Añadir fechas

Cosas que hacer
La Fortuna

Despierta tu espíritu aventurero al adentrarte en las maravillas naturales de este encantador pueblo de Costa Rica.

Lo más recomendado de La Fortuna

La Fortuna: tour de cascadas, volcán Arenal y aguas termales

1. La Fortuna: tour de cascadas, volcán Arenal y aguas termales

Admira la naturaleza de La Fortuna con un tour guiado. Pasea junto al río y sigue un camino hasta un mirador con vistas. Disfruta de un estupendo almuerzo en un poblado indio maluku y pasea por bosques, campos de lava y tierras de cultivo antes de descansar en un balneario natural con una bebida. Te recogerán en tu alojamiento y te llevarán hasta el inicio del recorrido por el bosque. Caminarás por un sendero accesible a lo largo del río prístino de La Fortuna. Durante el trayecto, subirás por una colina en un remolque para llegar a un mirador con vistas. Contempla el siguiente destino desde la distancia y continúa descendiendo por unas escaleras en la selva. A mitad de camino encontrarás un gran puente suspendido para atravesar. El sendero te llevará por un enorme cañón, formado en una megaerupción volcánica. Admira la magnífica cascada de La Fortuna. Déjate maravillar por la exuberante vegetación en sus paredes de 70 metros de altura, por las inmensas rocas volcánicas que hay a sus pies y por la cantidad de agua que se precipita en su gigantesca laguna. Admira su belleza o incluso date un baño refrescante. Regresa al mirador y camina hasta un pequeño pueblo de indios maluku. Sentado en sus Palenkes (casas principales), disfrutarás de un descanso mientras escuchas una historia interesante acerca de su cultura, su arte y su historia.   Después de varias horas de actividad, habrá llegado el momento de relajarse y disfrutar de un almuerzo caliente típico. Junto al restaurante hay un jardín de mariposas y un estanque con ranas que podrás explorar hasta que te sirvan la comida.   Cuando recuperes las fuerzas estarás listo para el trayecto de 15 minutos al pie del volcán Arenal. Durante la excursión a través del bosque primigenio podrás ver árboles inmensos de gigantescas raíces. Aparte de una gran variedad de aves, el bosque alberga monos, perezosos y coatíes. Alcanza el mirador más elevado que existe en los alrededores del volcán y contempla las vistas más impresionantes del lago Arenal, de la selva, del valle y los campos de lava y por encima de todo del Arenal que se cierne sobre ti.  Acabarás el tour en el balneario natural de aguas termales. Descansa en sus relajantes aguas durante una hora y toma un cóctel gratuito. Te llevarán de vuelta a tu alojamiento.

La Fortuna: tour de volcán Arenal, almuerzo y aguas termales

2. La Fortuna: tour de volcán Arenal, almuerzo y aguas termales

Explora el Parque Nacional Volcán Arenal en un tour guiado de mañana, contempla el volcán Arenal, báñate en un lago esmeralda y disfruta de un almuerzo local antes de relajarte en aguas termales naturales. Contempla la impresionante belleza de la zona del volcán Arenal en este tour de un día. Explora los estrechos senderos de la selva y conquista enormes rocas de lava mientras exploras la belleza natural y paisajística de la zona. Admira el impresionante volcán Arenal mientras exploras la zona de la base de la montaña, y admira la inmensidad de este gigante ahora silencioso. Inicia el descenso mientras un guía bilingüe enseña al grupo el ecosistema y la fauna que podrás encontrar por el camino. Cuando llegues a la parte inferior de la ruta, aprovecha para admirar un lago de color verde esmeralda. Disfruta de un almuerzo típico y termina la experiencia con una visita a un pequeño balneario. Relájate en las piscinas naturales de agua caliente durante aproximadamente una hora.

Catarata La Fortuna, volcán Arenal y puentes colgantes

3. Catarata La Fortuna, volcán Arenal y puentes colgantes

Aprovecha la recogida en tu hotel en la zona de La Fortuna y viaja hasta el volcán Arenal para recorrer los senderos que rodean la imponente montaña. Vuelve a encontrarte con la naturaleza en el Parque Nacional Volcán Arenal, donde habitan la mayoría de las 850 especies de aves identificadas en Costa Rica. Abre bien los ojos para descubrir otros animales salvajes, como monos capuchinos, jaguares y ciervos. Después, date un baño refrescante en la piscina natural de la cascada de La Fortuna. Una vez refrescados, nos trasladaremos al restaurante para degustar la deliciosa comida típica "casado" Maravíllate ante el impresionante bosque lluvioso secundario que hay en la base del parque y la increíble biodiversidad del bosque primario que encontrarás entre los puentes colgantes. Atraviesa la selva y cruza 15 puentes colgantes de diferentes niveles de dificultad en Mistico Arenal Hanging Bridges Park.

La Fortuna: Tour del Chocolate de la Selva Tropical

4. La Fortuna: Tour del Chocolate de la Selva Tropical

Visite una finca de cacao en la selva tropical con vistas majestuosas del Volcán Arenal. Vea dónde se cultiva, procesa y produce el cacao y descubra los secretos ocultos de la producción local de chocolate. Esta experiencia interactiva permite a los viajeros comer todo el chocolate que deseen mientras aprenden sobre la historia, la cultura y las tradiciones de este popular dulce costarricense. En este programa práctico de 2 horas, tenga la oportunidad de aprender datos interesantes sobre el cacao y el chocolate, su origen y su historia. Participar en todos los aspectos del proceso de producción, desde la recolección de la fruta, secado y molienda de las semillas. Descubre por qué el árbol del cacao fue muy importante para las culturas antiguas. Descubra cómo el cacao no solo se usaba como bebida ceremonial, sino que sus semillas también se usaban como moneda debido a su valor económico, en muchas regiones de Mesoamérica, incluida Costa Rica.

San José: volcán Arenal, aguas termales, tirolina y comidas

5. San José: volcán Arenal, aguas termales, tirolina y comidas

Recorre los mejores lugares de Costa Rica y conoce la vida y la cultura locales de la mano de quienes viven allí. Visita una plantación de café, deslízate en tirolina y sumérgete en las aguas termales de la base del volcán Arenal. Sigue la ruta panorámica del Volcán Arenal y visita una plantación de café por el camino. Adéntrate en el mundo del café de Costa Rica y prueba uno de los mejores cafés del mundo. Llega a las cataratas de La Paz y San Fernando y admira las exóticas aves tropicales de Costa Rica, incluidas muchas especies de colibríes y los raros tucanes esmeralda. Contempla las vistas desde el mirador de la cascada de San Fernando antes de dirigirte al "puente de las iguanas", donde tendrás la oportunidad de avistar iguanas, perezosos, monos y tucanes. Haz una parada para disfrutar de un auténtico almuerzo costarricense en un restaurante situado en La Fortuna. A continuación, prepárate para subirte a una tirolina que sobrevuela la selva tropical con 9 cables y enfréntate a un rápel de 50 metros en el río Arenal. Conoce la cultura de Costa Rica mientras escuchas una presentación sobre la tribu indígena de los guatusos. Relájate durante un par de horas en las termas Paradise Hot Springs de la base del volcán Arenal, rodeadas de jardines tropicales y después disfruta de una rica cena.

La Fortuna o Monteverde: traslado en barco de ida

6. La Fortuna o Monteverde: traslado en barco de ida

Añade un poco de emoción a tus viajes entre Monteverde y La Fortuna y disfruta de un trayecto que incluye un informativo viaje en barco por el lago Arenal. Consigue vistas espectaculares del volcán Arenal y de los bosques nubosos de Monteverde mientras viajas en furgoneta y barco. Opta entre salir por la mañana o por la tarde en cualquiera de las dos direcciones y relájate con la certeza de que cuidarán de tu equipaje en cada etapa del camino. Sal de La Fortuna y viaja al lago Arenal en furgoneta. Luego, toma un barco de 30 minutos hasta la ciudad de Río Chiquito antes de continuar a Monteverde en camioneta. Para salidas desde Monteverde, viaja al Lago Arenal en furgoneta. Cruza el lago Arenal en un esclarecedor tour en barco de 30 minutos hasta la presa de tierra y luego continúa hasta La Fortuna en furgoneta para dejarlo en tu hotel.

Desde La Fortuna: tour de día completo de río Celeste

7. Desde La Fortuna: tour de día completo de río Celeste

Comienza este tour de día completo con un recorrido panorámico desde La Fortuna hasta el Parque Nacional Volcán Tenorio. Participa en una excursión de 4 horas que te dejará cansado pero que sin duda merece la pena. Al final del paseo llegarás a Río Celeste. El color azul del río es el resultado de una reacción química entre 2 ríos que se juntan con diferentes minerales volcánicos. Este extraño fenómeno crea una belleza digna de un cuento de hadas. Visita una cascada y un mirador para disfrutar de unas vistas espectaculares y descubrir el lugar en el que el río cambia de color. El guía también te mostrará la vida silvestre autóctona en esta aventura. Después de la excursión, disfruta de un delicioso almuerzo antes de comenzar el viaje de vuelta a La Fortuna.

La Fortuna: Rafting en el Arenal Rafting en el Río Balsa Clase 2 y 3

8. La Fortuna: Rafting en el Arenal Rafting en el Río Balsa Clase 2 y 3

Te recogemos en tu alojamiento de La Fortuna y partimos hacia el hermoso río Balsa. Conoce a tus expertos guías, especialistas en rafting que han competido en todo el mundo. Después de una rápida orientación e instrucciones de seguridad, sube a bordo de tu balsa para comenzar tu húmeda aventura. Comienza tu excursión de rafting de 2,5 horas mientras navegas por emocionantes rápidos de clase 2 y 3. Mientras remas río abajo, mantén los ojos bien abiertos para ver la fauna autóctona, como perezosos, monos, aves exóticas y mucho más. A mitad del recorrido, haz una merecida parada de descanso en la orilla del río. Aquí, aprovecha para refrescarte con un baño o disfrutar de fruta fresca de Costa Rica como ligero tentempié.

La Fortuna: Safari guiado por la naturaleza en el crepúsculo

9. La Fortuna: Safari guiado por la naturaleza en el crepúsculo

Lo recogerán en el lobby de su hotel en La Fortuna. Luego de 25 minutos de manejo, llegará al río Peñas Blancas. Antes de comenzar, su guía le brindará una charla de orientación sobre cómo comportarse mientras está sentado en el bote. Después de esto, comenzará su recorrido. Paseo en su balsa al anochecer. Disfruta de la forma mística en que la luz desaparece del cielo durante la puesta de sol y saborea la pacífica oscuridad de la jungla. Tu guía de río bilingüe, capacitado como naturalista, hará el remo y apreciarás la vida silvestre nocturna del río Peñas Blancas. Con el sistema de iluminación especialmente diseñado del barco, te embarcarás en un viaje mágico y descubrirás que la mayoría de los mamíferos son, de hecho, nocturnos. Al salir del río, visitará la "Casa de la Familia Hidalgo", donde tendrá la oportunidad de experimentar y apreciar una parte de la cultura costarricense y probar un bocadillo tradicional costarricense.

La Fortuna: tour de puentes colgantes, volcán Arenal y cataratas

10. La Fortuna: tour de puentes colgantes, volcán Arenal y cataratas

Disfrute de un maravilloso día sumergiéndose en las profundidades de la exuberante selva tropical y siga a su guía a través de pintorescos senderos. Únase a esta completa aventura costarricense para descubrir todos los hitos naturales de La Fortuna. Camine a través de puentes colgantes, campos de lava y una escalera de la jungla para llegar a relajantes cascadas. Recojo de su hotel y comience visitando el Parque Mistico Arenal Hanging Bridges. Aprenda sobre el ecosistema local con su guía profesional mientras camina por los puentes altos y los senderos estrechos rodeados por el bosque verde, el Volcán Arenal y un lago tranquilo. Tome un corto viaje al Parque Nacional Volcán Arenal. Camine entre las grandes rocas de lava de la erupción de 1968 y llegue a un mirador con impresionantes vistas del volcán, los campos de lava circundantes y el valle del norte. Relájese después de todas sus caminatas con un almuerzo en un restaurante tradicional. Termine su aventura con una breve caminata hacia un profundo cañón para contemplar la inmensa cascada La Fortuna y nadar en la refrescante piscina. Como regalo final, relájese en un pequeño complejo de aguas termales y disfrute de divertidos cócteles.

Todas las actividades

307 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre La Fortuna

¿Cuáles son las mejores atracciones de La Fortuna?

La Fortuna, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Volcán Arenal

Más actividades y cosas que hacer en La Fortuna

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Fortuna? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Fortuna: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1459 opiniones

¡Lo pasamos increíble en esta excursión! El día estuvo lleno de muchos sitios y actividades, definitivamente obteniendo una buena inversión por su inversión. Los guías estaban muy bien informados y apasionados por la historia del área y el paisaje; teníamos a Carlos, que fue increíble. Estábamos fuera del área de recogida designada, pero el propietario se ofreció amablemente a recogernos por una pequeña tarifa adicional, lo cual fue genial. ¡Recomiendo encarecidamente esta excursión de un día para aquellos que buscan explorar el área de La Fortuna y sumergirse en la cultura local!

Realmente disfrutamos el viaje de un día. Los guías turísticos fueron muy divertidos y nos mostraron todo lo posible. Hablaban en dos idiomas. Nos recogieron en el hotel una hora más tarde de lo previsto. No se nos informó de la hora actual de recogida. Recomendamos informarse sobre la hora de recogida un día antes de la excursión.

¡Gran viaje con guías excelentes y muy conocedores! ¡El recorrido perfecto para ver todo lo importante alrededor de La Fortuna! ¡Altamente recomendado!

La excursión fue genial, vimos muchos animales por el camino, nos contaron muchas cosas interesantes y finalizar el día en las termas fue maravilloso.

Excelente excursión con Giovanni y el equipo de Go Tours! Recomendable