Añadir fechas

Cosas que hacer
La Canea

Piérdete por sus serpenteantes callejuelas con reminiscencias venecianas, egipcias y otomanas.

Lo más recomendado de La Canea

Desde puerto de Kissamos: crucero laguna Balos y Gramvousa

1. Desde puerto de Kissamos: crucero laguna Balos y Gramvousa

Haz una excursión de un día desde el puerto de Kissamos a la isla deshabitada de Gramvousa y la laguna de Balos en un crucero de ida y vuelta. Deslízate entre acantilados, detente en playas doradas inmaculadas, báñate en aguas cristalinas y visita la Fortaleza de Gramvousa, un castillo que ofrece increíbles vistas panorámicas. Sal del puerto de Kissamos y navega durante una hora por la bahía. Acércate a la isla de Gramvousa y luego a la laguna de Balos o viceversa, según la ruta del itinerario. Navega con un impresionante telón de fondo de escarpados acantilados y rocas, increíbles playas solitarias y un azul infinito. Ten la oportunidad de ver una gran cueva, que se cree que fue un antiguo astillero. Al final de la bahía, navega entre la isla de Gramvousa y el cabo Vouxa. Sumérgete en el paisaje con el telón de fondo de Valenti, Pontikonisi, la laguna de Balos e Imeri Gramvousa. Llega al pequeño puerto de Gramvousa y disfruta del entorno mágico creado por la naturaleza cretense, las leyendas y la turbulenta historia de la zona. Contempla la playa adornada por un naufragio solitario. Contempla el famoso castillo de Gramvousa, el punto más alto de la isla que se asienta sobre una escarpada roca. Disfruta de un baño en la zona próxima a la Iglesia de Agioi Apostoloi. Tras una parada en Gramvousa, vuelve a subir al barco para dirigirte a la Laguna de Balos. Catalogada como una de las mejores playas del mundo, esta exótica laguna de playa está situada entre la península de Gramvousa y el cabo Tigani. Elige nadar en las aguas azul turquesa, relajarte en la playa de arena rosa o admirar la belleza natural, las rocas y los acantilados que se elevan sobre ti durante tu descanso en la playa antes de regresar.

Desde La Canea: excursión de 1 día a la garganta de Samaria

2. Desde La Canea: excursión de 1 día a la garganta de Samaria

Embárcate en una excursión guiada de día completo a la garganta de Samaria desde La Canea. Llega a Omalos, en el corazón de las montañas Blancas, y disfruta del desayuno antes de recorrer el desfiladero más largo de Europa, situado a 1000 metros sobre el nivel del mar.  Entrarás a la garganta de Samaria después de desayunar. Durante la ruta, podrás caminar a tu propio ritmo junto al guía de habla inglesa, que irá al final del grupo para ayudar a aquellos que lo necesiten. Camina sobre rocas y piedras, a través de un bosque de árboles milenarios y junto a un río, pasando por manantiales de agua dulce. Contempla las vistas de la cadena montañosa más bonita de Creta y observa a las cabras blancas que pasean por la naturaleza. Desafíate a ti mismo con una emocionante y larga caminata. Al final de la ruta, visitarás el pueblo de Agia Roumeli, donde encontrarás tabernas, bares y tiendas. Disfruta de algo de tiempo libre para nadar en el mar o ir a comer. Te informarán sobre el punto de encuentro exacto para que puedas recoger tus tickets para el ferri. Avanzada la tarde subirás a un barco que te llevará de Agia Roumeli a Sougia, donde te estará esperando el autobús para llevarte de vuelta al lugar de inicio sobre las 19:30.

Desde La Canea: excursión de un día a la isla Elafonisi

3. Desde La Canea: excursión de un día a la isla Elafonisi

Viaja al extremo suroeste de Creta en un tour guiado de un día desde La Canea a la isla de Elafonisi, con traslados al hotel incluidos. Pasa un día relajado y báñate en las aguas azules y transparentes, descansa en la playa de arena rosa y admira del paisaje único de Elafonisi. Comienza con un servicio de recogida en tu hotel y admira el frondoso paisaje verde de camino a la isla mientras atraviesas la impresionante garganta de Topolia y pasas por numerosos pueblos tradicionales. Haz una parada para comprar un café y desayuno en el pueblo de Elos, conocido por sus castaños. Al llegar a Elafonisi, dispondrás de cuatro horas para relajarte en la playa y nadar en sus aguas cristalinas. Después, disfruta del almuerzo en una taberna local (no incluido). Elafonisi se encuentra justo frente a la isla de Creta y es posible acceder a ella caminando por el agua poco profunda. Tanto la playa como la isla son áreas naturales protegidas de una belleza excepcional.

Zonas de Chania/Kalyves:Isla de Gramvousa y Balos,Barco Tkt Extra

4. Zonas de Chania/Kalyves:Isla de Gramvousa y Balos,Barco Tkt Extra

Sal de La Canea y emprende un tour guiado de 1 día a Kísamos. Disfruta de un viaje en barco a la isla de Gramvousa y a la playa de la laguna de Balos y admira el paisaje. Tu día comienza con la recogida en autobús desde tu hotel o desde un punto específico. Según la opción que elijas, te recogerán en La Canea, Kalives o Almirida. Viaja al oeste de Creta para llegar al puerto de Kísamos Kasteli. Después de escuchar todos los detalles acerca del viaje en barco por parte de tu acompañante, llegarás al puerto, donde te esperará el ferri de Gramvousa para comenzar el trayecto. Tu acompañante recogerá el dinero para los tickets del barco así te salteas la cola en la taquilla. Si has elegido la opción que parte de Kalives y Almirida, el ticket de barco y la entrada a la fortaleza están incluidos. Partirás hacia la isla de Gramvousa sobre las 10:40 y tardarás aproximadamente 45 minutos. Sírvete tú mismo en la cocina del ferri los platos, comidas o aperitivos de autoservicio (a tu cargo). Puedes ponerte cómodo en la cubierta o en el salón. Durante el crucero, puedes observar la elevación del terreno por los precipicios de Creta. Esta elevación ha surgido a lo largo de los últimos 2.000 años. Escucharás una explicación de la historia de la isla por los micrófono en diferentes idiomas. Cuando llegues a la isla de Gramvousa, podrás elegir entre nadar o caminar hasta la cima de la isla rumbo al fuerte Veneciano. Allí podrás pasar 2,5 horas antes de continuar hacia la laguna de Balos, a 20 minutos de ahí. Disfruta de 3 horas en la laguna. Puedes volver al barco para comprar comida en cualquier momento o alquilar parasoles si el calor es demasiado intenso. Después de un baño y descanso en la laguna, el barco te llevará directamente de regreso al puerto de Kísamos. Esta es una oportunidad estupenda para hacer fotos, ya que el sol estará detrás de ti mientras admiras el paisaje del lugar. A las 18:00, el ferri llegará al puerto y terminará el viaje en este pequeño paraíso. Regresa al punto de partida a tiempo para la cena.

Creta: Excursión de un día a Rethimno, Chania y el Lago Kournas

5. Creta: Excursión de un día a Rethimno, Chania y el Lago Kournas

La primera parada es la ciudad de Rethimno, la tercera más grande de Creta, al oeste de Heraklion, en la costa norte de Creta. Aquí coexisten monumentos arqueológicos de las épocas otomana y veneciana. Disfruta de un paseo por las callejuelas del casco antiguo, de una visita a los minaretes turcos y a las fortalezas venecianas, o de un café en el magnífico puerto. La siguiente parada es la ciudad de Chania, la segunda ciudad más grande de Creta, en la costa norte, al oeste de Rethymno. La ciudad de Chania se divide en la Ciudad Vieja, con el magnífico puerto, y la Ciudad Nueva, más allá de sus fortificaciones venecianas. La Ciudad Vieja es una de las más bellas del Mediterráneo y la llaman la "Venecia de Oriente". Puedes encontrar minaretes y mezquitas turcas, barrios musulmanes, fortalezas venecianas, astilleros, fuentes, plazas, arcos, mansiones, la Loggia y el Faro. Visita la famosa Ágora (mercado), que alberga pequeñas tiendas y tabernas tradicionales. La última parada del día es el lago Kournas, un hermoso hábitat de agua dulce natural, único en Creta. Toda la zona de Kournas está protegida por "Natura 2000", ya que es un humedal designado. La inmensa vegetación, las escarpadas cavidades entre las colinas y las raras especies de peces y aves hacen de Kournas el lugar ideal para disfrutar de un paseo a primera hora de la tarde.

Desde Chania/Rethymno Excursión guiada por la Garganta de Samariá con recogida

6. Desde Chania/Rethymno Excursión guiada por la Garganta de Samariá con recogida

Explora la garganta de Samariá en un viaje de 1 día desde Rétino o La Canea. Haz tu ejercicio diario, disfruta de las vistas panorámicas y date un baño.  Admira el desfiladero más largo de Europa, una zona espectacular belleza natural. Verás diversas flores y plantas y aguas cristalinas de manantiales que bajan desde las montañas. La ruta comienza después de que te recojan por la mañana temprano en el punto de encuentro más cercano a tu alojamiento de Rétino o La Canea. Viaja a través de las montañas, pasando por la meseta de Omalos. Llegarás a unas escaleras de madera, que son el inicio de la garganta de Samariá. Una vez allí, puedes desayunar primero en la taberna o comenzar la ruta de inmediato. Durante los 16 km de recorrido, unas 6 o 7 horas en total, podrás disfrutar del magnífico paisaje que te rodea. Una vez terminada la excursión, tendrás tiempo suficiente para nadar en el mar y disfrutar de una comida en una taberna del pueblo de Agia Roumeli.

Desde Rethymno Excursión a la Playa de Arena Rosa de Elafonissi

7. Desde Rethymno Excursión a la Playa de Arena Rosa de Elafonissi

Descubre una de las playas más bellas del mundo en esta excursión de un día desde Rethymno a Elafonissi. Experimenta un paraíso en la tierra, con suave arena blanca y rosa, exóticas aguas cristalinas y cedros que se extienden hasta la costa. Visita pueblos tradicionales como Elos y Kaloudiana. Por la mañana, te recogeremos en tu hotel y haremos una breve parada en el pueblo tradicional de Elos. Si el tiempo lo permite, disfruta de tiempo para desayunar o tomar un café (coste no incluido). Después, parte hacia Elafonissi. De camino, contempla pequeños pueblos tradicionales combinados con paisajes típicamente mediterráneos. Admira el paisaje escarpado que rodea el desfiladero de Topolia. En Elafonissi, dispondrás de 4 horas de tiempo libre para tomar el sol y disfrutar del espectro de tonos azules que ofrece esta playa. Al final de la excursión, haz una parada en el pueblo de Kaloudiana, donde podrás explorar el pueblo y tomar un refresco o comer algo (no incluido). Más tarde, te llevaremos de vuelta a tu alojamiento en Rethymno.

Desde Heraklion Excursión de un día a la playa de Elafonisi con recogida

8. Desde Heraklion Excursión de un día a la playa de Elafonisi con recogida

Dedica 4,5 horas a disfrutar de la isla de Elafonisi. No olvides tu cámara, pues seguro que querrás capturar las playas de arena rosada de esta isla y las claras olas del Egeo. El día comienza con la recogida en un punto de encuentro cercano a tu complejo turístico. Viaja 4 horas hasta Elafonisi, contemplando por el camino cañones, valles y pueblos escondidos. Aprende más sobre Creta y su historia con el guía local. Toma una parada de 20 minutos para estirar las piernas o tomar un desayuno rápido antes de llegar al destino. Una vez en la isla, los huéspedes pueden darse un baño en las aguas cristalinas, tomar el sol en la playa de arena o relajarse y tomar algo en el bar. Al final de la visita, reúnete con el autobús para el viaje de vuelta a Heraklion. El viaje durará unas 4 horas, dependiendo del tráfico y del lugar donde te dejen.

Desde Chania/Kalyves: Balos y la isla de Gramvousa

9. Desde Chania/Kalyves: Balos y la isla de Gramvousa

Disfruta de las vistas de la Cueva de Tersanas y el Cabo Vouxa en este crucero turístico a la Laguna de Balos y la Isla de Gramvousa. Disfruta de la comodidad del traslado en autobús con aire acondicionado incluido desde puntos de encuentro situados en lugares céntricos de Chania y sus alrededores. Que te recojan y relájate en la comodidad del aire acondicionado durante el trayecto al puerto de Kissamos. Tu guía te cobrará la tarifa del barco y te proporcionará los billetes que te permitirán saltarte la cola. Disfruta desde el agua de las vistas de la majestuosa cueva de Tersanas, de la que se dice que fue un antiguo astillero. Disfruta de las vistas de las formaciones geológicas que se han formado en los impresionantes acantilados del Cabo Vouxa. Saca fotos de los paisajes únicos de las islas Imeri y Agria Gramvousa. Navega durante aproximadamente 1 hora hasta llegar a la playa de Balos, donde podrás refrescarte con un baño en aguas turquesas o dar un paseo por la arena blanca. Continúa hasta la isla de Gramvousa, donde podrás explorar el castillo veneciano del siglo XVI situado en lo alto de una colina, que fue base de piratas en el siglo XIX, y podrás ver un antiguo barco hundido. Regresa al punto de partida al final de la excursión.

Chania: Crucero por la playa de Menies y la bahía de Chironisia con snorkel

10. Chania: Crucero por la playa de Menies y la bahía de Chironisia con snorkel

Explora la salvaje belleza natural y las aguas cristalinas de dos playas vírgenes en este crucero guiado desde Chania a Menies y la bahía de Chironisia. Utiliza el equipo de buceo proporcionado para descubrir los restos de un cañón hundido y un carruaje de la Segunda Guerra Mundial. Elige entre una excursión que se reúna en el barco en el puerto de Kolymbari o que incluya la cómoda recogida en el hotel y la devolución en determinados lugares del norte de Chania. Embarca en un cómodo y espacioso barco. Siente el viento en tu pelo mientras te deslizas hasta la playa de Menies, que está en el emplazamiento de la antigua Diktynna, donde se encontraba el templo más importante de la diosa Vritomartis. Contempla los restos del antiguo templo romano, así como un monasterio abandonado del siglo IX de San Jorge. Ponte el equipo de snorkel para explorar algunos objetos submarinos de la Segunda Guerra Mundial antes de dirigirte a la bahía de Chironisia, una pequeña bahía escondida a la que sólo se puede acceder por mar. Sumérgete en las profundas aguas azules, donde podrás adentrarte en pequeñas cuevas con el equipo de snorkel.

Actividades destacadas

La Canea: principales atracciones

Todas las actividades

307 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre La Canea

La Canea, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Heraklion

Más actividades y cosas que hacer en La Canea

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Canea? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Canea: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 9721 opiniones

Horarios interesantes y barco cómodo y estable (asientos exteriores protegidos del sol o en el barco). Hay todo lo que necesitas para beber y comer a precios "normales" (no es caro, no te molestes en buscar algo primero). Aseos gratuitos. Horarios respetados; el barco permanece en el muelle entre cada escala. Muy buena relación calidad-precio para evitar la pista de Balos. l

No había guía. Este fue un viaje en ferry a la playa de Balos. El ferry era grande y cómodo y la playa de Balos era hermosa. También disfruté la parada en Gramvousa. El ferry tiene comida para comprar, lo cual es útil.

¡hermoso dia! Gran crucero, vendieron buena comida y bebidas en el barco.

magnífico destino espero poder tener información también en francés

Días brillantes caminando por un paisaje impresionante.