal de Petra a las 16:30, haz paradas en algunos de los puntos de observación y disfruta de los parajes desérticos de Wadi Rum en tu camino de vuelta a la frontera. Regresarás a la estación de autobuses central de Eilat sobre las 19:00, con tiempo suficiente para coger el autobús lanzadera que te llevará al aeropuerto Ramon, donde tomarás el vuelo de las 20:55 hasta el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

Desde Amán: excursión privada de un día a Petra con recogida

4. Desde Amán: excursión privada de un día a Petra con recogida

Sal de Amán por la mañana y conduce junto a la autopista del desierto a Petra y Wadi Mousa. A la llegada a la antigua ciudad, entra al asentamiento arqueológico y dirígete al famoso tesoro tallado en la roca a través del impresionante cañón Siq. Visita el amplio teatro, tallado fuera de la montaña y después, sigue en el monasterio para fascinarte ante los restos de la fachada del lugar santo. Regreso por las paredes rocosas por el impresionante Alto del sacrificio, donde las vistas sobrecogedoras y las impresionantes rocas de diferentes colores son tu recompensa. Sal por la tarde y benefíciate del servicio de regresa al hotel en Amán.

Desde Amman: visita privada a Jerash, el castillo de Ajloun o Umm Qais

5. Desde Amman: visita privada a Jerash, el castillo de Ajloun o Umm Qais

Comience con la recogida en su hotel en Amman y viaje hacia la antigua ciudad de Jerash. Explore la ciudad que fue un rico y próspero asentamiento griego y romano, fundado por primera vez por Alejandro Magno alrededor del 331 a. C. Pasee por la calle Collonaded y descubra ejemplos bien conservados de la arquitectura romana, como el anfiteatro, las plazas públicas, los templos y las plazas. Vea el Templo de Artemisa, el Foro, la plaza ovalada y el Arco de Adriano. Luego, dirígete a Ajloun y visita el castillo de Ajloun, una fortaleza del siglo XII construida durante el gobierno de la dinastía ayyubí bajo el mando de Saladino. Construido como un puesto de avanzada defensivo para proteger los 3 pasos principales hacia el noroeste de Jordania, esta estructura en la cima de una colina es un ejemplo sorprendente de la arquitectura militar árabe-islámica medieval. Descubra las diversas torres, cámaras, galerías y escaleras que forman parte de la ciudad, así como el hermoso paisaje que rodea las colinas. Sube a la torre y disfruta de las fantásticas vistas del Valle del Jordán y el Mar Muerto. Conduzca hacia Umm Qais, una de las ciudades grecorromanas más impresionantes de la región. Aprende sobre las ruinas de la ciudad de Decápolis de Gadara, ahora conocida como Umm Qais. Contempla las impresionantes vistas de Jordania, Siria, Israel y Palestina. Finalmente, vuelva a reunirse con su conductor y regrese a Amman, donde su recorrido termina con una bajada en cualquier ubicación central de su elección.

Desde Eilat, Jerusalén, Tel Aviv: Petra y Wadi Rum Tour de 3 días

6. Desde Eilat, Jerusalén, Tel Aviv: Petra y Wadi Rum Tour de 3 días

Día 1: Comience su recorrido desde Jerusalén, Tel Aviv o Eilat, dependiendo de la opción seleccionada. Cruce la frontera hacia Jordania y viaje a la ciudad portuaria de Aqaba. Disfrute de un tiempo para relajarse en la ciudad, antes de continuar hacia Wadi Rum. Llegue al campamento beduino en Wadi Rum y disfrute de su nuevo entorno y las vistas panorámicas. Una vez instalado en el campamento, diríjase a un safari en jeep por la tarde mientras el sol comienza a ponerse y el aire se enfría. Disfruta de una noche en el campamento donde disfrutarás de una auténtica comida jordana para la cena. Dia 2: Mientras sale el sol por la mañana, disfrute del desayuno y la vista antes de viajar a Petra. A su llegada, realice una visita guiada por este sitio icónico y obtenga una visión más profunda de la historia de la antigua ciudad nabatea. Vea las estructuras más importantes del sitio, incluido el famoso tesoro, el Khazneh. Regrese a Wadi Rum para cenar junto a la fogata y pasar una segunda noche. Día 3: Sal de Wadi Rum por la mañana y explora Petra a tu propio ritmo. Vuelva a visitar sitios del día anterior o descubra otros nuevos. Camina hasta el Monasterio y explora algunas partes menos visitadas del complejo. Después del último día de turismo, viaje de regreso a la frontera y regrese a su punto de partida original.

Desde Tel Aviv: tour guiado de 1 día a Petra con traslados

7. Desde Tel Aviv: tour guiado de 1 día a Petra con traslados

Reúnete con tu guía en el punto de encuentro en el centro de Tel Aviv. El viaje comenzará a las 03:00 para que llegues a Petra lo suficientemente temprano como para disfrutar un día entero de visitas turísticas. Irás a la frontera de Aravá. En la frontera, tu guía te ayudará para pasar a Jordania. Viajarás desde la frontera a Petra en un cómo vehículo climatizado. Disfruta del paseo por la amplia autopista conocida como el "camino del desierto". Viaja por una pintoresca ruta de montaña junto a la cordillera. Llegarás a Petra sobre las 11:30 para comenzar una visita guiada en este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las siete maravillas del mundo. Recorre la ciudad de piedra arenisca construida por los nabateos en el siglo III. Descubre palacios, templos, tumbas, almacenes y un establo, todos cavados en el roca blanda de los acantilados. Maravíllate con los pilares de estilo griego y el Tesoro de Petra, una obra maestra de albañilería. Camina por entre las tumbas conocidas como la calle de las Fachadas. Visita un teatro de 7.000 localidades.   Regresarás a Aqaba a las 16:30. En el camino te detendrás en puntos panorámicos para admirar el bello paisaje de Uadi Rum. A las 19:30 regresarás a Israel.

Desde Amman: excursión de un día a Petra y Wadi Rum con recogida en el hotel

8. Desde Amman: excursión de un día a Petra y Wadi Rum con recogida en el hotel

El día comienza con el recojo de su alojamiento en Ammán y comienza el viaje de 225 kilómetros a la antigua ciudad de Petra. Esta ubicación catalogada por la UNESCO, que data de más de 2000 años, alguna vez dominó las rutas comerciales de la antigua Arabia. Al llegar, dé un paseo por Al-Siq, un camino estrecho y profundo que actúa como la entrada principal a Petra. En el interior, admire el Al-Khazneh, también conocido como el tesoro donde se pueden encontrar elegantes restos de la antigüedad tallados en las rocas. Otros puntos destacados de Petra incluyen el monasterio, el Altar del Sacrificio, la Calle de las Fachadas, las Tumbas Reales, el Teatro Romano y más. Después de absorber todas las vistas que Petra tiene para ofrecer, continúe el recorrido hacia Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna. Mientras te diriges a Wadi Rum, que era el lugar de rodaje de películas de gran éxito como Lawrence de Arabia y The Martian, permítete ser transportado a este paisaje de otro mundo. Embárcate en un aventurero safari en 4x4 por el desierto y visita varios sitios, incluido el Templo Nabateo, mientras te maravillas con las extraordinarias montañas que se elevan desde la arena. Más tarde, deténgase en un pintoresco beduino para tomar una refrescante taza de té o café árabe y la oportunidad de mezclarse con los lugareños. Finalmente, contempla una impresionante puesta de sol a través de las llanuras sedosas del desierto antes de comenzar el viaje de regreso a Ammán.

Desde Jerusalén: tour de 1 día de Petra

9. Desde Jerusalén: tour de 1 día de Petra

Comienza el tour a las 03:00 con la recogida en el hotel David Citadel en Jerusalén. Después, ve por el desierto en un cómodo vehículo hasta llegar a la frontera de Aravá. Crúzala con ayudantes, un proceso que puede durar hasta 1 hora.  A las 08:00, ve de la frontera a Petra en un nuevo vehículo con aire acondicionado. El trayecto lleva unas 2-3 horas.  Disfruta de la ruta panorámica al lado de montañas antes de llegar al lugar histórico de Petra, conocido como una de las Siete maravillas del mundo moderno   Sobre las 11:30, comienza el tour de Petra en la entrada con un grupo de máximo 25 personas. Explora lo más destacado de este impresionante lugar con tu guía. A continuación, comienza el viaje a Áqaba a las 16:30. Haz varias paradas en diversos puntos de observación por el camino para apreciar los bonitos paisajes que ofrece Wadi Rum. A las 19:30, vuelve a territorio israelí con ayuda de tu guía y regresa al lugar de recogida de Jerusalén a medianoche.

Desde Eilat: Petra Day Private Tour

10. Desde Eilat: Petra Day Private Tour

Descubierta a principios del siglo 19, Petra fue nombrada como una de las 7 maravillas del mundo en 1985. Comprenderás por qué una vez entras por el Siq. Ver el Tesoro por primera vez es impresionante. La mano de obra y su gran tamaño te sorprenderán. Explore Petra y vea fachadas, tumbas, un teatro romano y cuevas de enterramiento. Vea cómo los nabateos controlaban toda el agua de la región y maravíllese con las grandes cisternas de agua que construyeron. Un conductor lo recogerá de su hotel en Eilat por la mañana. Después de aproximadamente 3 horas, llegará a Petra para disfrutar de las vistas y recorrer con su guía personal. Cene en un restaurante local y pruebe una amplia selección de platos orientales. Llegará a su hotel por la noche.

Más actividades y cosas que hacer en Jordania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jordania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jordania: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1017 opiniones

It was totally worth it, amazing experience. Our driver Nidal was very kind and easy going he was great during the whole trip. Our guide in Petra named Khaled was amazing as well, he explained everything in a clear way and was very nice to us. He is a local so it was even better to hear the story of Petra with him.

Debido al breve horario de apertura del cruce fronterizo, el tiempo en Jordania y Petra era limitado. Pero gracias al excelente trabajo realizado por el conductor, el guía turístico y las demás personas involucradas, aproveché al máximo el tiempo disponible y tuve una gran experiencia.

Viaje muy suave y puntual desde Amman a Petra en automóvil privado. El conductor Mohammad es muy agradable y servicial y tiene una guía relajante. Nos dejó libres para elegir la hora de regreso.

Placer are unforgettable, by far one of my best experiences in life. Also Nidal, the tour guide, made everything easy and improve highly our experience with his advices.

the two drivers we had made a fast, efficient and very pleasant service. They are two of the best professionals I have met on many trips. 100% recommended