Cosas que hacer en
La Palma

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

La Palma: principales atracciones

Lo más recomendado de La Palma

La Palma: tour de 3 h de avistamiento de ballenas y delfines

1. La Palma: tour de 3 h de avistamiento de ballenas y delfines

El tour sale del Puerto de Tazacorte, donde subirás a bordo del Flipper y recibirás una cálida bienvenida de la tripulación. Mientras navegas en busca de delfines y ballenas, escucharás a la tripulación compartir información sobre estas fascinantes criaturas y aprenderás todo lo que hay que saber sobre su entorno marino. Recorre la hermosa costa de La Palma, que alberga hasta 29 tipos diferentes de cetáceos, y disfruta de la oportunidad única de ver una amplia variedad de ballenas y delfines en su hábitat natural. A continuación, visita la famosa Cueva Bonita, una cueva volcánica formada por la erosión del océano. Sumérgete en la mágica atmósfera de la Cueva Bonita antes de dirigirte a otra cueva idílica, donde si las condiciones son las adecuadas podrás darte un baño en las aguas resplandecientes.

Desde Tenerife: excursión de un día a los paisajes volcánicos de La Palma

2. Desde Tenerife: excursión de un día a los paisajes volcánicos de La Palma

Descubra lo más destacado de Santa Cruz de La Palma y explore los efectos de las actividades volcánicas de La Palma en esta excursión de un día desde Santa Cruz de Tenerife. Disfrute de un delicioso almuerzo en un restaurante local y visite el Parque Nacional Caldera de Taburiente. Disfruta de las vistas del volcán más nuevo de La Palma. Conozca a su guía en la oficina del socio turístico en Santa Cruz de Tenerife y aborde el ferry. Relájese y disfrute del azul del mar Mediterráneo en el viaje al puerto de Santa Cruz de La Palma. Una vez en tierra, escuche mientras su guía explica la ruta del recorrido. Suba a bordo del cómodo autobús con aire acondicionado y comience su recorrido por Santa Cruz de La Palma. Vea una reproducción del barco Santa María de Cristóbal Colón en el 'Barco de la Virgen'. Escuche sobre la conexión de La Palma con este barco histórico. Continúe admirando las vistas del Castillo de Santa Catalina del siglo XVII, que fue un lugar importante en la ruta a las Américas. Vea algunas casas tradicionales con impresionantes balcones de estilo canario. Relájese en el camino hacia el mirador 'Mirador de la Concepción'. Haz una parada para disfrutar de las vistas de la isla y el cráter desde la parte más alta del volcán Caldereta. Observe cómo cambia la vegetación en la isla en el camino hacia el túnel del tiempo. Observa cómo el volcán Cumbre Vieja ha afectado el área local. Dirígete a la zona de exclusión del barrio de Tacande, donde verás por primera vez el volcán. Ten la oportunidad de ver las coladas de lava más jóvenes de España en Tazacorte. Siéntese en un restaurante para disfrutar de un delicioso almuerzo de ensalada, pan, pescado, papas y queso. Después del almuerzo, diríjase a ver los acantilados costeros formados por lava. Finalmente, dirígete al mirador de Tajuya para presenciar el volcán más nuevo de las islas Canarias y tomar algunas fotografías impresionantes. Regrese al puerto por la tarde y tome el ferry de regreso a su punto de partida en Tenerife.

La Palma: Tour Parque Natural Santa Cruz y Cumbre Vieja

3. La Palma: Tour Parque Natural Santa Cruz y Cumbre Vieja

Descubra los aspectos más destacados de la isla de La Palma en una excursión guiada de un día. Explore la ciudad capital de Santa Cruz de La Palma y el pintoresco paisaje del Parque Nacional Cumbre Vieja. Reúnase con su guía en el puerto de Santa Cruz de La Palma y diríjase a descubrir algunos de los lugares más destacados de la ciudad. Ver El Barco de la Virgen, una reproducción del velero Santa María, que utilizó Cristóbal Colón para descubrir América. Luego, visite el Castillo de Santa Catalina, que fue uno de los más importantes de España durante la Era de los Descubrimientos. Pasee por las calles de la época colonial de la ciudad y vea los típicos balcones dobles de las casas residenciales. Súbete al autobús y viaja hasta el Mirador de la Concepción. Admira las vistas del paisaje volcánico y la capital de la isla desde este espectacular mirador. Viaje al suroeste, ingresando al área afectada por el reciente volcán Cumbre Vieja. Deténgase en la zona de exclusión del pueblo de Tacande donde tendrá una primera vista del volcán recientemente activo. Luego, continúa hasta Tazacorte para ver los flujos de lava más jóvenes de España. Después del almuerzo, diríjase a la última parada del recorrido en el mirador de Tajuya. Tómese un tiempo para observar con seguridad los efectos de la erupción volcánica más reciente en las Islas Canarias. Luego, relájese en su viaje de regreso a Santa Cruz.

La Palma: tour en kayak por el mar Cueva Bonita

4. La Palma: tour en kayak por el mar Cueva Bonita

Descubra los paisajes escénicos, las cuevas aisladas y la famosa Cueva Bonita volcánica en este recorrido en kayak. Reúnete con tu guía en Proís de Candelaria, una pequeña cala donde los lugareños han construido casas en las numerosas cuevas marinas. Aprenda sobre la historia del área con su guía local. Después de una breve introducción y una sesión informativa de seguridad, tendrá tiempo para equiparse antes de embarcarse en el mar en su aventura de 1,5 horas. Siga la costa hacia Cueva Bonita, una de las principales atracciones de la isla a la que solo se puede acceder por mar. Evite los barcos turísticos abarrotados y recorra la cueva en kayak antes de regresar al punto de encuentro.

La Palma: avistamiento de fauna y barco por Cumbre Vieja

5. La Palma: avistamiento de fauna y barco por Cumbre Vieja

Embarca en el Fancy II, un hermoso catamarán con capacidad para 60 pasajeros y una cubierta con una emocionante visión submarina. Navega al sur de la isla. Descubre una gran cantidad de fauna marina, incluyendo juguetones delfines, hermosas tortugas marinas y serenas ballenas. Acércate a las coladas de lava del volcán Cumbre Vieja. Aprende detalles y anécdotas de esta cresta volcánica activa.

La Palma: tour de 2 horas de una cueva volcánica

6. La Palma: tour de 2 horas de una cueva volcánica

Descubre un tubo de lava único en La Palma y aprende más sobre el desarrollo volcánico de la isla en este tour guiado al tubo y sus alrededores. Sorpréndete mientras caminas por este tubo de lava de 500 metros de largo y 3 metros de ancho, que se formó durante una erupción en 1949. En compañía de un guía experto, aprenda más sobre las formaciones geológicas del volcán y su impacto en la flora y la fauna de la región.

La Palma: Tour guiado de senderismo a El Roque de los Muchachos

7. La Palma: Tour guiado de senderismo a El Roque de los Muchachos

Aventúrate al punto más alto de la isla de La Palma durante una caminata con un guía profesional. Completo con transporte hacia y desde su alojamiento, este recorrido por El Roque de los Muchachos es una excelente manera de salir al aire libre y experimentar el paisaje natural y el terreno pintoresco. Comience su día con un cómodo traslado desde su hotel. Suba a bordo de su autobús turístico con aire acondicionado y disfrute del paisaje en el camino hacia el Mirador de los Muchachos mientras asciende por el sinuoso camino. El Roque de Los Muchachos, con 2.426 metros de altitud, es la cima de Isla Bonita y está atravesado por varios senderos que te permitirán disfrutar de una vista panorámica de las nubes y el terreno. Camina por un camino que alguna vez fue utilizado como vía comercial que conectaba el municipio de Tijarafe con la capital en Santa Cruz de La Palma. Tu viaje te situará en el límite del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y te conducirá a algunos de los telescopios del Observatorio del Roque de Los Muchachos. Experimente impresionantes vistas de Cumbre Vieja o Cumbre Nueva, así como de los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Tijarafe. Sea testigo de los cedros, mantecas y pensamientos de cumbre antes de llegar al Muro de Roberto. Continúa tu camino hasta llegar al Pico de La Cruz donde, si el día está despejado, podrás ver hasta la isla de Tenerife. Una vez que haya completado la caminata en el Pico de La Nieve, regresará a su autobús turístico.

La Palma: caminata guiada por el Parque Nacional Caldera de Taburiente

8. La Palma: caminata guiada por el Parque Nacional Caldera de Taburiente

Explore el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en una visita guiada a pie con recogida y regreso en autobús desde los puntos de encuentro de la isla. Admira este parque que abarca un cráter de 8 kilómetros de diámetro y 1.800 metros de profundidad. Pase por barrancos y vea la Cascada de Colores. Suba a bordo de un autobús cómodo y con aire acondicionado en uno de los puntos de encuentro ubicados en el centro de La Palma. Relájese en el recorrido panorámico hasta la estación de autobuses de Los Llanos de Aridane. Traslado a un espacioso viaje en autobús 4X4 a la plataforma de observación Los Brecitos. Comience su caminata con vistas panorámicas a las montañas. Camina entre vegetación rocosa y bajo cedros y pinos. Esté atento a las aves locales mientras sigue a su guía por el sendero PR LP 13 para descubrir el exuberante corazón del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Pase por puentes de madera que atraviesan arroyos chispeantes. Parada para bañarte en las frescas aguas de la Playa de Taburiente. Descansa antes de recorrer el barranco de Taburiente para llegar a la Cascada de Colores, de vibrantes colores. Finalmente, toma el barranco de Las Angustias entre formaciones volcánicas para llegar a la Estación de Autobuses de Los Llanos de Aridane. Traslado de regreso a su punto de encuentro en el autobús.

La Palma: Certificación de Buzo Básico con 2 Inmersiones en el Atlántico

9. La Palma: Certificación de Buzo Básico con 2 Inmersiones en el Atlántico

En tu primera inmersión, recibirás una introducción al equipo de buceo y los conocimientos básicos que necesitas para disfrutar del tiempo bajo el agua de forma segura. Tu aventura comienza a muy poca profundidad, donde tienes tiempo para acostumbrarte a la sensación de respirar bajo el agua. Su instructor le muestra las habilidades básicas y le permite entrenar, para que pueda manejar su equipo y luego lo llevará en un agradable recorrido. Aún en aguas muy poco profundas, puedes disfrutar de una inmersión completa sin complicaciones. Después de un descanso en la superficie, con algunas galletas, agua y la información para la próxima inmersión, vuelves al agua con un tanque de aire fresco. Algunas habilidades más y estarás preparado para bucear a una profundidad máxima de 12 m; no tienes que ir tan profundo si prefieres mantenerte menos profundo. Después de terminar con éxito estas dos inmersiones, recibirás la certificación SSI Basic Diver, que te permite realizar más inmersiones hasta un máximo de 12 metros en los próximos 6 meses, y puede contar para tu calificación de Open Water Diver.

La Palma: tour de snorkel en el Atlántico con alquiler de equipo completo

10. La Palma: tour de snorkel en el Atlántico con alquiler de equipo completo

Antes de comenzar, recibirá una introducción sobre cómo usar su equipo de snorkel y lo que puede esperar ver. El mar Atlántico está lleno de peces loro, pez trompeta, latón e incluso pez globo, te sorprenderá la cantidad de vida salvaje que puedes ver. La playa está a solo un par de metros del centro de buceo, solo debes caminar para llegar a ella. Disfrutará de una visita guiada de aproximadamente una hora, ajustada a su ritmo. Después del recorrido, puede tomar una ducha, tomar un café y leer los libros de peces para aprender más sobre lo que ha visto. Si desea hacer más snorkeling, puede usar el equipo durante todo el día y simplemente caer al agua nuevamente por su cuenta.

Preguntas frecuentes sobre La Palma

¿Cuáles son las mejores atracciones de La Palma?

Las atracciones imprescindibles de La Palma son:

¿Qué tours en La Palma están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en La Palma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Palma? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Palma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 167 opiniones

¡Impresionante ver cómo está construida esta isla y ver el interior! Todo está claramente explicado. Extraño también es que estuve aquí, y unos días después hizo erupción un volcán en la Cumbre Vieja, también porque el guía dijo que la actividad volcánica se había medido en la última semana.

Absolutamente impresionante recorrido por el mar. Vimos muchos delfines, algunos casi de cerca. También pasamos por hermosos lugares a lo largo de la costa. Todo el equipo fue super amable. Además de eso, aprendiste mucho sobre la fauna, los animales marinos, el país y la gente.

Un muy buen momento, lleno de emoción Las explicaciones del biólogo son claras y aprendemos muchas cosas Para hacer absolutamente De vuelta en París lo hablaré

¡Pude observar delfines y ballenas y ver los magníficos acantilados! Por hacer.

La tripulación genial y las explicaciones de la bióloga súper interesantes.