Cosas que hacer en

Kuala Lumpur

La ecléctica capital de Malasia no dejará de sorprenderte, ya sea con sus Torres Petronas o con las coloridas Cuevas de Batu.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

10 cosas que ver en Kuala Lumpur

KL, tal y como la llaman los locales, ofrece un gran espectro de actividades y lugares de interés. Ve de compras hasta que caigas muerto en Bukit Bintang, difruta de las vistas de la ciudad desde las Torres Petronas o encuentra la paz interior en un parque. Tanto de día como de noche, la capital de Malasia no dejará de sorprenderte.

  • Plaza Merdeka

    1. Plaza Merdeka

    El edificio del Sultán Abdul Samad que domina esta plaza dedicada a la independencia del país, refleja la influencia de la arquitctura del Gran Mogol, una mezcla de diseño indio, persa e islámico.

  • Parque KLCC

    2. Parque KLCC

    Las 17 hectáreas de verde puro en la base de las Torres Petronas ofrecen un remanso de tranquilidad durante el día. No te pierdas el espectáculo acuático de las dos fuentes del lago Sinfonía.

  • Torres Petronas

    3. Torres Petronas

    Estas torres gemelas de 454 metros de altura son el emblema de la ciudad. El puente de dos pisos con suelo transparente que une los dos edificios se encuentra a 170 metros del suelo, en los pisos 41º y 42º.

  • Acuario KLCC

    4. Acuario KLCC

    Pasea entre criaturas marinas a través de un túnel de cristal de nueve metros de longitud. El acuario también tiene un tanque de pirañas y un barco hundido. No te pierdas la hora de la comida de los tiburones a las 15:00.

  • Torre Kuala Lumpur

    5. Torre Kuala Lumpur

    Esta torre de retransmisión cuenta con un restaurante giratorio a 274 metros de altura desde el que podrás disfrutar de las vistas sobre las brillantes luces de la capital.

  • Bukit Bintang

    6. Bukit Bintang

    Este distrito central, también conocido como el paseo Bintang, está rebosante de actividad de día y de noche, Tanto los locales como los visitantes encuentran aquí todo lo que necesitan para satisfacer sus necesidades de compras, ocio y restaurantes.

  • Cuevas de Batu

    7. Cuevas de Batu

    Ten cuidado con los descarados monos cuando subas los 272 escalones que conducen a la entrada de las tres cuevas. El templo de la cueva tiene un techo de 90 metros de altura y alberga altares sagrados hinduistas.

  • Mezquita Nacional

    8. Mezquita Nacional

    Los 18 puntos de la cúpula principal en forma de estrella representan los 13 estados malayos y los cinco pilares del Islam. En su base alberga maravillosos jardines y piscinas de mármol blanco.

  • Parque de aves Kuala Lumpur

    9. Parque de aves Kuala Lumpur

    3.000 aves habitan en este parque donde pueden volar a su antojo en dos áreas diferentes. Los visitantes podrán contemplar unas 200 especies en su hábitat natural.

  • Genting Highland

    10. Genting Highland

    Genting Highland es una versión asiática de Las Vegas, llena de hoteles, casinos y un parque temático en la cima de una montaña sobre la selva.

Planeando tu visita

  • Horario y entradas para las Torres Petronas

    La plataforma de observación y el puente están abiertos de 09:00 a 21:00 de martes a domingo. Están cerradas los lunes, y los viernes entre las 13:00 y las 14:30.
    Las entradas cuestan 84,80 MYR y son limitadas. Por lo tanto, es recomendable comprarlas por internet con antelación.

  • Horario y entradas al acuario y al parque de aves

    El acuario abre todos los días de 10:30 a 20:00 y cuesta 53 MYR.
    El parque de aves abre todos los días de 09:00 a 18:00 y cuesta 50 MYR.

  • Cómo llegar a las Cuevas de Batu

    Hay un servicio directo de tren KTM Komuter que sale cada 30 minutos de la estación central de KL a la estación de tren Komuter, hasta las Cuevas de Batu. Un billete de ida cuesta 2 MYR.
    Están abiertas todos los días de 06:00 a 21:00. La entrada es gratuita.

  • Cómo llegar a Genting Highland

    Hay autobuses que salen todos los días de KL y el viaje dura aproximadamente una hora. Algunos van directamente al complejo recreativo, mientras que otros terminan en Genting Skyway. Los visitantes pueden tomar un teleférico desde este punto. El parque temático está abierto de 08:00 a 22:00, y la admisión para un pase de día cuesta 38 MYR. También se puede comprar un pase de dos días y entradas preferentes sin colas.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés, cantonés y mandarín
  • Moneda
    MYR (RM)
  • Franja horaria
    UTC (+08:00)
  • Prefijo del país
    +60
  • Mejor momento para visitar
    No hay ninguna temporada mejor que otra, todo el año hace calor y se pueden producir tormentas inesperadas.

Más actividades y cosas que hacer en Kuala Lumpur

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Kuala Lumpur? Pincha aquí para ver la lista completa.

Kuala Lumpur: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5599 opiniones

Gran recorrido, lo recomiendo encarecidamente. Pace fue fantástico y dio una buena muestra de lo que Melaka tiene para ofrecer. También hubo tiempo libre asignado, lo cual fue genial para ir de compras y explorar por su cuenta. Ian fue un guía fantástico, muy informado, divertido y accesible. También dio excelentes consejos locales no solo limitados a la gira de Melaka.

Excelente recorrido, ¡me encantó! Bien organizados, lugares importantes para ver, una buena combinación de charlas, caminar, descansar y desplazarse. ¡El almuerzo fue excelente!

Gran día mejorado por la excelente información de la guía, Lucas, presentada de una manera cómica, brillante

Llegue a mi hostal y la entrada estaba en recepción, sin filas.

Muy buen tour, con un guía muy amable y con buen inglés.