La Pietà

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

La Pietà: nuestros tours y actividades más recomendados

Basílica de San Pedro: audioguía oficial

1. Basílica de San Pedro: audioguía oficial

Explora uno de los monumentos más famosos y magníficos de Roma sin esperar largas colas. Descubre por qué el filósofo norteamericano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como "un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza". La basílica de san Pedro del Vaticano es el templo principal del cristianismo y está construida en un estilo renacentista, con una bóveda central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en la iglesia, verás que su interior es mucho más grande que el de cualquier otra catedral. Podrás empezar tu visita en cualquier punto de la iglesia mientras usas una audioguía oficial de la basílica, sin necesidad de seguir un orden establecido por un guía. Puedes decidir, por ejemplo, comenzar por el corazón de la basílica, bajo el altar mayor y el baldaquino de Bernini, donde descubrirás la "Confessio" o "altar de la Confesión", en referencia a la confesión de fe de san Pedro, lo que condujo a su martirio y lugar de sepultura. Puedes optar por terminar con "La Pietà", la obra maestra de Miguel Ángel Buonarroti o con la estatua de bronce de san Pedro (adorada por todos los peregrinos que la han visitado a lo largo de los siglos).

Vaticano: audiencia papal y tour de la basílica de San Pedro

2. Vaticano: audiencia papal y tour de la basílica de San Pedro

Ve al Papa en persona en una visita especial con acceso anticipado a la ceremonia de la Audiencia Papal y un tour guiado a la basílica de San Pedro. Recibe tu entrada para la Audiencia Papal gracias al personal de la Piazza del Sant'Uffizio, justo delante de la plaza de San Pedro. A continuación, ve al Papa dirigirse al escenario y unirse a la reunión semanal que incluye oraciones, bendiciones y una homilía. Después de la audiencia, disfruta de un tour guiado a la emblemática basílica de San Pedro. Mientras recorres la iglesia de estilo renacentista, con su famosa cúpula y su incomparable arquitectura, contempla obras maestras como la Piedad de Miguel Ángel y el Baldacchino de Bernini.

Roma: tour de los Museos Vaticanos con desayuno de bufé

3. Roma: tour de los Museos Vaticanos con desayuno de bufé

Visita el Vaticano a tus anchas en este tour exclusivo muy temprano que te llevará a través de las puertas cerradas a un desayuno buffet donde podrás disfrutar de la tranquilidad del Patio Pinecone, antes de que los demás turistas entren a los museos. Mientras el púbico general espera largas colas fuera, podrás darte un festín con un desayuno italiano-americano que incluye pasteles, carnes, quesos, comida caliente e incluso tortitas preparadas por un chef profesional. Al desayunar en el precioso Patio Pinecone, junto a las obras de arte moderno más bonitas de uno de los Museos Vaticanos, sentirás un nivel de tranquilidad que raramente conocen los visitantes del Vaticano. Después, sigue a tu guía para explorar los Museos del Vaticano. Aún cerrados al público general, los Museos estarán muy tranquilos en comparación con el resto del día. Gracias al máximo de 16 personas por grupo, tendrás tiempo y espacio para apreciar el arte de verdad. Verás salas como la de Los Mapas, la Galería de los Tapices, la Galería de los Candelabros y las increíbles Salas de Rafael. El guía hará que el arte cobre vida, señalándote aquello que te habrías perdido si hubieras ido solo. Continuarás hasta la legendaria Capilla Sixtina. Después, evitarás las colas para entrar a la Basílica de San Pedro. Contemplarás el altar y te maravillarás con La Piedad de Miguel Ángel.

Tour matutino en grupo pequeño por el Vaticano con acceso a la habitación secreta

4. Tour matutino en grupo pequeño por el Vaticano con acceso a la habitación secreta

Reúnase con su guía frente a Caffé Vaticano, justo afuera de los Museos Vaticanos, y únase a un pequeño grupo de no más de 6 personas. En este grupo íntimo, puede recorrer fácilmente los museos y experimentar de cerca los sitios y artefactos. Con la atención personalizada de su guía, puede participar y hacer todas las preguntas que desee. Gracias a una nueva asociación en 2022, puede disfrutar de la primera entrada a los Museos, reservada solo por un puñado de otros operadores turísticos. Esta entrada especial y recorrido están diseñados para garantizarle el acceso y la visualización de las Salas de Rafael y la Capilla Sixtina 30 minutos antes que otros operadores y 1 hora antes que el público en general. En la tranquilidad de la mañana, camine y disfrute del Patio de Piña y el Museo Clementino. Luego diríjase a la habitación secreta: el Gabinete de las Máscaras, que no está abierto al público en general y solo está disponible en este recorrido. Más allá de las cuerdas de terciopelo, vea los espectaculares pisos de mosaico cuidadosamente traídos de la Villa de Adriano en Tívoli y vea las impresionantes representaciones de Afrodita y Ninfa en varias esculturas. Siga a su guía a través de la Sala de los animales, la Galería de las estatuas y la Sala de los bustos, que también exhiben obras maestras que el público no puede ver. Con su guía experto, recorra los Museos Vaticanos y deténgase frente al impresionante Belvedere Torso y tome fotos a solo unos metros de distancia. Camine por la Galería de tapices, donde puede ver el trabajo de los alumnos de Rafael, y continúe por la Galería de mapas, que llena todo el pasillo hasta llegar al punto culminante del recorrido: la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Antes de ingresar, su guía le brindará toda la información que necesitará saber para apreciar verdaderamente esta obra maestra. Luego, su guía lo llevará a la capilla, donde tendrá mucho tiempo para disfrutar y estudiar esta hermosa obra de arte. La última parada del recorrido será la hermosa Basílica de San Pedro, donde podrá admirar la impresionante arquitectura adornada con obras de arte infames, como la Pietà de Miguel Ángel, realizada cuando tenía solo 25 años, y el Baldacchino, el gran dosel de bronce esculpido por Bernini que enmarca el altar de la Basílica.

Roma: basílica de San Pedro y cementerio alemán

5. Roma: basílica de San Pedro y cementerio alemán

Visite un lugar menos conocido en Roma: el cementerio alemán en el Vaticano. Ingrese al Vaticano por una puerta trasera y encuentre un pequeño oasis de calma. Obtenga más información sobre la fundación nacional alemana más antigua en Roma. Después, vea obras de arte de valor incalculable y escuche historias interesantes mientras visita la basílica de San Pedro. Admira la cúpula grandiosa en una de las iglesias más grandes del mundo. Vea el baldaquino de bronce debajo de la cúpula, que es tan grande como una casa de diez pisos.

Tour privado temprano por la mañana a la Capilla Sixtina

6. Tour privado temprano por la mañana a la Capilla Sixtina

Disfruta de la Capilla Sixtina como lo hicieron los papas y los príncipes: temprano en la mañana. Este tour privado ofrece el ambiente perfecto para explorar la Capilla Sixtina y otras obras de incomparable belleza en los Museos Vaticanos. Tu guía personal te ayudará a visualizar el contexto cultural en el que surgieron tales obras, sumergiéndote en el clima del Renacimiento. Este exclusivo tour privado del Vaticano lo llevará a descubrir esta temporada de la historia de la humanidad cuando el florecimiento de las artes estuvo acompañado por la evolución de la ciencia, que sentaron las bases de gran parte de nuestro mundo moderno. Este fue un período de entusiasmo abrumador y de innovación increíble. Los hombres del Renacimiento no solo soñaron con cambiar el mundo, lo revolucionaron. La imprenta, los mapas geográficos con los que Colón llegó a América, la ciencia moderna, la arquitectura, el arte y el sentido moderno de la belleza fueron creaciones del Renacimiento italiano. Algunas de las obras más importantes que descubrirá, como las obras maestras griegas eternas como Laocoonte, Belvedere Torso y Apollo Belvedere, fueron excavadas en la época de Miguel Ángel y Rafael, quienes las estudiaron y admiraron en el mismo contexto arquitectónico. que hoy se conservan. Las obras de arte que crearon son fruto de su cuidadoso estudio. Y así también pasará por el patio de Pinecone, el patio de Belvedere y las galerías de tapices en su tour privado del Vaticano, descubriendo una selección de obras maestras con una guía capaz de recrear el clima de la época, ayudándole a apreciar las Salas de Rafael y el Capilla Sixtina en su contexto histórico. Tenga en cuenta que la Basílica de San Pedro puede estar sujeta a cierres no programados y aberturas tardías para ceremonias religiosas. Debido a que estos son a menudo de último minuto por razones de seguridad, no se notificará a los invitados con anticipación. En su lugar, se le proporcionará una experiencia completa al explorar los Museos Vaticanos con más detalle. T. Tenga en cuenta también que el recorrido de la mañana del miércoles no visitará la Basílica de San Pedro, ya que la iglesia está cerrada para la audiencia papal semanal en este momento. El recorrido se realizará de manera normal, con el tiempo adicional dedicado a explorar los Museos Vaticanos con más detalle.

Roma: visita sin colas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

7. Roma: visita sin colas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

No pierdas el tiempo con un recorrido sin colas por el Vaticano El Vaticano ha sido el centro de la Iglesia Católica desde las primeras décadas del cristianismo, cuando era un lugar de martirio y el lugar donde se cree que San Pedro fue crucificado boca abajo. Tanta historia se encuentra dentro del complejo del museo del Vaticano que se debe pasar el menor tiempo posible esperando en el exterior. Como el lugar más visitado de Roma, el Vaticano atiende a 4,2 millones de personas al año. Las filas, como puedes imaginar, pueden ser largas, a veces largas, y agotadoras para cualquiera que tenga que esperar en ellas. Mantenga su energía para las partes buenas, los museos del Vaticano y la Capilla Sixtina. Con un recorrido sin colas por el Vaticano, puede ir con nuestro grupo a través de una entrada especial al museo. Una vez dentro, su guía lo llevará por un viaje por las partes más conocidas y oscuras de un lugar que contiene algunos de los tesoros históricos más importantes del mundo. En el Museo del Vaticano, tu guía te llevará en un recorrido destacado de los artefactos, esculturas y obras de arte más interesantes que tienen grandes historias y escándalos detrás de ellos. Durante la parte del recorrido de los Museos Vaticanos, podrá visitar el pintoresco jardín del Vaticano, Cortile della Pigna. Su guía local lo llevará a las galerías más interesantes dentro de los museos: la Rotonda, la Galería de Tapices y la Galería de Mapas. Cada una de estas habitaciones contiene techos ornamentados con paredes decoradas con estatuas antiguas, frescos y tapices. Su guía le indicará algunos trucos utilizados por los artistas, que mejorarán su apreciación de sus obras de arte, así como su sentido del humor. Por supuesto, la joya más grande de la colección del Vaticano no es una pintura en una pared, sino un techo y una pared enteros completamente pintados al fresco por el mayor genio del Renacimiento: Miguel Ángel Buonarotti. Desde la Creación de Adán hasta el Juicio Final, Miguel Ángel dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina, trabajando día y noche, incluso durmiendo en la capilla, para satisfacer a los papas de Roma. También expresó su frustración con sus empleadores con los chistes ocultos en su trabajo, que solo él podría entender; hoy estos han sido descubiertos y entendidos y su guía se los explicará para que usted también pueda compartir los chistes privados de Miguel Ángel. Este recorrido se adapta perfectamente a aquellos que desean ver los mejores momentos del Vaticano sin caminar demasiado ni discutir sobre arte en profundidad.

Roma: visita sin colas a los Museos Vaticanos y al Coliseo

8. Roma: visita sin colas a los Museos Vaticanos y al Coliseo

Ahorre tiempo y dinero con un recorrido combinado sin colas por los museos del Vaticano y los principales monumentos de la antigua Roma. Reúnase con su guía para un recorrido matutino por los museos del Vaticano y la Capilla Sixtina. Pasee por los vastos pasillos y galerías de uno de los museos más importantes del mundo, recorriendo en un grupo de no más de 20 personas. Vaya al espectacular Cortile del Belvedere y vea los mapas históricos de cartógrafos antiguos en la Galería de Mapas. Vea hermosos tapices de los estudiantes de Raphael en la Galería de Tapices. Luego, admire los milagrosos frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Por la tarde, traslado al anfiteatro Flavio, mejor conocido como el Coliseo, y explore el anfiteatro más grande jamás construido. Obtenga más información sobre los emperadores y gladiadores romanos y las batallas sedientas de sangre que libran los ciudadanos romanos. A continuación, vaya al corazón de la antigua Roma y vea las ruinas de los templos en el Foro Romano. Sube al monte Palatino para disfrutar de vistas panorámicas del lugar donde los antiguos romanos se reunían para comerciar, adorar y dirigir sus asuntos políticos.

Roma: Coliseo, Ciudad del Vaticano y paseo a pie

9. Roma: Coliseo, Ciudad del Vaticano y paseo a pie

Descubre Roma en unas pocas horas, comenzando con un tour privado del Coliseo y el Foro Romano. Sigue a un historiador de arte profesional, que arroja luz sobre aspectos significativos del antiguo imperio. Luego, use su boleto de admisión sin colas a los Museos del Vaticano para conocer a fondo los lugares de interés famosos, como la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, seguido de un recorrido guiado por las fuentes y plazas de Roma. Explorarás fácilmente el alcance de Roma a través de una lente histórica sin la molestia de esperar en la cola. Disfruta del Coliseo, con su rica historia de gladiadores, esclavos y animales feroces, y también crueldad, disciplina y clemencia. Visite el sitio que a lo largo de los siglos se ha convertido en el símbolo de la ciudad, el Coliseo. Construido por los emperadores de la dinastía Flaviana. Disfrute de un recorrido por los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro con esta entrada sin colas para disfrutar de lo mejor del Vaticano. Los Museos Vaticanos ofrecen una colección única de obras maestras del arte. El itinerario se centra en las zonas más importantes del museo. Finalmente, llegue a la Capilla Sixtina para ver la obra maestra de Miguel Ángel en el techo y en la representación extraordinaria del Juicio Final. La Basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo, será la última parada en tu visita. Hoy en día, la iglesia es un tesoro de preciosas obras de arte, como la Piedad de Miguel Ángel y el Baldachin de Gian Lorenzo Bernini.

Visita sin colas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

10. Visita sin colas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

El Vaticano esconde tantos tesoros que tiene sentido visitarlo de la manera inteligente: saltando las líneas de boletos en la entrada y aprendiendo sobre sus maravillosas colecciones con un guía local profesional en un grupo pequeño. Este tour para grupos pequeños le permite descubrir lo mejor del Vaticano siguiendo las explicaciones y las rutas trazadas por su guía experto. Vea las obras de arte de Miguel Ángel y Rafael, la Galería de Tapices y la Galería de los Candelabros. El recorrido finaliza en la Plaza de San Pedro.

Más actividades y cosas que hacer en La Pietà

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Pietà? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Pietà: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1340 opiniones

Magnífica basílica Lástima que la entrada no esté cortada con alambre ya que la visita normalmente es gratuita. La aplicación de la audioguía no funcionaba en el teléfono tuvimos que esperar de nuevo para conseguir una.

Magnífico espléndido lugar de culto donde poder orar para confesarse con un hablante de nuestra lengua francesa hay horas, en todo caso para mí es un lugar imprescindible

Muy interesante para conocer los antecedentes de la audioguía. Es recomendable llevar auriculares porque se ejecuta a través de una aplicación en el teléfono móvil.

Muy buena organización, recepción del dispositivo en polaco.

La Basílica de San Pedro es una visita obligada en Roma.