Cosas que hacer en
Kalabaka

Es el punto de partida ideal para ver los acantilados de Meteora y sus monasterios protegidos por la UNESCO.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Kalabaka

Atenas: tour de 1 día a Meteora en tren en español o inglés

1. Atenas: tour de 1 día a Meteora en tren en español o inglés

Canjea tu cupón electrónico para el tren que sale a las 07:20 de Atenas y viaja a Kalambaka por tu cuenta. Toma asiento y admira los bellos paisajes por el camino. El viaje en tren dura aproximadamente 4 horas y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Tras llegar a Kalambaka a las 11:30 aproximadamente, reúnete con tu guía en la estación de tren y comienza tu tour personalizado de 5 horas por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 horas. Observa el interior de 3 de los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en lugares que solo los que viven allí conocen. El guía te dejará en la estación de Kalambaka , donde tomarás el tren de las 17:15 hacia Atenas, con llegada programada a las 21:30.

Atenas: tour de Meteora de día completo en tren con almuerzo opcional

2. Atenas: tour de Meteora de día completo en tren con almuerzo opcional

Embárcate en un viaje a Meteora desde Atenas, incluidos los billetes de tren de ida y vuelta. Mira los seis monasterios y entra dentro de tres de ellos. Aprenda todo sobre la historia y los mitos del área con su propio guía local. Disfrute de tiempo libre para explorar y tomar fotos en Kalabaka antes de regresar a Atenas al final del día. Su viaje comienza canjeando su boleto electrónico de tren (recibido por correo electrónico poco después de su reserva) para la salida del tren de las 07:57 de la mañana desde la estación central de trenes de Atenas hacia Kalabaka. Después del viaje panorámico en tren por la hermosa campiña griega, llegará a la estación de tren de Kalabaka a las 12:03. Conozca a su guía turístico que lo estará esperando con un cartel con su nombre. Luego abordará un cómodo minibús VIP para comenzar un viaje inolvidable a esta verdadera maravilla llamada Meteora. Durante esta visita guiada tendrás la oportunidad de ver los seis magníficos monasterios y admirar el interior de tres de ellos. Vea algunas de las gemas ocultas más espectaculares de Meteora, como la antigua Capilla de Doupiani y la magnífica cueva de San Jorge "Mandilas". También descubrirás el “otro lado” de Meteora, como la verdad sobre por qué los ermitaños se asentaron en estas imponentes cuevas hace mil años y cómo los monjes lograron lo “imposible”. Por último, pero no menos importante, tendrá la oportunidad de disfrutar de impresionantes vistas panorámicas y capturar algunas fotos increíbles que atesorará para siempre. Alrededor de las 16:45, te llevarán de regreso a la estación de tren de Kalabaka (o a un restaurante local cercano si se selecciona el almuerzo opcional). Antes de que el tren de regreso a Atenas parta a las 18:22, disfrute de una hora y media de tiempo libre para explorar el cercano centro de Kalabaka a pie. El tren llega a Atenas a las 22:26

Meteora: tour de 5 h de lo más destacado en español o inglés

3. Meteora: tour de 5 h de lo más destacado en español o inglés

Pasa unas horas en Meteora y experimenta la magnificencia de este emplazamiento nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aprende todo sobre su historia, arquitectura y la espiritualidad de sus monasterios.  Este tour se ha diseñado especialmente para gente que viene en tren a Meteora desde Atenas o Tesalónica y que se vuelve el mismo día. A las 11:30 tu tren llega a la estación de Kalabaka. Tu guía te estará esperando con un cartel con tu nombre. Tras montarte en un lujoso minibús, haz una pequeña parada para almorzar o tomar un aperitivo. Después, comienza tu maravilloso tour de 5 horas por Meteora y los seis monasterios que se mantienen en funcionamiento.  Explora el interior de tres de ellos, una oportunidad única exclusiva con el operador local. Haz múltiples paradas para tomar fotos desde distintos ángulos en cantidad de lugares secretos que solo los lugareños conocen. Al final del tour, volverás a la estación de tren antes de que salga tu tren de vuelta a Atenas o Tesalónica a las 17:15.

Desde Kalampaka: tour de Meteora y atardecer mágico

4. Desde Kalampaka: tour de Meteora y atardecer mágico

El tour dura 4 horas y comienza cuando te recogen en tu hotel de Kalambaka o Kastraki para viajar en un minibús hasta Meteora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El viaje es cómodo y seguro, en un minibús VIP de lujo que incluye aire acondicionado. Dirígete al famoso bosque de rocas de Meteora y disfruta de un tour completo que te lleva a ver los 6 monasterios, con la oportunidad de visitar el interior de 1 o 2 de ellos. Tu guía turístico te acompañará en todo momento y te explicará en tu idioma todo lo que necesitas saber sobre el lugar. Al final del tour del monasterio podrás disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de Grecia desde el mejor mirador de Meteora.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

5. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

Toma el tren a Kalambaka desde la estación de Atenas y disfruta de un viaje que te dará la oportunidad de admirar la belleza de la campiña. Bájate en Kalambaka, un pequeño pueblo construido a los pies de unas majestuosas rocas grises coronadas por los monasterios de Meteora. El conductor te estará esperando con un cartel con tu nombre para trasladarte a los monasterios de Meteora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un minibús Mercedes VIP para 19 pasajeros. Dispondrás de cinco horas, durante las cuales te dará tiempo de explorar tres monasterios. Visita las milenarias ermitas de Bandovas, escucha historias y leyendas y disfruta de espectaculares vistas desde los mejores miradores. Al final del día, tu conductor te llevará de vuelta a Kalambaka, donde tendrás tiempo para dar un paseo por la ciudad y disfrutar de un almuerzo ligero (no incluido). A las 17:15, tomarás el tren desde Kalambaka para llegar a Atenas a las 21:15.

Salónica: viaje de un día a Meteora en autobús

6. Salónica: viaje de un día a Meteora en autobús

Embárcate en una excursión de un día completo en autobús a Meteora desde Tesalónica. Explora este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y admira su paisaje único. Sal de Salónica por la mañana y dirígete a los increíbles monasterios de Meteora para visitar 2 de los 6 monumentos sagrados, dependiendo de su horario de apertura. Accede a lugares sagrados como el Monasterio de Agios Stefanos con su impresionante iconostasio de madera tallada o visita el Monasterio de la Santísima Trinidad, situado al borde de un precipicio de más de 400 metros de altura. También podrás descubrir la torre de la antigua red en el Monasterio de Varlaam o explorar el Monasterio del Gran Meteoro, el más grande de todos. Admira las vistas panorámicas de estas increíbles estructuras y los magníficos paisajes. Disfruta de una comida tradicional griega en Kastraki, cerca de la ciudad de Kalampaka antes de volver a Salónica.

Meteora: rafting en el río con natación y pícnic con comida griega

7. Meteora: rafting en el río con natación y pícnic con comida griega

Recojo de su hotel en Meteora, en Kastraki, Kalabaka o Trikala. Disfrute de un recorrido panorámico a través de hermosos paisajes hasta llegar al lecho del río, donde el grupo se equipará y usará trajes de rafting. La tripulación experimentada le dará una lección introductoria y repasará las reglas y técnicas de seguridad. Entonces estás listo para comenzar con la aventura en este entorno natural único: Imponentes formaciones rocosas, hermosas aguas de río con grandes rápidos harán que la experiencia sea inolvidable. Salta desde los acantilados al agua fría, nada y diviértete mientras el bote te lleva a salvo por el río. Al final del crucero de rafting, se le ofrecerá un picnic nutritivo con pasteles griegos tradicionales. Después de cambiarse de nuevo a su ropa seca, relájese con su regreso en la minivan a su hotel.

Desde Atenas: tour guiado de 2 días a Delfos y Meteora

8. Desde Atenas: tour guiado de 2 días a Delfos y Meteora

Este tour de dos días te llevará a la ciudad antigua de Delfos y por la llanura de Tesalia hacia Kalambaka. Esta pintoresca localidad pequeña está situada a los pies de Meteora, el lugar donde se encuentra uno de los complejos de monasterios griegos ortodoxos más importantes. Itinerario detallado Día 1 Empezarás el día con un trayecto relajante por los bonitos campos griegos pasando por las ciudades de Tebas, Lebadea y Arachova antes de llegar a Delfos alrededor del mediodía. Aquí tendrás la oportunidad de visitar este importante lugar que aparece en la mitología griega. En los tiempos antiguos, Delfos estaba considerado el centro del universo y estaba vigilado por Pitón, a quien Apolo mató. Verás las ruinas del templo de Apolo, que fue construido en el siglo IV a. C y fue destruido por el emperador Teodosio I en el 390 d. C. También fue aquí donde la pitonisa Pitia predecía el futuro gracias al famoso Oráculo de Delfos. Visita el teatro que admitía 5.000 espectadores y ofrecía obras, lecturas de poesía y festivales. En el estadio cercano, los Juegos Píticos tenían lugar cada cuatro años. Atletas de todo el mundo griego venían a competir y estos serían los predecesores de los Juegos Olímpicos modernos. Al acabar el día irás a Kalambaka, una ciudad con preciosos jardines y magníficas vistas de las rocas de Meteora. Pasarás la noche en Kalambaka. Día 2 Por la mañana, dirígete a Meteora para hacer un tour de los fascinantes monasterios en lo alto de los riscos. Estos, con una altura media de 300 metros, estaban en un principio habitados en el siglo IX por un grupo de monjes ermitaños que vivían en las torres de roca. En los siglos XI y XII se construyeron monasterios básicos y en el siglo XIV se construyó el Gran Meteoro. El difícil acceso dio a los monjes un refugio ideal, así como protección durante la ocupación turca. En la actualidad, quedan 6 monasterios de los 20 que había. Las vistas del valle completo desde las impresionantes torres de roca y la paz del entorno hacen de este un lugar único para visitar. De vuelta a Atenas harás una parada corta en el monumento a Leónidas, el rey de Esparta que murió en el 480 a. C en la famosa batalla de las Termópilas.

Meteora y sus monasterios: tour panorámico desde Kalambaka

9. Meteora y sus monasterios: tour panorámico desde Kalambaka

Después de la recogida en tu hotel en Kalambaka o Kastraki, viajarás unos kilómetros hacia el noroeste desde Kalambaka hacia Meteora. Las impresionantes rocas de Meteora se alzan desde las llanuras de Tesalia. Hace muchos siglos, en estas rocas gigantes de 600 metros se formó una de las comunidades monásticas más importantes de Grecia. Durante este tour de 4 horas disfrutarás de espectaculares paisajes y de las vistas de los monasterios bizantinos en lo alto de escarpadas rocas. Hoy en día, solo hay seis que sigan activos, llevados por un número reducido de monjes y monjas que residen en Meteora. Podrás verlos todos y tendrás la oportunidad de visitar el interior de tres de ellos y admirar sus artículos de valor incalculable. Habrá numerosas paradas para sacar fotos por el camino, para que puedas grabar tus recuerdos. Disfruta de paseos cortos durante la excursión.

Desde Atenas: excursión de día completo en tren a Meteora

10. Desde Atenas: excursión de día completo en tren a Meteora

Explore los monasterios de Meteora, incluidos en la lista de la UNESCO, en una excursión guiada de día completo desde Atenas. Sube el tren a Kalambaka y asciende a la cima del acantilado para admirar los monasterios y las cuevas ermitañas de Badovas. Coge el tren a Kalambaka desde la estación de Atenas. Admira la belleza del campo de camino a Kalambaka, una pequeña ciudad construida al pie de acantilados rocosos y grises coronados por los monasterios de Meteora, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Encuentra a tu conductor al llegar a Kalambaka, que sujetará un cartel con tu nombre. Te acompañará al vehículo y te llevará a los monasterios, donde tendrás tiempo para visitar 3 de ellos, así como las cuevas de ermitaños de Badovas. Al final del día, se te llevará de vuelta a Kalambaka. Disfruta de algo de tiempo para explorar la ciudad y de un ligero almuerzo (no incluido en el precio del tour). A continuación, el tren sale de Kalambaka y llega a Atenas por la tarde.

Más actividades y cosas que hacer en Kalabaka

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Kalabaka? Pincha aquí para ver la lista completa.

Kalabaka: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2885 opiniones

La guía era muy agradable. Sabía español muy bien, y era graciosa. Nos encantó!!! El tren era tedioso 4 horas, y sacrificador. Pero compensan con la visita y la compañia.

Un tour muy ágil y divertido. Es difícil ver Meteora en tampoco tiempo por tu cuenta, lo recomiendo porque aprovechas el tiempo Elena una guía estupenda

bueno les agradesco mucho me parecio formidable muy bello todo la atencion gracias a ustedes mis vacaciones lo pase lindo y recomendare a mis amigos.

Gran día con una guía informativa. Dio la cantidad justa de información para que sea interesante.

El itinerario fue interesante y fue informado e informativo.