Añadir fechas

Cosas que hacer Kalamata

Lo más recomendado de Kalamata

Bahía de Navarino: kayak de mar con almuerzo

1. Bahía de Navarino: kayak de mar con almuerzo

Navarino Bay se encuentra frente a la ciudad de Pylos. Es un puerto natural donde la isla de Sphacteria se erige como rompeolas, protegiendo la bahía de los vientos del Mar Jónico abierto. La bahía ofrece condiciones ideales para viajes en kayak de mar, especialmente para principiantes. La bahía en sí es un lugar de increíble belleza natural, con un paisaje impresionante, aguas cálidas y cristalinas y playas de arena dorada donde las tortugas marinas suelen regresar a desovar. El kayak de mar aquí es definitivamente una actividad obligada sin lugar a dudas. Reúnase con sus guías en la playa de Divari, a pocos kilómetros del encantador pueblo de Gialova. Su guía le informará sobre las técnicas de remo, las medidas de seguridad y el equipo. Pronto subiremos a nuestros kayaks para dar una vuelta por la bahía de Navarino como nunca antes. Hacia el oeste remamos hacia la imponente Roca, el islote ubicado en el lado sur de la bahía. El Peñón es también lugar de nidificación y descanso de muchas especies de aves. Admiramos su impresionante arco de piedra natural y visitamos algunas de sus cuevas y galerías marinas. Nuestra próxima parada es la isla deshabitada de Sphacteria. Aquí saltamos de nuestros kayaks, estiramos las piernas y caminamos hasta el mirador de la isla para fotografiar un paisaje idílico y contar historias. Unos minutos más tarde haremos una parada en una playa apartada para nadar y hacer esnórquel, y por qué no, bucear en acantilados para aquellos que se sientan más aventureros. Aquí también degustaremos nuestro picnic casero de delicias locales y nos relajaremos bajo el sol. Después de esta parada cargada de energía, remaremos de regreso al punto de partida para terminar un día increíble en la tranquilidad de Bahía Navarino.

Kalamata: el recorrido por las rutas del aceite de oliva

2. Kalamata: el recorrido por las rutas del aceite de oliva

Comience su recorrido en grupo pequeño en el punto de encuentro acordado: el magnífico castillo de Androusa del siglo XIII, ubicado en el corazón de Messinia, a solo 20 minutos en automóvil de Kalamata y a 10 minutos de Ancient Messene. Comience con hermosos paseos de olivos para brindar una visión general de los increíbles olivares de Messinia. Sea testigo de los olivos mientras el guía le cuenta la historia, la tradición y las historias míticas de los olivos del castillo. El olivar es la próxima visita. Pasea por las arboledas y maravíllate con los olivos perennes. Conozca las diferentes variedades de olivos de la zona y descubra la historia de la tierra Messiniense registrada en los tallos. En el centro de Androusa Village, visite una prensa y un molino de aceite de oliva únicos, ubicados allí durante más de 120 años. El propietario de la quinta generación explicará el procedimiento de extracción, el almacenamiento y el proceso de estandarización del aceite de oliva virgen extra. Luego, únase a una sesión de degustación, donde una mesa de comedor se llena con los vasos especiales de degustación de aceite de oliva azul listos para que los pruebe. Cata el aceite de oliva virgen extra de la variedad 'Koroneiki' y conoce sus características organolépticas. Aprende a reconocer los elementos que definen al aceite de oliva virgen extra. Pruebe diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra griego, como 'Manaki', 'Xalkidikis', 'Mavroelia', y evalúe sus sabores. ¿Que hay de la comida? El aceite de oliva virgen extra de diferentes variedades se combina con recetas tradicionales que incluyen frutas, platos gourmet, así como tzatziki, aceitunas kalamata, pasta de aceitunas, lalagia, pasto (jamón ahumado) y quesos locales. Disfrute de una experiencia única en los olivares históricos y aprenda sobre la historia, el alma, la tradición y la gastronomía de Messinia.

Entrada al sitio arqueológico de la antigua Mesenia

3. Entrada al sitio arqueológico de la antigua Mesenia

Visita el Sitio Arqueológico de la Antigua Mesenia, una visita obligada en cualquier viaje al sur del Peloponeso. Descubre el Museo Arqueológico de la Antigua Mesenia y las ruinas de esta antigua ciudad griega, incluyendo sus santuarios, edificios públicos, imponentes fortificaciones, casas y tumbas. Descubre innumerables mosaicos, grabados y edificios restaurados que te ayudarán a visualizar la historia de este impresionante lugar. Contempla la belleza de las montañas y la tranquilidad del entorno. Admira la dominante piedra caliza de Ithome, el emplazamiento de la antigua acrópolis y uno de los mayores teatros del mundo griego antiguo, que data del siglo III a.C.

Desde Kalamata: excursión de un día a la laguna de Gialova con cena

4. Desde Kalamata: excursión de un día a la laguna de Gialova con cena

Explore el golfo de Navarino en una excursión de senderismo nocturna con recogida en furgoneta en su hotel de Kalamata. Aprenda sobre la fascinante historia militar del Golfo de Navarino con su guía. Busque la fauna local, nade en la playa de Voidokilia y cene en una taberna griega. Recójase en la comodidad de su hotel en el centro de Kalamata y siéntese y relájese en la espaciosa camioneta con aire acondicionado. Contempla la impresionante campiña griega de camino al comienzo de la ruta de senderismo. Admira las vistas del antiguo castillo de Navarino. Comience desde la parte inferior de la colina y avance hasta la cima a un ritmo pausado. Esté atento a las aves migratorias como flamencos, águilas pescadoras y águilas reales que viajan entre Europa y África en la laguna de Gialova. Haz una parada para refrescarte en la playa más fotografiada y conocida de Grecia, la playa de Voidokilia. Continúe hasta la cima de una colina donde podrá maravillarse con las vistas de la playa Voidokilia, la laguna Gialova, la ciudad de Pylos y el mar Jónico. Disfrute de frutas frescas mientras aprende sobre la historia de la zona desde el 425 a. C. hasta la actualidad. Termine su recorrido con una comida auténtica en una taberna griega justo al lado de la costa antes de regresar a su alojamiento.

Desde Kalamata: Excursión guiada de un día por la Ruta de Senderismo de Biliovo

5. Desde Kalamata: Excursión guiada de un día por la Ruta de Senderismo de Biliovo

Camina por el sendero tradicional de piedra de Sotirianika a Altomira en esta excursión guiada por la Ruta de Senderismo de Biliovo. Disfruta de las impresionantes vistas de la majestuosa naturaleza del Golfo de Mesenia. Mantén la energía en tu excursión de un día con el café, el agua y los tentempiés incluidos. Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu alojamiento en el centro de Kalamata. Relájate durante el trayecto en la cómoda furgoneta hasta el Sendero de Senderismo de Biliovo, en Sotirianika. Camina por el sendero pavimentado de 100 años de antigüedad hasta el pueblo de Altomira, a las afueras de Taygetos. Sigue a tu guía por 83 curvas que bordean escarpados acantilados. Pasea a un ritmo pausado con una inclinación mínima. Mantente atento a la fauna local, como aves y lagartos. Haz una parada para tomar algo en Altomiraspings antes de regresar a tu alojamiento.

Excursión y Cata de Vinos en una Bodega Ecológica en Arcadia, Grecia

6. Excursión y Cata de Vinos en una Bodega Ecológica en Arcadia, Grecia

¡Deja que tus sentidos te guíen por una bodega que cuenta con casi 40 años de tradición vinícola! Una experiencia vinícola guiada de 3 horas por los lugareños que incluye una visita por los viñedos y la bodega, las bodegas y una maravillosa cata de vinos. Una visita a la cueva de Kapsia, una de las diez mejores cuevas griegas, mejora toda la experiencia vinícola según la estación del año. Visita la primera bodega certificada de la región de Arcadia, en el Peloponeso, abierta al público, degusta vinos galardonados y descubre los secretos de la tradición vinícola griega. Visitarás una finca local y una bodega ecológica situadas en un pequeño pueblo al pie del monte Mainalo, en la región de Arcadia, en el Peloponeso, a 100 km de Kalamata. La finca es una empresa familiar, con una tradición vinícola que se remonta a casi 40 años. Los viñedos privados ocupan una superficie de unas 30 hectáreas y producen 3 variedades: Moschofilero, Cabernet y Merlot. La familia local utiliza métodos ecológicos para producir todos sus vinos, con vinificación natural. Parte 1: Visita a los viñedos (mayo - noviembre) Disfruta de un recorrido por los viñedos y entérate de la historia y la filosofía de la agricultura ecológica. Esta parte de la experiencia sólo está disponible de mayo a noviembre. Parte 2: Vendimia (según disponibilidad - septiembre y octubre) Asiste de primera mano a la vendimia de uvas ecológicas, directamente desde los viñedos. Descubre todos los secretos de la elaboración tradicional del vino de la mano de los expertos locales. Parte 3: Visita a las Bodegas Haz un recorrido por las bodegas y descubre todas las variedades de vino de la hermosa bodega. Parte 4: Cata de vinos Prueba toda la gama de vinos de la finca. Sumérgete en los profundos sabores y ricos aromas de las 5-7 etiquetas de vino diferentes. Parte 5: Cata de petimezi Descubre el sabroso y aromático petimezi (mosto de uva cocido). En la finca, este producto tradicional griego y superalimento se elabora con uvas ecológicas. Parte 6: Almuerzo local completo en una taberna del pueblo (bajo petición y con cargo adicional) ¿Qué puede haber mejor que concluir tu emocionante experiencia vinícola con una deliciosa comida casera que incluya apetitosos aperitivos, como tartas tradicionales con huevos, verduras silvestres, ensalada griega y quesos locales? A continuación, puedes elegir entre cerdo cocinado en salsa de huevo y limón, ternera en salsa roja servida con pasta casera o cordero al horno con patatas o platos similares. De postre, ¡la tradicional tarta de nueces con helado! También hay platos veganos y vegetarianos.

¡Excursión en bici y comida en Kalamata, Mesenia, Grecia!

7. ¡Excursión en bici y comida en Kalamata, Mesenia, Grecia!

Disfruta de una experiencia de 3 horas en bicicleta por Kalamata, en la región de Mesenia, una de las ciudades más bellas del Peloponeso, y explora sus joyas ocultas. Tanto si es la primera vez que vienes como si es la enésima, algo que sin duda te sorprenderá es lo rápido que puedes ir de un extremo a otro de la ciudad. Únete a nosotros con tu propia bicicleta o deja que te proporcionemos una. Dónde Pedalearás por una de las ciudades costeras más bellas del Peloponeso: Kalamata. Puede que ya hayas estado aquí antes, o puede que la hayas recorrido a pie o en coche, pero ¿qué te parece explorarla en bicicleta, sólo por algo diferente? Un carril bici de 5 km parte del centro histórico de la ciudad y termina en la hermosa playa galardonada de Kalamata, lo que convierte a la bici en una forma estupenda de desplazarse. Cuándo La experiencia del recorrido en bici está disponible de lunes a sábado, durante todo el año, por las mañanas o por las tardes. Quedan excluidos los domingos y los días festivos oficiales. La experiencia de la visita en bicicleta Ponte el casco y prepárate para explorar la historia de Kalamata acompañado por nuestro experimentado ciclista. Punto de encuentro María, nuestra apasionada amante de la comida y anfitriona local, te estará esperando en la hermosa plaza 23 de Marzo (Πλ. 23ης Μαρτίου), frente a la Iglesia Bizantina de los Santos Apóstoles (Αγιοι Απόστολοι), en el centro histórico de Kalamata. Por qué recorrer la ciudad Cada ciudad tiene una identidad única que la hace destacar. Algunas son perfectas para escapadas invernales, mientras que otras son ideales para las vacaciones de verano. Kalamata es una ciudad en la que su rica historia es evidente vayas donde vayas, mezclándose maravillosamente con el modo de vida moderno y convirtiéndola en el destino y la elección ideales busques lo que busques. Lo que descubrirás Pedaleando de forma relajada y disfrutando del hermoso paisaje, pasarás por lugares de interés asombrosos y descubrirás su historia oculta. Algunos de los puntos destacados del Recorrido en Bicicleta: -Plaza Superior / Iglesia de la Presentación de Jesús (Ypapanti tou Sotiros) -Convento de San Constantino y Santa Elena -Edificios clásicos y neoclásicos del siglo XIX -Antigua Fábrica de Tabaco de Carelia -Museo Histórico y Folclórico de Kalamata -Museo Arqueológico / Antiguo Mercado -Plaza Abajo / Iglesia Bizantina de los Santos Apóstoles -Plaza Othonos y Plaza Vasileos Georgiou II -Iglesia de Agios Ioannis o Prodromos (San Juan Bautista) -Centro Cultural - Edificio Nikolaos y Regina Pantazopoulou -Parque Ferroviario Municipal de Kalamata / Museo al Aire Libre -Antiguo Molino Harinero / Molinos de Rodillos -Aduana / Puerto de Kalamata -Playa de Kalamata (calle Navarinou) Naturalmente, incluso el ejercicio más relajante necesita energía. Pero no te preocupes, hemos pensado en todo. Si lo deseas, podemos hacer una parada rápida en una tienda de delicias caseras tradicionales, para que puedas saborear la rica tradición culinaria de esta zona. Durante la excursión en bici, tendrás tiempo para hacer algunas compras y, al final, quizá quieras disfrutar de un apetitoso almuerzo local en una de las tabernas Coffee Shop-Cum-Ouzo más acogedoras de Kalamata.

Clase de Cocina y Comida en una Granja Ecológica, Laconia Grecia

8. Clase de Cocina y Comida en una Granja Ecológica, Laconia Grecia

¡Dar a la naturaleza la oportunidad de curarse a sí misma! Descubre las prácticas agrícolas sostenibles aplicadas en una granja totalmente ecológica y asiste a una clase de cocina griega de la granja a la mesa. ¡Prepárate para ser uno con la naturaleza! Visitarás una Granja Ecológica situada en un pueblo muy pequeño, a 150 km de Kalamata, en la región de Laconia, en dirección a Esparta. La Granja Ecológica produce también aceite de oliva y vino, estrictamente mediante prácticas y técnicas agrícolas sostenibles. También funciona como retiro, ofreciendo experiencias únicas, cerca de la naturaleza. La Experiencia Culinaria Acompáñanos en una visita guiada de 4 horas por la granja de la mano de los lugareños, en la recogida de verduras y en una clase de cocina griega. Parte 1: Breve visita a la Granja Ecológica y recogida de verduras Empieza con una visita guiada por los propietarios por las instalaciones de la Granja Ecológica. Descubrirás todo sobre nuestros métodos y técnicas de agricultura sostenible en la Granja Ecológica. También descubrirás la historia y las personas que hay detrás de esta gran idea. Disfruta también de un paseo por los huertos y recoge verduras frescas y ecológicas, ¡y siéntete más cerca de la naturaleza que nunca! Parte 2: Clase de cocina ecológica de la granja a la mesa Aprende a preparar deliciosas comidas tradicionales durante una clase de cocina de 3 horas. Ayudado por chefs locales, que compartirán su experiencia contigo, podrás crear 2 aperitivos, un plato principal y un postre, utilizando productos ecológicos y el aceite de oliva virgen extra de la Granja. Parte 3: Almuerzo local completo Disfruta de tus creaciones gastronómicas con un apetitoso almuerzo completo en el antiguo olivar. Todas las comidas se acompañan del vino ecológico de los viñedos y de bebidas únicas, como una limonada casera. Experiencias extra (bajo petición) Dependiendo de la temporada, la disponibilidad y siempre que el tiempo lo permita, podrás participar en experiencias extra bajo petición. Visita a una Cooperativa de Mujeres Griegas Conoce a las mujeres locales en su taller y aprende cómo elaboran sus apetitosos manjares locales siguiendo las recetas de su abuela.

Clase privada de cocina con el jefe de cocina, Kalamata, Grecia

9. Clase privada de cocina con el jefe de cocina, Kalamata, Grecia

¡Deleita tu paladar con una comida exquisita! Una experiencia gastronómica privada de 3 horas completa con una clase de cocina, para satisfacer incluso a los paladares más exigentes. Un reputado jefe de cocina griego prepara y cocina contigo un sorprendente festín mediterráneo de tres platos en su restaurante, a sólo 8' del corazón de Kalamata, en la región de Mesenia, Peloponeso, utilizando los ingredientes más frescos. ¡Es una cena privada con amigos y familiares en su máxima expresión! Dónde Participarás en una clase de cocina y en una comida o cena privada, preparada por un chef griego en su restaurante, a sólo 8' del centro de la ciudad de Kalamata. El renombrado chef griego ha preparado festines para muchos políticos, como Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mahmud Abbas, mientras que también fue jefe de cocina del ex presidente de la República Helénica. Tiene más de 30 años de experiencia y regresa a su tierra natal, Kalamata, donde preparará una comida privada sólo para ti y tus amigos o familiares. En Esta experiencia culinaria y gastronómica privada está disponible de martes a domingo durante todo el año, para comer o cenar. Quedan excluidos los lunes y los días festivos. La Experiencia Culinaria Puedes elegir entre aperitivos griegos, cocina mediterránea o cocina griega tradicional o moderna. Parte 1: Clase de cocina Tienes la opción de participar en la preparación de la comida, en forma de clase de cocina, guiado y asistido por el chef. ¡Puede que incluso aprendas a hacer pasta desde cero! El chef utiliza los ingredientes más frescos de toda Mesenia, convirtiéndolos en una de las mejores experiencias culinarias mediterráneas. Preparará un menú sorpresa sólo para ti, adaptado a tus preferencias dietéticas individuales. Dependiendo del tiempo y de la temporada, también podrás disfrutar de la comida en la hermosa zona al aire libre que hay junto al restaurante. Parte 2: Cena Privada (Comida o Cena) La comida consta de aperitivo, plato principal y postre, fiel a la tradición mediterránea, y se marida con increíbles vinos mesinios. Disfrutarás de una cena privada con amigos y familiares en su máxima expresión y, además, puedes elegir entre cenar en el interior o al aire libre.

Desde Kalamata: escalada en roca en Lagada

10. Desde Kalamata: escalada en roca en Lagada

El parque de escalada de Lagada se encuentra a 800 metros de altitud en el kilómetro 45 de la carretera nacional montañosa Kalamata-Sparta. Embárcate en una media jornada de escalada en una gran variedad de rutas en un entorno espectacular. Benefíciese de la recogida y devolución en el hotel incluida en Kalamata. El parque de escalada de Lagada es el orgullo y la gloria de la gran área del Peloponeso debido a la variedad de grados en piedra caliza de excelente calidad, combinado con su ubicación encantadora. Déjate recoger en Kalamata y dirígete a uno de los parques de escalada deportiva más hermosos de Grecia. Desde 1999 hasta la actualidad, se han desarrollado aproximadamente 100 rutas deportivas que van desde 5a a 8c+ en cinco campos diferentes. Durante los últimos 15 años, el equipo local ha organizado eventos, mantenido las rutas existentes y desarrollado otras nuevas. Ya seas un principiante o un escalador experimentado, vivirás una experiencia inolvidable en Lagada.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
  • Talleres o clases
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
21 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Kalamata

¿Cuáles son las mejores atracciones de Kalamata?

Las atracciones imprescindibles de Kalamata son:

Más actividades y cosas que hacer en Kalamata

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Kalamata? Pincha aquí para ver la lista completa.