Añadir fechas

Cosas que hacer Kalabaka

Es el punto de partida ideal para ver los acantilados de Meteora y sus monasterios protegidos por la UNESCO.

Lo más recomendado de Kalabaka

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren, inglés o español

1. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren, inglés o español

Haz una excursión de un día desde Atenas a Meteora con un guía, billetes de tren de ida y vuelta a Kalambaka y transporte posterior incluidos. Obtén unas vistas panorámicas de los 6 monasterios sagrados y entra en 3 de los más populares. Visita las cuevas ermitañas de Badovas mientras exploras las joyas ocultas de la región. Canjea tu ticket electrónico para salir de Atenas a primera hora de la mañana y usa los billetes que te habrán enviado por adelantado para viajar a Kalambaka. Siéntate y admira los bellos paisajes por el camino.  El viaje en tren dura aproximadamente 4 h y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Cuando llegues a Kalambaka, conocerás a tu guía en la estación de tren y empezarás el tour personalizado por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 h. Observa el interior de 3 de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en sitios que solo conocen los lugareños. Después del tour podrás dar un paseo por la ciudad de Kalambaka y deberás estar preparado para la salida del tren. Te dejarán en la estación de tren de Kalambaka para coger el tren a Atenas hacia el final de la tarde.

Salónica: viaje de un día a Meteora en autobús

2. Salónica: viaje de un día a Meteora en autobús

Embárcate en una excursión de un día completo en autobús a Meteora desde Tesalónica. Explora este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y admira su paisaje único. Sal de Salónica por la mañana y dirígete a los increíbles monasterios de Meteora para visitar 2 de los 6 monumentos sagrados, dependiendo de su horario de apertura. Accede a lugares sagrados como el Monasterio de Agios Stefanos con su impresionante iconostasio de madera tallada o visita el Monasterio de la Santísima Trinidad, situado al borde de un precipicio de más de 400 metros de altura. También podrás descubrir la torre de la antigua red en el Monasterio de Varlaam o explorar el Monasterio del Gran Meteoro, el más grande de todos. Admira las vistas panorámicas de estas increíbles estructuras y los magníficos paisajes. Disfruta de una comida tradicional griega en Kastraki, cerca de la ciudad de Kalampaka antes de volver a Salónica.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

3. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

Viaja en tren por la campiña en una excursión de un día desde Atenas a los monasterios de Meteora y las cuevas de ermitaños, con la opción de cambiar a tickets de primera clase. Realiza un trayecto panorámico desde Kalambaka y visita 3 de los monasterios en lo alto de sus pináculos rocosos junto con las cuevas de Badovas con un guía. Toma el tren a Kalambaka desde la estación de Atenas y disfruta de un viaje que te dará la oportunidad de admirar la belleza de la campiña. Llega a Kalambaka al medio día, un pequeño pueblo construido a los pies de unas majestuosas rocas grises coronadas por los monasterios de Meteora. Reúnete con tu conductor y sube a un minibús Mercedes VIP para trasladarte a los monasterios de Meteora, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre un paisaje de valles verdes hasta llegar a las formaciones rocosas. Visita 3 monasterios activos durante las próximas 5 horas (entradas no incluidas). A continuación, descubre las cuevas de Badovas, donde vivieron los últimos monjes ermitaños de Meteora hace más de 2 siglos. Haz una parada para tomar fotos dignas de enmarcar en cada sitio, conoce las historias y leyendas, y disfruta de unas magníficas vistas desde los puntos más panorámicos. Al final del día, se te llevará de vuelta a Kalambaka. Disfruta de una hora de tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad o para tomar un almuerzo ligero (a tu cargo) antes de subirte al tren de vuelta a Atenas.

Desde Atenas: tour guiado de 2 días a Delfos y Meteora

4. Desde Atenas: tour guiado de 2 días a Delfos y Meteora

Este tour de dos días te llevará a la ciudad antigua de Delfos y por la llanura de Tesalia hacia Kalambaka. Esta pintoresca localidad pequeña está situada a los pies de Meteora, el lugar donde se encuentra uno de los complejos de monasterios griegos ortodoxos más importantes. Itinerario detallado Día 1 Empezarás el día con un trayecto relajante por los bonitos campos griegos pasando por las ciudades de Tebas, Lebadea y Arachova antes de llegar a Delfos alrededor del mediodía. Aquí tendrás la oportunidad de visitar este importante lugar que aparece en la mitología griega. En los tiempos antiguos, Delfos estaba considerado el centro del universo y estaba vigilado por Pitón, a quien Apolo mató. Verás las ruinas del templo de Apolo, que fue construido en el siglo IV a. C y fue destruido por el emperador Teodosio I en el 390 d. C. También fue aquí donde la pitonisa Pitia predecía el futuro gracias al famoso Oráculo de Delfos. Visita el teatro que admitía 5.000 espectadores y ofrecía obras, lecturas de poesía y festivales. En el estadio cercano, los Juegos Píticos tenían lugar cada cuatro años. Atletas de todo el mundo griego venían a competir y estos serían los predecesores de los Juegos Olímpicos modernos. Al acabar el día irás a Kalambaka, una ciudad con preciosos jardines y magníficas vistas de las rocas de Meteora. Pasarás la noche en Kalambaka. Día 2 Por la mañana, dirígete a Meteora para hacer un tour de los fascinantes monasterios en lo alto de los riscos. Estos, con una altura media de 300 metros, estaban en un principio habitados en el siglo IX por un grupo de monjes ermitaños que vivían en las torres de roca. En los siglos XI y XII se construyeron monasterios básicos y en el siglo XIV se construyó el Gran Meteoro. El difícil acceso dio a los monjes un refugio ideal, así como protección durante la ocupación turca. En la actualidad, quedan 6 monasterios de los 20 que había. Las vistas del valle completo desde las impresionantes torres de roca y la paz del entorno hacen de este un lugar único para visitar. De vuelta a Atenas harás una parada corta en el monumento a Leónidas, el rey de Esparta que murió en el 480 a. C en la famosa batalla de las Termópilas.

Atenas: tour de 2 días a Delfos y Meteora con hotel

5. Atenas: tour de 2 días a Delfos y Meteora con hotel

Viaja en el tiempo en una excursión de 2 días al yacimiento arqueológico de Delfos y los históricos monasterios ortodoxos construidos en las rocas de Meteora. Día 1: Sal de Antenas y dirígete hacia Oráculo de Delfos. Viaja en un autobús con aire acondicionado por los preciosos pueblos y ciudades de Tebas, Lebadea y Arájova en las faldas del monte Parnaso. Cuando llegue, podrás explorar las ruinas del antiguo santuario de las pitonisas. Después, podrás continuar hasta Kalambaka para pasar la noche. Día 2: Maravíllate con las impresionantes formaciones rocosas de Meteora y visita los monasterios construidos para los monjes y monjas de la iglesia ortodoxa. Vuelve a Atenas por Trikala y Lamía. Haz una parada en las Termópilas para contemplar el monumento del rey guerrero Leónidas I antes de llegar a Atenas a primera hora de la tarde.

Desde Kalampaka: Tour 5 horas de senderismo en Meteora

6. Desde Kalampaka: Tour 5 horas de senderismo en Meteora

La manera ideal de conocer la belleza única de Meteora y sus interesantes formaciones rocosas es caminando, porque sólo así se puede realmente observar las impresionantes formaciones rocosas y las extrañas formas. Durante una excursión guiada de medio día, serás llevado muy cerca de estas estructuras y dirigido directamente a las mejores ubicaciones panorámicas de la zona. Después del traslado desde Kalampaka, el tour de senderismo comienza en la Plaza Kastraki, continuando hasta la ermita Dupiani. Pasa bajo las ruinas del monasterio Pantokratoros en la parte norte de la roca de Dupiani, llegando al monasterio Ypapanti y las ruinas de San Dimitrios, un monasterio destruido por los otomanos en 1808 durante una revuelta local. Desde aquí, el camino te lleva hasta los impresionantes monasterios Gran Meteora y Varlaam, 2 de un total de 6 monasterios ortodoxos del Este en la zona, siendo todo parte de un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Recorre los alrededores, y seguidamente dirígete desde Varlaam a San Jorge Mandilas para ver el lugar donde los niños escalan con tan solo una cuerda para dedicarle ofrendas a San Jorge.

Desde Atenas: tour 2 días a Meteora en tren con guía local

7. Desde Atenas: tour 2 días a Meteora en tren con guía local

Súbete al tren por tu cuenta en la estación de tren de Atenas a las 07:57 en dirección Kalambaka y admira los preciosos paisajes griegos de camino a Meteora.Cuando llegues a Kalambaka sobre las 12:05, te recogerán en la estación de tren para llevarte hasta el hotel que hayas reservado. Después de almorzar, prepárate para un majestuoso tour de Meteora al atardecer. Te recogerán en tu hotel por la tarde y, cuando finalice el tour, te llevarán de vuelta al hotel o a la ciudad de Kalambaka. Al día siguiente, a las 09:00, te recogerán en tu hotel para que participes en un completo tour por la mañana de Meteora o en una excursión de senderismo por Meteora. Durante las siguientes cuatro horas, tendrás la oportunidad de experimentar toda la belleza de Meteora y los monasterios sagrados situados sobre las rocas gigantes. Después del tour volverás al hotel para prepararte para el viaje de vuelta a Atenas. El tren saldrá a las 18:22 y llegarás a Atenas sobre las 22:30.

Tesalónica: excursión de un día a Meteora en tren con almuerzo opcional

8. Tesalónica: excursión de un día a Meteora en tren con almuerzo opcional

Descubre las maravillas de Meteora en una excursión guiada de un día desde Tesalónica. Disfruta de un pintoresco viaje en tren a Kalabaka con billetes de ida y vuelta incluidos y prueba los sabores locales durante un almuerzo opcional en un restaurante. Recoge tu billete electrónico de tren para salir por la mañana de la estación de tren de Tesalónica hacia Kalabaka por tu cuenta. Embárcate en un viaje en tren por la campiña griega y admira los hermosos paisajes. Llega a la estación de tren de Kalabaka, donde te esperará un guía turístico con un cartel con tu nombre. Sube a un minibús y comienza oficialmente tu inolvidable viaje a esta verdadera maravilla llamada Meteora. Durante la visita guiada, contempla los seis monasterios de Meteora y admira el interior de tres de ellos. Observa algunas de las joyas ocultas más espectaculares de Meteora, como la antigua Capilla de Doupiani y la magnífica cueva de San Jorge Madilas. Descubre el "otro lado" de Meteora mientras exploras. Conoce la verdad sobre por qué los ermitaños se instalaron en estas imponentes cuevas hace mil años y cómo los monjes lograron lo imposible. Cuando el viaje llegue a su fin, disfruta de las impresionantes vistas panorámicas y captura algunas fotos increíbles que atesorarás para siempre. Disfruta de un traslado de vuelta a la estación de tren de Kalabaka o a un restaurante local cercano si se selecciona el almuerzo opcional. Disfruta de aproximadamente una hora de tiempo libre para explorar Kalabaka a pie antes de tomar el tren nocturno de vuelta a Tesalónica.

Desde Atenas: Excursión de un día a Meteora en tren con almuerzo griego

9. Desde Atenas: Excursión de un día a Meteora en tren con almuerzo griego

Canjee sus boletos electrónicos de tren (se le enviarán por correo electrónico después de su reserva) para la salida del tren de las 7:57 a.m. de la estación central de trenes de Atenas (Stathmos Larisis) a Kalambaka y viaje por su cuenta. Embárcate en un viaje panorámico en tren por la campiña griega y admira los hermosos paisajes. Llegará a las 12:03 p. m. a la estación de tren de Kalambaka, donde su guía turístico lo estará esperando con un cartel con su nombre. Luego abordará un cómodo minibús para comenzar un viaje inolvidable a esta verdadera maravilla llamada Meteora. Durante esta visita guiada tendrás la oportunidad de ver los seis magníficos monasterios y admirar el interior de tres de ellos. Vea algunas de las gemas ocultas más espectaculares de Meteora, como las antiguas cuevas de ermitaños, la Capilla de Doupiani y la magnífica cueva de San Jorge Mandilas. También descubrirás la otra cara de Meteora, como la verdad sobre por qué los ermitaños se asentaron en estas imponentes cuevas hace mil años y cómo los monjes lograron lo imposible. Por último, pero no menos importante, tendrá la oportunidad de disfrutar de impresionantes vistas panorámicas y capturar algunas fotos increíbles que atesorará para siempre. Alrededor de las 16:45, traslado de regreso a la estación de tren de Kalambaka. El tren de regreso a Atenas sale a las 6:22 p. m., por lo que tendrá aproximadamente una hora y media de tiempo libre para explorar (a pie) el cercano centro de Kalambaka, visitar uno de los muchos cafés o almuerzo, y relajarse.

Tour de 4 días de Mycenae, Epidaurus, Olympia, Delphi y Meteora

10. Tour de 4 días de Mycenae, Epidaurus, Olympia, Delphi y Meteora

Día 1: Canal de Corinto (parada corta). Conduce a Epidauro, y hacer una visita a la zona arqueológica y al teatro, famoso por su acústica. Continúa en el Nauplia para una breve parada. A continuación, conducir a Micenas, donde visitará el sitio arqueológico fascinante. A Olympia, que pasa por la zona central Peloponeso y pasando las ciudades de Megalópolis y Trípoli. Finalmente, llegará a Olimpia para cenar y pasar la noche. También hay una posibilidad de alojarse en Nauplia lugar. (Cena incluida). Día 2: Por la mañana visita al sitio arqueológico y el museo de Olimpia. Conduzca a través de Patras a Rion, cruzando el canal de Antirion sobre el estado del puente de suspensión de la técnica, conocida como la más larga y la más moderna de Europa. Llegada a Nafpaktos, y luego continuar a Delphi. Disfrutar de la cena y alojamiento en Delphi. (Desayuno y cena). Día 3: En primer lugar, visitar el sitio arqueológico y el museo de Delphi. Salida para Kalambaka, pasando por Amphissa, Lamia y Trikala. Llegada a Kalambaka, y saborear una cena antes de su estancia durante la noche. (Desayuno y cena). Día 4: Por la mañana, visita de la impresionante Meteora. En la tarde, iniciar el viaje de regreso a Atenas que pasa a través de las Termópilas y Kammena Vourla. (Desayuno incluido). Este tour ofrece la oportunidad de visitar los sitios históricos más impresionantes griegos, que le da una penetración en el pasado glorioso de Grecia.

Actividades disponibles

  • Explorando Meteora
  • Tren y senderismo por Meteora
  • Excursiones desde Atenas
  • Excursiones desde Salónica
99 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 7

Preguntas frecuentes sobre Kalabaka

¿Cuáles son las mejores atracciones de Kalabaka?

Kalabaka, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Meteora

Más actividades y cosas que hacer en Kalabaka

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Kalabaka? Pincha aquí para ver la lista completa.

Kalabaka: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3872 opiniones

Deseché hacer este recorrido solo sobre la base de un viaje en tren de 8 horas, pero estoy muy contento de que mi esposo y yo, ambos activos de 70 años, decidimos hacerlo. Me recordé a mí mismo que me toma 4 horas placenteras ir de Canberra a Sydney en el tren y lo hago regularmente... así que... si no estoy seguro de tratar de encajar demasiado en 1 día... relájate, simplemente siéntese y disfrute, tome bocadillos y agua y un buen libro o su propio módem móvil para obtener wifi... hay tomas de corriente detrás de las cortinas del tren en cada par de asientos. Vale la pena hacerlo y no teníamos la opción de dos días. No obtuve boletos de primera clase porque se agotaron, ¡pero la segunda clase está bien! Advertencia, el baño no funcionaba en nuestro vagón, no es bueno ... haga una parada antes del tren y tendrá baños limpios en la parada de comodidad / almuerzo al final del viaje en tren.

Realmente un gran recorrido para ver los monasterios de Meteora si tiene un tiempo limitado de vacaciones. El tren llegó unos 40 minutos tarde en ambos sentidos, ¡pero nuestra guía turística Katarina lo compensó con creces! Ella ajustó nuestro horario para que no se sintiera que nada se perdió y fue muy informativa y excelente para tomar fotografías para usted.

Meteora es una visita obligada en Grecia, el viaje desde Atenas en tren es largo y no es cómodo, sin embargo, vale la pena. Nuestra guía Kate fue genial, está muy bien informada, es amable y servicial. Impresionantes vistas y paisajes completan la experiencia. Definitivamente recomendaría más de medio día para visitar el lugar.

Este sin duda ha sido un Tour maravilloso, todo bien coordinado por la agencia y un mas la calidad de los guías, sus medios de trasporte y su preocupación por maximizar la experiencia.

Excelente guía, conductor y hotel. Amables y profesionales, con buena relación calidad -precio.