Cosas que hacer en
Kioto

Casas de té tradicionales, santuarios sintoístas y templos budistas te esperan en la capital cultural nipona.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Kioto

Kioto: almuerzo tradicional en una casa adosada y ceremonia de té con kimono

1. Kioto: almuerzo tradicional en una casa adosada y ceremonia de té con kimono

¿Sabes qué es una casa antigua japonesa (machiya)? Es una casa construida en el período Meiji (1868-1912) que tiene tres veces más profundidad que la longitud del edificio que da al pasillo. Los japoneses en el pasado construyeron cultura, negocios y familia aquí. ¿Cómo es la estructura por dentro? En primer lugar, después de su llegada, se le ajustará rápidamente un kimono hecho de seda auténtica. Si lo desea, también se le enseñará cómo comportarse en kimono. Después de eso, el recorrido lo llevará a los misteriosos tres almacenes, los seis jardines tsuboniwa donde puede sentir el flujo de los vientos estacionales, la sala de la ceremonia del té "Rakuju" y la sala de tatami separada donde se representaron las obras de Noh. Sienta aquí el estilo de vida que cultivó el espíritu de los japoneses. El té es una parte inseparable de la cultura japonesa. Escuchará una explicación de la ceremonia del té en el salón de té y verá una presentación de la ceremonia del té. Siéntete como si fueras transportado en el tiempo al período Meiji y experimenta el espíritu de Wabi-Sabi. Luego, disfrute de un tradicional almuerzo bento box servido en una sala de tatami que ha existido durante 100 años. Usando verduras, pescado, frijoles, miso y tofu de Kyoto, todo cuidadosamente y elegantemente preparado con gusto japonés. Si lo prefieres, puedes hacerlo vegetariano o vegano. Por favor, siéntase libre de tomar tantas fotos como desee durante su estadía. Esperamos que disfrute de su estadía y experimente la cultura japonesa al máximo.

Kioto: tour en rickshaw por Arashiyama y bosque de bambú

2. Kioto: tour en rickshaw por Arashiyama y bosque de bambú

Tu guía te esperará con su rickshaw en el icónico puente Togetsu-kyo, en Arashiyama, un lugar histórico desde donde podrás admirar la belleza de la parte oeste de Kioto. Sorpréndete con la atracción principal del distrito, el bosque de bambú que queda atravesada por un camino para peatones y rickshaws. Cuando contemples su belleza, entenderás por qué los japoneses le dan tanto valor a la naturaleza. Admirar el paisaje, que es una mezcla de naturaleza serena, cuidados jardines y santuarios deslumbrantes, a medida que tu conductor de rickshaw te lleva montaña arriba. A continuación, verás el santuario Nonomiya, que es sintoísta. Si eliges el tour de 45 minutos, el recorrido terminará en este momento y el guía te llevará de vuelta al punto de inicio. Si decides elegir un tour más largo (de hasta 3 horas y 10 minutos), tu guía te llevará a ver más de las atracciones de Arashiyama. Explora la cabaña Rakushisya, una cabaña con techo de paja que fue el hogar de uno de los poetas y expertos en haikus más venerados de Japón. Si sigues con el tour, verás sitios que no muchos turistas conocen. Explora más templos antiguos, como santuarios sintoístas y los templos budistas Nison-in. Tu guía te llevará hacia otros sitios espectaculares antes de volver al puente Togetsu-kyo. El tour por Arashiyama, Kioto, está disponible en cuatro opciones diferentes: 45 minutos, 1 hora y 10 minutos, 2 horas y 10 minutos y 3 horas y 10 minutos.

Kioto: tour privado con guía con licencia local

3. Kioto: tour privado con guía con licencia local

Descubra los sitios históricos de Kioto, los lugares locales favoritos y las gemas ocultas en un recorrido a pie privado con un guía con licencia nacional. Elija entre un recorrido de 6 o 4 horas, cuyo itinerario se puede personalizar para adaptarse a sus intereses. Vea los lados moderno y tradicional de esta ciudad dinámica y antigua, así como algunas de las mejores áreas turísticas, restaurantes y tiendas. Visite lugares como el Santuario Fushimi Inari, famoso por el Corredor de la Puerta Torii. Explore el lugar de rodaje de la película "Memorias de una geisha", que muestra un colorido escenario carmesí con una atmósfera misteriosa. Camine por los pasillos del santuario que se erigieron como una puerta continua simbólica del mundo actual al mundo de los muertos habitado por los dioses. Ve al Templo Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado), que recibió su nombre por el color dorado de su salón relicario. Admire su estructura simple pero audaz que cuenta con hermosas vistas a las montañas de fondo. Ingrese al antiguo templo Kiyomizu-dera para obtener vistas panorámicas de la ciudad desde su gran terraza. Camine desde el camino desde el templo hasta Gion, para encontrar muchas tiendas al estilo de Kioto llenas de recuerdos únicos. Tome un refrigerio o disfrute de una deliciosa cena en uno de los muchos restaurantes del distrito de Gion. Su guía le dará recomendaciones gastronómicas que seguramente deleitarán su paladar.

Kioto: tour guiado a pie por el castillo de Nijo-jo

4. Kioto: tour guiado a pie por el castillo de Nijo-jo

Explore el castillo de Niji-jo con un guía multilingüe con licencia y experiencia, que le presentará los lados de Japón que los turistas comunes no suelen descubrir. Descubra por qué la arquitectura del castillo de la era feudal de este monumento es tan importante en términos de historia, cultura e historia del arte. Escuche todo sobre el castillo de 400 años de antigüedad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su importancia en la historia de Japón.

Kioto: experiencia de la ceremonia del té de 45 minutos

5. Kioto: experiencia de la ceremonia del té de 45 minutos

Te colocarás en el tatami, la alfombra tradicional japonesa, y serás recibido por tu anfitrión de habla inglesa, un maestro del té licenciado en Urasenke, la escuela más grande de Japón de la ceremonia del té. Observa mientras el anfitrión lleva a cabo la preparación ceremonial del matcha, té verde molido. A continuación, tendrás la oportunidad de hacer el té tú mismo mientras el anfitrión te informa sobre la historia y el papel espiritual de la ceremonia del té y los efectos que cada método para prepararlo tiene en su sabor. Después, prueba dulces tradicionales japoneses Una vez que haya acabado la ceremonia, tendrás la oportunidad de sacar fotos y ver ejemplos de kimonos y preciosas telas tejidas en el distrito Nishijin de Kioto. Si te gustaría llevar un kimono durante la experiencia, lo puedes elegir como un elemento adicional durante la reserva y hacerte fotos para recordar la actividad.

Kioto: tour gastronómico y cultural de 3 horas con todo incluido en Gion

6. Kioto: tour gastronómico y cultural de 3 horas con todo incluido en Gion

Explore el distrito de Gion de noche con un guía turístico experimentado que habla inglés, alemán, francés o español y que sabe todo lo que hay que saber sobre la zona. El recorrido comienza cerca del río Kamo, donde aprenderá cómo surgió la tradición de las Geishas. Después de un breve paseo por una concurrida calle comercial, entrará en una zona tranquila y silenciosa para visitar el santuario Yasaka Jinja. Después de ese toque de educación, nos vamos al Gion. El Gion tiene secretos e historia esparcidos por sus calles estrechas, pero este también es un distrito de entretenimiento moderno, por lo que es hora de profundizar en lo que sucede aquí. Su guía lo mantendrá ligero y divertido, y le explicará algunas de las costumbres culturales más interesantes de estas partes. Ingrese a un restaurante y disfrute de una multitud de platos pequeños en una especie de experiencia de tapas al estilo japonés. Disfrute de una bebida antes de continuar. Entre las paradas de los restaurantes, habrá una exploración de Kiyamachi, Ponto-cho y algunas otras calles comerciales y de vida nocturna. Su guía le mostrará el Kioto moderno e histórico, pintando una imagen completa que le dará una idea real del lugar. Este tour mantiene a los grupos pequeños e incluye su comida y bebidas, para que pueda tener una noche sin preocupaciones como si simplemente estuviera pasando el rato con alguien que conoce el vecindario. Una deliciosa opción de carne de res de Kobe (o de origen cercano) está disponible además de la comida y bebida habituales. Esta opción es para reservas con al menos 10 horas de anticipación.

Desde Osaka: tour privado de día completo a Kioto

7. Desde Osaka: tour privado de día completo a Kioto

Comience el recorrido con la recogida en el centro de Osaka y viaje al histórico Kioto. A lo largo del día, se le presentará una vista equilibrada de esta ciudad histórica y sus alrededores. El distrito de Arashiyama es la primera parada, y es aquí donde conocerá el diseño de jardines y templos japoneses. El Templo Tenryu-ji tiene uno de los ejemplos más destacados y atemporales de jardines japoneses que rodean sus edificios de templos simples pero majestuosos. Luego es hora de dar un paseo por el famoso bosque de bambú, una oportunidad para tomar fotografías que no debe perderse, antes de llegar a la entrada del lujoso Okochi Sanso. Aquí probarás un poco de matcha (té verde japonés), antes de explorar los sinuosos caminos que conectan los edificios, las vistas y las zonas ajardinadas. Después, disfrutarás de un paseo junto al río, luego tendrás tiempo libre para almorzar e incluso hacer algunas compras, si lo deseas. A continuación, disfrute de las calles atmosféricas del distrito de Goin, con un arroyo gorgoteante y filas de edificios tradicionales de casas de té y restaurantes. No muy lejos de Gion se encuentra Fushimi Inari-taisha, posiblemente el complejo de santuarios sintoístas más famoso de toda la región. Después de echar un vistazo, terminará su recorrido con una visita a la famosa puerta Torii.

Kioto: tour privado personalizado por los jardines japoneses

8. Kioto: tour privado personalizado por los jardines japoneses

Explore los numerosos jardines de Kioto en este tour personalizable con un guía privado. Hágale saber al guía qué solicitudes especiales tiene para el día y adaptará su itinerario en consecuencia. Visite varios jardines de estilo y experimente los espíritus japoneses tradicionales que están representados en plantas, rocas y todo el diseño. Relájese en los jardines artísticos paisajísticos con plantas de temporada y los jardines paisajísticos secos en los templos zen. Aprenda sobre el significado y la historia de los jardines con su guía experto. Lugares más populares para visitar en este tour: Bosque de bambú de Arashiyama Templo de Kinkakuji Templo Ginkakuji Templo Ryoanji Honen-in Templo Nanzenji Templo Tofuku-ji Palacio Imperial de Kioto Villa Imperial Shugakuin Templo Daitoku-ji Kokedera Suzumusidera Villa Imperial Katsura Jardín Botánico de Kioto

Kioto: ceremonia del té Ju-An en el templo Jotoku-ji

9. Kioto: ceremonia del té Ju-An en el templo Jotoku-ji

Empezarás tu experiencia de la ceremonia del té atravesando las puertas principales del templo Jotoku-ji. Pasa de largo la entrada a la Gran sala del té a tu izquierda, con una tienda al lado, y reúnete con el guía en los bancos rojos. Mientras caminas por el templo, podrás admirar la arquitectura y parar en la fuente de la purificación. Si el tiempo lo permite, podrás sentarte en los bancos rojos para descansar. Si llueve, puedes resguardarte bajo el gablete de la tienda o esperar en la Gran sala del té. Una vez hayas terminado de recorrer el templo o de descansar en los bancos rojos mientras absorbes el ambiente del lugar, podrás entrar en la Gran sala del té, donde estará esperando el instructor.  Comienza el tour por el templo con un tradicional ritual de purificación, una experiencia única para visitantes occidentales. Después, deberás descalzarte en la entrada de la Gran sala del té y, junto con tu grupo, adentrarte en esta y sentarte. Disfruta de la oportunidad de probar el mejor té marcha. El Maestro del té te guiará por el proceso, mostrándote y explicándote cada paso del ritual. Durante esta, aprenderás acerca del arte fino de beber el té matcha y sobre la importancia de la ceremonia.

Kioto: alquilar un kimono por 1 días

10. Kioto: alquilar un kimono por 1 días

Explora las pintorescas calles de Kioto, mientras que lleva un kimono tradicional japonés, y se irá con muchas hermosas fotos y recuerdos. Kimonos se puede alquilar tanto para los hombres como para mujeres. El paquete incluye el kimono en sí, la correa del marco (obi), el embrague japonesa, las sandalias japonesas, y los calcetines japoneses. No se preocupe por el peinado del cabello, ya que también está disponible (costo adicional), al igual que los accesorios y el maquillaje (también por un costo adicional). Descubre Kyoto en una manera divertida y tradicional con esta oportunidad única de probar la ropa usada en ocasiones japoneses formales como bodas.

Más actividades y cosas que hacer en Kioto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Kioto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Kioto: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2424 opiniones

Jorge es un excelente guía, nos ha enseñado el barrio de Gion y explicado la historia de las gheisas de una forma muy amena, además de resolvernos todas las dudas que le hemos ido planteando y se nos ha pasado el tiempo volando. 100% recomendable para aprovechar al máximo la visita a Kioto.

No se puede uno perder este Tour. Como explica la historia del lugar, las calles por donde te meten y la guía, fue todo perfecto!!!! incluso si tu inglés es no muy bueno (mi caso) se entendía todo perfectamente.

Hisako ha sido una guía estupenda, muy cercana y con muchas historias que contar. Además me ha dado muchas sugerencias para visitar después del tour. ¡He quedado encantada!

Gabriel aparte de ser un excelente ser humano es un excelente guía, hizo que nuestra experiencia de Luna de miel por Kyoto fuera espectacular !

Por supuesto más que recomendable, tanto por el sitio como por la anfitriona. Muchísimas gracias, por esa bonita ceremonia!!!!