Añadir fechas
Cosas que hacer

Jurmala

Lo más recomendado de Jurmala

Riga: lo mejor del parque nacional de Kemeri en un día

1. Riga: lo mejor del parque nacional de Kemeri en un día

Comience su mañana con un conveniente servicio de recogida desde su alojamiento en Riga. Aquí, su amable conductor y guía lo estarán esperando. Después de una breve charla entre ustedes, subirá a bordo de su vehículo y partirá hacia su destino del día: el Parque Nacional Kemeri. Atracciones que visitará: Great Ķemeri Bog: disfrute de los beneficios de un día comenzando con la actividad física y experimente una caminata pintoresca en el famoso paseo marítimo Great Ķemeri Bog al llegar al Parque Nacional. · Unique Lagoon Lake Kaņieris: Después de la inspiradora caminata matutina de improvisación en los pantanos de Kemeri, visitará el increíble lago Kanieris y una de sus torres de observación de aves. Este gran lago poco profundo es una antigua laguna asombrosa del mar prehistórico de Littorina. Está muy cerca del Golfo de Riga. El lago Kanieris es un importante lugar de escala para las aves migratorias. Durante los períodos de migración (abril-mayo y agosto-octubre) se convierte en un paraíso para los observadores de aves, ya que alberga más de 190 especies de aves. También es un importante lugar de reproducción de las aves locales. Los senderos naturales a lo largo de las orillas de este lago atraviesan varios ecosistemas (hábitats) protegidos únicos y pueden ser un gran lugar para observar la vida silvestre. · Bosques de Ķemeri: Ahora es el momento de echar un vistazo a los bosques húmedos únicos del Parque Nacional de Ķemeri y sus valores naturales, incluidos los famosos manantiales de azufre. · Playa de arena del Golfo de Riga: antes de regresar a Riga podrá disfrutar del aire fresco de la impresionante playa de arena y los bosques de pinos costeros del Golfo de Riga · Empápese de la energía de este lugar prístino único en Letonia antes de regresar a su alojamiento en Riga para una noche de descanso.

Desde Riga: viaje de un día a Jurmala con una guía

2. Desde Riga: viaje de un día a Jurmala con una guía

Su conductor lo recogerá de su hotel en Riga y lo conducirá durante 20 km hasta la famosa ciudad turística de Jurmala. Admira las ilimitadas playas doradas, los bosques de pinos y el mar azul mientras respiras el aire fresco. Pase el día explorando la acogedora ciudad europea compuesta por casas tradicionales letonas situadas entre parques y bosques. Descubra las casas de campo de madera construidas en el estilo art nouveau de principios del siglo XX, así como las cabañas modernas. Su conductor lo llevará de regreso a su alojamiento en Riga.

El alma del mar Báltico: recorrido de medio día por Jurmala

3. El alma del mar Báltico: recorrido de medio día por Jurmala

Visite Jurmala, el centro turístico más grande de los estados bálticos, en un recorrido de medio día que sale de Riga. La ciudad de Jurmala es conocida por su clima templado, saludable aire marino, lodo curativo y aguas minerales. Admire las características naturales de la ciudad, incluida la playa de arena blanca que se extiende por casi 33 kilómetros, el bosque de pinos y el río Lielupe. El estilo arquitectónico típico de Jurmala se ve en sus casas particulares construidas en madera. Descubra las encantadoras casas de madera construidas a principios del siglo XX y observe también los modernos edificios del complejo.

Desde Riga: sendero natural del parque nacional de Kemeri

4. Desde Riga: sendero natural del parque nacional de Kemeri

A poca distancia en coche del centro de Jurmala se encuentra el tercer parque nacional más grande de Letonia, el Parque Nacional Kemeri. Este sendero es perfecto para los amantes de la naturaleza y cubre siete u ocho kilómetros en total. Caminarás por un hermoso paseo marítimo elevado, para que puedas observar fácilmente el impresionante paisaje. El sendero lo lleva a escenas pintorescas y una torre de observación. El puente peatonal de madera le brinda un camino fácil y seguro hacia el asombroso mundo del musgo, los pinos pantanosos, las piscinas, los estanques oscuros, los arbustos de arándanos y el té de Labrador. En el camino de regreso, puede detenerse en Kemeri, un balneario de agua mineral muy conocido desde el siglo XIX. Un hotel cercano es un monumento arquitectónico de interés también.

Riga: aventura guiada de senderismo

5. Riga: aventura guiada de senderismo

Lo recogerán de su hotel en Riga a las 9:00 AM, desde donde viajará hasta donde la ciudad se encuentra con el mar, Daugavgriva. Verá la cara diferente de la ciudad de Riga en su camino, mientras viaja a través de Bolderaja, el distrito más distante de la ciudad. Aquí será testigo de una ciudad que se diferencia de otras partes de Riga, donde el legado soviético se superpone con la arquitectura de madera antigua. Luego irá a una caminata divertida (5 kilómetros en ambos sentidos) en el Parque Natural "Piejura" hasta el Faro de Daugavgriva y viceversa. Si el clima lo permite, paseará por el centro comercial Daugavgriva en el mar. El río más grande de Letonia Daugava (o como los lugareños lo llaman el "Río del Destino") termina aquí en el Golfo de Riga. En el camino de regreso desde el Faro de Daugavgriva, verá viejos refugios militares escondidos en las dunas. Este lugar tiene una gran cantidad de monumentos históricos. secretos, y fue cerrado para los visitantes regulares durante la era soviética. Después de su caminata a través de Daugavgriva, visitará otro gran río que separa Riga y las ciudades vecinas de Jurmala. El paisaje será diferente allí, ya que es menos áspero y más natural que en Daugavgriva. Esta es su próxima ubicación de senderismo, donde realizará una caminata de aproximadamente 5 kilómetros a través del prístino bosque de pinos costeros. Finalmente, resultará en una playa arenosa increíble y aislada, donde si el día es cálido y soleado, tendrá la oportunidad de relajarse, nadar y tomar el sol.

Desde Riga: día completo en Jurmala y el Parque Nacional Kemeri

6. Desde Riga: día completo en Jurmala y el Parque Nacional Kemeri

Diríjase a Jurmala y explore la única ciudad turística oficial en toda Letonia. Pase tiempo nadando en la playa de Majori, camine por las calles antiguas y explore el Museo al Aire Libre. Dé un paseo por el Parque Natural Ragakapa antes de dirigirse al Parque Nacional Kemeri. Sal de Riga y encuéntrate en Jurmala, un centro turístico conocido por su lodo curativo natural, aguas minerales y bosques de pinos. Relájese primero en la playa de Majori, una playa de arena blanca de 25 kilómetros perfecta para tomar el sol y nadar tranquilamente. Camine por la calle Jomas, una de las calles más antiguas de todo Jurmala. Descubra el patrimonio de la arquitectura histórica de madera, con más de 100 monumentos de importancia nacional. Ingrese al Museo al aire libre de Jurmala y encuentre la corte de pescadores. Con más de 2000 exhibiciones, aprende sobre el trabajo y la vida de los pescadores letones en los siglos XIX y XX. Pruebe la fabricación de cuerdas y la combinación de redes en un taller y admire la exposición de anclas, barcos de pesca y embarcaciones a motor de madera. Luego, dé un paseo por el parque natural Ragakapa, una duna natural formada solo por el viento. Llegue al Parque Nacional Kemeri y camine por los senderos del pantano de este pantano elevado. Intenta detectar la planta carnívora, Sundew, con sus largos tentáculos y gotas brillantes diseñadas para atrapar a su presa. Observa muchas aves, como el playero de madera o una lavandera blanca. Descubra qué hace que este pantano sea diferente, con aguas minerales sulfurosas que se forman debajo de la superficie y brotan de muchos manantiales abiertos alrededor del área. Elige caminar por el malecón corto o largo y relájate en una experiencia natural.

Jurmala: Sea Resort Bike Tour con guía

7. Jurmala: Sea Resort Bike Tour con guía

Comience el recorrido en Jurmala equipándose con una bicicleta y un casco y escuchando algunas breves instrucciones. Salga a explorar las rutas ciclistas especiales de Jurmala, diseñadas para que andar en bicicleta sea fácil y seguro. Haga su primera parada en el Monumento a las Tortugas ubicado en la playa de Riga, cerca del histórico Baltic Beach Hotel. Admira la arquitectura de esta histórica casa de baños construida en 1907. Luego, pasea en bicicleta por la costa del mar o por la calle al otro lado de las dunas. Maravíllate ante las villas de madera que se construyeron en la primera mitad del siglo XX. Observe la arquitectura de estilo soviético de estas ahora casas de playa privadas que reflejan la popularidad y la riqueza de esta ciudad turística. A continuación, deténgase en la histórica Sala de Conciertos Dzintari, construida en 1936. Aprenda sobre los cantantes de ópera de fama mundial que han actuado aquí y la gloriosa acústica del edificio que fue bien conocida en toda Europa y la URSS durante todo el siglo XX. Llegue al parque cercano y suba a la torre donde tendrá la oportunidad de tomar fotografías de Jurmala desde una perspectiva aérea. Continúe por la ruta hacia las tranquilas calles de Jurmala bordeadas de villas más históricas y contemporáneas. Haz una breve parada en el Museo de Pesca de Lielupe. Visita la exposición y aprende sobre la industria pesquera en el siglo XIX. Vea la sauna negra "pirts" (un tipo de baño local), la bodega de hielo, la casa para ahumar pescado y el histórico centro de talasoterapia que utilizaba el agua de mar como una forma de terapia. En el camino de regreso, pedalea a lo largo de las dunas, hasta llegar al punto de partida.

Kolka y Slitere: tour de un día junto al mar con guía privado

8. Kolka y Slitere: tour de un día junto al mar con guía privado

¿Estás buscando salir de la ciudad? Luego, únase a un tour privado con un guía experimentado para explorar algunos de los sitios naturales y pueblos costeros más hermosos de Letonia. Su guía lo recogerá en Riga y lo llevará en automóvil al Parque Nacional Kemeri. Después de refrescarse en aguas limpias de manantial, visitará Kaive para admirar su roble de 1000 años. Desde allí, continúe hasta Talsi, una de las ciudades más pintorescas de Letonia, antes de viajar a la ciudad costera de Roja. Luego, viajará a Kolka, donde tendrá 3 horas para nadar y relajarse en la playa. En su última parada, visitará Mazirbe, una capital de la gente de Livonia, donde explorará el cercano Parque Nacional Slitere. Luego regresará a Riga a través de la hermosa Paradise Road a lo largo del Golfo de Riga.

Riga o Jurmala: Excursión de un día a la ruta de senderismo natural de Kurzeme

9. Riga o Jurmala: Excursión de un día a la ruta de senderismo natural de Kurzeme

Relájese en un viaje de senderismo en el parque natural del valle del río Abava en Kurzeme en esta excursión de un día desde Riga. Empápate de la diversa vida vegetal y la vida silvestre mientras exploras esta área. Tómese un descanso con vistas al río Imula. Vea granjas pintorescas y ruinas mientras camina. Disfruta de la comodidad de que te recojan por la mañana en tu alojamiento de Riga o Jurmala. Siéntese y disfrute del paisaje en el camino hacia el centro histórico de Kandava. Escuche una breve sesión informativa de su guía y comience su aventura de senderismo. Explore el encantador centro de Kandava antes de dirigirse a través de la densa naturaleza y la umbría flora. Maravíllate con la naturaleza virgen y protegida de la reserva del valle del río Abava. Busque pájaros y corzos mientras camina. Observe cómo el sendero cambia a paisajes agrícolas salpicados de granjas típicas de Letonia. Admire la rica diversidad de plantas y vea lugares místicos y mitológicos utilizados por las primeras generaciones, como el montículo del castillo de la Edad del Hierro. Haga una parada para descansar en el río Imula, donde puede comer un almuerzo para llevar o un refrigerio si trajo uno. Regrese a su alojamiento en Riga o Jurmala al final de su caminata.

Jurmala: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Jurmala

¿Cuáles son las mejores atracciones de Jurmala?

Las atracciones imprescindibles de Jurmala son:

¿Qué tours en Jurmala están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Jurmala

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jurmala? Pincha aquí para ver la lista completa.