Añadir fechas
Cosas que hacer

Kournas

Lo más recomendado de Kournas

Rethymno: viaje de un día completo a la isla de Gramvoussa y la laguna de Balos

1. Rethymno: viaje de un día completo a la isla de Gramvoussa y la laguna de Balos

Embárcate en una excursión de un día en autobús y barco a la magnífica laguna de Balos y la isla de Gramvousa, en la costa noroeste de Creta. Viaje en autobús con aire acondicionado al puerto de Kissamos y aborde el barco para un crucero con paradas para nadar y una visita a un castillo. Después de una recogida temprano en la mañana cerca de su hotel, siéntese y relájese mientras atraviesa hermosos paisajes para llegar al puerto de Kissamos. Allí, pagará el crucero y abordará el barco que lo llevará al mar durante aproximadamente una hora hasta llegar a la isla de Gramvousa. Una vez en Gramvousa, tendrás 1,5 horas de tiempo libre para explorar la Fortaleza veneciana, que ofrece impresionantes vistas desde la cima. De lo contrario, puede quedarse en el barco para aprovechar el bar restaurante o puede relajarse en la playa. Luego, el bote continuará durante unos 20 minutos para llegar a la laguna de Balos. Allí, tendrás 2,5 horas de tiempo libre en la playa. Nade, practique snorkel, tome el sol y explore las dunas de fondo. Por la tarde, el barco comenzará el crucero de regreso a Kissamos y desde allí lo llevarán de regreso a su área de hotel en Rethymno.

Desde Heraklion: Chania, Lake Kournas y Rethymno Tour

2. Desde Heraklion: Chania, Lake Kournas y Rethymno Tour

Salga de Heraklion y viaje al oeste en autobús a la impresionante ciudad de Chania. Aprenda sobre su historia minoica y vea lugares de interés de diferentes civilizaciones, incluidas las épocas bizantina, otomana y veneciana. Obtenga una vista del faro en el puerto, pasee por las estrechas calles del casco antiguo y disfrute de tiempo libre para almorzar en el bonito puerto. Busque regalos y recuerdos en el famoso ágora (mercado) y más. Luego, dirígete al lago Kournas y regresa a la naturaleza en las exuberantes colinas verdes. Esté atento a aves raras y vida marina, incluidas anguilas y tortugas. Vaya a nadar o dé un paseo por la tarde en los humedales protegidos. Conduzca de regreso a Heraklion y deténgase en la ciudad de Rethymno en el camino. Pasee por los encantadores callejones del casco antiguo, vea las cúpulas y los minaretes de las mezquitas de la era otomana y maravíllese con la fortaleza veneciana del siglo XVI.

Desde Heraklion: recorrido por la ciudad de Chania, el lago Kournas y Rethymno

3. Desde Heraklion: recorrido por la ciudad de Chania, el lago Kournas y Rethymno

Recogida por la mañana: Empezaremos a recoger a los participantes en los puntos de recogida por la mañana. Dependiendo del lugar de su hotel/apartamento, el viaje en autobús será diferente. Viaje en autobús: 3 horas 1ra parada: Ciudad de Chania – 2 horas 30 minutos Nuestros grupos disfrutarán de su tiempo para pasear por las hermosas calles y barrios venecianos de esta pintoresca ciudad de Grecia. Recorre sus calles llenas de pequeñas tiendas, mercados y restaurantes locales alrededor de su famoso puerto viejo. Viaje en autobús: 1 hora 2ª parada: El lago de Kournas – 1 hora 20 minutos El lago natural más grande de Creta, que refleja las Montañas Blancas, te da la sensación de un paisaje alpino. Aproveche la oportunidad de alquilar un bote de pedales para dar un agradable paseo por el lago, nadar y disfrutar de una comida en una de las pequeñas tabernas (no incluido). Unidad de autobús: 20 minutos 3ra parada: Rethymno – 1 hora 30 minutos Visite Rethymno y su pintoresca ciudad veneciana. Disfrute de su tiempo libre para caminar por el puerto viejo y el hermoso camino de la playa oriental. Fin del tour – Regreso a los resorts: Embarque en los buses y regreso a los hoteles donde reunimos a los participantes en la mañana. Dependiendo del tráfico y de los lugares de recogida de cada uno, el tiempo de regreso al hotel será diferente. Viaje en autobús: 2 horas

Creta: excursión de un día al lago Rethimno, Chania y Kournas

4. Creta: excursión de un día al lago Rethimno, Chania y Kournas

La primera parada es la ciudad de Rethimno, la tercera ciudad más grande de Creta al oeste de Heraklion en la costa norte de Creta. Aquí coexisten monumentos arqueológicos de las épocas otomana y veneciana. Disfrute de un paseo por las callejuelas del casco antiguo, una visita a los minaretes turcos y las fortalezas venecianas, o un café en el magnífico puerto. La siguiente parada es la ciudad de Chania, la segunda ciudad más grande de Creta en la costa norte al oeste de Rethymno. La ciudad de Chania se divide en la Ciudad Vieja, con el magnífico puerto, y la Ciudad Nueva, más allá de sus fortificaciones venecianas. La Ciudad Vieja es una de las ciudades más bellas del Mediterráneo y recibe el nombre de “Venecia de Oriente”. Puedes encontrar minaretes y mezquitas turcas, barrios musulmanes, fortalezas venecianas, astilleros, fuentes, plazas, arcos, mansiones, Loggia y el Faro. Visite el famoso Ágora (mercado), que alberga pequeñas tiendas y tabernas tradicionales. La última parada del día es el lago Kournas, un hermoso hábitat con agua dulce natural, único en Creta. Toda el área de Kournas está protegida bajo 'Natura 2000', ya que es un humedal designado. La vasta vegetación, las cavidades escarpadas entre las colinas y las raras especies de peces y aves hacen de Kournas el lugar ideal para disfrutar de un paseo por la tarde.

Desde Rétino: tour de 1 día al lago Kournas y a pueblos

5. Desde Rétino: tour de 1 día al lago Kournas y a pueblos

Aprovecha que pasan a recogerte en tu hotel de Rétino para viajar en autobús a la iglesia de piedra que se encuentra en la garganta de Kotsifu. Maravíllate con los acantilados y las espectaculares formaciones rocosas del cañón, y luego dirígete hacia la histórica meseta de Askifou. Haz una parada para fotografiar el paisaje y llévate un recuerdo de la hermosa bahía de Plakias. Después, dirígete a las montañas para visitar el pueblo tradicional de Kallikratis. Nada en las profundas aguas del mar de Libia. Tómate un café en el pueblo de Argyroupoli, cerca del antiguo asentamiento romano de Lappa, y maravíllate con sus cascadas. A continuación, dirígete al hermoso lago Kournas y disfruta por tu cuenta de una deliciosa comida tradicional en una taberna típica del pueblo. Después de comer, contempla las magnífica vistas del lago y de las montañas y, para terminar, viaja de regreso a tu hotel de Rétino.

Rethymno: viaje de un día a Chania y el lago Kournas

6. Rethymno: viaje de un día a Chania y el lago Kournas

Explore la pintoresca ciudad de Chania y el agua dulce del lago Kournas en esta excursión de un día desde Rethymno. Disfrute de la recogida en su hotel y diríjase a Chania, la encantadora ciudad ubicada en la costa noroeste de Creta. Admire el animado puerto del antiguo puerto veneciano y su imponente faro. Pasee por las angostas calles atmosféricas de la ciudad, llenas de tiendas, iglesias y tabernas. Recoge algunos productos locales tradicionales como queso o pasteles en el mercado municipal. Compre artículos de cuero y recuerdos en la famosa calle Halidon. A continuación, siéntese y disfrute del viaje panorámico al lago Kournas. Una vez allí, explore el lago o disfrute de una deliciosa comida en una taberna local. Disfrute de las vistas relajantes debajo de las montañas que se avecinan. Esté atento también a la vida silvestre local: las pollas de agua, las anguilas y las tortugas se encuentran entre los residentes permanentes de este amigable humedal. Disfrute de estar en la naturaleza entre este hermoso paisaje, antes de volver a subir al vehículo para su viaje de regreso a Rethymno.

Rethymnon: lago Kournas, Argyroupolis y fábrica de aceite de oliva

7. Rethymnon: lago Kournas, Argyroupolis y fábrica de aceite de oliva

Comience su día de aventura en su primera parada del viaje, un molino de aceite local. Aquí tendrá la oportunidad de ver cómo se produce el famoso aceite de oliva de Creta en esta excursión fascinante e informativa. Continúe su viaje al molino con una visita a la encantadora capilla blanca dedicada a San Nicolás en el pueblo de Georgioupolis. Acérquese a uno de los puntos de referencia más fotografiados de esta parte de Creta y asegúrese de tomar algunas instantáneas memorables de sus vacaciones. Además de las hermosas fotos, admira la estructura arquitectónica de la iglesia, construida hace más de un siglo en un islote rocoso a unos 100 metros en el mar. Continúe su viaje a través de Creta y haga una parada rápida en las cascadas de Argyroupolis. Estas cascadas son las responsables de la rica vegetación que rodea al pueblo, una experiencia verdaderamente mágica y refrescante. Su última parada del recorrido, que dura aproximadamente 2 horas, le dará tiempo suficiente para disfrutar de un baño y comer delicias cretenses en las numerosas tabernas que se encuentran alrededor del lago.

Heraklion: excursión de un día a Chania, lago Kournas y Rethymno

8. Heraklion: excursión de un día a Chania, lago Kournas y Rethymno

Después de la recogida en su hotel, conduzca a Chania en el oeste de Creta. Según los escritores antiguos, fue la "madre de las ciudades de Creta" y una importante ciudad minoica. Explore la Ciudad Vieja y vea elementos de todas las civilizaciones que florecieron aquí en el pasado: sitios arqueológicos minoicos, minaretes y mezquitas turcos, barrios musulmanes y fortalezas venecianas. Vea astilleros, fuentes, plazas, arcos, mansiones y el faro. Puede disfrutar de un almuerzo en el pintoresco puerto o visitar el famoso Ágora, un mercado que alberga pequeñas tiendas y tabernas tradicionales. A continuación, el autobús lo llevará al pintoresco lago Kournas, el único lago de agua dulce de la isla. Admire la exuberante vegetación de la zona, las colinas empinadas y las especies raras de peces y aves, como anguilas, pollas de agua y tortugas de dos colores. Aquí puede disfrutar de un baño en el lago o dar un paseo por la tarde. Continúe hasta Rethimnon, la tercera ciudad más grande de Creta, donde coexisten monumentos de las épocas griega, otomana y veneciana. Explore los pequeños callejones del casco antiguo, vea los minaretes turcos y visite las fortalezas venecianas. Alternativamente, simplemente relájese y disfrute de un café griego en el vibrante puerto antiguo. Luego abordará el autobús para el viaje de regreso a su hotel.

Desde Rétino, Creta: día completo en la naturaleza

9. Desde Rétino, Creta: día completo en la naturaleza

Ve pueblos tradicionales, iglesias, montañas, gargantas y playas en este tour de día completo desde Rétino. Parada en Kournas, el único lago de agua dulce de Creta. Disfruta de un corto viaje por carretera a través de la campiña hasta el pueblo tradicional de Argyroupoli, donde podrás disfrutar de una taza de café griego. Durante el viaje hacia la costa sur de la isla, notarás los cambios en el paisaje. Justo antes de ver por primera vez el mar de Libia, haz una parada en la garganta de Kotsifou y visita una hermosa iglesia antigua de piedra. Tómate un descanso en la bahía de Plakias y disfruta de tiempo para relajarte en la playa o para explorar el pueblo. Durante el camino de regreso a Rétino, viajarás a través de la garganta de Kourtaliotis y podrás admirar el paisaje salvaje natural.

Desde Chania: tour privado de un día por la ciudad de Rethymno y el lago Kournas

10. Desde Chania: tour privado de un día por la ciudad de Rethymno y el lago Kournas

Explore dos de los destinos más perfectos de Creta durante este tour privado de medio día que visita Rethymno y el lago de Kournas. Despegue directamente desde su alojamiento en Chania a través de un vehículo con aire acondicionado totalmente equipado con Wi-Fi y puertos USB. Después de la recogida, comience su viaje en Rethymno, una ciudad romántica con una variedad de rutas pintorescas para seguir y numerosos monumentos históricos para visitar. Maravíllate ante el gran castillo veneciano Fortezza, el antiguo faro y las innumerables iglesias, mezquitas y arcos. Camine por caminos empedrados que conducen a otros lugares escondidos de la ciudad vieja. La siguiente parada es el famoso lago de Kournas, el único lago de agua dulce de Creta. Este lugar es ideal para relajarse y caminar. Contemple la vista única de las Montañas Blancas reflejadas en las aguas mientras bebe una taza de café griego tradicional. Elige alquilar un bote de pedales para pasar un rato en el agua buscando las tortugas que viven en el lago. Entre su viaje, siéntese y disfrute de un refrigerio que incluye una caja de comida con sándwiches y kalitsounia cretense (pastel de queso dulce cretense). También habrá disponibles refrescos fríos, cerveza, vino y agua embotellada.

Actividades destacadas

Kournas: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Kournas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Kournas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Kournas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 202 opiniones

¡Muy buena relación calidad-precio!

El programa había cambiado, eso no fue un ahorro para nosotros ya que aún no habíamos estado en Chania. La simpática guía turística Marianne y un conductor que conoce su oficio y guió al coloso de un autobús por los pasajes más estrechos. Mucho visto y hecho. ¡Fue un día encantador!

Excelente excursión.

Recomiendo encarecidamente esta excursión. Recibí dos días antes un correo electrónico con las explicaciones del soporte que eran muy claras. La guía estuvo muy involucrada y nos dio muchos detalles. Pudimos aprovechar al máximo cada momento. Fue un gran día.

Hermosas vistas y una gran guía que no encontró mucho que contar, ¿solo la última parada en Plakia(s)? fue demasiado bueno (2,5 horas) fue demasiado tiempo mejor pasarlo en uno de los otros lugares (por ejemplo, el lago)

Llevad bañador, ya que hay tiempo para bañarse en el lago Kournas y en Plakias. A mi en particular, Argyroupolis no me gustó, pero el resto me gusto mucho, sobre todo la iglesia de Agios Nikolaos

Tuve un gran día, Kournas con las tortugas y el hermoso pueblo de Plakias.