Cosas que hacer Katákolo

Lo más recomendado de Katákolo

Puerto de cruceros de Katakolo: traslado de ida y vuelta a la antigua Olimpia

1. Puerto de cruceros de Katakolo: traslado de ida y vuelta a la antigua Olimpia

Explore el sitio arqueológico de Olimpia por su cuenta con un traslado de ida y vuelta desde el puerto de cruceros de Katakolo. Conduzca a través del pintoresco continente del oeste del Peloponeso y explore el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos. Regrese al puerto, justo a tiempo para la salida de su crucero. Reúnase con su guía fuera de la terminal de cruceros y aborde un autobús con aire acondicionado a la Antigua Olimpia. Compre su boleto de admisión a su llegada e ingrese al sitio arqueológico. Conozca el origen de los Juegos Olímpicos en la época clásica, celebrados desde el 776 a. C. hasta el 393 d. C. Maravíllate con el Templo de Hera y la llama olímpica que arde afuera durante los juegos modernos. Vea el Templo de Zeus que una vez albergó una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, la estatua de oro y marfil de Zeus. Testigo donde los competidores una vez hicieron un juramento para cumplir con las reglas en el Estadio y Bouleuterion. Siéntase libre de explorar a su propio ritmo y elija visitar el moderno Village of Olympia para ir de compras o disfrutar de una comida tradicional. Tómese un momento para nadar en la playa cercana antes de regresar a su crucero que lo espera.

Katakolo: recorrido en autobús con paradas libres por Pyrgos y Katakolo

2. Katakolo: recorrido en autobús con paradas libres por Pyrgos y Katakolo

Únase al recorrido en autobús con paradas libres de Katakolo y Pyrgos. Explore la naturaleza circundante y aprenda sobre la historia antigua de la región. Visita iglesias, museos y pasea por las calles de la ciudad a tu antojo. Aprecie un autobús cada 30 minutos, a solo unos pasos del puerto de cruceros. Tome el autobús a solo 2 minutos del puerto de cruceros y experimente la belleza natural y la historia antigua de Katakolo. Conozca la principal exportación de la ciudad y su papel destacado en el turismo de cruceros de la región. Aprecie el pintoresco pueblo costero, repleto de cafés, restaurantes y tiendas de souvenirs. A continuación, deténgase en la calle Manolopoulou en el centro de la ciudad de Pyrgos, donde podrá visitar el Eparcheion, una torre construida sobre la más alta de las siete colinas que rodean la zona. Descubre la rica historia económica de la ciudad y admira las casas neoclásicas construidas en el siglo XIX. Llegue a continuación al Museo Arqueológico de Pyrgos, que alguna vez fue un mercado público. Pasee por las diversas exposiciones que abarcan todo el espectro de la historia local. Descubre las influencias arquitectónicas del edificio y el papel que desempeñó en la década de 1950. De regreso al puerto, haz una parada en la iglesia ortodoxa de San Juan. Pasee por las calles de Katakolo, compre recuerdos o disfrute de un helado. Nade en una playa cercana si tiene tiempo y haga una parada más de regreso a la terminal.

Excursión a Katácolo y Olimpia

3. Excursión a Katácolo y Olimpia

Visita los lugares más destacados de Katácolo, el yacimiento arqueológico y el museo de Olimpia en esta excursión de 4 horas a la costa. Descubre el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos, el templo de Zeus, el estadio, la escultura de "Hermes con el niño Dionisio" de Praxíteles y otros objetos en el museo. Haz también una parada en la granja de miel de Klio, conoce a los propietarios para aprender sobre el proceso de producción de la miel. Disfruta de unas tortitas con miel casera a la sombra de los árboles del jardín. Dirígete a la playa de San Andrés para un baño rápido en las aguas cristalinas rodeadas de rocas. Disfruta de una taza de café griego o un almuerzo ligero por tu cuenta (no incluido en el precio del tour).

Katakolo: Excursión por la costa del sitio arqueológico de Olympia

4. Katakolo: Excursión por la costa del sitio arqueológico de Olympia

Descubra todas las atracciones principales de Olympia en un corto espacio de tiempo en esta excursión de medio día por la costa. Primero, visite el antiguo estadio donde se realizaban todos los deportes. Admire la primera pista de atletismo olímpico que tiene más de 200 metros de largo. Luego, dirígete al Templo de Zeus, que se encuentra cerca del estadio. Maravíllate con las ruinas de este antiguo sitio, construido en el siglo V a. C. Su próxima parada es el Templo de Hera, uno de los templos más antiguos de Grecia. Aquí puedes admirar la estatua de Hermes y ver el lugar donde se enciende la llama olímpica cada cuatro años. Finalmente, dirígete al Museo Olympia. Admira varias antigüedades de diferentes períodos y artefactos de las excavaciones de los alrededores. Vea estatuas como la estatua de Nike Paionios y Hermes de Praxiteles. Al final del recorrido, regrese a su terminal de cruceros a tiempo para la salida de su barco.

Excursión en tierra de día completo en Katakolon y Olympia

5. Excursión en tierra de día completo en Katakolon y Olympia

El recorrido está diseñado para personas que llegan al puerto de Katakolon en uno de los cruceros que permanecen muchas horas en el puerto. El recorrido tiene una duración de aproximadamente 6-7 horas. Su primera parada es en el sitio arqueológico y museo de Olympia. La visita a Olympia durará aproximadamente 2.5 horas, donde tendrá la oportunidad de ver el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos, el Templo de Zeus, el estadio, el estado de Hermes de Praxiteles y todos los demás artefactos del museo. A continuación, se dirigirá a la granja de miel de Klio, donde se visitará una hermosa casa rural con los mejores propietarios, introduciendo el proceso de la producción local de miel. Durante la visita, se ofrece un agradable obsequio degustando panqueques locales con miel casera. Luego disfrutarás de un recorrido por el vino en la granja Magna Grecia. Los propietarios también presentarán el proceso de recolección y producción de aceite de oliva casero. El almuerzo griego local se puede servir o cualquier otro restaurante local puede ser una opción para degustar la cocina local. Luego irás al monasterio de Kremasty para tener la oportunidad de sentir la religión ortodoxa griega. Finalmente, la parada en la playa de Saint Andrew le da la oportunidad de darse un baño rápido bajo el sol griego, disfrutando del agua más limpia rodeada de rocas en combinación con un buen café griego o un almuerzo ligero.

Visita guiada privada de la antigua Olimpia

6. Visita guiada privada de la antigua Olimpia

En el 776 aC ya había una idea de paz en el santuario de Olimpia. Inicialmente, el festival comenzó como un evento local que se convirtió en panhelénico (todos los griegos) en los siglos siguientes. La culminación se alcanzó en el período clásico griego del siglo V aC El mundo de los dioses. de los héroes de los mitos, y los simposios sacrificiales formaron el ethos de los antiguos griegos y los definieron como un momento único en la historia de la humanidad. La institución contribuyó decisivamente a la unidad de los griegos, la igualdad, la paz, el humanismo y la buena concurrencia que son algunas de las características de este período. La armonía del cuerpo y la mente evolucionó a través del deporte y la filosofía. La armonía se refleja en las estatuas de los dioses y los mitos. Esta es una visita guiada a pie privada de casi 2,5 horas en la Antigua Olimpia. El recorrido pasa por la arboleda sagrada de Zeus con todos los edificios religiosos y auxiliares.

Tour corto de Olimpia, una prensa de aceite de oliva y la playa de St. Andrew

7. Tour corto de Olimpia, una prensa de aceite de oliva y la playa de St. Andrew

Disfrute de todos los sitios interesantes de Katakolon antes de dirigirse al sitio arqueológico y al museo de Olympia en esta excursión en tierra de 4 a 5 horas. Vea el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos, el Templo de Zeus, el Estadio, la estatua de Hermes de Praxiteles y los artefactos en el museo. Deténgase en una prensa de aceite de oliva local y conozca a los propietarios, quienes le presentarán el proceso de producción del mejor aceite de oliva virgen extra local. Disfrute de un recorrido por las instalaciones y aprenda todo sobre el verdadero aceite de oliva. Diríjase a la playa de Saint Andrew para darse un baño rápido en las aguas transparentes rodeadas de rocas. Disfrute de una taza de café griego o un almuerzo ligero (no incluido en el precio del viaje).

De Kyllini: viaje de un día a la antigua Olimpia y una granja griega

8. De Kyllini: viaje de un día a la antigua Olimpia y una granja griega

Este recorrido tiene una duración aproximada de 6-7 horas. Su primera parada es el sitio arqueológico y museo de Olimpia. La visita al Olimpia durará aproximadamente 2.5 horas, donde tendrá la oportunidad de ver el lugar de nacimiento de los juegos olímpicos, el Templo de Zeus, el Estadio, la estatua de Hermes de Praxiteles y muchos otros artefactos del museo. A continuación, se dirigirá a la granja de miel de Klio, donde visitará una hermosa casa rural con los mejores dueños, y le presentarán el proceso de producción de miel local. Durante la visita, se le ofrece un buen tratamiento para que pruebe las tortitas locales con miel casera. Luego disfrutará de un tour de vino en la granja Magna Grecia. Los propietarios también introducirán el proceso de recolección y producción de aceite de oliva casero. Se puede servir un almuerzo local griego o en otro restaurante local. A continuación, irá al monasterio de Kremasty para tener la oportunidad de experimentar la religión ortodoxa griega. Finalmente, se detiene en la playa de Saint Andrew para darse un baño rápido bajo el sol griego, disfrutando del agua más limpia rodeada de rocas.

Desde el área de Katakolo: tour de cultura griega con aperitivos locales

9. Desde el área de Katakolo: tour de cultura griega con aperitivos locales

El recorrido comienza con la recogida en su alojamiento o en el puerto. Dirígete al puerto de Katakolon Olympia y aprovecha la oportunidad de bañarte en las hermosas aguas. Luego practique algunos juegos olímpicos antiguos en la playa. Saborea un pequeño tentempié montado a modo de buffet griego, todo elaborado con productos de la región de Kourouta. Beba un poco de vino o jugo natural. Espere buen humor, diversión sin parar bajo el sol y una auténtica mañana en Grecia. Benefíciese de la información privilegiada de su guía de habla inglesa, griega y española.

Chlemoutsi - Excursión a la orilla de Kyllini desde el puerto de Katakolon

10. Chlemoutsi - Excursión a la orilla de Kyllini desde el puerto de Katakolon

Esta es una excelente opción de viaje para aquellos que han visitado Olympia. Este tour contiene agradables lugares rurales alternativos que se deben visitar al llegar a Katakolon y tienen una duración de 4,5 horas. La primera parada es el castillo de Chlemoutsi, uno de los castillos más bellos de Grecia y el único en la región de Ilia. La visita a Chlemoutsi durará aproximadamente 1.5 horas, donde existe la posibilidad de ver un lugar asombroso en la cima de las colinas. La siguiente parada serán los baños termales de Kyllini, que durarán alrededor de 1,5 horas. Los baños termales eran ampliamente conocidos desde la antigüedad, ya que allí existen ruinas arqueológicas del imperio romano, que le dan una importancia histórica a la zona. Hoy en día los baños termales están operativos y abiertos al público. Tiempo para nadar rápidamente bajo el sol griego, disfrutando del agua más limpia en combinación con un buen café o un almuerzo ligero. Esta parada toma aproximadamente 1 hora y da experiencia por qué Grecia es uno de los mejores países para visitar durante el verano.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Katákolo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Katákolo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Katákolo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 105 opiniones

Bueno, entretenido, entretenido.

Buen conductor, autobús nuevo con aire acondicionado. Éramos multitudes en Olimpia antes que los turistas. El conductor nos llevó a la entrada con boletos y luego nos llevó a una pequeña granja idílica de abejas. A más de 30 ° C, nos proporcionó agua y la trajo bien y a tiempo.