Añadir fechas
Cosas que hacer

La Rochelle

Lo más recomendado de La Rochelle

Desde La Rochelle: crucero de vela a Fort Boyard

1. Desde La Rochelle: crucero de vela a Fort Boyard

Suba a bordo de su magnífico catamarán de vela de 16 metros en el antiguo puerto de La Rochelle. Después de la sesión informativa de bienvenida, cruzará la bahía de La Rochelle admirando la Torre Richelieu y el puerto de vela de Les Minimes. Una vez fuera del canal, la tripulación establecerá las velas y dirigirá el catamarán a través de las islas hasta el mítico Fort Boyard. Siéntese y disfrute de las vistas o coma su picnic si trajo uno con usted. Una vez en el Fuerte, navegarás a su alrededor, tratando de acercarte lo más posible para obtener las mejores vistas y oportunidades para tomar fotografías. En el camino de regreso, relájate en los grandes trampolines bajo el cielo. Disfruta del suave balanceo del mar. Charla con la tripulación para aprender más sobre los paisajes locales, la historia o el barco. Llega al muelle 4 horas después de la salida con la cabeza llena de recuerdos y un álbum de fotos repleto de fotografías maravillosas.

La Rochelle: crucero de vela al atardecer de 2 horas

2. La Rochelle: crucero de vela al atardecer de 2 horas

Embárcate en un viaje en barco en un maxi-catamarán de 16 metros. Reúnase en el muelle ubicado frente a las 2 torres históricas de la Rochelle. Después de un discurso de bienvenida, navegarás por el canal, mirando por última vez la ciudad a plena luz del día. Admire la Torre Richelieu y el puerto de Les Minimes en el camino. Una vez en el mar, la tripulación parará el motor y abrirá las velas cuando caiga el sol. Organice su picnic si trajo uno y disfrute de las vistas del océano mientras el sol se pone en el horizonte. Charle con la tripulación para aprender más sobre los paisajes locales y la historia, o para hacer preguntas sobre el barco. Inicie una conversación para conocer a los otros pasajeros. Una vez que se haya puesto el sol, comenzará lentamente el camino de regreso, disfrutando de las luces de la ciudad por la noche. Llegarás al muelle después de pasar entre las dos torres del puerto viejo.

La Rochelle: crucero de vela de 3 horas

3. La Rochelle: crucero de vela de 3 horas

Reúnase en el pontón Kapalouest, justo en frente del antiguo puerto, y comience su excursión en velero. Una vez a bordo del Columbus, la tripulación dará una breve charla de seguridad antes de zarpar. Navegue a lo largo del canal admirando varios monumentos en la bahía, incluida la torre Richelieu y el faro bout du monde. Una vez en la bahía, la tripulación desplegará las velas y apagará los motores. Disfruta del ambiente tranquilo y deja que las olas te mezan suavemente. Chatea con la tripulación y aprende sobre el entorno local, la historia y la forma de vida náutica. Estarás de vuelta en el muelle después de 3 horas, después de un paso final entre las dos torres. El Columbus es un velero lleno de historia y herencia marítima. Este gran monocasco de 18 metros fue construido en La Rochelle en los astilleros PINTA. Su primera vocación fueron las regatas oceánicas desde que participó en la Vendée Globe con el patrón y armador del Rochelais Jean-Yves Terlain en 1992. A principios de la década de 2000, el barco se transformó en un velero de expedición dedicado a salvaguardar el medio ambiente marino. Es mejor conocido por sus numerosas misiones en defensa del medio ambiente y los océanos con Sea Shepherd, WWF y BLOOM. Hoy continúa encantando y sensibilizando al público en general al recibir a sus pasajeros en La Rochelle.

La Rochelle: crucero en velero por la costa

4. La Rochelle: crucero en velero por la costa

Comience el día con un soplo de aire fresco y salado en un tour en velero. Reúnete en el muelle, justo enfrente de las dos torres del antiguo puerto. Una vez a bordo del maxi-catamarán de 16 metros, la tripulación dará una breve charla de seguridad antes de zarpar. Sube por el canal, admirando los diferentes puntos de referencia de la bahía como la Torre Richelieu, el puerto de vela de Les Minimes o el faro del "fin del mundo". Una vez en la bahía, la tripulación desplegará las velas y detendrá los motores. Generalmente por la mañana, el mar está tranquilo y pocos veleros deambulan por el mar. Sumérjase en el ambiente tranquilo, recuéstese en los trampolines y deje que las olas lo mecen suavemente. Charle con la tripulación para aprender más sobre el entorno local, la historia y el estilo de vida náutico. Regresará al muelle justo antes del almuerzo, después de un último desfile entre las antiguas torres.

La Rochelle: tour privado a pie guiado

5. La Rochelle: tour privado a pie guiado

Reúnase con su guía y emprenda un recorrido a pie por La Rochelle, recorriendo el casco antiguo, el centro de la ciudad y el puerto viejo. Conocida como " La Ville Blanche " (la ciudad blanca), conozca este popular destino turístico que tiene una larga historia y un rico patrimonio cultural. Descubra la fantástica arquitectura medieval de la ciudad, incluida la famosa Torre de los Faroles y la Torre de San Nicolás. Escuche historias de Leonor de Aquitania, las travesuras de Enrique IV y el cardenal de Richelieu. Conozca los desarrollos modernos de la ciudad con su pintoresco puerto deportivo, terrazas y tranquilos parques de estilo inglés.

La Rochelle: Pase de transporte público y atracciones de la ciudad

6. La Rochelle: Pase de transporte público y atracciones de la ciudad

Tome La Rochelle Ocean Pass para su recorrido por Nouvelle-Aquitaine y acceda a más de 30 atracciones y la red de transporte público con un boleto en su teléfono. Vaya desde las islas de Oléron y Aix hasta Rochefort, Marais Poitevin y el sur de Vendée, con La Rochelle en el corazón de la región. Ingrese a lugares históricos como las Torres de La Rochelle, la Iglesia de San Martín, la Torre Melusine, el Puente de Transporte de Rochefort, Fort Liédot y el Búnker de la Segunda Guerra Mundial de La Rochelle. Tome un viaje en barco desde el muelle de Cardinaud, un paseo en catamarán por la mañana o un crucero a Fort Boyard con vistas a la isla. Explore los famosos museos de La Rochelle, como el Museo del Nuevo Mundo en una mansión privada del siglo XVIII, el Museo Marítimo y el ecomuseo House of the Master of Dikes. Aventúrese a las ciudades cercanas y visite el Museo Rochefort Hebre o realice una visita guiada a Brouage y aprenda sobre el patrimonio de la región. Disfrute de una entrada con descuento al acuario de La Rochelle, Accrobranche, los castillos de La Roche Courbon y De Terre Neuve, y una visita a la destilería en Cognac Normandin-Mercier. Realice recorridos con descuento por las ciudades y pueblos con o sin guía en bicicleta, canoa, paddle-board, segway y scooter. Descarga la aplicación e ingresa tu código para encontrar todas estas opciones y más.

Preguntas frecuentes sobre La Rochelle

¿Cuáles son las mejores atracciones de La Rochelle?

Las atracciones imprescindibles de La Rochelle son:

¿Qué tours en La Rochelle están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en La Rochelle

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Rochelle? Pincha aquí para ver la lista completa.