La Pedrera

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 datos sobre la arquitectura de la Casa Milà

Diseñada para el acaudalado hombre de negocios Pere Milà, esta joya modernista de Antoni Gaudí en el centro de Barcelona se ha convertido en uno de los edificios más famosos de la ciudad. Esta casa está repleta de rincones fantasmagóricos que no te puedes perder, y por eso aquí te presentamos los cinco datos más alucinantes para ir abriendo el apetito.

  • Su apodo es "La Pedrera"

    1. Su apodo es "La Pedrera"

    La Pedrera, el apodo de la Casa Milà, proviene de su gran parecido con un precipicio de roca caliza. En su momento fue un edificio polémico, y no siempre se usó este calificativo en tono cariñoso.

  • Inspirada por simbolismo religioso

    2. Inspirada por simbolismo religioso

    El diseño está fuertemente inspirado en la fé católica que profesaba Gaudí. De hecho, estuvo a punto de abandonar el proyecto cuando se tuvo que cancelar la construcción de una estatua de la Virgen María debido a las leyes de urbanística locales.

  • Los visitantes pueden ver la Sagrada Familia desde el tejado

    3. Los visitantes pueden ver la Sagrada Familia desde el tejado

    La terraza del tejado ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona, así como de la Sagrada Familia, la grandiosa e inacabada obra de Gaudí. Durante el verano hay un bar con cócteles y música en directo.

  • ¡Incluso el aire acondicionado es digno de ver!

    4. ¡Incluso el aire acondicionado es digno de ver!

    La terraza en el tejado tiene muchas cosas para satisfacer tu curiosidad, además de sus vistas. Los caballeros medievales que se encuentran entre las estatuas surrealistas son los encargados de llenar el edificio de aire fresco.

  • El acceso al ascensor está limitado por un buen motivo

    5. El acceso al ascensor está limitado por un buen motivo

    Gaudí quería que los vecinos del edificio se conocieran entre ellos. Por eso los ascensores solo paran cada dos pisos, ¡para fomentar los encuentros amistosos en las escaleras y recibidores!

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    La Casa Milà está abierta en horario de 09:00 a 20:00 todos los días desde el 1 de marzo al 3 de noviembre, y el resto del año de 09:00 a 18:30. Cierra el día 25 de diciembre y, en enero, del 13 al 19. También merece la pena ver la Predrera por la noche. En la terraza hay un bar que abre hasta las 24:00 durante los meses de verano, y también hay visitas y exposiciones nocturnas ocasionales. ¡No te las pierdas!

  • Reserva de entradas

    Reserva tus entradas por adelantado si quieres saltarte las colas, especialmente en temporada alta. Los tickets normales tienen un precio a partir de 20 EUR (con audioguía incluida). Las exhibiciones especiales tienen un coste adicional. Ten en cuenta que los descuentos son muy generosos, así que, si eres elegible para ellos, no te olvides de presentar un documento que lo acredite. Los niños menores de seis años pueden entrar gratis.

  • Cómo llegar

    Puedes llegar a la Casa Milà con los autobuses 7,16,17, 22, 24 y V17, o con las líneas de metro 3 y 5, estación Diagonal.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De 09:00 a 20:00 del 1 de marzo al 3 de noviembre, y de 09:00 a 18:30 el resto del año.
  • Precio
    Las entradas cuestan de 20 EUR en adelante, con audioguía incluida.
  • ¿Necesitaré un guía?
    La Pedrera ofrece visitas guiadas para grupos en distintos idiomas. También puedes echar un vistazo a nuestros tours más vendidos.
  • Cómo llegar
    Puedes llegar con el autobús 7, 16, 17, 22, 24 o V17, o con las líneas de metro 3 y 5 hasta la parada Diagonal.
  • Consejos adicionales

    • Puedes llevar las entradas impresas o guardadas en tu teléfono inteligente.

    • Entre las 09:00 y 10:00 o después de las 16:00 si no quieres tener que hacer tanta cola.

Más actividades y cosas que hacer en La Pedrera

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Pedrera? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Pedrera: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 5232 opiniones

¡Fantástico por Barcelona! Julia (guía) es una mujer muy agradable que conoce muy bien Barcelona y que siempre encuentra las palabras adecuadas con un buen inglés. Acerca del recorrido en sí: Se proporciona un casco (opcional) y una bicicleta estándar. ¡El punto de encuentro es en el hermoso Barrio Gótico! Se lleva a cabo una breve sesión introductoria en la tienda de bicicletas. Entonces comienza de inmediato. El comienzo es en el hermoso Barrio Gótico. Luego conducimos en el hermoso Parque de la Ciutadella, en el Puerto Olímpico, hasta la Sagrada Familia y concluimos el recorrido en el Barrio Gótico. Entonces Julia nos dio grandes recomendaciones de todo tipo. Realmente genial y atento. En general, ¡esta gira fue un éxito total! Aprendimos mucho sobre Barcelona, obtuvimos una gran visión de la ciudad y nos divertimos mucho. ¡La relación calidad-precio es realmente buena! Diviértete en Barcelona.

¡La gira fue perfecta en todos los sentidos! ¡Julia como guía es una experiencia! Es auténtica, habla muy bien inglés y sabe cómo inspirar a un grupo y viajar contigo. Tiene una muy buena formación histórica y sabe cómo contar historias emocionantes. Cuando una fuerte lluvia no permitió que el grupo continuara a tiempo, mantuvieron la cabeza fría y tamborilearon a todas las ovejas para que volvieran a juntarse.

Tour completo, bien explicado, visitando todos los puntos de interés. Nuestro guía, Marco, fue muy puntual en la recogida y siempre muy amable.

Es posible tener una idea general de los lugares más importantes en Barcelona

una pasada, la audiguía está muy bien, bien señalizado y muy claro