Cosas que hacer en

La Canea

Piérdete por sus serpenteantes callejuelas con reminiscencias venecianas, egipcias y otomanas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de La Canea

  • Crucero en barco a laguna de Balos y Grambusa desde Kissamos

    1. Crucero en barco a laguna de Balos y Grambusa desde Kissamos

    El barco zarpará del puerto de Kissamos y navegará durante aproximadamente una hora en la bahía, desde donde podrás ver un imponente fondo de acantilados y rocas, espectaculares playas aisladas y el cielo azul. Aprovecha la oportunidad de contemplar una gran caverna, de la que se cree que era un antiguo astillero. Al final de la bahía, el barco navegará entre la isla Grambusa y el cabo de Vouxa. El paisaje es espectacular. Tendrás de fondo Valenti, Pontikonisi, la laguna de Balos y la isla Grambusa. El barco llegará al pequeño puerto de Grambusa, donde pasarás unas dos horas. La localidad de Grambusa, el entorno natural de Creta, las leyendas y la turbulenta historia de la región irradian un aura mágica. El paisaje es imponente y un barco naufragado solitario adorna la playa. El famoso castillo de Grambusa, sobre una roca escarpada de 137 metros de altura, domina el punto más elevado de...

    Leyendo las reseñas, casi optamos por no realizarlo y hubiese sido un error. Tienes que tener claro que vas a coger un Ferry con más turistas de demás países, y que vas a tener tiempo estipulado para visitar tanto la isla como la laguna, como ya te avisan antes de reservar. Fácil canje del cupón online al ticket para el barco en el puerto de Kissamos (obligatorio). A bordo del Ferry, 2 plantas para elegir si quieres aire libre o techado (para evitar el sol). Servicio de bar y comida correcto, aseos y hasta alguna toma de contacto para cargar el móvil. Es una muy buena opción para llegar cómodamente a la Laguna de Balos y además visitar la isla de Gramvousa y su Fortaleza, además de las espectaculares vistas desde el barco.

  • Garganta de Samaria: excursión de 1 día desde La Canea

    2. Garganta de Samaria: excursión de 1 día desde La Canea

    La garganta de Samaria es la más larga de Europa y se localiza a 1.200 metros por encima del nivel del mar. Disfruta de una excursión de doce horas por la garganta que comenzará tras la recogida en La Caena y el traslado a Omalos, en las montañas Blancas. Haz senderismo entre rocas y piedras, atraviesa bosques con árboles milenarios, bordea un río y pasa por un manantial de agua fresca. Contempla las vistas espectaculares de la cadena montañosa más bonita de Creta y observa a las cabras blancas deambular por la naturaleza. Al final de la excursión visitarás el pueblo de Agia Roumeli con sus innumerables tabernas y tiendas. A última hora de la tarde te subirás a bordo de un barco para realizar un viaje entre Agia Roumeli y Sfakia, donde el autobús estará esperándote para llevarte de regreso al punto de inicio.

    La garganta de Samaria espectacular. Un dia para no olvidar. Y al final baño en la playa. Lo unico negativo es que en el autocar y con la situacion actual de la pandemia Covid19 se tendria que hacer respetar escrupulosamente a todo el mundo la obligacion de llevar mascarilla.

  • Isla Gramvousa y bahía de Balos: tour desde La Canea

    3. Isla Gramvousa y bahía de Balos: tour desde La Canea

    Tu día comienza con la recogida en autobús desde tu hotel o desde un punto específico. Viaja al lado oeste de Creta para llegar al puerto de Kissamos Kasteli. Después de que tu acompañante te de la información necesaria del crucero, llegarás al puerto donde te espera el ferry Gramvousa para empezar el crucero. Tu acompañante recogerá el dinero para los tickets del barco para que puedas saltarte la cola para los tickets. Alrededor de las 10:20, partirás hacia la isla de Gramvousa, tardarás aproximadamente 45 minutos. En el ferry hay un servicio de cocina con platos, comidas y aperitivos de estilo bufet. Puedes ponerte cómodo en la cubierta o en el salón. Durante el crucero, puedes observar la elevación del terreno por los precipicios de Creta. Esta elevación ha surgido a lo largo de los últimos 2000 años. Habrá una explicación de la historia de la isla por los micrófono en diferentes id...

    Sensacional experiencia! Los tiempos para estar tanto en la bahía de Balos como en Gramvousa fueron óptimos. El barco además tiene servicio de comida y bebidas. Vale mucho la pena!

  • Desde Rétino: senderismo por la garganta de Samaria

    4. Desde Rétino: senderismo por la garganta de Samaria

    La garganta de Samaria, la más larga y probablemente más conocida de Europa, se encuentra a 1.220 metros sobre el nivel del mar. Tu excursión de un día (doce horas) comienza con la recogida en Rétino y un trayecto hacia Omalos, en el corazón de las montañas Blancas, donde podrás disfrutar de un desayuno antes de empezar la ruta de senderismo. El sendero te llevará por rocas y piedras, un bosque con árboles milenarios y un río cerca de manantiales de agua dulce. Por el camino disfrutarás de vistas espectaculares de la cadena montañosa más bonita de Creta y probablemente veas cabras de montaña vagando en la naturaleza. Te acompañará un guía de montaña profesional que habla inglés, alemán y griego.  Tu guía te dará la información necesaria sobre la ruta además de los tickets para la entrada y el ferry. Precio de la entrada: 5 € (los niños de hasta 15 años entran gratis). Ferry: 11 € (ferr...

    Hay que estar en buena forma física, ya que los 2,5 km iniciales son de una bajada impresionante por un suelo empedrado con continuos escalones. Ademas, el último tercio del viaje transcurre por el propio río con cantos rodados de todos los tamaños. Sin un buen calzado, torcedura segura.

  • Desde Rethymno y Chania: tour de un día en la isla Elafonissi en autobús

    5. Desde Rethymno y Chania: tour de un día en la isla Elafonissi en autobús

    Viaja en un cómodo autocar a través de pequeños pueblos tradicionales y paisajes mediterráneos típicos. Vea el paisaje accidentado alrededor de la Topolia Gorgeand y haga una parada para tomar un café y refrescos. Llegada a la playa de Elafonissi. Aquí, tienes cuatro horas de tiempo libre para admirar los diferentes colores que van desde la suave arena rosada y blanca hasta las aguas turquesa. Además de explorar las maravillas de la playa, descubra la pequeña isla. Esto se encuentra justo al lado de la costa y puedes llegar caminando por el agua. Tanto la playa como la isla son áreas naturales protegidas de rara belleza e incluidas en el Programa de Protección Natura 2000.

    Nice trip to cross the island through the mountains from north to south to reach the fantastic beach and lagoon at Elafonissi. A real must when visiting Crete. One stop in each way for refreshments and Lunch. The road through the mountains is rather sinuous.

  • Senderismo en la garganta de Samariá desde La Canea o Rétino

    6. Senderismo en la garganta de Samariá desde La Canea o Rétino

    La garganta de Samariá es el desfiladero más largo de Europa. Se trata de un lugar de una belleza natural impresionante, de abundantes flores y arbustos y por donde fluyen las aguas cristalinas de un manantial de las montañas. La ruta comienza después de que te recojan por la mañana temprano (entre las 05:30 y las 06:30) en el punto de encuentro más cercano a tu alojamiento de Rétino o La Canea. Viaja a través de las montañas, pasando por la meseta de Omalos. Llegarás a unas escaleras de madera, que son el inicio de la garganta de Samariá. Una vez allí, puedes desayunar primero en la taberna o comenzar la ruta de inmediato. Durante los 16 km de recorrido, unas 6 o 7 horas en total, podrás disfrutar del magnífico paisaje a tu alrededor. Una vez terminada la excursión, tendrás tiempo suficiente para nadar en el mar y disfrutar de una comida en una taberna del pueblo de Agia Roumeli.

    Una excursión que no se puede dejar de hacer! Para los amantes de la naturaleza y por supuesto para los que disfrutamos las caminatas largas!! Fue al principio agotador la bajada entre escaleras de piedras y piedras pero vale la pena la vista!!

  • Isla de Elafonisi: viaje de 1 día desde La Caena

    7. Isla de Elafonisi: viaje de 1 día desde La Caena

    Descubre la esquina suroeste de Creta en este viaje de un día completo desde La Caena. Disfruta de un relajante día en las playas de arena rosa de la pequeña isla de Elafonisi. Admira el frondoso paisaje verde de camino a la isla mientras atraviesas la impresionante garganta de Topolia y pasas por numerosos pueblos tradicionales. Haz una parada para tomar un café y desayunar en el pueblo de Elos, conocido por sus castaños. Al llegar a Elafonisi dispondrás de cuatro horas para relajarte en la playa y nadar en sus aguas cristalinas. Elafonisi se encuentra justo frente a la isla de Creta y es posible acceder a ella caminando por el agua. Tanto la playa como la isla son áreas naturales protegidas de una belleza excepcional.

    I would recommend! The driver drove safely and the guide, Elena, was really nice and helpful! She helped me to find a place with shadow where I could hide from the sun. Only bad thing is that A/C on the bus wasn’t too strong. The beach was simply beautiful and the water temperature was perfect and so clear, I’ve never seen a water like that! After they took us to have lunch in a tavern and food was amazing and fresh!

  • Desde Georgioupolis: Traslado de ida y vuelta a Samaria Gorge

    8. Desde Georgioupolis: Traslado de ida y vuelta a Samaria Gorge

    Explore el famoso desfiladero de Samaria en un viaje a lo largo de la costa norte de Creta y a través de las Montañas Blancas hasta la meseta de Omalos. Samaria Gorge se convirtió en Parque Nacional en 1962 y hoy en día, es el último refugio natural para las especies de cabras de Creta conocidas como Kri-Kri. Salga temprano por la mañana y tome un autobús que lo recogerá de su hotel. Después de un cómodo recorrido, llegue a la meseta de Omalos para un pequeño descanso antes de dirigirse a la entrada de la garganta. El inicio de la ruta de senderismo a través de la garganta está a una altura de 1200 m. En la ruta, pase por una rica vegetación y atraviese las altas paredes de roca conocidas como las "Puertas de Hierro". Llena tu botella de agua en uno de los manantiales de la garganta. Al final de la caminata de 17 km, llegará al mar de Libia. Allí, en la playa de Ayia Roumeli, disfrute ...

  • Desde Rétino: viaje de un día a la isla Elafonisi

    9. Desde Rétino: viaje de un día a la isla Elafonisi

    Te recogerá un autobús para viajar a la zona suroeste de Creta y pasar un día relanaje en las playas de arena rosa en la pequeña isla de Elafonisi. Déjate envolver por el frondoso y verde paisaje de camino a la isla al pasar por el impresionante Topolia Gorge y muchos pueblos antiguos y muy típicos. Haz una parada para tomar un café y desayuno en el pueblo de Elos, conocido por sus castaños. Al llegar a Elafonisi, tómate al menos 4 horas para relajarte y nadar en el agua cristalina. Vaguea tumbado al sol o ve a dar un paseo por la playa de arena rosa. Aprovecha los kioskos de playa donde puedes comprar comida y agua para rehidratarte y recuperar la energía. Situada en la costa de la isla principal, a Elafonisi se puede llegar caminando por el agua. Tanto la playa como la isla son áreas naturales protegidas de una belleza excepcional. Sal de la isla en autobús aproximadamente a las 16:0...

    La experiencia estuvo fenomenal. El enclave y la playa es fantástica y merece la pena ir a verlo sin lugar a dudas. Eso sí, os aconsejo que sí vais a llegar más tarde de las 10:30, os llevéis una sombrilla ya que aunque las alquilan, a esa hora ya no quedan. También tenéis la opción de comprarlas en la propia playa por unos 15€. Asimismo, tanto la guía, como el conductor estuvieron en todo momento atentos y fueron muy profesionales y amables. Por otro lado, con la situación que tenemos a nivel mundial con la pandemia COVID-19 sería muy recomendable que desde la organización se deje claro que es obligatorio ponerse la mascarilla en el interior del autobús ya que había bastantes personas que o bien no la llevaban, o la llevaban mal puesta. Esto es importante ya que se pone en riesgo la salud de las personas.

  • Desde La Canea: tour de 1 día de vino y aceite

    10. Desde La Canea: tour de 1 día de vino y aceite

    Viaja a través de los bellos paisajes naturales hasta las montañas de la región de Kíssamos en este tour de siete horas desde La Canea. Para en una bodega familiar fundada en 1993 y aprende sobre las variedades de vino que producen y sus ideas sobre los procesos agrícolas modernos y la producción de vino. Prueba vinos locales galardonados, como Vidiano y Muscat of Spina, y algunas variedades internacionales, como tinto de garnacha, syrah y monastrell, cada uno de ellos con un saber único gracias al terreno local. A continuación visitarás una aldea tradicional para ver el olivo más antiguo del mundo, que se calcula que tiene 3000 años. Es un día cargado de diferentes catas de varios tipos de uva y de deliciosa comida. Dirígete a otra bodega en la región de Kíssamos para probar una mezcla especial de vinos blancos con variedades vilana, vidiano y assyrtiko. Camina a través del idílic...

Más actividades y cosas que hacer en La Canea

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Canea? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Canea: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 4227 opiniones

Realmente excelente. Estás pagando por la conveniencia de que todo se organice para ti y ellos hacen precisamente eso. El entrenador nos recogió muy cerca de nuestro airbnb y nuestro guía turístico Thomas fue excelente, instrucciones claras sobre qué hacer y cuándo y también un gran encanto.

Una caminata bastante exigente, ¡pero definitivamente vale la pena el esfuerzo! El cañón es fantástico. Nuestra guía Elena fue extremadamente amable y servicial, todo bien organizado, ¡totalmente recomendado!

Gran excursión Paisaje impresionante El autobús nos recogió frente al hotel en el viaje de regreso ¡Hicimos una caminata activa de 4h30 para llegar al pueblo!

El libro y la isla son fantásticos. Nuestra guía Elena fue extremadamente amable y servicial, todo bien organizado, ¡totalmente recomendado!

El día fue genial, nuestra guía turística Elena fue amable, servicial y nos brindó toda la información importante.