Añadir fechas

Kioto Actividades

Kioto Actividades: lo más recomendado

Kioto: excursión de día completo a lo más destacado

1. Kioto: excursión de día completo a lo más destacado

Visita algunos de los lugares más famosos de Kioto en esta excursión de un día centrada en la cultura. Sube a bordo de un autobús con aire acondicionado y explora la antigua capital de Japón para ver las brillantes puertas Torii del santuario Fushimi Inari, el templo Kiyomizu-Dera, incluido en la lista de la UNESCO, y el pabellón dorado de Kinkaku-Ji. Comienza tu recorrido descubriendo algunos de los antiguos lugares históricos de Kioto, que se remontan al siglo VI. Déjate caer por el Santuario de Fushimi Inari, un santuario sintoísta famoso por sus miles de puertas torii de color bermellón. Dedica un rato a pasear por los senderos antes de dirigirte a un restaurante para almorzar y degustar un menú de tofu tradicional estándar o de lujo con té japonés. Después de comer, dirígete a Kiyomizu-Dera, uno de los templos más emblemáticos de Japón. Pasa un buen rato paseando por el templo. Atraviesa el impresionante escenario de madera, que sobresale de la ladera y se construyó sin utilizar un solo clavo. Más tarde, haz una última parada en Kinkaku-Ji, también conocido como el Pabellón Dorado porque está cubierto de hojas de oro. Pasea por los jardines que rodean el templo, admirando los diseños japoneses originales que se han conservado desde la época de Ashikaga. A última hora de la tarde, te dejaremos en la Estación de Kioto, donde finalizará tu excursión.

Kioto: ceremonia del té Ju-An en el templo Jotoku-ji

2. Kioto: ceremonia del té Ju-An en el templo Jotoku-ji

Empezarás tu experiencia de la ceremonia del té atravesando las puertas principales del templo Jotoku-ji. Pasa de largo la entrada a la Gran sala del té a tu izquierda, con una tienda al lado, y reúnete con el guía en los bancos rojos. Mientras caminas por el templo, podrás admirar la arquitectura y parar en la fuente de la purificación. Si el tiempo lo permite, podrás sentarte en los bancos rojos para descansar. Si llueve, puedes resguardarte bajo el gablete de la tienda o esperar en la Gran sala del té. Una vez hayas terminado de recorrer el templo o de descansar en los bancos rojos mientras absorbes el ambiente del lugar, podrás entrar en la Gran sala del té, donde estará esperando el instructor.  Comienza el tour por el templo con un tradicional ritual de purificación, una experiencia única para visitantes occidentales. Después, deberás descalzarte en la entrada de la Gran sala del té y, junto con tu grupo, adentrarte en esta y sentarte. Disfruta de la oportunidad de probar el mejor té marcha. El Maestro del té te guiará por el proceso, mostrándote y explicándote cada paso del ritual. Durante esta, aprenderás acerca del arte fino de beber el té matcha y sobre la importancia de la ceremonia.

Kioto: tour privado con guía con licencia local

3. Kioto: tour privado con guía con licencia local

Descubra los sitios históricos de Kioto, los lugares locales favoritos y las gemas ocultas en un recorrido a pie privado con un guía con licencia nacional. Elija entre un recorrido de 6 o 4 horas, cuyo itinerario se puede personalizar para adaptarse a sus intereses. Vea los lados moderno y tradicional de esta ciudad dinámica y antigua, así como algunas de las mejores áreas turísticas, restaurantes y tiendas. Visite lugares como el Santuario Fushimi Inari, famoso por el Corredor de la Puerta Torii. Explore el lugar de rodaje de la película "Memorias de una geisha", que muestra un colorido escenario carmesí con una atmósfera misteriosa. Camine por los pasillos del santuario que se erigieron como una puerta continua simbólica del mundo actual al mundo de los muertos habitado por los dioses. Ve al Templo Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado), que recibió su nombre por el color dorado de su salón relicario. Admire su estructura simple pero audaz que cuenta con hermosas vistas a las montañas de fondo. Ingrese al antiguo templo Kiyomizu-dera para obtener vistas panorámicas de la ciudad desde su gran terraza. Camine desde el camino desde el templo hasta Gion, para encontrar muchas tiendas al estilo de Kioto llenas de recuerdos únicos. Tome un refrigerio o disfrute de una deliciosa cena en uno de los muchos restaurantes del distrito de Gion. Su guía le dará recomendaciones gastronómicas que seguramente deleitarán su paladar.

Desde Osaka/Kioto: tour de 1 día en autobús a Kioto y Nara

4. Desde Osaka/Kioto: tour de 1 día en autobús a Kioto y Nara

Comienza la excursión en las exclusivas salas de espera VIP de Osaka o Kioto y dirígete a Fushimi Inari-Taisha.Clasificado como Bien Cultural Importante, el edificio principal del santuario contiene cinco santuarios unidos, llamados en honor a las grandes virtudes de Inari Okami que representan. Inari Okami es conocida como la deidad de la prosperidad en los negocios y en las industrias, de la seguridad de los hogares y del tráfico, y de la mejora en las artes escénicas. El Senobon Torii o las 1000 puertas torii son donaciones realizadas por personas o empresas. En la parte trasera de cada puerta están inscritos el nombre de la persona y la fecha del donativo. Después te dirigirás a Arashiyama cuyo paisaje cambia con las estaciones: con flores de cerezo en primavera, festivales de botes en verano, hojas rojas en otoño y montañas nevadas en invierno. Arashiyama está llena de templos y santuarios, como el santuario casamentero, que podrás visitar durante tu paseo por el famosos bosque de bambú. Cerca del puente Togetsukyo, encontrarás una gran variedad de restaurantes que también incluyen comida vegana y halal. Continúa hacia el emblema de Kioto y uno de los edificios más populares de Japón, el Pabellón Dorado de Kinkaku-ji, también conocido como Rakuon-ji.Por último, visita la antigua capital de Japón, Nara. Aprovecha el tiempo para explorar su parque, abrazar al ciervo más famoso del mundo y adentrarte en el edificio de madera más grande del mundo, el templo Todai-ji, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí encontrarás la estatua de Buda más grande de Japón, que tiene 15 metros de altura.

Kioto: experiencia de la ceremonia del té de 45 minutos

5. Kioto: experiencia de la ceremonia del té de 45 minutos

Te colocarás en el tatami, la alfombra tradicional japonesa, y serás recibido por tu anfitrión de habla inglesa, un maestro del té licenciado en Urasenke, la escuela más grande de Japón de la ceremonia del té. Observa mientras el anfitrión lleva a cabo la preparación ceremonial del matcha, té verde molido. A continuación, tendrás la oportunidad de hacer el té tú mismo mientras el anfitrión te informa sobre la historia y el papel espiritual de la ceremonia del té y los efectos que cada método para prepararlo tiene en su sabor. Después, saborea algunos dulces japoneses tradicionales. Una vez que haya acabado la ceremonia, tendrás la oportunidad de sacar fotos y ver ejemplos de kimonos y preciosas telas tejidas en el distrito Nishijin de Kioto. Si te gustaría llevar un kimono durante la experiencia, lo puedes elegir como un elemento adicional durante la reserva y hacerte fotos para recordar la actividad.

Kioto: tour gastronómico y cultural de 3 horas con todo incluido en Gion

6. Kioto: tour gastronómico y cultural de 3 horas con todo incluido en Gion

Explore el distrito de Gion de noche con un guía turístico experimentado que habla inglés, alemán, francés o español y que sabe todo lo que hay que saber sobre la zona. El recorrido comienza cerca del río Kamo, donde aprenderá cómo surgió la tradición de las Geishas. Después de un breve paseo por una concurrida calle comercial, entrará en una zona tranquila y silenciosa para visitar el santuario Yasaka Jinja. Después de ese toque de educación, nos vamos al Gion. El Gion tiene secretos e historia esparcidos por sus calles estrechas, pero este también es un distrito de entretenimiento moderno, por lo que es hora de profundizar en lo que sucede aquí. Su guía lo mantendrá ligero y divertido, y le explicará algunas de las costumbres culturales más interesantes de estas partes. Ingrese a un restaurante y disfrute de una multitud de platos pequeños en una especie de experiencia de tapas al estilo japonés. Disfrute de una bebida antes de continuar. Entre las paradas de los restaurantes, habrá una exploración de Kiyamachi, Ponto-cho y algunas otras calles comerciales y de vida nocturna. Su guía le mostrará el Kioto moderno e histórico, pintando una imagen completa que le dará una idea real del lugar. Este tour mantiene a los grupos pequeños e incluye su comida y bebidas, para que pueda tener una noche sin preocupaciones como si simplemente estuviera pasando el rato con alguien que conoce el vecindario. Una deliciosa opción de carne de res de Kobe (o de origen cercano) está disponible además de la comida y bebida habituales. Esta opción es para reservas con al menos 10 horas de anticipación.

Paseo nocturno por Gion: el distrito de las Geishas de Kioto

7. Paseo nocturno por Gion: el distrito de las Geishas de Kioto

Únete a este tour a pie, uno de los más populares de Kioto, con casi 5000 participantes al año. Este paseo guiado de 100 minutos lo realizará un guía oficial de habla inglesa que te llevará por Gion de noche. El tour comienza en el Gion Omoide Museum, conectado con una tienda de dulces tradicional. Camina por las clásicas calles adoquinadas junto al río Shirakawa y admira los paisajes que aparecieron en el libro y película, Memorias de una Geisha. Mientras paseas junto al arroyo, el guía te contará la historia de las geishas y te dará explicaciones detalladas sobre sus kimonos, peinados, reglas tradicionales y sobre cómo es su vida diaria. Durante el recorrido, los visitantes suelen encontrarse con geishas caminando por la calle, aunque no podemos garantizarlo.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Otras actividades
  • Tours privados
  • Talleres o clases
  • Excursiones de un día
  • Tarjetas turísticas
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de varios días
89 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Preguntas frecuentes sobre Kioto

¿Cuáles son las mejores atracciones de Kioto?

Las atracciones imprescindibles de Kioto son:

Kioto, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Arashiyama

Más actividades y cosas que hacer en Kioto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Kioto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Kioto: opiniones de otros viajeros

¡Esta fue una experiencia increíble! Nuestro anfitrión fue muy amable y paciente. Aunque la ceremonia debería ser tranquila, se aseguró de responder a todas nuestras preguntas. La ceremonia en sí es muy hermosa, como un baile. Hay movimientos y pasos que se deben tomar y cada uno es significativo. Puedes practicar un poco de la ceremonia antes de comenzar, participar en la ceremonia real, mezclar tu propio té matcha y disfrutar de bocadillos y conversaciones con el anfitrión. La ubicación está muy cerca del Pabellón Dorado (Kinkakuji), por lo que debes visitar ese sitio antes o después de la ceremonia. Si vas en invierno, ¡puedes usar el calentador de agua subterráneo para la ceremonia del té! Esta fue una parte realmente especial y única de nuestro viaje donde pudimos aprender mucho sobre la cultura japonesa que se originó en Kioto. Si estás pensando en hacer una ceremonia del té, ¡deberías hacer esta!

Experiencia muy agradable y atractiva. El profesor de la ceremonia del té es muy bueno y habla inglés con fluidez. Una experiencia para recomendar.

Bonita experiencia para aprender sobre este aspecto particular de Japón. Nuestro anfitrión fue muy servicial y amable.

Ella me dio un Kimono maravilloso para usar en la ceremonia. El matcha y el mochi fueron excelentes.

Una experiencia muy interesante. La instructora muy agradable.