Añadir fechas
Cosas que hacer

Kutaisi

Lo más recomendado de Kutaisi

Tiflis: cueva de Prometeo y cañones de Martvili

1. Tiflis: cueva de Prometeo y cañones de Martvili

La primera parada del día será en Surami, donde tendrá la oportunidad de degustar un famoso Nazuqi recién horneado (pan dulce horneado en un horno), que es imprescindible para los georgianos locales por la mañana. Continúe el recorrido hacia el distrito de Martvili, uno de los lugares más hermosos de Georgia, que combina diferentes entornos naturales únicos. Te sorprenderá el paisaje brillante, las cascadas sensacionales y un paseo en bote por el río que posee un color verde intenso. Puedes abordar un bote con un barquero y él te llevará en un viaje inolvidable entre las altas rocas del cañón. También tendrá la oportunidad de almorzar (a pedido) y probar platos tradicionales georgianos. Prepara tu cámara para Kumistavi (Cueva de Prometeo), que es la cueva más grande de Georgia. Hay vistas espectaculares de estalactitas, estalagmitas, cascadas petrificadas, ríos subterráneos y lagos a lo largo de esta vasta e impresionante cueva. Dentro de la cueva, hay luces de colores que van desde naranja, rojo, rosa y azul. Tienes dos opciones para disfrutar de tu impresionante recorrido por las cuevas. Puede elegir un recorrido a pie por la ruta de 1.600 metros, o puede optar por un paseo en bote por el río subterráneo. Cuando finalice el recorrido, tendrá la opción de dejarlo en Kutaisi, la tercera ciudad más grande de Georgia, o Tbilisi.

Kutaisi: Martvili, Okatse Canyon y Prometheus Cave Tour

2. Kutaisi: Martvili, Okatse Canyon y Prometheus Cave Tour

Vea los cañones más espectaculares de Georgia en una excursión de un día desde Kutaisi. El recorrido comienza con el recojo de su hotel. La principal ciudad de destino de Martvili se encuentra al oeste de la ciudad de Kutaisi. A lo largo de la carretera, puedes ver encantadores pueblos con hermosos callejones y patios. Después de 1 hora de manejo, ingresará al centro de visitantes del Cañón. Puede hacer un viaje en bote a través de un cañón y un pase a las increíbles cascadas. Los colores del cañón son asombrosos, ya que la intensidad de la luz cambia regularmente al pasar por un desfiladero. Después de 1,5 horas de turismo, continúe hasta el Monasterio de Martvili, que se encuentra en la colina más alta de la zona. La siguiente parada son los Cañones de Okatse, un monumento natural con infraestructura turística de alta calidad recientemente construida. Llegue a la cascada Kinchkha por un sendero suspendido a lo largo del borde del cañón, que ofrece impresionantes vistas del cañón y sus alrededores. Finalmente, dirígete a tu última parada, la mística cueva de Prometeo. Camina por un laberinto de salas subterráneas con música clásica de fondo.

Tiflis: Chiatura soviética - Columna Katskhi - Convento Mgvimevi

3. Tiflis: Chiatura soviética - Columna Katskhi - Convento Mgvimevi

Si te interesa la historia y la arquitectura soviética, Chiatura te está esperando. Conocido por su extensa red de teleféricos de la era soviética, los bloques de apartamentos de estilo soviético dominan Chiatura. Visita fantasmas del pasado en Cable Car City of Georgia. Llegas a Chiatura a las 12:10 y exploras el fascinante convento de Mgvimevi, un convento en funcionamiento y una iglesia incrustada en la ladera de un acantilado rocoso. Hay hermosos grabados en piedra, una caja de vidrio que muestra tres cráneos humanos y otras reliquias, y una pequeña capilla con hermosos frescos y un iconoclasta de madera. Se tarda unos 15 minutos en subir las escaleras. Después del Convento Mgvimevi, irás a un lugar local donde disfrutarás de un delicioso almuerzo. El siguiente lugar es la Columna Katskhi. La gran iglesia donde los monjes audaces escalan más cerca de Dios. La Columna Katskhi (Pilar Katskhi) es un pilar de piedra caliza de más de 40 metros de altura con un monasterio ortodoxo encaramado en la parte superior, construido entre los siglos VI y VIII. Y el último destino de este recorrido es un teleférico. Tomará un teleférico a un antiguo palacio pionero soviético, disfrutará de las impresionantes vistas y sentirá el espíritu soviético. Después de explorar todos los lugares históricos, regresará a Tbilisi y finalizará el recorrido a las 21:00.

De Kutaisi a Tbilisi: cueva de Prometeo y cañón Martvili

4. De Kutaisi a Tbilisi: cueva de Prometeo y cañón Martvili

Visite el cañón Martvili y la cueva Prometheus, dos de las características naturales más impresionantes de Georgia. Aprenda sobre esta región diversa con su guía local. Comience su recorrido en Martvili Canyon, ubicado en la región de Samegrelo-Zemo Svaneti de Georgia. Experimente uno de los lugares más pintorescos de Georgia mientras navega por el río de color esmeralda. Disfrute de tiempo para explorar la zona y probar la cocina única. Siéntase libre de pedirle a su guía recomendaciones sobre dónde ir. Continúe hasta Kumistavi o la cueva de Prometeo que lleva el nombre de un famoso mito de Amirani. Sea testigo de las espectaculares vistas de estalactitas, estalagmitas, cascadas petrificadas, ríos subterráneos y lagos en cuevas. Elige un recorrido a pie por la ruta de 1600 m o súbete a un bote para dar un paseo por el río subterráneo. Después, regrese al hotel Best Western Kutaisi o al punto de encuentro del viajero en Tbilisi (a 50 m de la estación de metro Avlabari).

Tour por la antigua ciudad de Kutaisi y la cueva de Prometeo

5. Tour por la antigua ciudad de Kutaisi y la cueva de Prometeo

La excursión de un día a Kutaisi comienza con un paseo por las calles antiguas del centro de la ciudad, donde verá increíbles monumentos históricos. Después de una hora de turismo, suba a bordo de un cómodo autobús turístico y diríjase a los pueblos de los alrededores de Kutaisi. Primero, harás una parada en el Monasterio de Gelati, construido por el rey georgiano más poderoso David el Constructor. Maravíllate con esta obra maestra arquitectónica de la Edad Media y el asombroso mosaico fresco. Visita la tumba del rey y aprende sobre su último testamento dejado por generaciones. Escuche leyendas e historias sobre héroes que defienden su tierra natal, antes de aventurarse a su próxima parada. Llegue al monasterio de Motsameta, que ofrece impresionantes vistas del río y el campo circundante. Lleva el nombre de los hermanos Davit y Konstantin Mkheidze, torturados por los árabes por defender el cristianismo. La Catedral de Bagrati le mostrará su propia historia y una impresionante vista panorámica de la ciudad. Descubre la inolvidable belleza de la cueva de Prometeo y siéntete como el héroe de una misteriosa aventura cuando cruces un barco por el lago subterráneo. También existe la oportunidad de realizar una caminata al final, para los más resistentes y curiosos, a través de la reserva forestal de Sataplia con una cueva y huellas prehistóricas de dinosaurios (opcional).

Kutaisi: traslado privado a Batumi

6. Kutaisi: traslado privado a Batumi

Disfrute de un traslado seguro y directo de Kutaisi a Batumi con recogida y devolución desde el hotel elegido incluido. Este servicio puerta a puerta elimina el estrés y la planificación asociados con otros tipos de transporte. Elija este traslado para obtener un servicio cómodo y sin complicaciones que le permita disfrutar de su viaje desde el momento en que se sienta en el automóvil hasta que desembarque. Relájese mientras un conductor profesional lo lleva a su hotel en un automóvil limpio y cómodo. Todo lo que necesita hacer es enviar sus lugares deseados de recogida y devolución, sentarse y relajarse.

Tour de día completo a Kutaisi Prometheus y Sataplia

7. Tour de día completo a Kutaisi Prometheus y Sataplia

Lo recogerán de su hotel a las 07:30 a.m. y llegará a Kutaisi a las 10:00 a.m. Primero, harás una parada en el Monasterio Gelati, construido por el más poderoso rey georgiano David el Constructor. Maravíllate ante esta obra maestra arquitectónica de la Edad Media. Visite la tumba del rey y aprenda sobre su última voluntad dejada por generaciones. Escuche leyendas e historias sobre héroes que defienden su tierra natal, antes de aventurarse a su próxima parada. Después, viaje al Monasterio de Motsameta, que ofrece impresionantes vistas del río y el campo circundante. Lleva el nombre de los hermanos Davit y Konstantin Mkheidze, torturados por los árabes por defender el cristianismo. A continuación, visite la Catedral de Bagrati, que le mostrará su propia historia y una impresionante vista panorámica de la ciudad. Finalmente, descubra la belleza inolvidable de la cueva de Prometeo y siéntase como un héroe de una aventura misteriosa mientras navega en un bote por el lago subterráneo. También existe la oportunidad de hacer algunas caminatas al final, para los más resistentes y curiosos, a través de la reserva forestal de Sataplia con una cueva y huellas de dinosaurios prehistóricos. Lo dejarán en su hotel de 09:00 a 22:00.

Tbilisi: traslado a cañones y cueva de Prometeo

8. Tbilisi: traslado a cañones y cueva de Prometeo

Comience su viaje temprano en la mañana a las 8:00 a.m., ya que su conductor lo recogerá de su hotel en Tbilisi para trasladarlo a Kutaisi. La carretera a Kutaisi (la segunda ciudad más grande de Georgia) lo llevará por el paso de Rikoti y a través del túnel más largo de Georgia (1.722 metros). De camino a Kutaisi, deténgase en Surami y pruebe el famoso Nazuqi recién horneado (pan dulce horneado en un horno). Luego, llegue a la ciudad de Kutaisi, donde tendrá la opción de almorzar (a pedido), antes de continuar su camino hacia el Cañón Okatse. Okatse Canyon es uno de los cañones más populares de Georgia y está dividido en dos secciones superior e inferior. Los amantes de los deportes extremos pueden pasear en bote por el cañón desde la sección superior, que conduce a una cascada que cae desde una altura de unos 12 metros. Las paredes del cañón están cubiertas de musgo y también se pueden ver lianas que crecen a lo largo de todo el cañón. Siguiendo el cañón, su próxima parada es en la ciudad de Tskhaltubo, donde descubrirá una de las cuevas más interesantes de Georgia, Prometheus Cave. Allí, camine por un túnel de 1,5 kilómetros de largo mientras disfruta de las impresionantes vistas de estalactitas, estalagmitas, cascadas petrificadas, ríos subterráneos y lagos a lo largo de la cueva. Después de su excursión, tendrá la opción de hacer una parada para cenar, antes de regresar a su hotel en Kutaisi o Tbilisi.

Kutaisi: clase magistral culinaria

9. Kutaisi: clase magistral culinaria

Después de ser recogido de su alojamiento de Kutaisi, se aventurará hacia su cocina, donde recibirá una introducción a la cocina georgiana. Podrá elegir entre dos de estas tres opciones siguientes: Khinkali El khinkali se prepara girando bolas de masa rellenas de carne y especias, y se considera uno de los platos nacionales más populares. Las diferentes regiones de Georgia elaboran khinkali con diferentes rellenos. El relleno más popular es una mezcla de cerdo y ternera. En las montañas, el khinkali se suele preparar con relleno de cordero. Churchkhela Churchkhela es un dulce tradicional que se elabora sumergiendo repetidamente una larga cadena de nueces en tatara, una mezcla de harina, azúcar y Badagi (jugo de uva fresco). Los georgianos suelen hacer Churchkhela en otoño, cuando se cosechan uvas y nueces. Churchkhela también se puede hacer con frutos secos como melocotón, manzana o ciruela y semillas de calabaza. Khachapuri Khachapuri, es un pastel de queso georgiano que consiste en pan relleno con queso derretido, que a menudo se sirve en rodajas como una pizza de doble masa. Las diferentes regiones de Georgia tienen su propio tipo de khachapuri. El más común es el khachapuri Imeretiano, de la región de Imereti, que es circular.

Kutaisi: Tour regional del vino

10. Kutaisi: Tour regional del vino

Su tour del vino se lleva a cabo en un pueblo típico de Imeretian, a unos 30-40 minutos en coche de Kutaisi. En su camino, pasará por valles verdes y viñedos increíbles, antes de detenerse en una bodega privada. Los viajeros pueden degustar diferentes vinos producidos de acuerdo con la tecnología tradicional georgiana de elaboración del vino en un qvevri. Un qvevri es un recipiente de arcilla enterrado en el suelo que proporciona las mejores condiciones para fermentar el jugo, y puede tener un volumen tan pequeño como 50 litros o tan grande como 1.500 litros. El recipiente proporciona condiciones de temperatura estables para fines de fermentación y conserva su sabor y aromas durante todo el año. Su anfitrión le presentará paso a paso el proceso de elaboración del vino, así como el equipo utilizado para producir esta increíble bebida. La duración del recorrido es flexible y se puede planificar fácilmente de acuerdo con su horario.

Kutaisi: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Kutaisi

¿Cuáles son las mejores atracciones de Kutaisi?

Las atracciones imprescindibles de Kutaisi son:

¿Qué tours en Kutaisi están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Kutaisi

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Kutaisi? Pincha aquí para ver la lista completa.