Cosas que hacer en
La Canea

Get lost in this ancient city’s winding lanes and find a fusion of Venetian, Egyptian, and Ottoman influence.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de La Canea

Crucero en barco a laguna de Balos y Grambusa desde Kissamos

1. Crucero en barco a laguna de Balos y Grambusa desde Kissamos

El barco zarpará del puerto de Kissamos y navegará durante aproximadamente una hora en la bahía, desde donde podrás ver un imponente fondo de acantilados y rocas, espectaculares playas aisladas y el cielo azul. Aprovecha la oportunidad de contemplar una gran caverna, de la que se cree que era un antiguo astillero. Al final de la bahía, el barco navegará entre la isla Grambusa y el cabo de Vouxa. El paisaje es espectacular. Tendrás de fondo Valenti, Pontikonisi, la laguna de Balos y la isla Grambusa. El barco llegará al pequeño puerto de Grambusa, donde pasarás unas dos horas. La localidad de Grambusa, el entorno natural de Creta, las leyendas y la turbulenta historia de la región irradian un aura mágica. El paisaje es imponente y un barco naufragado solitario adorna la playa. El famoso castillo de Grambusa, sobre una roca escarpada de 137 metros de altura, domina el punto más elevado de la isla. También podrás nadar en la zona contigua a la iglesia de Agioi Apostoloi, relajarte en el barco o divertirte un poco en el tobogán de agua. Después de un descanso de dos horas en Grambusa, el barco saldrá rumbo a la laguna de Balos, adonde llegará en unos 20 minutos. Balos está incluida en la lista de las mejores playas del mundo. Esta exótica playa-laguna es un inusual monumento natural ubicado entre la península de Grambusa y el cabo Tigani. Podrás nadar en las tibias aguas turquesas, relajarte en la playa de arena rosada o admirar la belleza natural, las rocas y los acantilados que se elevan a tus espaldas. Tendrás la oportunidad de disfrutar de este paraíso durante unas tres horas. 

Desde La Canea: excursión de 1 día a la garganta de Samaria

2. Desde La Canea: excursión de 1 día a la garganta de Samaria

La garganta de Samaria es la más larga de Europa y se localiza a 1.200 metros por encima del nivel del mar. Disfruta de una excursión de doce horas por la garganta que comenzará tras la recogida en La Caena y el traslado a Omalos, en las montañas Blancas. Haz senderismo entre rocas y piedras, atraviesa bosques con árboles milenarios, bordea un río y pasa por un manantial de agua fresca. Contempla las vistas espectaculares de la cadena montañosa más bonita de Creta y observa a las cabras blancas deambular por la naturaleza. Al final de la excursión visitarás el pueblo de Agia Roumeli con sus innumerables tabernas y tiendas. A última hora de la tarde te subirás a bordo de un barco para realizar un viaje entre Agia Roumeli y Sfakia, donde el autobús estará esperándote para llevarte de regreso al punto de inicio.

Desde La Canea: tour a isla Gramvousa y bahía de Balos

3. Desde La Canea: tour a isla Gramvousa y bahía de Balos

Tu día comienza con la recogida en autobús desde tu hotel o desde un punto específico. Viaja al lado oeste de Creta para llegar al puerto de Kissamos Kasteli. Después de que tu acompañante te de la información necesaria del crucero, llegarás al puerto donde te espera el ferry Gramvousa para empezar el crucero. Tu acompañante recogerá el dinero para los tickets del barco para que puedas saltarte la cola para los tickets. Alrededor de las 10:20, partirás hacia la isla de Gramvousa, tardarás aproximadamente 45 minutos. En el ferry hay un servicio de cocina con platos, comidas y aperitivos de estilo bufet. Puedes ponerte cómodo en la cubierta o en el salón. Durante el crucero, puedes observar la elevación del terreno por los precipicios de Creta. Esta elevación ha surgido a lo largo de los últimos 2000 años. Habrá una explicación de la historia de la isla por los micrófono en diferentes idiomas. Una vez que llegues a la isla de Gramvousa, puedes elegir entre nadar o caminar hasta la cima de la isla hacia el fuerte Veneciano. Tendrás 2,5 horas para pasar ahí, antes de continuar hacia la laguna de Balos a 20 minutos de ahí. En cuanto llegues a la laguna tendrás unas 3 horas para disfrutar. Puedes volver al barco a por comida en cualquier momento o alquilar sombrillas si el calor es muy intenso. Cuando hayas disfrutado de un chapuzón y te hayas relajado en la laguna, el barco te llevará de vuelta al puerto de Kissamos. Esta es una oportunidad excelente para hacer fotos, ya que el Sol estará detrás de ti mientras admiras el paisaje de la isla. A las 18:00, el ferri llega al puerto y el viaje en este pequeño paraíso concluye. Hora de regreso aproximada a Chania: 19:00.

Desde La Caena: excursión de un día a isla Elafonisi

4. Desde La Caena: excursión de un día a isla Elafonisi

Descubre la esquina suroeste de Creta en este viaje de un día completo desde La Caena. Disfruta de un relajante día en las playas de arena rosa de la pequeña isla de Elafonisi. Admira el frondoso paisaje verde de camino a la isla mientras atraviesas la impresionante garganta de Topolia y pasas por numerosos pueblos tradicionales. Haz una parada para tomar un café y desayunar en el pueblo de Elos, conocido por sus castaños. Al llegar a Elafonisi dispondrás de cuatro horas para relajarte en la playa y nadar en sus aguas cristalinas. Elafonisi se encuentra justo frente a la isla de Creta y es posible acceder a ella caminando por el agua. Tanto la playa como la isla son áreas naturales protegidas de una belleza excepcional.

Senderismo en la garganta de Samariá desde La Canea o Rétino

5. Senderismo en la garganta de Samariá desde La Canea o Rétino

La garganta de Samariá es el desfiladero más largo de Europa. Se trata de un lugar de una belleza natural impresionante, de abundantes flores y arbustos y por donde fluyen las aguas cristalinas de un manantial de las montañas. La ruta comienza después de que te recojan por la mañana temprano (entre las 05:30 y las 06:30) en el punto de encuentro más cercano a tu alojamiento de Rétino o La Canea. Viaja a través de las montañas, pasando por la meseta de Omalos. Llegarás a unas escaleras de madera, que son el inicio de la garganta de Samariá. Una vez allí, puedes desayunar primero en la taberna o comenzar la ruta de inmediato. Durante los 16 km de recorrido, unas 6 o 7 horas en total, podrás disfrutar del magnífico paisaje a tu alrededor. Una vez terminada la excursión, tendrás tiempo suficiente para nadar en el mar y disfrutar de una comida en una taberna del pueblo de Agia Roumeli. Horario aproximado: 05:20 - 06:10: servicio de recogida 07:30: primera parada en la meseta de Omalos 08:00: comienzo de la ruta de Xyloskalo 14:00: termina la caminata en la localidad de Agia Roumeli Ten en cuenta que este horario depende de lo rápido que camines y cuánto tiempo tardes en comer.

Desde Georgioupolis: traslado de ida y vuelta a Samaria Gorge

6. Desde Georgioupolis: traslado de ida y vuelta a Samaria Gorge

Explore el famoso desfiladero de Samaria en un viaje a lo largo de la costa norte de Creta y a través de las Montañas Blancas hasta la meseta de Omalos. Samaria Gorge se convirtió en Parque Nacional en 1962 y hoy es el último refugio natural para la especie de cabra cretense conocida como Kri-Kri. Salga temprano en la mañana y aborde un autobús que lo recogerá de su hotel. Después de un cómodo viaje, llegue a la meseta de Omalos para un pequeño descanso antes de dirigirse a la entrada del desfiladero. El inicio de la ruta de senderismo por el desfiladero se encuentra a una altura de 1200 m. En la ruta, pase por una rica vegetación y a través de las altas paredes de roca conocidas como las "Puertas de Hierro". Llene su botella de agua en uno de los manantiales del desfiladero. Al final de la caminata de 17 km, llegue al mar de Libia. Allí, en la playa de Ayia Roumeli, disfrute de un refrescante baño o siéntese en una de las tabernas hasta que un ferry lleve al grupo a Chora Sfakion, donde el autobús lo estará esperando para regresar a su hotel.

Desde La Canea: tour de 1 día de vino y aceite

7. Desde La Canea: tour de 1 día de vino y aceite

Viaja a través de los bellos paisajes naturales hasta las montañas de la región de Kíssamos en este tour de siete horas desde La Canea. Para en una bodega familiar fundada en 1993 y aprende sobre las variedades de vino que producen y sus ideas sobre los procesos agrícolas modernos y la producción de vino. Prueba vinos locales galardonados, como Vidiano y Muscat of Spina, y algunas variedades internacionales, como tinto de garnacha, syrah y monastrell, cada uno de ellos con un saber único gracias al terreno local. A continuación visitarás una aldea tradicional para ver el olivo más antiguo del mundo, que se calcula que tiene 3000 años. Es un día cargado de diferentes catas de varios tipos de uva y de deliciosa comida. Dirígete a otra bodega en la región de Kíssamos para probar una mezcla especial de vinos blancos con variedades vilana, vidiano y assyrtiko. Camina a través del idílico paisaje de los viñedos y visita la fábrica de aceite de oliva de la familia. Aprende acerca de la producción de aceite de oliva virgen. La cata de vino estará acompañada de una degustación de aceites de oliva y productos locales, creando maridajes que tu paladar nunca olvidará. También aprenderás cómo los cretenses se despiden al beber el galardonado tsikoudia.

Chania: viaje en barco con esnórquel guiado y remo

8. Chania: viaje en barco con esnórquel guiado y remo

Descubra lo que hay debajo de la superficie del agua en un increíble viaje en barco de 3 horas por la costa noroeste de Creta. Benefíciese de la recogida en su hotel en Chania y luego viaje en minivan con aire acondicionado a la ciudad turística de Almyrida. Aproveche los servicios de instructores experimentados que le darán una breve lección teórica a su llegada. Luego, navegue a playas apartadas a las que solo se puede llegar en bote y nade con el equipo de snorkel provisto. Aprenda los nombres de todos los peces con la ayuda de un libro mientras la tripulación toma fotos y videos de su experiencia para enviarlos por correo electrónico como recuerdo. Relájate y disfruta de la buena compañía bajo el cálido sol y disfruta de fantásticas vistas de la costa.

Desde Rethymno y Chania: tour de un día en la isla Elafonissi en autobús

9. Desde Rethymno y Chania: tour de un día en la isla Elafonissi en autobús

Viaja en un cómodo autocar a través de pequeños pueblos tradicionales y paisajes mediterráneos típicos. Vea el paisaje accidentado alrededor de la Topolia Gorgeand y haga una parada para tomar un café y refrescos. Llegada a la playa de Elafonissi. Aquí, tienes cuatro horas de tiempo libre para admirar los diferentes colores que van desde la suave arena rosada y blanca hasta las aguas turquesa. Además de explorar las maravillas de la playa, descubra la pequeña isla. Esto se encuentra justo al lado de la costa y puedes llegar caminando por el agua. Tanto la playa como la isla son áreas naturales protegidas de rara belleza e incluidas en el Programa de Protección Natura 2000.

Chania: clase de cocina auténtica en las montañas blancas

10. Chania: clase de cocina auténtica en las montañas blancas

Pruebe los auténticos alimentos de Creta en una clase única de cocina con ingredientes orgánicos saludables, como aceite de oliva virgen extra, carnes locales, hierbas aromáticas y verduras recién cortadas. Dé un paseo por el huerto para tener una idea de los productos crudos y aprender más sobre las hierbas. Luego, prepare una comida tradicional y aprenda los secretos de cómo cocinan los locales. Ir a dar un paseo de montaña a los pastores y escuchar cómo se cosechan las aceitunas. Regrese a la casa para probar un poco de queso y vino de Creta y prepare algunos aperitivos como ntakos y tzatziki . Termine con un sabroso almuerzo con maridaje de vinos y postres tradicionales.

Preguntas frecuentes sobre La Canea

¿Cuáles son las mejores atracciones de La Canea?

¿Qué tours en La Canea están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en La Canea

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Canea? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Canea: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 5571 opiniones

La experiencia fue realmente asombrosa. Nuestra guía Simona realmente dio mucha información mientras se dirigía a las cuevas y la playa de Elafonissi. Ella fue muy educada, servicial y muy leída. Realmente recomiendo este viaje a todos.

Recogida en el hotel a las 5 a. m., la travesía fue fluida, 1,5 horas en Oia, más tiempo en la otra ciudad. Regreso al hotel 21:30 h. Día largo pero vale la pena.

Paseo en barco a Balos y Gramvousa: las playas más bonitas que he visto en mi vida, mágicas.

no es tan bueno tener que cambiar las entradas por el bono por adelantado…..

Muy buen recorrido, recomendado fuera de temporada.