Cosas que hacer
Kalamata

Todas las actividades

Nuestras actividades más recomendadas en Kalamata

Kalamata: el recorrido por las rutas del aceite de oliva

Kalamata: el recorrido por las rutas del aceite de oliva

Comience su recorrido en grupo pequeño en el punto de encuentro acordado: el magnífico castillo de Androusa del siglo XIII, ubicado en el corazón de Messinia, a solo 20 minutos en automóvil de Kalamata y a 10 minutos de Ancient Messene. Comience con hermosos paseos de olivos para brindar una visión general de los increíbles olivares de Messinia. Sea testigo de los olivos mientras el guía le cuenta la historia, la tradición y las historias míticas de los olivos del castillo. El olivar es la próxima visita. Pasea por las arboledas y maravíllate con los olivos perennes. Conozca las diferentes variedades de olivos de la zona y descubra la historia de la tierra Messiniense registrada en los tallos. En el centro de Androusa Village, visite una prensa y un molino de aceite de oliva únicos, ubicados allí durante más de 120 años. El propietario de la quinta generación explicará el procedimiento de extracción, el almacenamiento y el proceso de estandarización del aceite de oliva virgen extra. Luego, únase a una sesión de degustación, donde una mesa de comedor se llena con los vasos especiales de degustación de aceite de oliva azul listos para que los pruebe. Cata el aceite de oliva virgen extra de la variedad 'Koroneiki' y conoce sus características organolépticas. Aprende a reconocer los elementos que definen al aceite de oliva virgen extra. Pruebe diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra griego, como 'Manaki', 'Xalkidikis', 'Mavroelia', y evalúe sus sabores. ¿Que hay de la comida? El aceite de oliva virgen extra de diferentes variedades se combina con recetas tradicionales que incluyen frutas, platos gourmet, así como tzatziki, aceitunas kalamata, pasta de aceitunas, lalagia, pasto (jamón ahumado) y quesos locales. Disfrute de una experiencia única en los olivares históricos y aprenda sobre la historia, el alma, la tradición y la gastronomía de Messinia.

Bahía de Navarino: Kayak de Mar con Almuerzo

Bahía de Navarino: Kayak de Mar con Almuerzo

La bahía de Navarino se encuentra frente a la ciudad de Pilos. Es un puerto natural donde la isla de Sphacteria se erige como rompeolas, protegiendo la bahía de los vientos del mar Jónico abierto. La bahía ofrece condiciones ideales para excursiones en kayak de mar, especialmente para principiantes. La propia bahía es un lugar de increíble belleza natural, con un paisaje impresionante, aguas cálidas y cristalinas y playas de arena dorada donde las tortugas marinas vuelven a menudo a desovar. Hacer kayak de mar aquí es sin duda una actividad imprescindible. Reúnete con tus guías en la playa de Divari, a pocos kilómetros del encantador pueblo de Gialova. Tu guía te informará sobre las técnicas de remo, las medidas de seguridad y el equipo. Pronto nos subiremos a nuestros kayaks para recorrer la bahía de Navarino como nunca antes. En dirección oeste, remaremos hacia Sfaktiria, la isla situada en el lado oeste de la bahía. Aquí, saltamos de nuestros kayaks, estiramos las piernas y caminamos hasta el mirador de la isla para hacer fotos de un paisaje idílico y para contar historias. Unos minutos más tarde haremos una parada en una playa aislada para nadar y bucear, y por qué no bucear en un acantilado para los que se sientan más aventureros. Aquí también degustaremos nuestro picnic casero de delicias locales y nos relajaremos bajo el sol. Después de esta parada llena de energía, remaremos de vuelta al punto de partida para terminar un día increíble en la tranquilidad de la bahía de Navarino.

Grecia: Plan de datos móviles 5G eSim Europa

Grecia: Plan de datos móviles 5G eSim Europa

Haz que tu viaje a Grecia no tenga complicaciones con tu cómoda eSIM. Mantente conectado en tus viajes con cobertura de alta velocidad en Grecia y otras 43 regiones europeas (lista completa más abajo). Compra e instala tu eSIM en cualquier momento y lugar, y elige entre diversos paquetes de datos, opciones de validez y cobertura en otros países. Sólo tienes que escanear el código QR de la eSIM para acceder a todas tus aplicaciones esenciales durante el viaje. Evita la molestia de gestionar varias SIM con esta solución de cero residuos. Consigue una eSIM por dispositivo y recárgala simplemente comprando y activando planes eSIM adicionales sobre la marcha. Una vez activada, tu cobertura comenzará según la duración seleccionada. La mayoría de los dispositivos lanzados después de 2019 son compatibles con la eSIM (por ejemplo, iPhone XR, XS de modelos posteriores, Google Pixel 4 y posteriores). Si no estás seguro, consulta las fotos de la guía de compatibilidad para confirmar la elegibilidad. Cobertura de red: Albania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia (incluidas las Cícladas), Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia (incluidos el Vaticano, San Marino y Cerdeña), Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal (incluidas las Azores y Madeira), Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España (incluidas las Islas Canarias y Baleares), Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Uzbekistán.

Desde Kalamata: tour guiado de senderismo por las cascadas de Polylimnio

Desde Kalamata: tour guiado de senderismo por las cascadas de Polylimnio

Experimente la belleza del sur de Grecia en un viaje de senderismo guiado a las cascadas de Polylimnio. Ubicado en las afueras de Kalamata, este sistema de cascadas escalonadas consta de 15 pequeños lagos, escondidos en el bosque circundante. Camine a través de la exuberante vegetación y maravíllese con las espectaculares cascadas. Después de un corto viaje en camioneta desde Kalamata, siga a su guía por un camino estrecho hacia el bosque circundante. Pasee por puentes pintorescos, pase por cascadas y lagos cristalinos, y maravíllese con la flora diversa y única que sobresale de cada rincón y grieta. Continúe su caminata hasta el fondo del desfiladero para llegar a la cascada final y más alta. Aquí puede remojarse los pies, nadar o subir una escalera de cuerda para sumergirse en las aguas turquesas. Después de una hora de exploración y disfrute, es hora de regresar. Antes de abordar el autobús, haga una pausa para disfrutar de una deliciosa taza de café o bocadillos de la cafetería local. Escuche mientras su guía comparte hechos fascinantes, anécdotas e historias sobre la región circundante de Messinia.

Excursión y Cata de Aceite de Oliva en Kalamata, Mesenia, Grecia

Excursión y Cata de Aceite de Oliva en Kalamata, Mesenia, Grecia

Visitarás una de las ciudades costeras más bellas del Peloponeso: Kalamata, en la región de Mesenia. La visita guiada y la cata de aceite de oliva están disponibles todo el año, por las mañanas o por las tardes. Quedan excluidos los días festivos oficiales. La Experiencia del Aceite de Oliva Si quieres saberlo todo sobre las características únicas del aceite de oliva o simplemente te preguntas en qué consiste un seminario de cata de aceite de oliva, ¡esta actividad está hecha para ti! Parte 1: Olivar y visita a una almazara Olivar (disponible todo el año) Caminarás entre olivos perennes y experimentarás un relajante paseo de 30' por un olivar situado a sólo 10' de Kalamata. Durante el paseo, conocerás distintas variedades de olivos de todas las formas y edades y aprenderás la historia del olivo y del aceite de oliva desde el Neolítico hasta nuestros días. Almazara (según temporada y disponibilidad - De marzo a octubre) Aprenderás todo sobre el proceso de extracción, desde el olivar hasta el embotellado y, si es la temporada de recolección de la aceituna, ¡podrás degustar aceite de oliva virgen extra fresco y caliente, durante nuestra cata de aceite de oliva! Parte 2: Experiencia de cata de aceite de oliva Junto con nuestro experto en aceite de oliva profesional y certificado, conocerás la reina de las variedades griegas de aceite de oliva, la Koroneiki, así como otros aceites de oliva griegos igual de magníficos. Descubrirás sus aromas, sabores y gustos clave, y sabrás qué variedad de aceite de oliva combinar con tu comida favorita. Parte 3: Almuerzo ligero o completo (bajo petición y con cargo adicional) Si deseas concluir tu experiencia con el aceite de oliva con un delicioso almuerzo ligero o completo, lleno de sabores mesinios, en una de las más acogedoras Tabernas-Cafetería-Cum-Ouzo del corazón del centro histórico de Kalamata, ¡háznoslo saber y lo organizaremos para ti!

Kalamata: tour gastrónomico de Sabores y Tradiciones

Kalamata: tour gastrónomico de Sabores y Tradiciones

Acompañado por un guía local griego, visita varias tiendas de alimentación. Conoce y habla con los propietarios de las tiendas locales y ten la oportunidad de probar comida tradicional y aprender sobre la cultura alimentaria griega. Partiendo de nuestro punto de encuentro, en la iglesia de Ipapanti, degustarás una ruta seleccionada por Kalamata. Durante este recorrido de 3 horas, visitaremos el lado más encantador de Kalamata mientras entramos y salimos de tiendas familiares seleccionadas aprendiendo sobre los sabores y tradiciones de nuestra ciudad. Escucha mitos griegos e historias sobre la comida que profundizarán tus conocimientos sobre este hermoso país. Prueba alimentos que van desde productos de panadería, aceitunas, pasteles, productos cárnicos hasta dulces. Disfruta de tu almuerzo en un restaurante local de souvlaki.

Kalamata: Tour gastrónomico y degustación de aceite de oliva con almuerzo ligero

Kalamata: Tour gastrónomico y degustación de aceite de oliva con almuerzo ligero

¡Descubre la riqueza y la inventiva de la cocina griega! Visitarás el centro histórico de una de las ciudades costeras más bellas del Peloponeso: Kalamata, en la región de Mesenia. El lugar es conocido por su exquisito aceite de oliva y sus mundialmente famosas aceitunas negras de Kalamata. Sin embargo, la ciudad tiene mucho más que ofrecer y este recorrido te ayudará a descubrir sus joyas ocultas. Visita tiendas locales de comida y repostería de propiedad familiar, aprende viejas historias y siente la autenticidad de los lugareños. Parada 1: Visita a un Taller Tradicional y Degustación de Productos Caseros Locales Muchas veces, puedes encontrar los productos locales más sabrosos en los lugares más insospechados de una ciudad que visitas, donde nunca se te ocurriría mirar. Juntos descubriremos un Taller tradicional, literalmente escondido en las diminutas callejuelas de la ciudad. Las mujeres locales que trabajan en el Taller te enseñarán a elaborar uno de los manjares más antiguos de Mesenia y Mani, utilizando los ingredientes más sencillos, harina y aceite de oliva. Y mientras disfrutas de este alimento básico de los guerreros espartanos y satisfaces tus ganas de dulce de la forma más sana, también aprenderás sobre su larga historia y su inextricable vínculo con la tradición local. Parada 2: Degustación de Dulces de Cuchara, Pasas de Corinto y Delicias Locales Saludables Al entrar en la tienda, el aroma de las exquisitas hierbas y especias que flota en el aire te transportará a la cima del monte Taygetos, la montaña local. Podrás degustar glyka tou koutaliou (dulces de cuchara) caseros, pasas negras de Corinto y otros productos de la tierra mesenia y griega, descubriendo su valor nutritivo y su importancia en una dieta equilibrada. Parada 3: Degustación de Café Griego en una Cafetería Local ¡Es la hora del café matutino! Y qué mejor que un café griego tradicional caliente preparado por Giorgos, que te revelará los secretos de su correcta preparación. Lo descubrirás todo sobre los orígenes de este tipo de café, cómo obtuvo su nombre y cómo se ha convertido en parte de la tradición y el temperamento griegos. Parada 4: Degustación de Aperitivos Locales en una Cafetería-Taberna Griega Tradicional-Cum-Ouzo En pleno centro de la ciudad, a la sombra de un plátano centenario, los sabrosos aperitivos mesinios, los mezedes, te esperan para que los descubras. Parada 5: Visita a una tienda de aceite de oliva y breve cata de aceite de oliva Descubrirás todo sobre la variedad Koroneiki y sus características únicas, y probarás diferentes aceites de oliva de calidad. Parada 6: Visita a una Tienda de Vinos Locales y breve cata de vinos Descubre todas las variedades locales, como Fokiano, Roditis, Malaguzia y Moschofilero, y cómo se combinan con variedades extranjeras para producir excelentes vinos blancos, rosados y tintos, ¡a través de una breve cata de vinos con el Sr. Giannis! Parada 7: Almuerzo ligero con platos mediterráneos o mesinios y vinos locales Un almuerzo ligero pero saciante concluirá tu experiencia gastronómica y mimará tus sentidos, en una de las más acogedoras Tabernas Café-Cum-Ouzo del corazón de la ciudad.

Desde Kalamata: excursión de un día a la laguna de Gialova con cena

Desde Kalamata: excursión de un día a la laguna de Gialova con cena

Explore el golfo de Navarino en una excursión de senderismo nocturna con recogida en furgoneta en su hotel de Kalamata. Aprenda sobre la fascinante historia militar del Golfo de Navarino con su guía. Busque la fauna local, nade en la playa de Voidokilia y cene en una taberna griega. Recójase en la comodidad de su hotel en el centro de Kalamata y siéntese y relájese en la espaciosa camioneta con aire acondicionado. Contempla la impresionante campiña griega de camino al comienzo de la ruta de senderismo. Admira las vistas del antiguo castillo de Navarino. Comience desde la parte inferior de la colina y avance hasta la cima a un ritmo pausado. Esté atento a las aves migratorias como flamencos, águilas pescadoras y águilas reales que viajan entre Europa y África en la laguna de Gialova. Haz una parada para refrescarte en la playa más fotografiada y conocida de Grecia, la playa de Voidokilia. Continúe hasta la cima de una colina donde podrá maravillarse con las vistas de la playa Voidokilia, la laguna Gialova, la ciudad de Pylos y el mar Jónico. Disfrute de frutas frescas mientras aprende sobre la historia de la zona desde el 425 a. C. hasta la actualidad. Termine su recorrido con una comida auténtica en una taberna griega justo al lado de la costa antes de regresar a su alojamiento.

Kalamata: Excursión de un día en kayak de mar con almuerzo

Kalamata: Excursión de un día en kayak de mar con almuerzo

Recorre Kalamata con un medio de transporte único y divertido: en kayak de mar. Súbete a tu kayak y haz un recorrido costero por el pueblo costero al este de Kalamata. Atraviesa las aguas turquesas de camino a algunos lugares poco frecuentados. Aprende sobre la historia de la zona, adquiere algunas valiosas técnicas de kayak y come un suculento almuerzo. Empieza con una preparación de 30 minutos, y luego rema de 2 a 2,5 horas. Tómate un descanso para hacer un picnic y disponer de tiempo libre para relajarte, bucear, nadar y otras actividades. Disfruta de un picnic con frutas y delicias tradicionales. Llévate a casa fotografías de la actividad. Tras la excursión, regresa a tu punto de encuentro original.

Desde Atenas: Excursión guiada de un día por la región de Mesenia

Desde Atenas: Excursión guiada de un día por la región de Mesenia

Comenzando tu recorrido desde Atenas, empezarás a ver el bonito paisaje del Ática al salir de la ciudad. Tu primera parada será en el canal de Corinto. Tu conductor te explicará la historia del canal y podrás hacer muchas fotos. Tras 1 hora de viaje, te detendrás en el pozo de Meligalas. Allí conocerás la historia de la guerra civil que tuvo lugar en Grecia. Tu siguiente estación será en el antiguo yacimiento de Messini. Tendrás la oportunidad de conocer esta gran civilización y disfrutar del antiguo yacimiento. Aprenderás dónde y cómo funcionaba el yacimiento médico de Asklipios. Después partirás hacia la gran ciudad marítima de Kalamata. Allí podrás disponer de tiempo libre para explorar la maravillosa ciudad y luchar hasta que regreses a Atenas.

Preguntas frecuentes sobre Kalamata

Kalamata, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Kalamata: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Kalamata, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Estas son las mejores ofertas y descuentos en actividades:

Kalamata: ver todas las ofertas y descuentos en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Kalamata

Qué hacer en Kalamata

Destinos en Grecia

Más actividades y cosas que hacer en Kalamata

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Kalamata? Pincha aquí para ver la lista completa.

Kalamata: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8
(33 reseñas)