Cosas que hacer en
La Orotava

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

La Orotava: principales atracciones

Lo más recomendado de La Orotava

Tenerife: experiencia guiada de barranquismo en Los Arcos

1. Tenerife: experiencia guiada de barranquismo en Los Arcos

Embárcate en una aventura guiada de rappel en el Cañón de Los Arcos en Tenerife. Aprende una nueva habilidad mientras contemplas las inmensas y vertiginosas formaciones geológicas que te rodean en el cañón. Aprenda todo sobre la historia geológica del cañón con su guía local. Conozca a su guía, póngase el casco y el arnés y comience con una pequeña ruta de senderismo. Vea y aprenda sobre la flora endémica y hable sobre la historia de este lugar icónico con su guía local. Luego, aprenda a hacer rapel antes de poner a prueba sus nuevas habilidades en una variedad de paredes creadas por ceniza volcánica. Una vez que llegas al primer rápel, comienza la diversión. Desciende con cuerdas a través de varias paredes, cada una muy diferente a la otra, todas hechas de ceniza volcánica. A lo largo del recorrido, sorpréndase con el paisaje que lo rodea, incluido Los Arcos, que se formó por la erosión del agua que pasó hace muchos años. Una vez en su último rápel, emprenda otra caminata corta para regresar a su punto de encuentro.

Tour VIP por la isla de Tenerife

2. Tour VIP por la isla de Tenerife

Después del servicio de recogida, la primera parada de este tour de día completo será en La Laguna, un importante centro histórico de la isla y un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación, te dirigirás a Candelaria, un municipio pesquero donde podrás encontrar una estatua de la virgen de la Candelaria, la patrona de las Islas Canarias, así como la impresionante basílica de la Candelaria. Esta ciudad es un importante lugar de peregrinaje situado en el sudeste de la isla. La siguiente visita será a El Médano, una encantadora playa con espectaculares vistas del cono volcánico de Montaña Roja. La siguiente parada, Garachico, es una ciudad llena de árboles en flor y de fascinante historia. Otros lugares destacados del tour son: La Orotava y los acantilados de los Gigantes. Al final del tour, regresarás a tu hotel, puerto o apartamento.

Tenerife: viaje de barranquismo en La Orotava con guía de barranquismo

3. Tenerife: viaje de barranquismo en La Orotava con guía de barranquismo

Prueba algo nuevo y pasa un día activo al aire libre en esta excursión de barranquismo a La Orotava desde Tenerife. Ponte el equipo de barranquismo, luego prepárate para hacer rappel por las paredes naranjas del cañón, respirar el aire fresco y obtener vistas inmejorables del paisaje. La aproximación al barranco se inicia por una pista forestal de suave pendiente, por la que se camina durante unos 45 minutos. El inicio de tu descenso comienza con un primer rápel de unos 22 metros. Desde aquí se puede comenzar a observar cómo la acumulación de ceniza volcánica y la erosión producida por el paso del tiempo se han unido naturalmente y han formado este cañón único. La luz jugando con las paredes naranjas cubiertas de musgo y creando diversas tonalidades será sin duda el principal atractivo durante todo el descenso. Luego de completar 9 rapeles, llega a la pista Chimoche para concluir tu descenso. Termine su viaje regresando al punto de partida en una caminata de aproximadamente 20 minutos.

Tenerife: ticket de entrada a La Casa de Los Balcones

4. Tenerife: ticket de entrada a La Casa de Los Balcones

Reserve con anticipación su boleto a La Casa de Los Balcones y camine por una casa tradicional canaria del siglo XIX convertida en museo cultural, llena de pertenencias conservadas de los antiguos propietarios y exhibiciones de arte único y artesanías tradicionales. Entra en la casa pintoresca pero impresionante y echa un vistazo a cómo era la vida de la familia que originalmente vivía aquí. Conozca sus costumbres y vea su colección personal de antigüedades. Admire las exhibiciones de arte y las muestras de las artesanías tradicionales llamadas "Calados", que presenta trabajos con hilos intrincados. Conoce la historia de los Calados y las técnicas que se utilizan para elaborarlos. Mientras caminas, descubre la historia de esta ciudad, sus raíces antiguas y las tradiciones culturales canarias. Para una experiencia más elevada e informativa, actualice a la opción de boleto de audioguía. Al final de su visita, compre productos locales, incluidos bordados, encajes, cerámica y trajes regionales, y otros recuerdos, como los balcones en miniatura de La Orotava, en la tienda de regalos.

Preguntas frecuentes sobre La Orotava

¿Cuáles son las mejores atracciones de La Orotava?

Las atracciones imprescindibles de La Orotava son:

¿Qué tours en La Orotava están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Las siguientes experiencias en La Orotava están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en La Orotava

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Orotava? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Orotava: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 130 opiniones

¡Ángel fue un gran guía! Sabía mucho sobre la isla y nos mantuvo entretenidos durante todo el día de 8 horas. La recogida fue fácil, durante el tiempo del automóvil nos contó sobre lo que estábamos viendo, la cultura y la historia de la isla, la cocina local, etc. y durante las paradas nos dejó explorar por nuestra cuenta pero nos dio recomendaciones de qué hacer. hacer. Era divertido, hablaba muy bien inglés y me di cuenta de que le apasionaba este trabajo. ¡La camioneta era muy cómoda y nueva e incluso tenía Wi-Fi! Me alojaba en Costa Adeje, en el sur, pero también quería ver el norte de la isla. Esta fue la manera perfecta de hacerlo sin tener que alquilar un auto y guiarme. ¡Recomendaría!

La gira estuvo súper organizada. Nos recogieron del hotel en Santa Cruz a tiempo. Posteriormente continuamos con el recorrido de los lugares según programa. Se planeó una pausa para el almuerzo suficiente. El guía turístico estaba muy bien informado y respondió a todas las preguntas. Muy recomendable :)

Muy muy hermosa experiencia inolvidable !!! Un conductor de primer nivel que nos enseñó mucho sobre Tenerife, su historia, su cultura y su forma de vida. Recomiendo 100% la experiencia vale la pena descubrir esta maravillosa isla

¡Gran recorrido! Angel es una guía increíble, siempre lista para brindarte información, contarte sobre la historia o responder tus preguntas.

Bien vale la pena el dinero, recorrido interesante. Guía profesional.