Katmandú

Las mejores atracciones en Katmandú

7 cosas que hacer en Katmandú

Katmandú es la capital de Nepal. Aquí podrás explorar miles de años de cultura mientras visitas sus históricos templos y monasterios budistas e hinduistas.

  • Plaza Durbar de Katmandú

    1. Plaza Durbar de Katmandú

    Durante todo el siglo XIX, la Plaza Basantapur Durbar fue el sitio de recreo de la monarquía nepalí. Debido a diversos desastres naturales al cabo de los años, muchos edificios han tenido que ser restaurados, pero esta plaza conserva su característica arquitectura de Nepal y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Monasterio Shechen

    2. Monasterio Shechen

    El Monasterio Shechen, un templo budista tibetano donde viven 300 monjes, fue fundado a finales del siglo XVII. Shechen es uno de los seis monasterios madre de Nepal.

  • Boudhanath

    3. Boudhanath

    Este lugar de meditación, situado en una antigua ruta comercial, es una parada indispensable en cualquier viaje espiritual por Katmandú que se precie. Boudhanath es uno de los estupas más grandes del mundo y muchos comerciantes tibetanos han rezado por su país en este lugar.

  • Monasterio Kopan

    4. Monasterio Kopan

    El Monasterio Kopan no está muy lejos de Boudhanath y es conocido por compartir las enseñanzas budistas con los extranjeros. Comenzó su tarea en los años setenta y ofrece un curso de meditación de un mes de duración en noviembre y diciembre. El resto del año el monasterio solo abre los sábados.

  • Templo Harati Devi

    5. Templo Harati Devi

    El nombre tibetano del templo Harati Devi es Swayambhunath y se traduce como "árboles sublimes". Su espectacular arquitectura religiosa alberga un museo, una biblioteca, un estupa y mucho más. Los visitantes podrán descubrir diversas tradiciones religiosas nepalesas en este templo.

  • Templo Pashupatinath

    6. Templo Pashupatinath

    Encontrarás el templo Pashupatinath en la ribera del río Bagmati. Pashupatinath es un templo hinduista que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Si tu visita cae en febrero o marzo, no te pierdas el festival Maha Shivaratri, celebrado por más de 70.000 personas en este templo.

  • Lumbini

    7. Lumbini

    Se dice que en Lumbini, punto histórico del Budismo, la reina Mayadevi dio a luz a Siddartha Gautama en el año 623 a. C. Lumbini es una área llena de monasterios donde podrás meditar en paz y tranquilidad, ya que no es legal construir restaurantes ni hoteles en sus inmediaciones.

Planeando tu visita

  • Cómo moverse por Katmandú

    La mejor manera para cubrir distancias cortas es ir en bicitaxi. También puedes alquilar una bici o tomar un taxi tradicional. Asegúrate de negociar el precio antes de comenzar el viaje.

  • Cuándo ir a Katmandú

    La mejor época para visitar Katmandú es de octubre a noviembre, ya que es cuando más sol hay. Durante el verano es probable que ocurra algún aguacero, ya que es la temporada de monzones. La segunda mejor época para visitar es de febrero a mayo, cuando el invierno se ha acabado pero las lluvias todavía no han comenzado.

  • Qué comer en Katmandú

    Muchos dicen que Katmandú cuenta con la cocina más variada de Asia. Mientras estés en Nepal, asegúrate de probar las delicias locales. Te recomendamos que pruebes daal (lentejas) con bhat (arroz) o algún curry con verduras. El Momo es otra delicia tibetana, parecida a una empanadilla, con especias nepalíes.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Nepalí
  • Moneda
    Rupia nepalí
  • Franja horaria
    UTC (+05:45)
  • Prefijo del país
    +977
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar Katmandú es el otoño, ya que el tiempo es más agradable. Las temperaturas no subirán de los 30º.

Más actividades y cosas que hacer en Katmandú

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Katmandú? Pincha aquí para ver la lista completa.

Katmandú: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 199 opiniones

Imperdible, es un vuelo obligatorio para los turistas en Nepal. El Himalaya se impone con su naturaleza exultante. El Everest, la frutilla del postre.

Puntuales, te acompañan hasta la entrada al embarque, durante el vuelo las azafatas te van diciendo que montañas se ven y hasta te dan un diploma!