Cosas que hacer La Rioja

Lo más recomendado de La Rioja

La Rioja: visita a la bodega con degustaciones y almuerzo tradicional

1. La Rioja: visita a la bodega con degustaciones y almuerzo tradicional

Disfruta de una experiencia de bodega completa en la famosa La Rioja. Elija su hotel y conduzca hasta la zona vinícola de La Rioja Alavesa, rodeada de hermosos paisajes. Aprenda cómo se hace el vino, explore un hermoso viñedo y haga un recorrido por una bodega. Refine su paleta con una sesión de cata de vinos, luego disfrute de un delicioso almuerzo con productos locales, postres y una variedad de vinos cuidadosamente seleccionados de la bodega del viñedo. Relájese mientras regresa a su alojamiento a última hora de la tarde, satisfecho gastronómicamente y equipado con el conocimiento de su nuevo experto.

Desde Bilbao: tour por la región de Vitoria y Rioja con cata de vinos

2. Desde Bilbao: tour por la región de Vitoria y Rioja con cata de vinos

Explore la capital del País Vasco, Vitoria, en una visita guiada con salida desde Bilbao. Luego, descubra la región vinícola de La Rioja con una visita al pueblo de Laguardia y una bodega tradicional. Disfrute degustando vinos regionales en un entorno encantador. Comience con la recogida en su hotel en Bilbao en autobús. Primero, viaje a la ciudad de Vitoria, donde realizará una visita guiada a pie por su centro histórico. Conozca su historia y su importancia actual como capital del País Vasco. Degustar un dulce típico de la región en una dulcería artesanal. A continuación, viaje a la región de La Rioja, el corazón de la industria vinícola de España. Admire las vistas de un mar de viñedos sobre colinas ondulantes. Haz una parada en el pintoresco pueblo de Laguardia para hacer un recorrido a pie por el casco histórico. Luego, disfrute de una visita guiada a una bodega tradicional ubicada en un lugar pintoresco. Aprende sobre la producción de vino en la región, con degustación incluida. Después, relájese en el viaje de regreso a Bilbao, con regreso a su alojamiento u hotel.

Desde Bilbao: cata de vinos en La Rioja y recogida en hotel

3. Desde Bilbao: cata de vinos en La Rioja y recogida en hotel

Realiza un tour con todo incluido por dos bodegas de La Rioja, una región vinícola reconocida en todo el mundo por la excelencia de sus vinos. Tras la recogida en tu hotel, te llevarán a La Rioja, que se encuentra a poca distancia desde Bilbao, mientras admiras el hermoso paisaje. Disfruta de un paseo relajante por los viñedos y aprende acerca del proceso de elaboración del vino, desde la vendimia hasta el envejecimiento. Terminarás el tour en cada bodega con una cata de sus vinos. Saborea alguno de los mejores vinos de La Rioja y aprende a apreciar las diferencias que existe entre las variedades. Para completar esta experiencia gastronómica, el tour incluye una visita al pintoresco pueblo medieval de Laguardia para probar dos tipos de pintxos (tapas locales), además de más vinos de calidad.

Desde Bilbao: tour de 1 día a Vitoria y La Rioja

4. Desde Bilbao: tour de 1 día a Vitoria y La Rioja

La famosa región vinícola de La Rioja es de visita obligada para cualquier amante del vino. Situada en el sur del País Vasco, visitarás el pueblo de Haro y el pueblo medieval de Laguardia. Por supuesto, también irás a una tradicional bodega para catar vinos y disfrutarás de un tour guiado por Vitoria. Dirígete por la autopista hacia el sur hasta llegar a Vitoria, la capital del País Vasco, donde harás un tour panorámico de toda la ciudad. Se considera una de las ciudades de España con mejor calidad de vida y es la urbe de Europa con más superficie verde por habitante. Harás un tour a pie del casco antiguo de la ciudad, donde verás lugares como el antiguo hotel El Portalón, del siglo XV, la plaza de la Virgen Blanca, la plaza del Machete y la catedral de Santa María, entre otros. Después del tour a pie, te dirigirás al sur para llegar finalmente a la región vinícola de La Rioja. Pararás en Laguardia, un pueblo medieval único que aún mantiene el ambiente de antaño, con dos iglesias, una muralla, escudos de armas y callejuelas medievales. En esta localidad visitarás una tradicional bodega subterránea de La Rioja, de maceración carbónica con piscinas abiertas, y podrás catar unos vinos al final de tu visita. Después tendrás tiempo libre para comer, así que tu guía te recomendará una selección de restaurantes locales. Finalmente regresarás directamente a Bilbao para llegar por la noche

Desde Pamplona: visita a la bodega con degustación y almuerzo

5. Desde Pamplona: visita a la bodega con degustación y almuerzo

España es famosa en todo el mundo por sus vinos de alta calidad. La cuna de estos vinos es el DO - destino de origen calificado - La Rioja. Disfruta de una visita a una bodega en esta región. Dé un paseo relajante por los viñedos y aprenda sobre el proceso de elaboración del vino a partir de la vendimia. Termine la experiencia con una cata de vinos con un experto y un almuerzo completo con productos locales y los mejores vinos. Ven a probar todos los sabores de esta tierra ancestral en un tour en grupo pequeño desde Pamplona.

Rioja: tour privado de cata de vinos

6. Rioja: tour privado de cata de vinos

Este recorrido está diseñado para guiarlo a uno de los "bodegas-cueva" tradicionales más antiguos de la zona, excavado a 7-8 metros (23-26 pies) de profundidad debajo de las casas. ¡Esta es una experiencia fabulosa que no debe perderse! Esta actividad también incluye la degustación de vinos en una de las bodegas locales más famosas. También puede visitar la bodega-hotel 'Marqués del Riscal', que fue diseñada por Frank Gehry, el arquitecto que diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao. También caminarás por las calles medievales de Laguardia, uno de los pueblos con más encanto de la zona de La Rioja, antes de descubrir la comida casera local para almorzar en un restaurante no turístico fuera de lo común.

La Rioja: visita grupal a bodega y degustación

7. La Rioja: visita grupal a bodega y degustación

Experimente los vinos de La Rioja con este tour para grupos pequeños. Viaja a una bodega en Alfaro para recorrer una bodega local y prueba dos vinos combinados con algunos platos pequeños. Dirígete a una bodega en Alfaro que se ha instalado en lo que fue una antigua percha. Sea recibido por su sommelier y guía. Conozca la tradición de la elaboración del vino en la zona. Obtenga información sobre tradiciones centenarias. Sigue tu alrededor en este espacio único. Deténgase para guardar 2 vinos tintos finos que se complementan con un refrigerio cuidadosamente seleccionado. Deje que los sabores como el roble americano con aroma a coco y la lujosa uva roja tempranillo pasen por su lengua. Descubra vinos bien añejados con los mejores valores del mundo, en comparación con vinos añejos comparables de Francia o Italia.

Bilbao: Bodega La Rioja con degustación y almuerzo tradicional.

8. Bilbao: Bodega La Rioja con degustación y almuerzo tradicional.

España es ampliamente famosa por la alta calidad de sus vinos. Descubra la cuna de estos vinos, la tierra que da nombre a la DO de La Rioja, a la que se puede llegar fácilmente desde Bilbao. Disfrute de una visita a una bodega (bodega), realice un relajante paseo por los viñedos mientras aprende el proceso de elaboración del vino, desde la vendimia hasta la maduración. Después de eso, termine su experiencia con una cata de 4 vinos acompañados por un experto local. Después de su degustación, se servirá un almuerzo tradicional completo que consiste en productos locales y los mejores vinos en la bodega o en un restaurante local. Su día también incluye una visita al pueblo medieval de Laguardia, que es famoso por sus murallas medievales y sus bodegas subterráneas de propiedad familiar.

Logroño: juego de escape room urbano al aire libre

9. Logroño: juego de escape room urbano al aire libre

Conviértete en el protagonista de tu propia aventura mientras corres por las calles de Logroño en un juego de escape al aire libre. Elige entre dos desafíos y recibe una caja física y una aplicación digital que te guiarán por lugares emblemáticos como la Concatedral de Santa María de la Redonda y el Paseo del Espolón. Antes de su aventura, reciba una caja física enviada a su dirección que contiene informes, mapas, fotografías y cartas. Descárgate la app digital y descubre vídeos, juegos, pistas e información sobre los lugares emblemáticos de Logroño . Combina la aplicación y los materiales físicos para resolver el misterio. Explore lugares emblemáticos como la Concatedral de Santa María de la Redonda, donde podrá encontrarse cara a cara con La Crucificación, una pintura del pintor italiano Miguel Ángel Buonarroti. Pasea por el Paseo del Espolón y descubre su monumento al General Esparter y su vibrante exhibición floral. Puedes elegir entre dos opciones diferentes: El asesino enmascarado Investiga la identidad de un asesino en serie que ha matado a varias mujeres jóvenes, difundiendo los asesinatos en las redes sociales y trasladando sus cuerpos a lugares conocidos de Logroño. La lanza del destino Hazte con la Lanza del destino antes de que caiga en manos enemigas. A través de un telegrama enviado entre dos colaboradores de la Alemania nazi, la historiadora Sarah Levi ha rastreado la Lanza del Destino —con la que los romanos mataron a Jesucristo en la cruz— hasta Logroño. Ahora es tu trabajo localizarlo.

Desde San Sebastián: tour de cata de vinos y bodegas de La Rioja

10. Desde San Sebastián: tour de cata de vinos y bodegas de La Rioja

Lo recogerán en su hotel o ubicación preferida y lo llevarán a La Rioja, que se encuentra a unos 100 millas (160 kilómetros) de San Sebastián. Una vez allí, visitará 2 bodegas que han sido cuidadosamente seleccionadas por expertos en vinos y dar un paseo por los viñedos para ver las plantas de uva. Aprenderá sobre el procesamiento del vino, desde la elección de las uvas hasta la producción del producto final. También probará un poco de vino y probará algunos productos locales.

Más actividades y cosas que hacer en La Rioja

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Rioja? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Rioja: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 58 opiniones

¡Gran día para explorar la región vinícola de España!

Esta fue una gira realmente divertida. Tuvimos un guía maravilloso que nos dio buena información y lo hizo muy agradable. El recorrido del vino que proporcionaron de una pequeña bodega boutique fue excepcional. También nos encantó tener un tiempo a solas para explorar estos dos maravillosos pueblos y disfrutar de un delicioso almuerzo. Recomendaría este tour a cualquiera que quiera tener una idea general del área en un lapso de un día. Nos hizo a todos querer volver a la región y explorar más.

Hermoso recorrido y excelentes servicios

Me gustó mucho Victoria por su culto a la ecología y su historia. Hermosísima Laguardia con sus túneles y sus bodegas. La visita a una de ellas fue por demás interesante culminando con la degustastación de sus vinos. Resulta muy placentero recorrer sus calles con su arquitectura medieval. Excelente nuestro guía Estéfan. En resumen: muy recomendable este tour.

Estefan sabe mucho, super informative en cuánto la historia de Victoria, la Guardia y de los Vascos. El tiempo pasó rapido. Muy recomendable! Arturo

Stefan nuestro guía fue excelente. Muy cordial, atento y conocedor de los temas del tour.

Un buen día, las explicaciones de Estefan han sido estupendas.