Añadir fechas

Kioto Tours a pie

Kioto Tours a pie: lo más recomendado

Kioto: tour privado con guía con licencia local

1. Kioto: tour privado con guía con licencia local

Descubra los sitios históricos de Kioto, los lugares locales favoritos y las gemas ocultas en un recorrido a pie privado con un guía con licencia nacional. Elija entre un recorrido de 6 o 4 horas, cuyo itinerario se puede personalizar para adaptarse a sus intereses. Vea los lados moderno y tradicional de esta ciudad dinámica y antigua, así como algunas de las mejores áreas turísticas, restaurantes y tiendas. Visite lugares como el Santuario Fushimi Inari, famoso por el Corredor de la Puerta Torii. Explore el lugar de rodaje de la película "Memorias de una geisha", que muestra un colorido escenario carmesí con una atmósfera misteriosa. Camine por los pasillos del santuario que se erigieron como una puerta continua simbólica del mundo actual al mundo de los muertos habitado por los dioses. Ve al Templo Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado), que recibió su nombre por el color dorado de su salón relicario. Admire su estructura simple pero audaz que cuenta con hermosas vistas a las montañas de fondo. Ingrese al antiguo templo Kiyomizu-dera para obtener vistas panorámicas de la ciudad desde su gran terraza. Camine desde el camino desde el templo hasta Gion, para encontrar muchas tiendas al estilo de Kioto llenas de recuerdos únicos. Tome un refrigerio o disfrute de una deliciosa cena en uno de los muchos restaurantes del distrito de Gion. Su guía le dará recomendaciones gastronómicas que seguramente deleitarán su paladar.

Kioto: tour gastronómico y cultural de 3 horas con todo incluido en Gion

2. Kioto: tour gastronómico y cultural de 3 horas con todo incluido en Gion

Explore el distrito de Gion de noche con un guía turístico experimentado que habla inglés, alemán, francés o español y que sabe todo lo que hay que saber sobre la zona. El recorrido comienza cerca del río Kamo, donde aprenderá cómo surgió la tradición de las Geishas. Después de un breve paseo por una concurrida calle comercial, entrará en una zona tranquila y silenciosa para visitar el santuario Yasaka Jinja. Después de ese toque de educación, nos vamos al Gion. El Gion tiene secretos e historia esparcidos por sus calles estrechas, pero este también es un distrito de entretenimiento moderno, por lo que es hora de profundizar en lo que sucede aquí. Su guía lo mantendrá ligero y divertido, y le explicará algunas de las costumbres culturales más interesantes de estas partes. Ingrese a un restaurante y disfrute de una multitud de platos pequeños en una especie de experiencia de tapas al estilo japonés. Disfrute de una bebida antes de continuar. Entre las paradas de los restaurantes, habrá una exploración de Kiyamachi, Ponto-cho y algunas otras calles comerciales y de vida nocturna. Su guía le mostrará el Kioto moderno e histórico, pintando una imagen completa que le dará una idea real del lugar. Este tour mantiene a los grupos pequeños e incluye su comida y bebidas, para que pueda tener una noche sin preocupaciones como si simplemente estuviera pasando el rato con alguien que conoce el vecindario. Una deliciosa opción de carne de res de Kobe (o de origen cercano) está disponible además de la comida y bebida habituales. Esta opción es para reservas con al menos 10 horas de anticipación.

Paseo nocturno por Gion: el distrito de las Geishas de Kioto

3. Paseo nocturno por Gion: el distrito de las Geishas de Kioto

Únete a este tour a pie, uno de los más populares de Kioto, con casi 5000 participantes al año. Este paseo guiado de 100 minutos lo realizará un guía oficial de habla inglesa que te llevará por Gion de noche. El tour comienza en el Gion Omoide Museum, conectado con una tienda de dulces tradicional. Camina por las clásicas calles adoquinadas junto al río Shirakawa y admira los paisajes que aparecieron en el libro y película, Memorias de una Geisha. Mientras paseas junto al arroyo, el guía te contará la historia de las geishas y te dará explicaciones detalladas sobre sus kimonos, peinados, reglas tradicionales y sobre cómo es su vida diaria. Durante el recorrido, los visitantes suelen encontrarse con geishas caminando por la calle, aunque no podemos garantizarlo.

Kioto: Tour nocturno de 3 horas de Bar en Bar por el Callejón de Pontocho

4. Kioto: Tour nocturno de 3 horas de Bar en Bar por el Callejón de Pontocho

Reúnete con tu guía en la estatua de Izumo no Okuni, en la estación de Gion Shijo, y luego emprende una emocionante ruta de bares por algunos de los mejores locales y joyas ocultas de Kioto. El recorrido se centra en el vibrante callejón Pontocho, famoso por su estimulante vida nocturna y repleto de bares locales que ofrecen bebidas especiales y sabrosos platos. Durante todo el recorrido, tu guía local se asegurará de que vivas la experiencia más emocionante y auténtica. Todos los guías se han criado en Kioto o han pasado mucho tiempo viviendo aquí, lo que significa que saben todo lo que hay que saber sobre la zona y su vida nocturna. La primera parada es en una taberna local conocida como bar "izakaya", donde podrás probar bebidas únicas como la cerveza matcha/té verde, el sake matcha y una tempura al estilo de Kioto. A continuación, dirígete al segundo y tercer lugar de la noche, que decidiréis como grupo en función de tus intereses y de las recomendaciones bien informadas de tu guía. En los bares, prueba bebidas y delicias más tradicionales de Kioto, además de empaparte del ambiente único del Callejón del Pontocho y mezclarte con los lugareños.

Tour gastronómico por el mercado de Kioto Nishiki

5. Tour gastronómico por el mercado de Kioto Nishiki

Su experiencia incluirá paradas en puestos y tiendas familiares que han resistido la prueba del tiempo. En algunas de las paradas, pruebe productos especiales como tsukemono (verduras de las montañas circundantes conservadas en vinagre), yuuba (el sashimi tofu más suave del mundo elaborado con el mundialmente famoso agua de montaña de Kioto), Kamaboko (mariscos conservados en pasta de pescado), Tako ( Pulpo con huevo de codorniz) y Macha Warabi Mochi (un dulce tradicional especial cubierto de hojas de té molidas). Durante el recorrido conozca información detallada sobre los ingredientes de los diferentes platos japoneses, cómo se prepara su comida y qué se utiliza para comerla. Su experiencia no solo le dará la oportunidad de probar la deliciosa comida de Kioto, sino que también le dará una idea de la historia y la atmósfera del mercado Nishiki experimentado por los japoneses durante generaciones. Se verá consumido por estímulos físicos y visuales en cada paso del camino y disfrutará de historias del pasado contadas directamente por los comerciantes y las familias con las que pasará el tiempo. Después de su exploración del mercado, camine hasta un restaurante cercano y almuerce con hermosos y deliciosos platos locales.

Kioto: tour a pie privado con un guía local

6. Kioto: tour a pie privado con un guía local

Descubre Kioto como un lugareño y contempla los lugares destacados con un tour a pie privado de 2, 4, 6 u 8 horas. Reúnete con el guía y déjate aconsejar por él sobre qué ver y qué hacer. Aprende todo sobre su cultura y descubre todo tipo de joyas ocultas durante este tour. Los guías están enamorados de su ciudad y eligen pasar su tiempo libre compartiendo esta pasión con viajeros de intereses parecidos a los suyos. Reserva la duración que prefieras del tour con al menos 72 horas de antelación para poder crear la mejor experiencia Se pondrán en contacto contigo poco después de la reserva para descubrir cuáles son tus intereses y necesidades. Te facilitarán un lugareño de gustos similares a los tuyos junto con un itinerario a medida y flexible exclusivo para ti. Visita lugares sagrados como el santuario Fushimi Inari-Taisha o el templo Kinkajuki, explora el distrito cultural de Gion y sal de las rutas concurridas por barrios históricos con ayuda de tu guía. Para a almorzar en un lugar auténtico recomendado por tu guía para que se ajuste a tu gusto y presupuesto o compra comida callejera según paseáis. Recibe consejos sobre cómo pasar el resto de tu tiempo en la ciudad y más.

Kioto: tour cultural y gastronómico mercado Nishiki y Gion

7. Kioto: tour cultural y gastronómico mercado Nishiki y Gion

Visita el histórico mercado de Nishiki para ver y probar comidas que solo existen en Kioto. Descubre por qué la cocina es tan diferente de la de Tokio mientras saboreas platos como el yuba (piel de tofu), galletitas de sésamo, croquetas y hamo (congrio japonés). Prueba una tortilla japonesa. Disfruta de un sake pequeño. Después, visita un pequeño altar dedicado al dios de la Educación, donde los estudiantes rezan para tener éxito en sus estudios. Entra luego en el famoso distrito de las geishas, Gion, para probar dulces japoneses. Descubre la cultura de las geishas durante la visita.

Kioto: recorrido nocturno de descubrimiento de carriles y faroles

8. Kioto: recorrido nocturno de descubrimiento de carriles y faroles

Sumérgete en el drama de Kioto por la noche y camina por las calles de madera iluminadas por faroles. Familiarícese con la escena de la vida nocturna con la ayuda de un guía local. Vaya al Teatro Minamiza en el famoso distrito Geisha de Gion y esté atento a las geiko y maiko . Escapa de las multitudes y aventúrate por las callejuelas para llegar al Santuario de Yasaka. Maravíllate mientras cobra vida con las luces brillantes y el zumbido de la multitud. Continúe hacia la parte norte de Gion para encontrar calles estrechas bordeadas de clubes y bares más pequeños y modernos que contrastan con el casco antiguo. Cruce el río Kamo y obtenga una vista panorámica del distrito de restaurantes antes de ingresar al distrito de entretenimiento de Pontocho, iluminado por faroles japoneses tradicionales. Ve a la sala de juegos Teramachi, donde los comerciantes venden de todo, desde cómics Manga hasta estatuas de dioses antiguos y cuchillos de sushi de alta calidad. Termine con una visita al mercado de alimentos de Nishiki para ver un tachinomiya (bar solo de pie) popular entre los lugareños.

Kioto: tour cultural a pie en grupo reducido de 3,5 horas

9. Kioto: tour cultural a pie en grupo reducido de 3,5 horas

Con este tour descubrirás los templos, santuarios y jardines que hacen de Kioto la capital cultural de Japón. Fundada como la capital nacional hace más de 1 200 años, Kioto se desarrolló como el centro de la cultura aristócrata y se conoce sobre todo por sus jardines zen y su tradición de las geisha. Con este tour de Kioto, descubrirás la magia de la ciudad y su cultura, viviendo experiencias locales. Primero, dirígete hacia uno de los monumentos más importantes de la ciudad, el templo Tofukuji. Construido en el siglo XIII, es el lugar ideal para escapar a un ambiente de relajación. Descubre tanto el origen de su tradicional, pero a la vez moderno, jardín zen, que sirvió de inspiración para su creación, como el significado que tiene para los monjes que siguen viviendo y estudiando allí. A continuación, da un paseo por un agradable barrio residencial hasta el Fushimi Inari-Taisha. Con su casi interminable serie de puertas torii rojas situadas en la base de una frondosa montaña, este santuario es un mundo en sí mismo. Recorre los serpenteados pasillos de puertas rojas, que se hicieron famosas gracias a la película "Memorias de una geisha", y admira los santuarios y la gran cantidad de estatuas de zorros. ¡No desaproveches la oportunidad de sacar fotos! Cuando empiece a atardecer sobre los toriis, deja atrás los zorros y dirígete a Gion, conocido como el distrito geisha de Kioto. Se trata de una zona muy animada por la noche, con mucha gente e iluminación, y sirivió de inspiración para "Memorias de una geisha". Pasa por los restaurantes y salones de té tradicionales del siglo XVII, muchos de los cuales siguen siendo establecimientos exclusivos para el entretenimiento de las geishas. Visita teatros y tiendas tradicionales y empápate del ambiente de este histórico barrio, que es el punto y final ideal para este tour por Kioto. No cabe duda de que quedarás fascinado con el dinamismo de esta ciudad.

Kioto: tour tradicional de casas adosadas, kimono y ceremonia del té

10. Kioto: tour tradicional de casas adosadas, kimono y ceremonia del té

Visite una casa tradicional japonesa conocida como machiya y participe en una ceremonia del té con atuendo tradicional en Kioto. En primer lugar, después de su llegada, se le ajustará rápidamente un kimono hecho de seda auténtica. Explore la machiya, construida en el período Meiji. Después de eso, descubra tres almacenes y los seis jardines tsuboniwa donde puede sentir el flujo del viento estacional. Llegue a la sala de la ceremonia del té, Rakuju , y la sala de tatami separada donde se representaron las obras de Noh. El té es una parte inseparable de la cultura japonesa. Escuche una explicación de la ceremonia del té en el salón de té y vea una representación de la ceremonia del té. Siéntase como si fuera transportado en el tiempo al período Meiji y experimente el espíritu de Wabi-Sabi. Siéntase libre de tomar tantas fotografías como desee durante su estadía y experimente la cultura japonesa al máximo.

  • Tours guiados
  • Tours privados
33 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Kioto

¿Cuáles son las mejores atracciones de Kioto?

Las atracciones imprescindibles de Kioto son:

Kioto, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Arashiyama

Más actividades y cosas que hacer en Kioto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Kioto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Kioto: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1244 opiniones

Reservamos la guía de caminata de 2 horas. Fuimos muy flexibles con lo que la guía ha planeado para nosotros. Si está buscando una experiencia a través de Kyoto a través de los ojos de un local, entonces este es el recorrido que debe reservar. En 2 horas, nuestro guía logró exprimir la vista de la Torre de Kioto y explicó cómo usar el metro y el autobús. Así que esta es una visita obligada para los novatos en Kioto. Paseamos por el mercado de Nishiki y Shinkyogoku. De lejos, el mejor guía turístico. gracias taibi

Jorge es un excelente guía, nos ha enseñado el barrio de Gion y explicado la historia de las gheisas de una forma muy amena, además de resolvernos todas las dudas que le hemos ido planteando y se nos ha pasado el tiempo volando. 100% recomendable para aprovechar al máximo la visita a Kioto.

No se puede uno perder este Tour. Como explica la historia del lugar, las calles por donde te meten y la guía, fue todo perfecto!!!! incluso si tu inglés es no muy bueno (mi caso) se entendía todo perfectamente.

Hisako ha sido una guía estupenda, muy cercana y con muchas historias que contar. Además me ha dado muchas sugerencias para visitar después del tour. ¡He quedado encantada!

Gabriel aparte de ser un excelente ser humano es un excelente guía, hizo que nuestra experiencia de Luna de miel por Kyoto fuera espectacular !