Añadir fechas

Cosas que hacer La Canea

Piérdete por sus serpenteantes callejuelas con reminiscencias venecianas, egipcias y otomanas.

Lo más recomendado de La Canea

Desde La Canea: excursión de un día a la isla Elafonisi

1. Desde La Canea: excursión de un día a la isla Elafonisi

Viaja al extremo suroeste de Creta en un tour guiado de un día desde La Canea a la isla de Elafonisi, con traslados al hotel incluidos. Pasa un día relajado y báñate en las aguas azules y transparentes, descansa en la playa de arena rosa y admira del paisaje único de Elafonisi. Comienza con un servicio de recogida en tu hotel y admira el frondoso paisaje verde de camino a la isla mientras atraviesas la impresionante garganta de Topolia y pasas por numerosos pueblos tradicionales. Haz una parada para comprar un café y desayuno en el pueblo de Elos, conocido por sus castaños. Al llegar a Elafonisi, dispondrás de cuatro horas para relajarte en la playa y nadar en sus aguas cristalinas. Después, disfruta del almuerzo en una taberna local (no incluido). Elafonisi se encuentra justo frente a la isla de Creta y es posible acceder a ella caminando por el agua poco profunda. Tanto la playa como la isla son áreas naturales protegidas de una belleza excepcional.

Desde puerto de Kissamos: crucero laguna Balos y Gramvousa

2. Desde puerto de Kissamos: crucero laguna Balos y Gramvousa

Disfruta de una excursión de un día desde el puerto de Kissamos a la isla deshabitada de Gramvousa y a la laguna de Balos con un crucero de ida y vuelta. Navega entre acantilados, para en playas doradas y prístinas, báñate en las aguas cristalinas y visita la fortaleza de Gramvousa, un castillo que ofrece vistas panorámicas increíbles. Sal del puerto de Kissamos y navega durante una hora aproximadamente por la bahía. Acércate a la isla de Gramvousa y luego a la laguna de Balos o viceversa, según la ruta del itinerario. Surca los mares con un impresionante fondo de escarpados acantilados y rocas, playas solitarias increíbles y el azul infinito. Aprovecha la oportunidad de contemplar una gran caverna, de la que se cree que era un antiguo astillero.  Al final de la bahía, navegarás entre la isla Grambusa y el cabo de Vouxa. Sumérgete en el paisaje con Valenti, Pontikonisi, la laguna de Balos e Imeri Gramvousa de fondo. Llega al pequeño puerto de Gramvousa y pasa aquí la hora y media siguiente. Disfruta del entorno mágico creado por la naturaleza cretense, las leyendas y la turbulenta historia de la zona. La playa está adornada por un solitario barco naufragado. Admira el famoso castillo de Gramvousa, el punto más alto de la isla, que se asienta sobre una roca escarpada. Podrás nadar en la zona contigua a la iglesia de Agioi Apostoloi, relajarte en el barco o divertirte un poco en el tobogán de agua. Tras una parada en Gramvousa, vuelve a subir al barco para dirigirte a la laguna de Balos. Catalogada como una de las mejores playas del mundo, esta exótica laguna playera está situada entre la península de Gramvousa y el cabo Tigani. Elige nadar en las aguas azul turquesa, relajarte en la playa de arena rosa o admirar la belleza natural, las rocas y los acantilados que se elevan sobre ti durante tus 2 h y 30 min en la playa.

Desde La Canea: excursión de 1 día a la garganta de Samaria

3. Desde La Canea: excursión de 1 día a la garganta de Samaria

Embárcate en una excursión guiada de día completo a la garganta de Samaria desde La Canea. Llega a Omalos, en el corazón de las montañas Blancas, y disfruta del desayuno antes de recorrer el desfiladero más largo de Europa, situado a 1000 metros sobre el nivel del mar.  Entrarás a la garganta de Samaria después de desayunar. Durante la ruta, podrás caminar a tu propio ritmo junto al guía de habla inglesa, que irá al final del grupo para ayudar a aquellos que lo necesiten. Camina sobre rocas y piedras, a través de un bosque de árboles milenarios y junto a un río, pasando por manantiales de agua dulce. Contempla las vistas de la cadena montañosa más bonita de Creta y observa a las cabras blancas que pasean por la naturaleza. Desafíate a ti mismo con una emocionante y larga caminata. Al final de la ruta, visitarás el pueblo de Agia Roumeli, donde encontrarás tabernas, bares y tiendas. Disfruta de algo de tiempo libre para nadar en el mar o ir a comer. Te informarán sobre el punto de encuentro exacto para que puedas recoger tus tickets para el ferri. Avanzada la tarde subirás a un barco que te llevará de Agia Roumeli a Sougia, donde te estará esperando el autobús para llevarte de vuelta al lugar de inicio sobre las 19:30.

Desde La Canea: excursión de día completo a Santorini

4. Desde La Canea: excursión de día completo a Santorini

Sube a un catamarán rápido de lujo para hacer un viaje de 2,5 horas a Santorini. Disfruta de un tour de la isla en autobús con aire acondicionado y escucha comentarios informativos sobre la historia de una de las islas más románticas de Grecia. Viaja a través de los preciosos paisajes hasta llegar al pueblo de Oia, situado en el extremo norte de la isla. Construido al borde de una caldera volcánica, el pueblo ofrece vistas espectaculares de las casas blancas y azules ubicadas a lo largo de la colina. Continúa a Fira, durante 2 horas y dispón de mucho tiempo libre para explorar la capital de la isla. Pasea por los pintorescos callejones y admira las vistas del típico Egeo. Echa un vistazo a las tiendas o tómate algo en un bar disfrutando de unas vistas impresionantes del volcán y de los acantilados de su caldera. Sal hacia Creta a las 17:45, donde el viaje acaba en el puerto de Rétino.

Desde La Canea: tour de 1 día de vino y aceite

5. Desde La Canea: tour de 1 día de vino y aceite

Viaja a través de los bellos paisajes naturales hasta las montañas de la región de Kíssamos en este tour de siete horas desde La Canea. Para en una bodega familiar fundada en 1993 y aprende sobre las variedades de vino que producen y sus ideas sobre los procesos agrícolas modernos y la producción de vino. Prueba vinos locales galardonados, como Vidiano y Muscat of Spina, y algunas variedades internacionales, como tinto de garnacha, syrah y monastrell, cada uno de ellos con un saber único gracias al terreno local. A continuación visitarás una aldea tradicional para ver el olivo más antiguo del mundo, que se calcula que tiene 3000 años. Es un día cargado de diferentes catas de varios tipos de uva y de deliciosa comida. Dirígete a otra bodega en la región de Kíssamos para probar una mezcla especial de vinos blancos con variedades vilana, vidiano y assyrtiko. Camina a través del idílico paisaje de los viñedos y visita la fábrica de aceite de oliva de la familia. Aprende acerca de la producción de aceite de oliva virgen. La cata de vino estará acompañada de una degustación de aceites de oliva y productos locales, creando maridajes que tu paladar nunca olvidará. También aprenderás cómo los cretenses se despiden al beber el galardonado tsikoudia.

Desde La Canea: excursión a isla Gramvousa y playa de Balos

6. Desde La Canea: excursión a isla Gramvousa y playa de Balos

Sal de La Canea y emprende un tour guiado de 1 día a Kísamos. Disfruta de un viaje en barco a la isla de Gramvousa y a la playa de la laguna de Balos y admira el paisaje. Tu día comienza con la recogida en autobús desde tu hotel o desde un punto específico. Según la opción que elijas, te recogerán en La Canea, Kalives o Almirida. Viaja al oeste de Creta para llegar al puerto de Kísamos Kasteli. Después de escuchar todos los detalles acerca del viaje en barco por parte de tu acompañante, llegarás al puerto, donde te esperará el ferri de Gramvousa para comenzar el trayecto. Tu acompañante recogerá el dinero para los tickets del barco así te salteas la cola en la taquilla. Si has elegido la opción que parte de Kalives y Almirida, el ticket de barco y la entrada a la fortaleza están incluidos. Partirás hacia la isla de Gramvousa sobre las 10:40 y tardarás aproximadamente 45 minutos. Sírvete tú mismo en la cocina del ferri los platos, comidas o aperitivos de autoservicio (a tu cargo). Puedes ponerte cómodo en la cubierta o en el salón. Durante el crucero, puedes observar la elevación del terreno por los precipicios de Creta. Esta elevación ha surgido a lo largo de los últimos 2.000 años. Escucharás una explicación de la historia de la isla por los micrófono en diferentes idiomas. Cuando llegues a la isla de Gramvousa, podrás elegir entre nadar o caminar hasta la cima de la isla rumbo al fuerte Veneciano. Allí podrás pasar 2,5 horas antes de continuar hacia la laguna de Balos, a 20 minutos de ahí. Disfruta de 3 horas en la laguna. Puedes volver al barco para comprar comida en cualquier momento o alquilar parasoles si el calor es demasiado intenso. Después de un baño y descanso en la laguna, el barco te llevará directamente de regreso al puerto de Kísamos. Esta es una oportunidad estupenda para hacer fotos, ya que el sol estará detrás de ti mientras admiras el paisaje del lugar. A las 18:00, el ferri llegará al puerto y terminará el viaje en este pequeño paraíso. Regresa al punto de partida a tiempo para la cena.

Chania: Clase de cocina auténtica en las Montañas Blancas

7. Chania: Clase de cocina auténtica en las Montañas Blancas

Prueba la auténtica comida de Creta en una clase de cocina única, utilizando sólo ingredientes ecológicos y saludables, como aceite de oliva virgen extra, carnes locales, hierbas aromáticas y verduras recién cogidas. Pasea por el huerto para conocer los productos crudos y aprender más sobre las hierbas. Después, prepara una comida tradicional y aprende los secretos de cómo cocinan los lugareños. Da un paseo por la montaña con un pastor y escucha cómo se recogen las aceitunas. Vuelve a la casa para degustar queso y vino de Creta y preparar algunos aperitivos como ntakos y tzatziki. Termina con un sabroso almuerzo con maridaje de vinos y postres de tarro tradicionales.

Chania: recorrido turístico y degustaciones

8. Chania: recorrido turístico y degustaciones

Descubra qué hace que la capital cultural de Creta sea tan maravillosa. Explore algunos de los mejores lugares de interés del casco antiguo, mientras descubre los barrios otomanos y judíos menos conocidos. ¡Prepárate para experimentar Chania con todos tus sentidos! Comience en Dimotiki Agora (Mercado Municipal), que denota el límite de la ciudad vieja y nueva. Pruebe las delicias locales mientras explora el mercado y descubra por qué Creta es el hogar de una de las dietas más saludables del mundo. Después de satisfacer sus papilas gustativas, pasee por el distrito del casco antiguo pasando por su laberinto de callejuelas ocultas y callejuelas estrechas, visite los monumentos venecianos y otomanos y descubra las puertas de los jardines secretos. Escuche historias, mitos y leyendas sobre reyes, marineros, mercaderes, héroes, amantes y artistas. Descubre cómo esta ciudad ha sido un cruce de caminos entre Occidente y Oriente durante siglos. A continuación, tendrá la oportunidad única de ver a los artesanos locales elaborando sus productos hechos a mano. Escuche sus historias y posiblemente pruebe sus habilidades. Pasee por los antiguos barrios judíos y otomanos y descubra cómo el multiculturalismo ha cambiado la vida de los lugareños a lo largo de los siglos. Finalmente, después de caminar por el paseo marítimo de los puertos históricos, relaje sus músculos en un lugar favorito local donde disfrutará de una tentadora mesa con Cretan Mezedes (tapas locales). Termine el recorrido aquí y continúe su propia exploración por la ciudad o regrese al punto de partida. Antes de separarse, no olvide pedirle a su guía local más sugerencias y consejos sobre cómo aprovechar al máximo su viaje en Chania.

Desde Georgioupolis Traslado de ida y vuelta a la Garganta de Samaria

9. Desde Georgioupolis Traslado de ida y vuelta a la Garganta de Samaria

Explora la famosa Garganta de Samaria en un viaje por la costa norte de Creta y a través de las Montañas Blancas hasta la Meseta de Omalos. La Garganta de Samaria se convirtió en Parque Nacional en 1962 y hoy es el último refugio natural de la especie caprina cretense conocida como Kri-Kri. Sal por la mañana temprano y sube a un autocar que te recogerá en tu hotel. Tras un cómodo trayecto, llegarás a la meseta de Omalos para hacer un pequeño descanso antes de dirigirte a la entrada del desfiladero. El inicio de la ruta de senderismo por el desfiladero está a una altura de 1200 m. En la ruta, pasa junto a una rica vegetación y a través de las altas paredes de roca conocidas como las "Puertas de Hierro". Llena tu botella de agua en uno de los manantiales del desfiladero. Al final de la caminata de 17 km, llega al Mar de Libia. Allí, en la playa de Ayia Roumeli, disfruta de un refrescante baño o siéntate en una de las tabernas hasta que un ferry lleve al grupo a Chora Sfakion, donde te estará esperando el autobús para devolverte a tu hotel.

Desde Chania: Excursión por la Historia de la II Guerra Mundial en Creta

10. Desde Chania: Excursión por la Historia de la II Guerra Mundial en Creta

Explora la historia de Creta en la Segunda Guerra Mundial y conoce su impacto más amplio en el sureste de Europa y Grecia. Explora la historia de la Guerra greco-italiana de 1940 y las circunstancias que condujeron a la Operación Mercurio de Hitler. Escucha cómo la Batalla de Creta y la resistencia a la invasión contribuyeron a reanimar la moral de las tropas aliadas en todo el mundo. Visita lugares clave como el bonito pueblo de Maleme, donde desembarcaron por primera vez los paracaidistas alemanes. Descubre restos de la guerra en Tavronitis y Galatas, y visita los cementerios de guerra de las tropas alemanas y aliadas. Asómbrate mientras tu guía da vida a la historia y te habla de refugios secretos y otros monumentos de la guerra. Escucha historias inéditas que te llevarán entre bastidores y explora el papel que desempeñaron los partisanos cuando ayudaron a los ejércitos británico, australiano y neozelandés a cambiar el curso de la historia.

Actividades disponibles

  • Islas, excursiones en barco y más
  • Cultura y naturaleza cretenses
  • Sorpresas de la ciudad de La Canea
  • Excursiones desde La Canea
  • Vino, aceite y otros productos
149 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 10

Preguntas frecuentes sobre La Canea

¿Cuáles son las mejores atracciones de La Canea?

La Canea, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Elafonisi

Más actividades y cosas que hacer en La Canea

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Canea? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Canea: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 9694 opiniones

Crucero el 5/10, mucha gente en el barco, pero encontramos espacio para sentarnos fácilmente. En vista de las críticas, habíamos traído un picnic, pero hay mucho para comer y beber a bordo. Foto de recuerdo a la llegada vendida por 20 € con foto en 2 llaveros e imán. Es kitsch pero hace un lindo recuerdo. La parada en Gramvousa merece 30 minutos más para tener tiempo de disfrutar un poco más de la playa.

A pesar de algunos altibajos (no relacionados con el organizador de la excursión), el servicio de atención al cliente encontró soluciones para mí para que pudiera seguir disfrutando de mi excursión. ¡Al final fue aún mejor!

El trato de la guía ha sido genial. Recomendable llevar escarpines o calzado que proteja los pies: las playas son espectaculares pero tienen piedras.

Magnífico… hermoso lugar! Fuimos con un bebé de 1 1/2 años. Súper equipado

Bonito viaje y paisajes, lástima no poder estar más tiempo en las playas.