Cosas que hacer
La Paz

Todas las actividades

170 actividades encontradas
Ordenar por::

Nuestras actividades más recomendadas en La Paz

La Paz: tour a pie de lo más destacado con teleférico

La Paz: tour a pie de lo más destacado con teleférico

Disfruta de lo mejor de La Paz y de la ciudad vecina de El Alto con un completo tour a pie. Conoce su fascinante cultura mientras paseas por las plazas y los mercados tradicionales. Viaja en teleférico para disfrutar de vistas panorámicas de la zona desde las alturas. Reúnete con tu guía en la iglesia de San Francisco y visita el Mercado de las Brujas de La Paz. Dirígete a El Alto para ver la plaza de San Pedro y descubrir la historia de la cárcel de San Pedro. Recorre varias líneas de teleférico para llegar al Mercado de las Brujas de El Alto. Regresa a La Paz para pasear por la hermosa calle Jaén y entrar en la plaza Murillo, la plaza principal de la ciudad. Contempla la catedral y los edificios del gobierno, pasea por los mercados al aire libre y las tiendas y termina el tour en la iglesia de San Francisco.

Tour a pie de medio día por La Paz

Tour a pie de medio día por La Paz

Descubre La Paz como un lugareño en un tour a pie de 2 a 2,5 horas con un guía de habla inglesa. Aprende más sobre la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad y sus gentes, como por ejemplo por qué las mujeres llevan unos sombreros tan increíbles y por qué hay cebras en las calles. Escucha por qué los limpiabotas llevan máscaras y por qué ha habido tanta agitación política en la ciudad a lo largo de los años. Visita el Mercado de las Brujas para descubrir qué pócimas debes comprar, y recibe explicaciones sobre las creencias de los pueblos de los Andes. Ve a la Plaza Murillo para admirar el Palacio Presidencial, el Congreso Nacional de Bolivia, la Catedral de La Paz y otros monumentos históricos.

Desde La Paz: Excursión al Salar de Uyuni y Noche en Autobús de Ida y Vuelta

Desde La Paz: Excursión al Salar de Uyuni y Noche en Autobús de Ida y Vuelta

Día 1 Dirígete a la Oficina de Autobuses a las 20:30 h para el registro, luego el autobús de La Paz a Uyuni sale a las 21:00 h. Dentro del autobús, disfruta del servicio de Cena (Opción de Carne y Vegetariana), Desayuno, una Botella de Agua, una Bebida Caliente, Calefacción, Aseos, una Manta Polar, Wi-Fi y un Botiquín de Primeros Auxilios. Día 2 Llegada a la ciudad de Uyuni a las 7:30 a.m. Tiempo libre para comprar tentempiés, agua y otras cosas para tu viaje. (tenemos tiempo libre, porque todas las empresas y puntos turísticos están disponibles a partir de las 10:30 a.m.) Luego dirígete a nuestra oficina, a 1 manzana de la estación de autobuses. Comienza tu excursión a las 10:30 h con un viaje al Salar de Uyuni. La primera parada es el inquietante "Cementerio de Trenes", que se encuentra en las afueras de Uyuni. Después visita el pequeño asentamiento de Colchani (talleres de los mineros de la sal junto al salar), allí también encontrarás artesanía hecha de sal, y arte textil fabricado con lana de llama y alpaca. Son excelentes recuerdos para llevar a casa. Haz fotos mientras navegas por la vasta extensión blanca de sal, vadea los "Ojos de Agua Salada", visita también: un hotel hecho completamente de sal que actualmente se utiliza como museo - restaurante, Banderas del mundo (Donde puedes traer la tuya y ponerla allí gratis) y un Monumento de la carrera Dakar. Después de una mañana de exploración, el Almuerzo será servido en el camino, después de eso, tendrás tiempo para hacer una caminata a la cima de la isla Incahuasi para ver cactus gigantes y formaciones rocosas hechas de coral petrificado. Importante: Debido a la temporada de lluvias (de enero a marzo), no es posible acceder a la isla Incahuasi. A continuación, tómate tu tiempo para organizar a tu grupo para hacer divertidas fotos distorsionando la perspectiva y la proporción, sobre la cegadora superficie blanca del salar, ¡jugando con la escena seguro que sacas fotos divertidas y memorables! Por último, dirígete a una zona amplia para vivir la experiencia única de ver una hermosa puesta de sol sobre el salar, extendiendo sus deslumbrantes colores por todo el Salar de Uyuni, y disfrutarla con una copa de vino. Regresa de tu excursión a nuestra oficina de Uyuni entre las 19:15 y las 19:45. Después, dirígete a la Oficina de Autobuses por tu cuenta a las 20:30 h. Salida del autobús de Uyuni a La Paz a las 21:00 h. Día 3 Llega a la ciudad de La Paz entre las 6:15 h y las 6:35 h. Punto final de la excursión: Estación Principal de Autobuses de la ciudad de La Paz. DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN 2 Noches y 1 Día

La Paz: excursión de día completo a Copacabana y la isla del Sol

La Paz: excursión de día completo a Copacabana y la isla del Sol

Únete a un tour de día completo desde La Paz al lago Titicaca, visitando Copacabana y Yumani, así como la isla del Sol. Disfruta del color azul cobalto del agua y del pintoresco perímetro de montañas nevadas. Tras la recogida, haz una parada en un mirador de Tiquina para disfrutar de algunas de las mejores vistas panorámicas del lago Titicaca. Luego súbete a un transbordador para explorar el lago navegable más alto del mundo. Visita Copacabana, la principal ciudad boliviana a orillas del lago. Continúa el día en la isla del Sol, considerada por los incas como el lugar de nacimiento de su dios Sol. Más tarde, dirígete a la costa de Yumani, en el lado sur de la isla. Una vez allí, maravíllate ante el templo de Sol Pilkokaina y los detalles de la arquitectura inca. Al final del tour, regresa a Copacabana en barco antes de tomar el autobús de vuelta a La Paz.

La Paz: Excursión guiada de un día a la montaña Chacaltaya y al Valle de la Luna

La Paz: Excursión guiada de un día a la montaña Chacaltaya y al Valle de la Luna

El Cerro Chacaltaya se encuentra a 27 km del centro de La Paz, es una montaña con 5400 m.s.n.m., fue una de las laderas celestes más altas del mundo. Hoy en dia, es un magnifico mirador de la Cordillera, laggon de diferentes colores, la ciudad de La Paz, el lago Titicaca y el altiplano boliviano. Disfruta caminando por la altura de la montaña. La dificultad de la subida a la montaña es relativamente fácil cuando hay poca nieve, aunque debido a la altura y al oxígeno resulta dura. Puedes volver al coche en cualquier momento si te encuentras mal. Una vez visitada la montaña, nuestro transporte nos lleva al valle de la luna, este trayecto dura aproximadamente 1h 30m si tenemos el camino despejado. El Valle de la Luna se encuentra a 39 km aprox. de la montaña Chacalataya, descendemos hasta los 3200 m.s.n.m. Aquí, es zona erosionada con obeliscos de arcilla y a veces "vizcachas" animal típico de tierras altas. Sólo tenemos que imaginar y sentir ser como la luna. Una vez terminada la visita del valle, regresaremos al centro de la ciudad de La Paz. Algunos pasajeros pueden aprovechar el camino para visitar otras partes de la ciudad, por supuesto con las recomendaciones del guía.

La Paz: Tour de 3 días por el Salar de Uyuni y San Pedro de Atacama

La Paz: Tour de 3 días por el Salar de Uyuni y San Pedro de Atacama

Día 1 09:00 p.m. Autobús de La Paz a Uyuni Día 2 07:00 a.m. Llegada a la ciudad de Uyuni Tiempo libre 10:30 h Visita al Salar de Uyuni Día 3 Excursión Salar de Uyuni + Reserva Nacional Día 4 Excursión al Salar de Uyuni + Reserva Nacional 10:30 Traslado a San Pedro de Atacama. 14:00 Llegada a San Pedro de Atacama. DÍA 1 Dirígete a la oficina del autobús a las 20:30 h para el registro de entrada, después el autobús saldrá a las 21:00 h. Dentro del autobús, disfruta del servicio de Cena (Carne y Opción Vegetariana), Desayuno, una Botella de Agua, una Bebida Caliente, Calefacción, Aseos, una Manta Polar, Wi-Fi y Botiquín de Primeros Auxilios. DÍA 2 Llega a la ciudad de Uyuni a las 7:30 a.m. y dirígete a nuestra oficina a 1 cuadra de la estación de autobuses, Tiempo libre para comprar bocadillos, agua y utilizar los aseos para refrescarte. (tenemos tiempo libre, porque todas las empresas y puntos turisticos estan disponibles desde las 10:30 a.m.) Comienza tu excursión saliendo de la ciudad de Uyuni a las 10:30 h desde la oficina de Perla de Bolivia. Visita: Cementerio de Trenes, el pequeño asentamiento de Colchani (talleres de los mineros de la sal junto al salar), artesanía hecha con sal y arte textil hecho con fibra de llama y alpaca. A continuación, "Ojos de Agua Salada", un hotel-museo hecho completamente de sal, Isla Incahuasi. Luego, asegúrate de que tú y tu grupo poséis para unas divertidas fotos distorsionadas por la perspectiva y la proporción, tomadas con el telón de fondo de la llamativa superficie blanca del salar. Para terminar el día, dirígete a una zona abierta y espaciosa para vivir la experiencia única de ver una hermosa puesta de sol, extendiendo sus deslumbrantes colores por todo el salar, y finalmente llega al pueblo de Ajencha para cenar y pasar la noche en el hotel. DÍA 3 Salida a las 7:00 h para desayunar. Visita: Mirador del Volcán Ollagüe, el camino rocoso "El Pasito Tuntun", las famosas: Lagunas Cañapa, Hedionda y Chiarcota en las que se pueden ver flamencos. Finalmente en el día, entra en la "Reserva Nacional Eduardo Avaroa", Desierto de Siloli, Árbol de Roca, y la inmensa Laguna Roja para ver más flamencos rosas en su hábitat natural. Pasa la noche en un albergue de Huayllajara. DÍA 4 Empieza temprano, sobre las 5:00 h, para visitar Géiser Sol de Mañana, Aguas Termales, Desierto de Dalí, Laguna Verde, Laguna Blanca al pie del volcán Licancabur. A continuación, regresa a la frontera entre Bolivia y Chile (Hito Cajón), un guía te ayudará a cruzar la frontera a las 10:30 h, para llegar finalmente a San Pedro de Atacama a las 14:00 h. El punto de entrega es en la plaza principal de San Pedro de Atacama.

La Paz: En bicicleta de montaña por la carretera más peligrosa del mundo

La Paz: En bicicleta de montaña por la carretera más peligrosa del mundo

El dramático y pintoresco "Camino más peligroso del mundo", conocido localmente como "Camino de la Muerte", es una actividad de aventura imprescindible en Sudamérica. Tus guías y mecánicos de habla inglesa, altamente cualificados, te prestarán toda la ayuda que necesites para bajar de forma segura, cómoda y con un tiempo asombroso. Tus guías llevan más de 20 años recorriendo este camino, y saben cómo hacerlo con la máxima seguridad. Conduce desde La Paz, Bolivia, y empieza a pedalear en La Cumbre, azotada por el viento, a 4700 metros de altitud. A esta altura, obtendrás fantásticas vistas de varios picos nevados. Desde aquí, desciende rápidamente por una serpenteante carretera asfaltada entre picos montañosos, llamas pastando, alpacas y pequeñas aldeas. Detente para tomar refrescos, hacer fotos y descansar por el camino, para que tengas tiempo de contemplar el paisaje: imponentes acantilados, dramáticas caídas y una vegetación aún más verde. Esto te dará tiempo para prepararte para el siguiente tramo del viaje, que te dejará sin aliento. Desciende aún más y, tras una breve sección ondulada de la carretera, entrarás en la selva propiamente dicha y en la parte más desafiante del recorrido. Esta infame y estrecha carretera de tierra está precariamente cortada en la ladera de la montaña y desciende 2000 metros de altitud. Sigue cabalgando entre niebla, nubes bajas y polvo. A medida que se acerca el final, hace progresivamente más calor y polvo. Cuando llegues al fondo, en Yolosa, estarás acalorado, sucio y exultante, habiendo conquistado la Carretera de la Muerte sin miedo. A la vuelta de la esquina, visitarás el Refugio de Animales La Senda Verde para disfrutar de un almuerzo buffet y contemplar el magnífico paisaje y los animales de los Yungas. Mientras estés allí, tendrás la oportunidad de ver algunos de los animales autóctonos de la región, como cientos de monos, un oso andino de anteojos, capibaras, aves y mucho más. Tu visita ayuda al refugio a mantener su increíble labor de rescate de animales del mercado negro. Muchos jinetes felices han dicho que ésta fue la mejor experiencia de su viaje a Bolivia. Aunque no tengas mucha experiencia, tus guías, la bici y el entrenamiento te harán bajar con seguridad y sintiéndote increíble por haberlo hecho. No hay en el mundo un descenso como éste.

La Paz: teleférico, cementerio, chamán y El Alto

La Paz: teleférico, cementerio, chamán y El Alto

Contempla La Paz desde el cielo y explora el lado alternativo de la ciudad en este recorrido fuera de lo común. Empieza en el centro de la ciudad y sube en el teleférico rojo hasta El Alto, maravillándote con las espectaculares vistas panorámicas. Detente en el famoso cementerio y contempla las obras de arte de su galería al aire libre. En El Alto, visita a un chamán local y aprende sobre la espiritualidad andina y las hierbas curativas, además de que te lean la suerte en hojas de coca (si el tiempo lo permite). Explora el vibrante barrio de El Alto, conocido por su fascinante combinación de tradición histórica y estilo de vida de gran ciudad, con un guía local experto. Sube a otro teleférico y regresa al centro de la ciudad, admirando las increíbles vistas por el camino.

La Paz: Tour privado de la ciudad con teleférico y visita al Valle de la Luna

La Paz: Tour privado de la ciudad con teleférico y visita al Valle de la Luna

Comienza el recorrido en tu hotel y dirígete primero al Valle de la Luna. Observa las altas agujas que se han formado por la erosión de la arcilla. Después, dirígete a la parada del teleférico. Súbete para disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad mientras recorres las líneas amarilla, plateada, roja y naranja. Viaja desde La Paz hasta El Alto, y luego bájate del teleférico en La Paz. Después, explora la calle Jaén, una calle tranquila famosa por sus edificios coloniales y sus museos. A continuación, ve a la Plaza Murillo, que es la plaza central de la ciudad. Contempla el palacio presidencial, una catedral y más monumentos emblemáticos. Contempla la Basílica de San Francisco, un conocido edificio de estilo barroco que data del siglo XVI. Por último, sigue a tu guía hasta el Mercado de las Brujas, donde hay muchos puestos regentados por brujos locales. Observa el despliegue de pociones que se venden aquí. Después, termina la actividad.

Mostrar lucha libre Cholitas

Mostrar lucha libre Cholitas

Ubicadas en la ciudad de Alto a 4.100 m.s.n.m., las Cholitas Luchadoras son mujeres voladoras que realizan un espectáculo popular, donde vuelan mujeres campesinas por lo que van vestidas de sombrero típico, camisa con chalina, polleras largas (polleras) y zapatos. Dentro del Departamento de La Paz existe una gran proporción de población indígena en la cual nació El Alto este es un entretenimiento para la gente. Donde cada jueves y domingo podemos disfrutar de este espectáculo junto a familiares o amigos. Disfruta de este espectáculo con fuertes luchas entre mujeres u hombres. Itinerario: Salida, pasaremos por ti a tu hotel a las 16:00 horas Posteriormente ascenderemos a la Ciudad del Alto durante 1 hora una vez que lleguemos al Coliseo disfrutaremos del Espectáculo durante 2 horas aproximadamente, luego retornaremos a la Ciudad de La Paz a las 20:00 horas.

Preguntas frecuentes sobre La Paz

¿Cuáles son las mejores atracciones de La Paz?

Las atracciones imprescindibles de La Paz son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en La Paz

La Paz, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde La Paz: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Las mejores atracciones en La Paz

Qué hacer en La Paz

Destinos en Bolivia

Más actividades y cosas que hacer en La Paz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Paz? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Paz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(411 reseñas)

Debería cambiarse el nombre a Lugares destacados de la ciudad en teleférico y recorrido a pie, dando preeminencia a la experiencia más interesante y única del transporte público en teleférico. Sí, los aspectos más destacados del terreno, la Catedral de San Francisco, el Mercado de las Brujas y la Plaza Murillo tienen historia, son pintorescos y están bien explicados. Pero estaba pensando que el teleférico subiría hasta El Alto y volvería a bajar. Al menos me presentaría el uso del sistema. No, era la línea morada del Edificio Correos para cambiar a la línea Plata que cruzaba arriba hasta 16 de Julio y luego bajaba por la línea roja hasta Central, la línea naranja subía un poco hasta Armentia. Mientras tanto, las explicaciones de nuestro gran guía afable Illimani sobre la historia de la ciudad, el crecimiento y las características de los diferentes distritos fueron excelentes. Si quieres la historia con vistas excepcionales, no puedes hacerlo mejor.

¡La gira estuvo muy bien organizada! Nuestro guía Miguel fue genial, muy amable y nos informó sobre los diferentes lugares y animales. También fue un conductor bueno y agradable y muy agradable ☺️. El alojamiento en el parque nacional fue sencillo pero completamente correcto. Puedo recomendar encarecidamente el recorrido, fue un hermoso paisaje y una gran experiencia. ¡Reservaría el tour aquí nuevamente! 😍

Ha sido de las experiencias más gratas, Illimani es un excelente guía, muy profesional y amable. Recomiendo 100% esta experiencia.

Increible el chico lo explicaba todo genial y te solucionaba cualquier curiosidad que tenias. Un 10.

Todo estuvo muy bien. Repetiríamos la experiencia con mucho gusto. El guia fue muy agradable.