Añadir fechas

Cosas que hacer Kutná Hora

Lo más recomendado de Kutná Hora

Kutná Hora y su osario: viaje de medio día desde Praga

1. Kutná Hora y su osario: viaje de medio día desde Praga

Un autobús con aire acondicionado te recogerá en tu hotel y te llevará a la histórica ciudad de Kutná Hora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita la iglesia de Santa Bárbara, una joya del gótico tardío y descubre uno de los símbolos de la ciudad y el orgullo de sus mineros. Realiza un recorrido guiado por el centro histórico. A continuación, visita el osario situado bajo la iglesia del Cementerio Católico de Todos los Santos. Construido en el siglo XIV, este edificio de 2 plantas alberga una capilla subterránea decorada con más de 40.000 huesos humanos. Regresarás a Praga y te llevarán al centro de la ciudad.

Desde Praga: excursión a Kutná Hora y osario con almuerzo

2. Desde Praga: excursión a Kutná Hora y osario con almuerzo

Sal de Praga con esta excursión de 5 horas a Kutná Hora, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de un trayecto de 1 hora por el campo en un minibús con aire acondicionado, llegarás a esta ciudad conocida por sus minas de sal. Una vez en la ciudad, visita sus monumentos medievales y barrocos incluyendo la antigua casa real de la moneda, el interior de la catedral de Santa Bárbara y el osario cercano, conocido por su elaborada decoración hecha por más de 40.000 huesos humanos. Por el camino, aprende sobre la interesante historia de Bohemia, sus preciosos paisajes y maravillas arquitectónicas. Después, para en una famosa taberna de la antigua Bohemia para disfrutar de un almuerzo tradicional checo de 3 platos.

Desde Praga: tour de medio día a Kutná Hora con entradas

3. Desde Praga: tour de medio día a Kutná Hora con entradas

Sal de Praga y viaja hacia el este de la ciudad minera de plata histórico de Kutná Hora, la segunda ciudad más importante de Bohemia y una UNESCO sitio de Patrimonio Mundial desde 1995. Viaja en el tiempo al siglo XIII y escucha cómo un antiguo asentamiento de los monjes benedictinos se convirtió en ua   residencia temporal favorita de varios reyes checos a lo largo de los años. Descubre detalles sobre acontecimientos históricos importantes para la historia de Europa Central. Visita la imponente iglesia de Santa Bárbara y maravíllate con los detalles góticos de esta catedral. Admira una fuente de piedra única del siglo XV y visita el increíble osario de Sedlec, decorado con más de 40.000 huesos humanos.

Desde Praga: tour de medio día en autobús a Kutná Hora

4. Desde Praga: tour de medio día en autobús a Kutná Hora

Explora la ciudad medieval de Kutná Hora con una excursión de medio día en autobús desde Praga. Cuando llegues, maravíllate con los monumentos Patrimonio de la Humanidad, por ejemplo, la capilla funeraria de Sedlec y su osario. Aprende más sobre la ciudad histórica y cómo creció gracias a las minas de plata cercanas que se explotaron intensamente en los siglos XIV y XV. Contempla atracciones imponentes como la catedral gótica de Santa Bárbara, dedicada a la patrona de los mineros. Descubre la historia de la minería en el museo Hrádek y en el Patio Italiano (Vlašský dvůr), en su origen la sede de la casa de la moneda de Praga. Visita la fuente de piedra del siglo XV y más.

Desde Praga: Media Jornada a Kutná Hora e Iglesia de los Huesos con Almuerzo

5. Desde Praga: Media Jornada a Kutná Hora e Iglesia de los Huesos con Almuerzo

Antaño, Kutná Hora era una de las ciudades más importantes del Reino Checo, con las minas de plata más ricas de Europa. Hoy, esta ciudad medieval excepcionalmente conservada es uno de los monumentos más importantes de la República Checa, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pasea por sus calles bien conservadas con un guía local y escucha la historia de la ciudad. El día comienza con la recogida en tu alojamiento o en un punto de encuentro céntrico de Praga. Conduce en un cómodo coche con aire acondicionado durante aproximadamente 1 hora hasta la primera parada en Sedlec. Suburbio de Kutná Hora, Sedlec alberga la catedral gótica primitiva de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan Bautista. Destruida en el siglo XV durante las Guerras Husitas, la catedral fue bellamente reconstruida en estilo barroco-gótico por Jan Blažej Santini en el siglo XVIII. Contempla el famoso ostensorio de Kutná Hora, de casi un metro de altura y fabricado con cinco kilos de plata pura. Admira las hermosas pinturas y frescos barrocos de Peter Brandl y las santas reliquias de San Félix y San Vicente en ataúdes barrocos de cristal. Continúa hasta el Osario de Sedlec, donde se conservan los restos de más de 45.000 personas desde el siglo XVI. Maravíllate ante la Capilla subterránea de Todos los Santos, decorada con objetos hechos de huesos y cráneos humanos. Recientemente, este osario fue seleccionado por la revista National Geographic entre los 10 lugares más extraños del mundo. A continuación, detente a admirar una de las catedrales del gótico tardío más bellas de Europa, la famosa Catedral de Santa Bárbara. La obra maestra de los arquitectos Matyáš Rejsk y Benedikt Ried es un ejemplo de exquisita arquitectura gótica. Tras una mañana de turismo, disfruta de un almuerzo en uno de los mejores restaurantes de Kutná Hora, situado en una singular casa del siglo XVII. Prueba una sopa checa tradicional o un aperitivo, y saborea un plato checo favorito como plato principal. Disfruta de tu comida con cerveza fresca del depósito o vinos de Moravia. El último punto del orden del día será un breve paseo por la ciudad de Kutná Hora. Regresa a Praga entre las 15:00 y las 16:00.

Kutná Hora: entrada sin colas al osario de Sedlec y audioguía

6. Kutná Hora: entrada sin colas al osario de Sedlec y audioguía

Sáltate la fila de boletos en dos sitios verdaderamente únicos y escucha comentarios interesantes a través de tu audioguía. La primera parada es el Osario de Sedlec, que se dice que contiene huesos de 40.000 a 70.000 esqueletos humanos. Todos se utilizan de forma artística para decorar bellamente el interior de la iglesia. Una de las características llamativas del osario es un enorme candelabro, completamente hecho de huesos. Luego, dé un breve paseo para visitar otro lugar digno de mención: la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan Bautista. Catalogada como patrimonio de la UNESCO desde 1995, la catedral es una combinación única de arquitectura barroca y gótica. Camine por la iglesia e incluso explore el ático de la catedral, mientras escucha la audioguía que le explicará más sobre la historia de la iglesia.

Iglesia de los Huesos y Kutna Hora Visita Privada desde Praga

7. Iglesia de los Huesos y Kutna Hora Visita Privada desde Praga

Visita Kutna Hora, una ciudad medieval minera de plata situada a 1 hora en coche al este de Praga. Viaja a esta fantástica ciudad que, durante la Edad Media, dio fama a las tierras de la Corona checa y visita una de las ciudades más ricas y poderosas de las tierras checas. Durante nuestro recorrido privado por esta extraordinaria zona, también podrás ver una rareza local: una iglesia de huesos en Sedlec. Según las estimaciones, para decorar la capilla se utilizaron huesos de unas 40.000 personas. Un inquietante recordatorio de la fugacidad de la vida humana y la inevitabilidad de la muerte. Mientras estemos aquí, también veremos otras obras maestras, como una enorme lámpara de araña y el escudo de Schwarzenberg. Si prefieres no visitar la Iglesia de los Huesos, la visita puede centrarse en otras partes de Kutna Hora, como el Patio Italiano, la Catedral de Santa Bárbara, el casco antiguo medieval y mucho más.

Tour a Kutna Hora & Capilla de los huesos desde Praga

8. Tour a Kutna Hora & Capilla de los huesos desde Praga

Realiza un viaje de 6 horas en automóvil desde Praga a la macabra capilla de huesos de Kutná Hora y explora los edificios históricos del centro de la ciudad medieval. Durante la excursión de 6 horas se visitan los principales monumentos, entre ellos el macabro Osario de Sedlec y la obra maestra gótica de la Iglesia de Santa Bárbara. Gracias a las prósperas minas de plata, Kutná Hora se convirtió en la segunda ciudad más importante del Reino de Bohemia en la Edad Media, después de Praga. Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1995, la ciudad está llena de notable arquitectura gótica tardía y barroca. Visita la milagrosa Iglesia de Santa Bárbara, la Corte Italiana (La real casa de la moneda) y el único Osario de Sedlec, donde también podrás ver el más antiguo monasterio cisterciense de Bohemia. Aprende acerca de las guerras husitas y explora los días de auge cuando Kutná Hora competía económica y culturalmente con Praga en convertirse en la residencia favorita de los reyes de Bohemia.

Desde Praga: tour a pie Kutna Hora y Catedral Santa Bárbara

9. Desde Praga: tour a pie Kutna Hora y Catedral Santa Bárbara

Desde Praga, dirígete al este para explorar el Patrimonio Mundial Cultural y Natural de Kutna Hora. Edificada en la Edad Media en medio de un campo de mineral de plata, pronto se convirtió en la segunda ciudad de Bohemia. Su riqueza en minerales fue la columna vertebral de la economía checa y enriqueció el reino enormemente. Visitarás la Catedral de Santa Bárbara, uno de los mejores ejemplos de gótico tardío de Bohemia. Santa Bárbara era la patrona de los mineros, que acudían a la catedral en busca de su bendición. Aprende más sobre la rica historia de la República Checa con este tour a pie desde Praga.

Excursión de un día a Kutná Hora con tiempo libre desde Praga

10. Excursión de un día a Kutná Hora con tiempo libre desde Praga

Visita Kutná Hora, un centro minero de plata medieval que fue en su día la segunda ciudad más rica del Reino de Bohemia. La antigua riqueza de la ciudad se refleja en la variedad de monumentos arquitectónicos y en la estructura conservada del centro urbano. En primer lugar, visitarás el Osario de Sedlec, o "iglesia de los huesos", de Kutná Hora, que es uno de los cementerios más conocidos del mundo. Kutná Hora fue en su día la segunda ciudad más rica del Reino de Bohemia, debido a las minas de plata. Explorarás el centro de la ciudad con los comentarios de tu guía. Tras el paseo, dispondrás de 90 minutos de tiempo libre según tus preferencias. Kutná Hora figura en la lista del patrimonio cultural de la UNESCO desde 1995.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
15 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Kutná Hora

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Kutná Hora? Pincha aquí para ver la lista completa.

Kutná Hora: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2127 opiniones

Fue una excelente manera de ver un poco más de Praga: la verdadera vida en la ciudad :) También fue genial ver algo del campo. La Iglesia de los Huesos era más pequeña de lo esperado, ¡pero aún así era genial de ver! Hay una pequeña tienda enfrente donde se puede comprar un trago rápido. Kutna Hora fue hermoso y nuestro guía fue genial. ¡Definitivamente vale la pena! Me alegro de haber ido :)

Vera fue una excelente guía y la ciudad y el osario eran hermosos a su manera. Es un poco raro que ya no puedas tomar fotos en el osario, pero eso no es culpa de esta gira.

Muy bien el tour. Lo pedimos en español y así fue. Lindo lugar. Puntuales. Guía muy amable. Lo recomiendo

El guía perfecto, íbamos con unas chicas ucranianas, y nos explicábamos tanto en español como en inglés

Vale la pena. Algo totalmente distinto en un pueblo muy pintoresco y lleno de historia