Añadir fechas

Cosas que hacer Korčula

Lo más recomendado de Korčula

Península de Pelješac y Korčula: tour desde Dubrovnik

1. Península de Pelješac y Korčula: tour desde Dubrovnik

El tour comienza nada más salir del punto de encuentro, con una breve parada en el puente de Dubrovnik para disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad. A continuación, recorrerás la costa adriática mientas aprendes información interesante por el camino. Cuando llegues a Ston, harás una visita por el pueblo y dispondrás de tiempo libre. Ston es conocido por sus antiguas salinas y por tener la segunda muralla más larga del mundo (tras la Gran Muralla China). Después de hacer turismo, el tour continúa hacia Orebić. Por el camino, podrás admirar la vista panorámica de los famosos viñedos de la península de Pelješac. Descubre la belleza de la campiña y los antiguos asentamientos mientras escuchas comentarios sobre las bodegas de Pelješac y el cultivo de mejillones en la zona. En Orebić, cogerás un barco en dirección a Korčula. La isla de Korčula tiene un vínculo único con la naturaleza y una tradición cultural e historia milenarias. Aquí, tendrás la oportunidad de visitar la casa en la que nació Marco Polo, la iglesia de San Marco y muchos otros monumentos. Regresa a Orebić en barco y dirígete a Potomje. Al llegar a Potomje, entrarás en una de las bodegas más famosas de Croacia. Durante la cata, probarás célebres vinos, así como coñacs y licores locales en compañía de un experto que trabaja en la bodega. El tour finaliza con el regreso a Dubrovnik por la tarde.

Descubre Korcula desde Dubrovnik, incluyendo la visita a la bodega

2. Descubre Korcula desde Dubrovnik, incluyendo la visita a la bodega

Comienza tu viaje a la isla de Korčula explorando una pequeña ciudad llamada Ston, una de las mejores ciudades fortificadas de Europa, ciudad famosa por su producción de mejillones y ostras. Tras un agradable viaje, la península de Pelješac te sorprenderá con sus viñedos y sus impresionantes vistas sobre las pequeñas bahías e islas. Descubre las calles estrechas, la singular catedral de San Marcos construida en estilo veneciano, numerosos palacios bien conservados y el lugar de nacimiento del famoso viajero Marco Polo. Termina tu viaje visitando una bodega y probando los vinos y aguardientes locales.

Tour de un día de la isla Korcula desde Dubrovnik

3. Tour de un día de la isla Korcula desde Dubrovnik

Marco Polo ha dejado una enorme herencia histórica recorriendo más de 24000 kilómetros e inspirando a generaciones de pioneros a descubrir lugares desconocidos. Otros exploradores anteriores cambiaron la geografía mundial, Marco Polo cambió la historia. Curiosamente, diversas fuentes indican que Korcula es la ciudad donde nació, entorno a 1254. La isla de Korcula tiene, sin duda alguna, una posición privilegiada entre las islas croatas. Está llena de leyendas, historias y monumentos, mucho más que cualquier otra isla del Adriático. Una vez en la isla, la excursión comenzará con un recorrido por el pintoresco casco antiguo de Korcula, la ciudad principal de la isla. Caminar por sus estrechas calles, preciosas iglesias y magníficos palacios es una experiencia única, ya que se considera una de las ciudades medievales mejor conservadas del Mediterráneo. Los habitantes de Korcula son famosos canteros, constructores de barcos y marineros, y dejaron sus huellas por todo el mundo, aunque se guardaron lo mejor para su ciudad natal. Tras visitar el casco antiguo, tendrás tiempo libre para comer. Después la comida, disfruta nadando en las aguas cristalinas de las preciosas playas de la isla. De vuelta a Dubrovnik, pararás en una conocida bodega en la península de Pelješac para probar un excelente vino local.

Korčula: Recorrido a pie por la Cultura y la Historia

4. Korčula: Recorrido a pie por la Cultura y la Historia

Esculpida en piedra caliza local, sobre todo en los siglos XV y XVI, la Ciudad Vieja de Korčula es un armonioso ejemplo del conjunto gótico-renacentista. Este recorrido a pie abarca todo el casco antiguo, se adentra en los rincones secretos y traza poco a poco la historia de la ciudad señalando los elementos clave de su ingeniosa construcción urbana. Empezando en la Puerta de Tierra, tu guía te conducirá por callejuelas estrechas donde se tiende la ropa a secar, hasta la plaza principal donde se aprieta la Catedral de San Marcos. Mientras paseas, verás gatos que ya superan en número a los habitantes de la Ciudad Vieja. Aprenderás sobre la posición estratégica de la ciudad, y de dónde se sacaba toda esa piedra caliza. Sabrás que Korčula formó parte de la República de Venecia, y que Marco Polo, célebre veneciano, nació en Korčula. Puede que no te lo creas. Pero cuando escuches la historia de tu guía, cambiarás de opinión. Por último, visitarás la Iglesia de Todos los Santos, que guarda un políptico del siglo XV pintado por el artista dálmata más respetado de la época: Blaž Jurjev Trogiranin. Entrarás en la sede de la Cofradía de Todos los Santos, donde se exponen iconos bizantinos, y también verás las velas de cera que los cofrades llevan en sus procesiones. En este recorrido a pie por Korčula descubrirás que aquí es donde deberías vivir.

Lumbarda: Excursión en Kayak al Atardecer

5. Lumbarda: Excursión en Kayak al Atardecer

Una excursión nocturna en kayak con salida desde la bahía de Tatinja, en Lumbarda. Tras conocer a tu guía y completar una sesión informativa de seguridad y entrenamiento de 20 minutos en el mar, comenzarás con la excursión. Visitarás una isla famosa por su historia de canteras, y otra que alberga un hermoso monasterio del siglo XIV con hermosos ciervos salvajes deambulando por sus alrededores. Después remarás hasta el lugar más bello de la zona donde se pone el sol para disfrutar de la relajante caída del sol rojo en el mar. Mientras disfrutas de la puesta de sol, podrás degustar un increíble vino blanco casero llamado GRK, que sólo se puede encontrar en la región de Lumbarda, y picar unos bocadillos caseros de canapés con queso y anchoas saladas.

Korčula y Pelješac: vino y cultura desde Dubrovnik

6. Korčula y Pelješac: vino y cultura desde Dubrovnik

Cuando hablamos de la viticultura croata, la impresionante península de Pelješac y la bella isla de Korčula son dos destinos imprescindibles. La espectacular Pelješac se extiende como un dedo verde hacia el mar Adriático. Pintorescos viñedos se aferran a las laderas rocosas salpicadas de espesa vegetación mediterránea. Un breve trayecto en ferri te llevará a Korčula, una bella isla repleta de historia. El viaje a estas joyas de la costa croata te hará vivir un día mágico; te quedarás fascinado por la belleza natural de la región y, a la vez, tendrás la oportunidad de degustar exquisitos vinos locales. La península de Pelješac incorpora lo mejor del Mediterráneo: una espectacular costa y un interior salvaje, playas y calas escondidas, viñedos, bahías donde se cultivan ostras, ciudades y pueblos históricos, comida deliciosa y fantásticos vinos. Un breve trayecto en ferri te llevará a la mágica isla de Korčula y su ciudad amurallada de cuento de hadas. Esta, lugar de nacimiento de Marco Polo, fue mencionada por primera vez en el siglo X y cada una de sus impolutas piedras tiene una historia especial. Este tour ofrece visitar dos destinos espectaculares en un día y degustar la excepcional gastronomía y los fantásticos vinos de la región para conseguir un viaje perfecto desde Dubrovnik. Como reza el dicho croata: “Un día sin vino es como un día sin sol”.

Korčula: Recorrido a pie por la naturaleza curativa con degustación de miel

7. Korčula: Recorrido a pie por la naturaleza curativa con degustación de miel

Se trata de un paseo por un bosque con preciosas vistas sobre el Casco Antiguo. Te transportarás a un oasis de paz y tranquilidad, te intoxicarás con oxígeno y harás algo que tu salud te agradecerá. El paseo no es exigente, y lo dirigirá un guía turístico entusiasta de la naturaleza. Primero, caminarás junto al mar dejando atrás la ciudad. Luego caminarás bajo la sombra de los pinos dejando atrás el asfalto. Y por último, no caminarás: te sentarás en una piedra y charlarás, con el canto de las cigarras de fondo. En el bosque, sobre una colina, te sorprenderá la torre Forteca, construida a principios del siglo XIX por los británicos. Un poco más adelante, descubrirás Naplov, un claro utilizado antiguamente para recoger agua de lluvia. La subida de 101 escalones a la colina de San Antonio, bordeada de cipreses, te recompensará con una hermosa vista sobre el archipiélago de Korčula. La guinda, o más bien la miel del pastel, será conocer a un apicultor local, donde podrás asomarte a una colmena llena y escuchar las dulces curiosidades de la vida de las abejas. Por supuesto, conocerás cómo se fabrica la miel, qué es el propóleo y para quién se produce la jalea real...

Korčula: Excursión a pie por la Península de Pelješac con paseo en barco

8. Korčula: Excursión a pie por la Península de Pelješac con paseo en barco

La península de Pelješac parece apenas conectada al continente. Situada en el extremo sur de Croacia, rodeada de islas y el mar, puede confundirse fácilmente con una isla. O incluso por una cadena montañosa que surge de debajo del mar. Esta excursión comienza en barco: cruzarás el canal desde Korčula hasta Kučište, un pequeño pueblo de la península de Pelješac que te sorprenderá por sus grandes casas. Al final del pueblo, empezarás a subir un tramo de empinadas escaleras entre casas y sus coloridos jardines, y luego, más adelante, saldrás a la carretera principal. Tras un poco de asfalto -lo siento, no hay otro camino-, continuarás por un estrecho sendero que gana altura constantemente a través del árido paisaje rocoso. El camino conduce a la aldea de Bilopolje, que ofrece magníficas vistas de la ciudad de Korčula. Desde aquí, seguirás un ancho camino de tierra hasta llegar al Monasterio Franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles. Si miras hacia atrás -una montaña escarpada-, si miras hacia delante -una costa de belleza cautivadora-, y ahora echa un vistazo hacia abajo -bosques de pinos y cipreses...-, todo ello se une en esta excursión de senderismo. La ruta de senderismo continúa en dirección a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Pasarás por viñedos rodeados de muros de piedra seca... y la última parte de esta excursión incluye un suave descenso hacia Orebić, ciudad de capitanes de mar. Allí, cogerás un barco público para regresar a la ciudad de Korčula.

Desde Dubrovnik: visita guiada de Pelješac y Korčula

9. Desde Dubrovnik: visita guiada de Pelješac y Korčula

Embárquese en una visita guiada por la costa croata hasta Ston y Orebić. Disfruta de un paseo en barco a Korčula. Parada en la península de Pelješac para cata de vinos. Comience su viaje con un recorrido panorámico por la costa hasta la península de Pelješac. Haz una parada para un breve descanso en Ston, un lugar conocido por sus salinas y las segundas murallas más largas del mundo. Dirígete desde Ston hacia Orebić. Desde Orebić, zarpa hacia Korčula. Rodeada de oscuros bosques de pinos, esta magnífica isla fue llamada Korkyra Melaina (Black Korčula) por los antiguos colonos griegos. Visite su asentamiento principal, una impresionante ciudad medieval amurallada. Disfrute de tiempo libre para explorar la magnífica isla de Korčula. Además de todas las hermosas vistas, también disfrutará de los mejores vinos de Croacia. En el camino de regreso a Dubrovnik, haz una parada en la península de Pelješac. Aquí, visite las bodegas locales. Pruebe una selección de los mejores vinos de la región. Sumérjase en las vistas de las crestas rocosas y los extensos valles.

Korčula: Clase de cocina y almuerzo

10. Korčula: Clase de cocina y almuerzo

Se trata de una excursión culinaria que incluye una clase práctica de cocina, un almuerzo casero y mucha diversión. Aprenderás a preparar un tipo tradicional de pasta: los macarrones de Žrnovo, que suelen servirse con salsa de ternera. Te enseñaremos a hacer la masa y a extender los macarrones, y luego... ¡a arremangarse! Primero cortas la masa en trozos pequeños y luego los envuelves alrededor de un palo de madera enrollando un macarrón. No es tan fácil como parece, pero si lo intentas, te sentirás orgulloso de ti mismo y no podrás parar de reír. Después de la clase de cocina, tendrás tu almuerzo, es decir, ¡el que acabas de cocinar! Y no querrás levantarte de la mesa.

Actividades disponibles

  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Talleres o clases
13 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Korčula

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Korčula? Pincha aquí para ver la lista completa.

Korčula: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 310 opiniones

El recorrido fue muy informativo y nuestro guía fue muy atento, de mente abierta, amable y nos mostró hermosos rincones de Stone y Korčula. ¡Nos impresionó! El único punto de crítica es que nuestro billete con Getyourguide costaba 6€ más que con el proveedor y teníamos que caminar 25 minutos hasta el punto de encuentro. En el camino de regreso, nuestro guía criticó este acuerdo y nos llevó de regreso a nuestro alojamiento, que fue muy agradable.

Gran excursión: la península, Ston y Korcula son magníficas, la guía fue muy profesional y hablaba perfecto inglés y español, lo que nos permitió seguir todas sus explicaciones sin dificultad. Autobús cómodo, en resumen, nada que decir, excepto el tiempo en el sitio en Korcula: ¡nos hubiéramos quedado 1 hora más! ¡Gracias a Ana por este buen rato!

Muy bonita excursión a Korkula con mucho tiempo libre en el lugar para visitar la encantadora ciudad medieval y sumergirse con deleite en el agua transparente Mención especial a Paolina, nuestra guía que habla francés a la perfección y nos acompañó con amabilidad y disponibilidad.

Fue un día tan relajante. Después de caminar bajo el calor de los días anteriores, el autobús con aire acondicionado y el traslado a la hermosa isla de Korcula y Ston fue un cambio bienvenido. Tan encantador para ver el campo y las impresionantes vistas.

Fue un buen recorrido. Nuestro conductor Dino hizo un trabajo maravilloso cuidando a todos los miembros de nuestro grupo durante ese viaje.