Añadir fechas
Cosas que hacer en

Korčula

Korčula: principales atracciones

Lo más recomendado de Korčula

Korcula: tour semisubmarino

1. Korcula: tour semisubmarino

Disfruta de una aventura en un barco semisumergible, sumergido en casi 1,5 metros de agua en Korcula. Esta embarcación única ofrece un recorrido placentero y seguro y es ideal para adultos y niños de todas las edades. Permanece sobre el nivel del mar en todo momento, mientras que su casco, el observatorio submarino, está a 1,5 metros (5 pies) por debajo de la superficie. A través de su propia ventana de visualización personal, puede observar una gran cantidad de vida marina. Como puede salir de la cabina y caminar por la cubierta en cualquier momento, también puede disfrutar de la vista espectacular del casco histórico de Korcula en la parte superior del barco. La tripulación es muy experimentada y amigable. Únete a este increíble viaje en un vehículo semisubmarino para ver más de cerca el mágico mundo submarino. Obtenga una mejor comprensión de la importancia del entorno marino.

Korčula: recorrido a pie por la cultura y la historia

2. Korčula: recorrido a pie por la cultura y la historia

Tallado en piedra caliza local, principalmente en los siglos XV y XVI, el casco antiguo de Korčula es un ejemplo armonioso del conjunto gótico-renacentista. Este recorrido a pie abarca todo el Casco Antiguo, se adentra en los rincones secretos y recorre poco a poco la historia del pueblo señalando los elementos clave de su ingeniosa construcción urbana. Comenzando en Land Gate, su guía turístico lo llevará a través de calles estrechas donde se tiende la ropa para que se seque, hasta la plaza principal donde se exprime la Catedral de San Marcos. Mientras paseas, verás gatos que ya superan en número a los habitantes del casco antiguo. Aprenderá sobre la posición estratégica de la ciudad y de dónde se extrajo toda esa piedra caliza. Conocerás que Korčula formaba parte de la República de Venecia y que Marco Polo, un célebre veneciano, nació en Korčula. Puede que no lo creas. Pero una vez que escuche la historia de su guía, cambiará de opinión. Finalmente, visitará la Iglesia de Todos los Santos, que guarda un políptico del siglo XV pintado por el artista dálmata más respetado de la época: Blaž Jurjev Trogiranin. Entrarás en la sede de la Hermandad de Todos los Santos donde se exhiben iconos bizantinos, y también verás las velas de cera que los hermanos llevan en sus procesiones. En este recorrido a pie por Korčula, descubrirá que aquí es donde debería vivir.

Península de Pelješac y Korčula: tour desde Dubrovnik

3. Península de Pelješac y Korčula: tour desde Dubrovnik

El tour comienza nada más salir del punto de encuentro, con una breve parada en el puente de Dubrovnik para disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad. A continuación, recorrerás la costa adriática mientas aprendes información interesante por el camino. Cuando llegues a Ston, harás una visita por el pueblo y dispondrás de tiempo libre. Ston es conocido por sus antiguas salinas y por tener la segunda muralla más larga del mundo (tras la Gran Muralla China). Después de hacer turismo, el tour continúa hacia Orebić. Por el camino, podrás admirar la vista panorámica de los famosos viñedos de la península de Pelješac. Descubre la belleza de la campiña y los antiguos asentamientos mientras escuchas comentarios sobre las bodegas de Pelješac y el cultivo de mejillones en la zona. En Orebić, cogerás un barco en dirección a Korčula. La isla de Korčula tiene un vínculo único con la naturaleza y una tradición cultural e historia milenarias. Aquí, tendrás la oportunidad de visitar la casa en la que nació Marco Polo, la iglesia de San Marco y muchos otros monumentos. Regresa a Orebić en barco y dirígete a Potomje. Al llegar a Potomje, entrarás en una de las bodegas más famosas de Croacia. Durante la cata, probarás célebres vinos, así como coñacs y licores locales en compañía de un experto que trabaja en la bodega. El tour finaliza con el regreso a Dubrovnik por la tarde.

Korčula Yellow Taxi Catamaran: Hop-On Hop-Off

4. Korčula Yellow Taxi Catamaran: Hop-On Hop-Off

El Yellow Taxi Catamaran y el servicio Hop-On Hop-Off es una forma ideal de explorar el archipiélago en Korčula. El billete es válido durante todo el día y puedes subir y bajar de tu moderno y seguro catamarán tantas veces como quieras. Este recorrido opera durante todo el día y puede elegir cualquier momento para comenzar su recorrido en la ciudad de Korčula (puerto este). Con este viaje de ida y vuelta, tu primera parada será la isla de Badija antes de llegar a la isla de Vrnik. Termina tu viaje en la impresionante isla Stupe. Su boleto le permite crear una combinación de destinos y elegir el itinerario que mejor se adapte a sus necesidades. Isla Badija: La isla de Badija es la isla más grande de todo el archipiélago y ofrece muchas posibilidades. En la isla encontrarás un monasterio del siglo XV con un museo integrado. Si te gusta la arquitectura y la cultura te impresionará. Para aquellos a los que les gusta nadar y bucear, pueden explorar la parte trasera de la isla, donde pueden encontrar su propia pequeña bahía o una playa. Si te gusta estar más activo puedes utilizar el sendero que rodea la isla y hacer una caminata de 50 minutos o una carrera de 25 minutos. También puede subir hasta la cima donde se encuentra la antigua Iglesia de Santa Catalina, que ahora es una ruina. Durante la temporada alta también hay un restaurante que opera en la isla. Isla Vrnik: Mientras que en Vrnik puede encontrar increíbles playas pequeñas y también un excelente restaurante llamado 'Arts Club', que ofrece platos locales y está ubicado en un antiguo edificio escolar. Junto con el restaurante, también puede explorar la réplica del antiguo salón de clases y solicitar un guía turístico. Playa Stupe y Moro: Stupe Island y Moro Beach Restaurant pueden convertirse fácilmente en lo más destacado de todas sus vacaciones. Stupe Island se encuentra dentro de una increíble laguna azul y ofrece todo lo que necesitas para pasar un día de playa perfecto. Disfruta del excelente restaurante y del chiringuito, alquila una hamaca o un SUP y no dudes en subirte al famoso columpio acuático. Explore la vida marina submarina y practique snorkel en la isla y los islotes cercanos.

Lumbarda: tour en kayak al atardecer

5. Lumbarda: tour en kayak al atardecer

Una noche en kayak partiendo de Tatinja Bay en Lumbarda. Después de reunirse con su guía y completar una sesión informativa y de capacitación de seguridad de 20 minutos en el mar, comenzará con el recorrido. Visitará una isla famosa por su historia de canteras, y otra que alberga un hermoso monasterio del siglo XIV con hermosos ciervos salvajes deambulando. Después de eso, remará hasta el lugar más hermoso para la puesta de sol en el área para disfrutar del calmante sol rojo que cae en el mar. Mientras disfruta de la puesta de sol, podrá disfrutar de un increíble vino blanco casero llamado GRK que solo se puede encontrar en la región de Lumbarda, mientras toma bocadillos de canapés caseros con queso y anchoas saladas.

Korčula y Pelješac: vino y cultura desde Dubrovnik

6. Korčula y Pelješac: vino y cultura desde Dubrovnik

Cuando hablamos de la viticultura croata, la impresionante península de Pelješac y la bella isla de Korčula son dos destinos imprescindibles. La espectacular Pelješac se extiende como un dedo verde hacia el mar Adriático. Pintorescos viñedos se aferran a las laderas rocosas salpicadas de espesa vegetación mediterránea. Un breve trayecto en ferri te llevará a Korčula, una bella isla repleta de historia. El viaje a estas joyas de la costa croata te hará vivir un día mágico; te quedarás fascinado por la belleza natural de la región y, a la vez, tendrás la oportunidad de degustar exquisitos vinos locales. La península de Pelješac incorpora lo mejor del Mediterráneo: una espectacular costa y un interior salvaje, playas y calas escondidas, viñedos, bahías donde se cultivan ostras, ciudades y pueblos históricos, comida deliciosa y fantásticos vinos. Un breve trayecto en ferri te llevará a la mágica isla de Korčula y su ciudad amurallada de cuento de hadas. Esta, lugar de nacimiento de Marco Polo, fue mencionada por primera vez en el siglo X y cada una de sus impolutas piedras tiene una historia especial. Este tour ofrece visitar dos destinos espectaculares en un día y degustar la excepcional gastronomía y los fantásticos vinos de la región para conseguir un viaje perfecto desde Dubrovnik. Como reza el dicho croata: “Un día sin vino es como un día sin sol”.

Descubra Korcula desde Dubrovnik, incluida la visita a la bodega

7. Descubra Korcula desde Dubrovnik, incluida la visita a la bodega

Comience su viaje a la isla de Korčula explorando un pequeño pueblo llamado Ston, uno de los mejores pueblos fortificados de Europa, pueblo famoso por su producción de mejillones y ostras. Después de un agradable viaje, la península de Pelješac le sorprenderá con sus viñedos, impresionantes vistas de las pequeñas bahías e islas. Descubra calles estrechas, la singular Catedral de San Marcos construida en estilo veneciano, numerosos palacios bien conservados y el lugar de nacimiento del famoso viajero Marco Polo. Termine su viaje visitando una bodega y degustando vinos y brandis locales.

Lumbarda: Tour de medio día en kayak e historia

8. Lumbarda: Tour de medio día en kayak e historia

Un recorrido para explorar la historia y la naturaleza a través de una experiencia en kayak alrededor de las pequeñas islas frente a Lumbarda. Sus paradas incluirán algunas de las antiguas canteras que datan desde la antigüedad hasta las posteriores en Vrnik, que son un testimonio de la continuidad y la tradición de las canteras hasta el día de hoy. Su próxima parada será en un antiguo monasterio franciscano en la isla de Badija que tuvo un pasado turbulento pero logró mantener su belleza a lo largo de los años. A lo largo de la duración del recorrido, podrá detenerse para descansar y nadar dependiendo de los deseos del grupo.

Korčula: excursión a pie por la península de Pelješac con paseo en barco

9. Korčula: excursión a pie por la península de Pelješac con paseo en barco

La península de Pelješac parece estar apenas conectada con el continente. Situada en el extremo sur de Croacia, rodeada de islas y del mar, puede confundirse fácilmente con una isla. O incluso para una cadena montañosa que se eleva desde debajo del mar. Este recorrido de senderismo comienza con un bote: cruzará el canal desde Korčula hasta Kučište, un pequeño pueblo en la península de Pelješac que lo sorprenderá con sus grandes casas. Al final del pueblo, comenzarás a subir un tramo de empinados escalones entre casas y sus coloridos jardines, luego, más adelante, saldrás a la carretera principal. Después de un poco de asfalto -perdón, no hay otra manera-, se continúa por un camino estrecho que gana altura poco a poco a través del árido paisaje rocoso. El camino conduce a la aldea de Bilopolje, que ofrece magníficas vistas a la ciudad de Korčula. Desde aquí, seguirás un amplio camino de tierra para llegar al Monasterio Franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles. Si miras hacia atrás, una montaña escarpada, si miras hacia adelante, una costa de una belleza cautivadora, y ahora miras hacia abajo, bosques de pinos y cipreses... todo esto se une en este recorrido de senderismo. La ruta de senderismo continúa en dirección a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Pasarás por viñedos rodeados por muros de piedra seca... y la última parte de esta caminata incluye un suave descenso hacia Orebić, un pueblo de capitanes de mar. Allí, tomará un barco público para regresar a la ciudad de Korčula.

Tour de un día de la isla Korcula desde Dubrovnik

10. Tour de un día de la isla Korcula desde Dubrovnik

Marco Polo ha dejado una enorme herencia histórica recorriendo más de 24000 kilómetros e inspirando a generaciones de pioneros a descubrir lugares desconocidos. Otros exploradores anteriores cambiaron la geografía mundial, Marco Polo cambió la historia. Curiosamente, diversas fuentes indican que Korcula es la ciudad donde nació, entorno a 1254. La isla de Korcula tiene, sin duda alguna, una posición privilegiada entre las islas croatas. Está llena de leyendas, historias y monumentos, mucho más que cualquier otra isla del Adriático. Una vez en la isla, la excursión comenzará con un recorrido por el pintoresco casco antiguo de Korcula, la ciudad principal de la isla. Caminar por sus estrechas calles, preciosas iglesias y magníficos palacios es una experiencia única, ya que se considera una de las ciudades medievales mejor conservadas del Mediterráneo. Los habitantes de Korcula son famosos canteros, constructores de barcos y marineros, y dejaron sus huellas por todo el mundo, aunque se guardaron lo mejor para su ciudad natal. Tras visitar el casco antiguo, tendrás tiempo libre para comer. Después la comida, disfruta nadando en las aguas cristalinas de las preciosas playas de la isla. De vuelta a Dubrovnik, pararás en una conocida bodega en la península de Pelješac para probar un excelente vino local.

Preguntas frecuentes sobre Korčula

¿Qué tours en Korčula están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Korčula

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Korčula? Pincha aquí para ver la lista completa.

Korčula: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 261 opiniones

EXCURSIÓN MUY INTERESANTE

Nos recogió una furgoneta para 6 pax. el guia (Drazan) super amable y contándonos un montón de cosas mientras, las paradas fueron: Ston: impresionan sus murallas que por desgracia no tuvimos tiempo de ver por dentro y las salinas, después furgoneta de nuevo viendo las Panorámicas de la península de Pelješac muy bonitas e intersantes historias, para coger un taxi board a la isla de Korčula: sube al campanario y disfruta de la ciudad de Marco Polo y date un baño en alguna cala, taxi board de nuevo para coger la furgoneta e ir a hacer una cata de vinos locales en Potomje: es interesante aunque me quedo con los vinos de España :) Después de los vinos fuimos a un criadero de ostras y mejllones que compramos y tuvimos la suerte de probar directos del agua, esta experiencia y lo que lo rodea así como el entrañable matrimonio que lo regenta fue de lo mejor (créeme es digno de ver). Buena compañía, conductor/guía de 10 y una excursión que te adentra en la cultura de la zona. Recomendable.

Ha sido una muy buena experiencia. Fantastica organizacion y predisposicion de Lidia, la guia, y el conductor del minibus. Los tiempos dedicados a cada sitio y alguna improvisacion super acertada. 100% recomendable. Quizas la unica cosa a comentar es que el trayecto se hace algo largo y a mejorar, la distancia entre filas de asientos resulta justa para personas a partir de una altura de 1,8m.

Hemos estado todo el día con ellos! Desde las 7 de la mañana a las 18, pero se pasan rápido. Muy interesante si quieres conocer varios sitios sin estar preocupados por horarios y transporte ya que Mario nos ha llevado e indicado horarios de ferris para visitar Korcula y volver, además de contarnos muchas curiosidades sobre la zona y la sociedad y la historia Croata. Muy recomendable!

Todo muy bien, aunque me habría encantado tener más tiempo en Stom, sólo 40 minutos no alcanzan para poder admirar las segundas murallas más largas del mundo después de la Muralla China, tampoco del pueblo, escasamente alcanza el tiempo para ir al baño y tomar un refrigerio.

Ver buena guía, gracias Darija! ¡También un recorrido maravilloso! se ven muchas costas de croacia!la cata de vinos estuvo muy buena y los precios bastante economicos☺