Campo de concentración de Płaszów

Campo de concentración de Płaszów: nuestros tours y actividades más recomendados

Cracovia: recorrido a pie por el campo de concentración de Plaszow

1. Cracovia: recorrido a pie por el campo de concentración de Plaszow

Visite el campo de concentración, Cracovia-Plashov, que abrió en 1940. Conozca cómo comenzó como un campo de trabajos forzados y se convirtió en un campo de concentración en 1941. Presente sus respetos en los diversos monumentos dedicados a recordar a las víctimas. Comprenda el impacto del dominio nazi en el área y la deportación de judíos del ghetto de Cracovia, a partir de 1942. Vea las diferentes partes del campo y aprenda sobre el trabajo intensivo realizado en la cantera y las fábricas militares. Obtenga una visión profunda de cómo era la vida en el campamento. Discuta la vida de Oskar Schindler y escuche cómo fue retratado el campamento en la película de 1993, "La lista de Schindler". Visite la réplica del campamento construido bajo la dirección de Steven Spielberg en la cantera de Liban, a unos cien metros de distancia.

Visita guiada a la fábrica de Schindler, el gueto y el campamento Plaszow

2. Visita guiada a la fábrica de Schindler, el gueto y el campamento Plaszow

Visite la fábrica de Schindler en esta visita guiada. Este tour incluye el boleto de admisión, por lo que no hay necesidad de preocuparse por comprar un boleto ese día. Aprenda sobre la historia de la fábrica de Schindler y los guetos judíos con su guía mientras explora el museo y sus alrededores. Vea exposiciones interactivas en el museo de la fábrica de Schindler y visite el antiguo campo de concentración de Kraków-Płaszów. Pase por los edificios donde vivían miles de judíos desplazados y deténgase en los trozos restantes del muro que rodeaba el gueto judío.

Cracovia-Plaszow: visita guiada al antiguo campo de concentración nazi

3. Cracovia-Plaszow: visita guiada al antiguo campo de concentración nazi

Encuentra a tu guía en el sitio central del antiguo gueto de Cracovia, desde donde los habitantes fueron deportados a los lugares de exterminio durante la guerra. Tome un corto viaje en tranvía para llegar al sitio que quedó de uno de estos campamentos. Escuche una guía sobre la historia del campo de concentración de Kraków-Płaszów, que se abrió en 1940 como un campo de trabajos forzados y luego se convirtió en un campo de concentración en 1941. En un recorrido a pie, vea diferentes partes del campamento y aprenda sobre el intenso trabajo realizado en las canteras y fábricas militares. Obtenga una visión profunda de cómo era la vida en el campamento. Explore la vida de Oskar Schindler y escuche cómo se representó el campamento en la película de 1993 "La lista de Schindler". Visite una réplica del campamento construido bajo la dirección de Steven Spielberg en Liban Quarry, a unos cientos de metros de distancia. Presente sus respetos en los varios monumentos conmemorativos dedicados a las víctimas del nazismo.

Cracovia: tour guiado en la fábrica de Schindler

4. Cracovia: tour guiado en la fábrica de Schindler

Conoce la historia de la vida real detrás de la película de Steven Spielberg "La lista de Schindler" en una visita guiada de 2 horas al Museo de Fábrica de Schindler. La gran contribución de Spielberg fue presentar al mundo una de las historias más conmovedoras e increíbles relacionadas con la Segunda Guerra Mundial. Más de 1.000 judíos en Cracovia le deben sus vidas a una sola persona: Oskar Schindler. El museo de la Fábrica de Schindler abrió sus puertas al público en junio de 2010, después de años de meticulosa preparación. Ubicado en la Fábrica de Bienes Esmaltados original de Oskar Schindler, volverás caminando paso a paso, aprendiendo la historia de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia desde el principio hasta la llegada del Ejército Soviético en 1945. Recorre las habitaciones llenas de recuerdos de Oscar Schindler y ve la exposición permanente "Cracovia bajo la ocupación nazi 1939-1945". Conoce la historia de Cracovia y sus habitantes, tanto polacos como judíos, comenzando con los eventos que tuvieron lugar un mes antes de la guerra. Escucha acerca de los primeros meses de ocupación nazi, hasta la historia del Ghetto de Cracovia y el campo de concentración de Plaszow. A continuación, ve a las salas dedicadas a la historia de Oskar Schindler y los 1.200 judíos cuyas vidas él salvó. La visita dura aproximadamente 90 minutos, pero puedes extenderte y quedarte para ver películas y explorar documentos relacionados con los héroes de esta increíble historia.

Visita al museo de la fábrica de Schindler y al campo de concentración de Plaszow

5. Visita al museo de la fábrica de Schindler y al campo de concentración de Plaszow

Comience su recorrido con un servicio de recogida gratuito desde uno de los tres lugares de reunión disponibles. Aquí, tendrás la oportunidad de conocer a tu amigable conductor / guía. Después de una breve reunión, saldrá a visitar uno de los lugares históricamente más importantes de Cracovia, el antiguo campo de concentración de Plaszow. Vea el interior del segundo campo de concentración nazi más grande en Polonia, donde fueron exterminadas no solo las poblaciones judías sino también polacas, húngaras y eslovacas. Después de pasar el tiempo en el campo de concentración, procederás al Museo de la Fábrica Oscar Schindler. Sea testigo de las reliquias de la Segunda Guerra Mundial y amplíe su comprensión de la pérdida sufrida por el pueblo judío durante la guerra. Después del recorrido, su guía lo llevará de regreso a su ubicación inicial original.

Cracovia: visita en grupo a los sitios de Schindler y al campamento de Plaszow

6. Cracovia: visita en grupo a los sitios de Schindler y al campamento de Plaszow

Comience su recorrido con la recogida en su alojamiento de Cracovia. Junto con un guía experimentado, visite uno de los lugares históricamente más importantes de Cracovia, el antiguo campo de concentración de Plaszow. Vea el interior del segundo campo de concentración nazi más grande de Polonia, donde no solo se exterminó a las poblaciones judía, sino también a la polaca, húngara y eslovaca. Después de pasar el tiempo en el campo de concentración, se dirigirá al Museo de la Fábrica Oscar Schindler. Sea testigo de las reliquias de la Segunda Guerra Mundial y amplíe su comprensión de la pérdida sufrida por el pueblo judío durante la guerra. Después del recorrido, su guía lo dejará en su alojamiento.

Cracovia: City Tour y visita Plaszow siguiendo los pasos de Schindler

7. Cracovia: City Tour y visita Plaszow siguiendo los pasos de Schindler

Descubra la historia de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia y la vida y acciones de Oskar Schindler. También aprenderá sobre la película La lista de Schindler, que fue ambientada y filmada en la ciudad. Oskar Schindler fue un empresario alemán que salvó la vida de 1200 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Schindler fue retratado como el personaje principal de la novela de Thomas Keneally El arca de Schindler, adaptada a la película La lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg. El recorrido comienza en la Ciudad Vieja y pasa por el antiguo barrio judío de Kazimierz hasta el distrito Podgorze de Cracovia, donde una vez estuvo ubicado el gueto judío. Aprenda sobre la historia y la experiencia de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial mientras contempla estos lugares históricos. El recorrido también visitará los terrenos del antiguo campo de concentración de Plaszow. El área que albergaba el campamento ahora consiste en colinas y campos escasamente boscosos con un gran monumento a las víctimas. El recorrido también visitará el campamento de réplicas construido para el rodaje de La lista de Schindler en Liban Quarry.

Cracovia: recorrido por los lugares de rodaje de 'La lista de Schindler' con traslado

8. Cracovia: recorrido por los lugares de rodaje de 'La lista de Schindler' con traslado

En 1993, toda la ciudad de Cracovia participó en la realización de “La lista de Schindler” dirigida por Steven Spielberg. La película se basa en hechos y cuenta los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, cuyo personaje principal es Oskar Schindler, un industrial alemán que salvó a más de 1000 judíos. Oskar Schindler llega a la Cracovia ocupada y establece una fábrica de platos esmaltados (Deutsche Emailwarenfabrik – DEF). Los judíos locales, obligados a trabajar por los ocupantes alemanes, constituyen mano de obra gratuita. La fortuna de Schindler aumenta y él mismo gana aplausos y respeto en Cracovia, especialmente entre los oficiales alemanes. Por otro lado, la situación de los judíos se está deteriorando. En 1942 entra en vigor el plan Endlösung, o “Solución Final a la Cuestión Judía”. El gueto de Cracovia es liquidado gradualmente y las personas son deportadas al campo Konzentrationslager Plaszow bei Krakau en el área de Plaszow. Los que puedan trabajar tendrán que trabajar, y el resto, mujeres, niños y ancianos, se enfrentarán a la muerte. Al ver este drama, Schindler decide salvar a los judíos del exterminio comprando a personas consideradas no aptas para trabajar como trabajadores de su fábrica. La película es, sin duda, un trabajo destacado de cinematografía, ganó muchos premios, incluidos los premios Oscar estadounidenses, los premios BAFTA y los Globos de Oro. El viaje cubrirá la mayoría de los lugares donde se filmó la película: retrocederemos en el tiempo desde el área de Kazimierz, las calles del casco antiguo, hasta el área de Plaszow, es decir, el antiguo gueto, visitaremos el área del campamento reconstruido. , Krak's Mound y la fábrica de Oskar Schindler. El paquete incluye un recorrido por la ciudad en lugares históricos: el área de Cracovia Kazimierz y el área de Plaszow, lugares donde se creó la película "La lista de Schindler", una película basada en hechos. El servicio incluye transporte compartido en minivan, servicio de conductor y guía turístico en inglés. El recorrido es combinado: parte del recorrido se hace en coche, parte a pie. Durante este recorrido verás y aprenderás: – La historia de la creación del área de Cracovia Kazimierz, (Yidd. קוזמאַרק Kuzmark), desde el siglo XIV hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial (1939), – la vida cotidiana de los habitantes, sus pasiones, trabajo, características sociales, religiones, -te guiaremos a través de los primeros días de la guerra y sus efectos en los habitantes, – verá los mismos lugares donde se filmaron algunas escenas de la “Lista de Schindler”: puertas del gueto, muros, sinagogas, un cementerio, un puente entre el distrito de Kazimierz y el distrito de Plaszow, – verás el lugar después del set con la decoración original y parte de la escenografía, – Visitaremos lugares reales e históricos relacionados con el campo histórico de Plaszow: "La Casa Gris" (prisión del campo KL Plaszow) y los terrenos del antiguo campo, – se familiarizará con la Pintura de Dishe esmaltada, el lugar de trabajo de los prisioneros del campo, hoy Museo de la Fábrica de Schindler.

Cracovia: recorrido a pie por el campo de concentración de Plaszow

9. Cracovia: recorrido a pie por el campo de concentración de Plaszow

Visite el campo de concentración, Krakow-Plashov, que se inauguró en 1940. Conozca cómo comenzó como un campo de trabajos forzados y luego se convirtió en un campo de concentración en 1941. Presente sus respetos en los varios monumentos dedicados a recordar a las víctimas. En este recorrido a pie, comprenda el impacto del gobierno nazi en el área y la deportación de judíos del gueto de Cracovia, a partir de 1942. Vea las diferentes partes del campo y aprenda sobre el trabajo intensivo realizado en la cantera y las fábricas militares. Obtenga una visión profunda de cómo era la vida en el campamento. Discuta la vida de Oskar Schindler y escuche cómo se retrató el campamento en la película de 1993, "La lista de Schindler". Visite la réplica del campamento construido bajo la dirección de Steven Spielberg en Liban Quarry, a unos cien metros de distancia.

Cracovia: visita guiada a la fábrica de Schindler y Plaszow

10. Cracovia: visita guiada a la fábrica de Schindler y Plaszow

Descubra la historia detrás de los sitios históricos relacionados con la ocupación alemana y el empresario Oskar Schindler en esta visita guiada por Cracovia. Disfrute de la entrada sin colas al museo en la fábrica de Schindler y recorra el campo de concentración de Plaszow. Oskar Schindler fue un empresario alemán que condujo a muchos judíos a través de la guerra. La historia de Schindler y los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en Cracovia durante la Segunda Guerra Mundial se muestran en la película ganadora del Oscar de Stephen Spielberg "La lista de Schindler". Siga a su guía de la fábrica de esmalte de Oskar Schindler, ahora un museo con una exposición atípica y moderna. Empiece a sumergirse en la historia de la Segunda Guerra Mundial en Polonia y la historia real de Schindler. Entre su recorrido, habrá una pausa para el almuerzo opcional (a su cargo). Luego, realice un recorrido completo por el campo de concentración Krakow-Plaszow, un campo en los suburbios del sur de Cracovia, fundado por los nazis poco después de la invasión alemana de Polonia. Vea los restos de las instalaciones del campamento y aprenda sobre la vida del campamento. Originalmente, Plaszow abrió en 1940 y fue planeado como un campo de trabajos forzados, pero, en 1941, el campo se amplió y posteriormente se convirtió en un campo de concentración. A partir de 1942, comenzó la deportación de judíos del gueto de Cracovia. El área que albergaba el campamento ahora consiste en colinas y campos escasamente boscosos, con un gran monumento a todas las víctimas, erigido en 1964. Debido a que el área de Plaszow es ahora una reserva natural, se construyó una réplica del campamento en la cantera de Liban, a unos cien metros de distancia, para sus escenas en "La lista de Schindler".

  • Tours guiados
  • Otras actividades
  • Excursiones de varios días
  • Excursiones de un día
  • Paquetes de actividades
26 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Campo de concentración de Płaszów

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Campo de concentración de Płaszów? Pincha aquí para ver la lista completa.