Cosas que hacer en
La Coruña

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

La Coruña: principales atracciones

Lo más recomendado de La Coruña

Desde A Coruña: excursión de un día a las Rías Baixas

1. Desde A Coruña: excursión de un día a las Rías Baixas

Visite la región de las Rías Baixas en esta excursión de un día desde A Coruña. Realiza una visita guiada por el centro histórico de Pontevedra, visita el pueblo marinero de Combarro y contempla los parajes naturales de la Illa da Toxa. Además, disfruta de un paseo en barco con degustación de mejillones y vino. La primera parada de tu excursión de un día es Pontevedra, donde realizarás un recorrido a pie por su centro histórico. Pasee por las calles peatonales de la ciudad y vea la Iglesia de la Virgen Peregrina, las Ruinas de Santo Domingo y muchos lugares más importantes. Después de su recorrido, diríjase a Combarro. Llega al pueblo pesquero de Combarro y déjate seducir mientras recorres sus calles empedradas y contemplas las fachadas de sus edificios. Después de tu recorrido, sal de Combarro y dirígete a Illa da Toxa. Illa da Toxa es un destino turístico popular, conocido por la Capilla de las Conchas, la fábrica de jabón y sus paisajes naturales. Realiza otra visita guiada y luego da un paseo en barco por la Ría de Arousa. Durante su viaje en barco, vea las balsas de mejillones y disfrute de una degustación de vino y mejillones locales de calidad. Haz una parada en O Grove y ten la oportunidad de degustar platos locales durante tu tiempo libre para almorzar. Después, dirígete a Cambados, la capital del Albariño y uno de los puntos más importantes de las Rías Baixas. Termine su día con una visita a una bodega de vino Albariño, donde degustará 3 variedades diferentes de vino. Aprende todo el proceso de elaboración, etiquetado y elaboración del vino.

Desde A Coruña: tour de un día por la Costa da Morte y el cabo Finisterre

2. Desde A Coruña: tour de un día por la Costa da Morte y el cabo Finisterre

Recorra la Costa da Morte y el Cabo Finisterre en esta excursión de un día desde Coruña. Siga una ruta llena de faros, naufragios y leyendas. Conoce la historia de la región y déjate seducir por la costa gallega. Sal de A Coruña y dirígete a uno de los lugares más especiales de la Costa da Morte, Cabo Vilan. Escuche a su guía mientras habla sobre los rasgos místicos del faro caracterizados por su capa empinada y los naufragios que han tenido lugar allí. Después, dirígete al Santuario de la Virgen de la Barca en Muxía. Este santuario está íntimamente ligado a la cultura gallega, a los marineros y gente del mar, así como a los celtas. Dedique tiempo a conocer el santuario mientras recorre sus terrenos. Desde Virgen de la Barca continúa hasta Finisterre, también conocido como el fin del mundo. Vea por qué los celtas, romanos y peregrinos llegaron a este lugar durante miles de años. Escuche sus leyendas, historias y batallas navales antes de almorzar. Entra en la localidad de Finisterre para disfrutar de la gastronomía local en alguno de sus diversos restaurantes. Después del almuerzo, diríjase a la cascada Ézaro, un lugar de belleza natural y escénica. Como última parada de esta excursión de un día, visita uno de los monumentos más característicos de Galicia, el Horreo de Carnota, y aprende más sobre la cultura gallega.

A Coruña: tour privado a pie con guía local

3. A Coruña: tour privado a pie con guía local

Dirígete a la plaza de María Pita para comenzar un tour a pie de dos horas que te mostrará los monumentos más famosos de la ciudad, así como el sabor de sus barrios. Contempla el jardín de San Carlos con vistas al puerto. A continuación, visita la Calle Real, la calle principal del centro de la ciudad, llena de tiendas y pequeños restaurantes. La parte más importante del tour será la visita a las calles de la Ciudad Vieja y el mercado de la plaza de Lugo. El guía local te mantendrá entretenido con sus fascinantes comentarios. Descubrirás quién era María Pita, el vínculo entre Pablo Picasso y A Coruña, la historia del faro más antiguo del mundo, la torre de Hércules y mucho más. Y por su puesto, el guía te dará los mejores consejos para encontrar la mejor comida, irte de compras o explorar otros sitios en la preciosa ciudad de A Coruña.

A Coruña: MEGA Beer Museum Tour con degustación de cerveza y queso

4. A Coruña: MEGA Beer Museum Tour con degustación de cerveza y queso

Visite el museo y la cervecería activa Mundo Estrella Galicia (MEGA) para una visita guiada. Pasee por 3.000 metros cuadrados de exhibiciones interactivas. Aprenda a servir la cerveza de barril perfecta y pruebe una variedad de cervezas y quesos. Recibe un paquete de bienvenida y un vaso gratis. Siga a su guía a través de las 8 secciones del museo de la cerveza para descubrir los orígenes de la cerveza y averiguar qué materias primas se utilizan para elaborarla. Descubra los secretos del proceso de elaboración y embotellado. Conoce cómo se distribuye y adéntrate en el mundo de la publicidad de cerveza. Aprenda a servir la cerveza de barril perfecta. Finalmente, diríjase al área de degustación de cerveza para probar un vuelo de 5 cervezas que se complementan de manera experta con 5 quesos.

A Coruña: tour guiado a pie de 4 h con degustación de comida

5. A Coruña: tour guiado a pie de 4 h con degustación de comida

Sumérgete en la cultura gallega en A Coruña y disfruta de un tour a pie guiado de 2 horas por la ciudad. Visita lugares de interés famosos y prueba la cocina tradicional por el camino. Comienza tu aventura a pie en el corazón de la ciudad y visita lugares destacados como el puerto deportivo, los jardines de Méndez Núñez y la plaza de María Pita. Gira y entra en los Jardines de San Carlos. Haz una parada aquí para tomar increíbles fotos en el mirador. Pasa por la iglesia de Santiago, el mercado de San Agustín, Riazor y escucha las historias de tu guía local. A continuación, prepárate para la degustación de comida. Para en un restaurante tradicional gallego para disfrutar de los auténticos sabores de la región. Continúa hasta la increíble Torre de Hércules, el único faro romano en funcionamiento del mundo. Explora la torre y admira las espectaculares vistas del océano desde su interior. Después del tour, no dudes en pedir a tu guía local recomendaciones sobre restaurantes y atracciones de la ciudad.

La Coruña: Visita Guiada en MEGA - Mundo Estrella Galicia

6. La Coruña: Visita Guiada en MEGA - Mundo Estrella Galicia

Embárcate en una aventura y visita MEGA - Mundo Estrella Galicia, el Primer Museo de la Cerveza de España. Sumérgete en el mundo de la cerveza y disfruta de un Museo de la Cerveza instalado en una Cervecería Activa. Descubre la forma de elaborar cervezas en nuestra empresa desde 1906. Explora más de 3.000 metros cuadrados de diversión e interacción, siempre con el mundo cervecero como principal Experiencia. Reciba un Kit de Experiencia de Bienvenida antes de comenzar la visita guiada. Este Kit Welcome Experience incluye una mochila con lúpulos y maltas para degustar, un puntero táctil, una copa atlántica de Estrella Galicia y un posavasos para la degustación. Sea parte de una clase magistral después de la visita de 75 minutos donde aprenderá sobre el servicio de cerveza. Elige entre un pack de 5 cervezas pequeñas en vasos de 12 cl o una cerveza de barril extra, come patatas fritas como aperitivo. Al final de esta actividad, disfrute de tiempo libre en la tienda oficial de MEGA, donde los visitantes pueden recibir un regalo del museo de la cerveza, que es una cerveza oscura Black Coupage de 1906 y un abridor MEGA de madera.

Desde Santiago de Compostela: La Coruña y Betanzos

7. Desde Santiago de Compostela: La Coruña y Betanzos

A las 9:30, saldrás de la Plaza de Galicia en Santiago de Compostela. Después de un viaje de unos 60 minutos, llegarás a la ciudad de La Coruña. En primer lugar, visita la Torre de Hércules, el faro de origen romano más antiguo del mundo y sus alrededores. Los que quieran pueden ir hasta el mirador y disfrutar de las espectaculares vistas del Océano Atlántico.  Más tarde, realizarás un tour a pie por La Coruña, descubriendo los monumentos y las calles que rodean el centro de la Plaza de María Pita, incluyendo la Iglesia de San Jorge, la Iglesia de Santiago, el Mirador, el Jardín de San Carlos y la playa de Riazor. Después de una hora y media de tiempo libre para el almuerzo, te dirigirás a Muxía para visitar el Santuario de la Virgen de la Barca. También escucharás algunas historias sobre el Camino de Santiago. El tour continúa a lo largo de la Costa de la Muerte hasta el faro del cabo Finisterre. En estos paisajes aprenderás sobre varias leyendas relacionadas con los barcos que naufragaron en estas costas, consideradas por los romanos como el fin del mundo conocido, donde se ubica el Km 0. Por último, volverás a Santiago de Compostela a las 19:00.

Coruña: tour a pie de tapas gallegas a La Pescadería

8. Coruña: tour a pie de tapas gallegas a La Pescadería

Situado en la costa atlántica, podrás disfrutar de la gastronomía gallega con diferentes y variadas tapas. Podrás visitar el antiguo barrio de La Pescadería, donde estaba el puerto pesquero y que ahora se ha convertido en el centro de ocio y cultura de la ciudad. El recorrido consiste en caminar por la Calle Galera y Barrera yendo a las tabernas y bares más famosos donde los locales suelen ir a buscar unas buenas tapas. NOTA: No apto para vegetarianos ni veganos (en Coruña es muy difícil encontrar variedad de tapas que no incluyan algún tipo de carne, pero puedes escribirnos sin problema para que te recomendemos sitios veggie).

Desde Santiago de Compostela: tour de día completo por la costa y los acantilados

9. Desde Santiago de Compostela: tour de día completo por la costa y los acantilados

En una excursión de un día desde Santiago de Compostela, su autobús turístico lo llevará a algunos de los aspectos más destacados de la costa noreste de España y la montaña Serra da Capelada. Su guía le mostrará los lugares de interés, incluidos los acantilados de Vixía Herbeira, San Andrés de Teixido y Cabo Ortegal. La primera parada de su recorrido por la costa de Galicia es el encantador pueblo pesquero de Cedeira, seguida de un ascenso a la cima de la montaña Serra da Capelada. A medida que su autobús sube más alto, el majestuoso paisaje se abrirá a bosques y prados salpicados de caballos salvajes y pueblos aislados. Uno de estos antiguos pueblos es San Andrés de Teixido, donde explorarás el santuario de San Andrés, un lugar de culto que se remonta a la época celta. Después de esta visita única, se detendrá para maravillarse con el panorama desde los altísimos acantilados de Vixía Herbeira, los más altos de Europa continental. Después de descender, terminarás tu viaje explorando el Cabo Ortegal, donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Cantábrico. Aquí, puedes admirar las rocas más antiguas de la península ibérica y ver un pintoresco faro en lo alto del impresionante entorno natural.

Aeropuerto de A Coruña: traslado privado desde / hacia La Coruña

10. Aeropuerto de A Coruña: traslado privado desde / hacia La Coruña

Disfrute de un traslado privado seguro y confiable entre el aeropuerto de A Coruña y su alojamiento en La Coruña. Elija entre un servicio de ida hacia o desde el aeropuerto. Sea recibido por su conductor que lo estará esperando en la sala de llegadas con un cartel con su nombre. Su conductor rastreará su vuelo para que no tenga que preocuparse en caso de retraso en el vuelo. Ahórrese el tener que llevar bolsas pesadas y navegar por el sistema de transporte público y siéntase tranquilo sabiendo que todos los vehículos se mantienen regularmente con estándares de alta calidad.

Preguntas frecuentes sobre La Coruña

¿Cuáles son las mejores atracciones de La Coruña?

Las atracciones imprescindibles de La Coruña son:

Más actividades y cosas que hacer en La Coruña

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Coruña? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Coruña: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 33 opiniones

Me gusto mucho la ruta , se izo muy amena y la guía fue excepcional en cuanto a amabilidad y sabiduría sobre los sitios que visitamos La tortilla de Betanzos buenísima

Excelente el trato que ha tenido nuestra guía y sus conocimientos. También los tiempos en cada parada fueron muy buenos.

Puntual, eficiente, muy buena actitud de la guía y además del chofer. Muy recomendable

Me ha gustado mucho el tour, muy bien explicado, la guía María lo hace muy ameno

Estupenda Lamí!!!! Gracias por hacernos más cercana Coruña