Kusadasi

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Kusadasi

Las atracciones que no te puedes perder de Kusadasi

Esta ciudad portuaria en la costa turca del mar Egeo se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos favoritos para aquellos que buscan playas soleadas, monumentos históricos, una animada vida nocturna y sitios para ir de compras. ¡Hay actividades para todos los gustos! A continuación te contamos qué es lo que no te puedes perder de Kusadasi.

  • Pamukkale

    1. Pamukkale

    Los manantiales de las laderas han creado un paisaje fantástico conocido como "el castillo de algodón". Visita las ruinas de la antigua Hierápolis y date un baño en las aguas termales que la hicieron famosa.

  • Éfeso

    2. Éfeso

    Fundada en el siglo X a. C., Éfeso cuenta con una enorme colección de monumentos griegos, como la Biblioteca de Celso, y se puede visitar muy fácilmente desde Kusadasi.

  • Templo de Artemisa

    3. Templo de Artemisa

    Tal vez la ruina más famosa de Éfeso sea la de este templo dedicado a la diosa helena Artemisa. Fue una de las Siete Maravillas del Mundo originales, y la primera en ser destruida.

  • Basílica de San Juan

    4. Basílica de San Juan

    La basílica fue construida por Justiniano I sobre lo que se consideró el lugar de descanso de los restos del Apóstol San Juan. En su época, los peregrinos que llegaban a Éfeso consideraban que el polvo alrededor de la iglesia era "maná" y tenía propiedades milagrosas para curar las enfermedades.

  • Casa de la Virgen María

    5. Casa de la Virgen María

    Muchos católicos consideran esta humilde casa de piedra el lugar donde la Virgen María pasó sus últimos años. No sabemos si es científicamente correcto, ¡pero lo cierto es que la construcción es muy antigua!

  • Mezquita de Isa Bey

    6. Mezquita de Isa Bey

    Adéntrate en las colinas de Ayasluğ para descubrir este templo islámico del siglo XIV inspirado en la Gran Mezquita de Damasco. Tuvo que ser restaurado en 1934, ya que el tiempo había erosionado bastante la estructura.

  • Museo Arqueológico de Éfeso

    7. Museo Arqueológico de Éfeso

    Si te gustaron las ruinas de Éfeso, no te pierdas esta extensa colección de tesoros arqueológicos encontrados en la zona. Tras una profunda renovación, sus puertas recientemente han vuelto a abrirse al público.

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Kusadasi tiene temperaturas suaves durante todo el año, aunque en invierno puede que haga demasiado frío para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa. La mejor época para visitar Kusadasi es de mayo a octubre, cuando los cielos están despejados y el tiempo es más agradable.

  • Distancia a Estambul

    Kusadasi se encuentra a 575 km de Estambul y se puede llegar por la carretera E881. También puedes ir en tren o en avión, aunque la opción perfecta es tomar un ferry a lo largo de la bella costa del Egeo.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Turco
  • Moneda
    Lira turca (₺)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +90
  • Mejor momento para visitar
    Las temperaturas son agradables todo el año. De mayo a octubre, sin embargo, son los meses más soleados, ideales para ir a la playa.

Más actividades y cosas que hacer en Kusadasi

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Kusadasi? Pincha aquí para ver la lista completa.

Kusadasi: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 562 opiniones

Puntualidad y comodidad en el transporte de ida y vuelta del hotel al aeropuerto, servicio personalizado , guía local en español con mucha empatía y buenos datos históricos, quedamos más que satisfechos con Gonja ( que significa Rosita en español ) , tiempo suficiente para conocer Efeso y la casa de la la Madre Maria, el almuerzo incluido muy bueno .Quedamos muy contentos con el servicio brindado

El viaje fue muy cómodo y muy interesante con la guía Esther; muy profesional y sobre todo me encanto que hablará mucho de la historia. Lo recomiendo

Recogida ok Tour ok Guide excelente Recogida no estuvo bien se demoraron en el recojo casi 1 hora y media de espera