Cosas que hacer en
La Romana

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de La Romana

La Romana: tour de esnórquel de 1 día por Isla Catalina

1. La Romana: tour de esnórquel de 1 día por Isla Catalina

Sube a bordo del catamarán blanco Paradise para un día completo de diversión al sol de Isla Catalina y descubre el ecosistema marino más bello de la República Dominicana. Sal del puerto deportivo sobre as 10:00 y dirígete a la parte este de Isla Catalina para practicar esnórquel en las aguas turquesas de El Muro, que ofrece una visibilidad increíble de la rica vida submarina del Caribe. Un equipo de aventura estará a mano para ayudarte con los requisitos del equipo de esnórquel. A continuación, navega hasta una playa en la parte oeste de la isla, donde encontrarás el lugar ideal para el resto de la tarde. Un aclamado chef de Isla Catalina te habrá preparado un increíble festín dominicano, que se servirá sobre las 13:00. Disfruta de platos de pollo y cerdo a la barbacoa, así como abundantes ensaladas, pasta y fruta local. Aquellos que tengan el paquete vip contarán con un plato de langosta a la barbacoa, servido con una copa de vino blanco bien frío. El resto de la tarde podrás dedicarlo a explorar la isla a tu gusto. Da un paseo por las playas de arena blanca o relájate bajo las palmeras escuchando las olas romper en la playa. El bar de la playa está en una posición que te permitirá disfrutar de la brisa fresca del océano mientras pruebas la selección de refrescantes bebidas con y sin alcohol. Sobre las 15:15, sube a bordo del catamarán, donde recibirás refrescos ligeros en el bar y los animadores ofrecerán un espectáculo de baile. Vuelve al puerto deportivo de La Romana sobre las 16:00. Un autobús estará esperándote para llevarte de vuelta al hotel.

Punta Cana: tour de 1 día de esnórquel en Isla Catalina

2. Punta Cana: tour de 1 día de esnórquel en Isla Catalina

Viaja hasta el puerto deportivo tras la recogida en tu hotel de Punta Cana o Bávaro. El equipo te dará la bienvenida a bordo del catamarán Paradise con bebidas tropicales. A continuación, el personal de buceo con certificación PADI te informará sobre los procedimientos de salud y seguridad, y te dará una charla sobre esnórquel para asegurarse de que tu experiencia sea inolvidable y segura. Deja el puerto deportivo y dirígete a la zona este de la isla Catalina a un sitio conocido como el Muro, donde practican esnórquel tanto principiantes como expertos. Habrá disponibles chalecos salvavidas para quien los necesite. Durante la excursión también habrá bebidas y música. Después de unos 30 minutos llegaras al sitio en que podrás practicar esnórquel durante casi una hora. Estate preparado para disfrutar de las aguas turquesas, una visibilidad increíble y un sorprendente ecosistema submarino. Después del esnórquel, sube a bordo del barco y dirígete al lado oeste de la isla Catalina. Cuando llegues, te llevarán a una playa privada. Aquí podrás disfrutar de bebidas alcohólicas y no alcohólicas mientras te relajas. En el bar tienen equipo de esnórquel, por lo que podrás aprovechar los sitios cercanos a la playa. Hacia las 13:00 servirán el almuerzo: un banquete dominicano preparado por un conocido chef local. Saborea un bogavante recién pescado (opción VIP únicamente), cerdo, pollo, ensaladas, pasta y fruta local, todo ello preparado en una higiénica cocina. Después de comer podrás aprovechar el resto de la tarde por tu cuenta. Relájate mientras escuchas el sonido de las olas en la costa, practica esnórquel en las aguas turquesas y disfruta de la barra libre. Por último, sube a bordo del barco y vuelve al puerto deportivo a las 16:00. Aquí cogerás el autobús que te llevará de regreso a tu hotel en Punta Cana o Bávaro.

Punta Cana: tour de 1 día a isla Saona y Altos de Chavón

3. Punta Cana: tour de 1 día a isla Saona y Altos de Chavón

Dirígete a Altos de Chavón para ver una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI construido en altura sobre el río Chavón. Admira el trabajo de los artesanos de la República Dominicana que diseñaron el pueblo al detalle. Sube a bordo de un catamarán, navega hacia la Isla Saona y conecta con la naturaleza en la reserva protegida por el gobierno. Relájate en la playa, toma el sol o date un baño. Explora el entorno tropical a tu ritmo y descubre una de las playas más hermosas del Caribe. Maravíllate ante la arena blanca y los cocoteros antes de un almuerzo bufé de barbacoa con comida típica isleña. Disfruta de la barra libre y prueba las bebidas locales antes de regresar a Punta Cana.

La Romana: excursión de un día a Altos de Chavón y la isla Saona

4. La Romana: excursión de un día a Altos de Chavón y la isla Saona

Partiendo de La Romana, este tour combina ocio y cultura en un día perfecto, apto para toda la familia. Dirígete primero a Altos de Chavón para ver una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI encaramado sobre el río Chavón. Admira el trabajo de los artesanos de la República Dominicana que elaboraron el pueblo en detalle. Suba a un catamarán y navegue hasta la isla Saona y regrese a la naturaleza en la reserva protegida por el gobierno. Relájese en la playa y broncéese, o nade. Explore los alrededores tropicales durante su tiempo libre y descubra una de las playas más bellas del Caribe. Maravíllate con la arena blanca y las palmeras de coco antes de un almuerzo buffet de barbacoa con comida típica de la isla. Utilice la barra libre y pruebe las bebidas locales antes de regresar a La Romana.

Desde Punta Cana: excursión de un día en catamarán a la isla Catalina

5. Desde Punta Cana: excursión de un día en catamarán a la isla Catalina

Explore el Caribe dominicano en esta excursión de un día desde Punta Cana. Traslado desde su hotel en un autobús con aire acondicionado y crucero a la isla a bordo de un catamarán donde hay dos bares abiertos que sirven cerveza, ron y cócteles. Saboree comida dominicana fresca cocinada en la isla. Déjate recoger desde la comodidad de tu alojamiento en Punta Cana y siéntate en el viaje en autobús que incluye servicio WIFI gratuito. Suba a bordo del catamarán de vela hecho a medida y tome un poco de sol mientras navega hacia el sitio de esnórquel conocido como "el muro". Deténgase para explorar el rico mundo submarino que está repleto de colorida vida marina. Continúe hasta la paradisíaca Isla Catalina, donde un equipo lo estará esperando para darle la bienvenida en la arena blanca. Tenga tres horas de tiempo libre para disfrutar de actividades acuáticas como paddle surf, kayak, zayacking, pedales y bicicletas acuáticas. Pase el tiempo relajándose en la playa con una bebida de uno de los dos bares abiertos o coma algo del delicioso buffet. Regreso a su hotel al final de su recorrido.

Bayahibe / La Romana: 4x4 Buggy y Monkeyland Tour

6. Bayahibe / La Romana: 4x4 Buggy y Monkeyland Tour

Después de ser recogido de su alojamiento, se dirigirá a su buggy de la jungla. Allí, sus guías especializados le enseñarán todo lo relacionado con la seguridad y la conducción del buggy, que descubrirá que es muy fácil de manejar. Una vez que partas, comenzarás a explorar el increíble terreno en el estilo único que solo un 4x4 puede proporcionar. Luego continuará su recorrido con una visita a la casa de coco o "Casa del Coco" para aprender cómo se produce el aceite de coco. Allí también probará productos orgánicos frescos como frutas exóticas del Caribe, café tostado y cacao. Los próximos 45 minutos se dedicarán a una visita guiada a Monkeyland, donde interactuará en estrecha proximidad con los hermosos y amigables monos ardilla del parque. Estos monos encantadores e inteligentes han sido formados por una pareja canadiense con más de 35 años de experiencia trabajando con animales, incluidos 12 años en el zoológico de Toronto enseñando a los monos a confiar y disfrutar de la compañía de los humanos. Más tarde terminarás tu aventura relajándote en el Mountain Ranch y disfrutando de una deliciosa y tradicional comida dominicana.

Punta Cana: tour de esnórquel en catamarán a la isla Catalina

7. Punta Cana: tour de esnórquel en catamarán a la isla Catalina

Experimente un gran día en la isla Catalina, buceando en varios lugares y visitando la playa. Comience por detenerse en "The Wall", un lugar para bucear con esnórquel que tiene unos 30 pies de profundidad y alberga una variedad de peces de colores. Luego, deténgase en otro lugar para bucear, "el Acuario", que tiene unos 4 metros de profundidad. Para divertirse más, aproveche la oportunidad de saltar del bote. Finalmente, almuerce en la playa Catalina, donde tendrá aproximadamente dos horas y media para relajarse, descansar, nadar y bucear un poco más. Luego, regrese al catamarán de vela y continúe hasta el río Chavón, un lugar único y tranquilo donde se rodaron escenas de "Anaconda" y varias otras películas. Para regresar, navegue en catamarán a lo largo de la costa y disfrute de una hermosa vista de las mansiones y villas antes de regresar a Bayahibe.

La Romana: curso de buceo de medio día con recogida en el hotel

8. La Romana: curso de buceo de medio día con recogida en el hotel

Prueba una nueva experiencia con el buceo durante tus vacaciones en República Dominicana. Realice un recorrido en barco de medio día con un instructor de buceo y explore la flora y fauna submarinas. Echa un vistazo a la vida marina local, así como a un famoso naufragio. Comience su medio día con una breve orientación al programa con una sesión teórica y luego una sesión práctica en aguas confinadas. Observe cómo su instructor le muestra cómo bucear de manera segura, respirar bajo el agua y cómo usar su equipo de buceo correctamente. Ahora prepárate para una aventura submarina. Acompañado por su instructor PADI, explore el famoso sitio conocido como Atlantic Princess, hogar de un naufragio de 30 metros de largo. Maravíllate con la rica vida marina de esta parte del mundo. Descienda a una profundidad de hasta 12 metros dependiendo de su nivel de comodidad y disfrute de una maravillosa aventura en el mar antes de que concluya el recorrido al mediodía.

Tour de 1 día de Altos de Chavón y compras en La Romana

9. Tour de 1 día de Altos de Chavón y compras en La Romana

Descubre las vistas perfectas y belleza rústica de la República Dominicana en este tour de cinco horas de Altos de Chavón y La Romana. Conoce las creencias y costumbres de esta zona caribeña sin rival. Después de un cómodo viaje en autobús al amanecer, empieza la memorable expedición de este paisaje accidentado en una zona aislada en la costa este de La Española. Observa el lugar donde el mar Caribe se funde con el horizonte con su azul turquesa celestial y el susurro de las olas. Descubre una villa artesana colgando de la cima de un monte que parece que acaba de frenar, salvándose de caer colina abajo. Altos de Chavón es una maravilla arquitectónica, una réplica exacta de una villa mediterránea del siglo XVI construida en el Caribe. Admira sus terrazas amplias con campo como de telón de fondo. Creada por el cineasta Robert Coppa, sus callejones adoquinados y decoración campestre son muy atrayentes. Conoce la artesanía de la villa y sus calles de piedra y edificios pintorescos. Mientras paseas, evocarás recuerdos de un pasado mítico que queda reflejado en el arte contemporáneo. Visita el Museo Arqueológico Regional, rico en artefactos precolombinos que ilustran el pasado de la isla. Verás una rica variedad de objetos antiguos y reliquias arqueológicas. Admira la cúpula geodésica del anfiteatro de Altos de Chavón, el teatro al aire libre más grande de la República Dominicana. Observa a maestros artesanos liando puros en la fábrica de puros más grande del mundo. Déjate seducir por la fragancia añeja del tabaco antes de ir a Jumbo, el hipermercado más grande de la ciudad, para buscar recuerdos auténticos en sus pasillos. Acaba la visita en la Plaza de Colón y compra manualidades artesanas y productos locales en sus tiendas.

La Romana: Buceo en Isla Catalina

10. La Romana: Buceo en Isla Catalina

Nuestro equipo estará esperando para darle la bienvenida a bordo del 'paraíso' con refrescos tropicales. Dejaremos el puerto deportivo en torno a 10 a.m., el establecimiento de un curso para el lado este de la isla de Catalina, al primer sitio de buceo conocido como 'The Wall', con una profundidad de 5 metros (16 pies) a 40 m + (131ft +). Llegamos a nuestro primer sitio de buceo alrededor de las 10.30 horas, donde podrá disfrutar de un poco menos de una hora de buceo para descubrir la verdadera belleza de 'The Wall'. Usted puede contar con aguas de color turquesa, visibilidad increíble, una rica vida marina y un sorprendente ecosistema submarino. Nuestro equipo de buceo estará disponible para ayudar a guiarlo a través del paraíso submarino. A continuación vamos a establecer un curso en torno a las 11.30 horas en dirección a la parte oeste de la isla de Catalina con el segundo sitio de buceo. Podrá disfrutar de un poco menos de una hora de buceo, donde experimentará la verdadera belleza de 'El acuario', con una profundidad de 8 metros (26 pies) a 12m + (39ft +). Alrededor de las 12:30 pm nos dirigimos hacia nuestra playa en la isla de Catalina, donde será recibido por nuestro equipo y ayudó a encontrar usted es el lugar perfecto en el paraíso para el resto de la tarde. Nuestro chef de renombre en la isla ha estado ocupado en la cocina preparando una fiesta increíble Dominicana, que será servido alrededor de la 1:00 h. Disfrutar de porciones de cerdo a la barbacoa y pollo, así como abundantes ensaladas, pasta y frutas locales. El resto de la tarde será el suyo para explorar la isla y pasear por sus playas de arena blanca o relajarse bajo las palmeras, mientras escucha las olas romper en la orilla. Nuestro bar de la playa es cuidadosamente colocada por el océano, para que pueda disfrutar de la brisa fresca, mientras que intenta nuestra selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas refrescantes Alrededor de las 15:15 vamos a establecer una vía para la marina, donde se puede contar para disfrutar de un refrigerio en el bar y el baile de nuestro equipo de animación. A la llegada a la marina alrededor de las 16:00, se encuentra el autobús esperando para llevarlo de regreso a su hotel.

Preguntas frecuentes sobre La Romana

Más actividades y cosas que hacer en La Romana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Romana? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Romana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0 / 5

basada en 532 opiniones

gran gira Es un poco agitado en el puerto y fuimos en lancha en lugar de un catamarán. Personalmente, encontramos que mejor. Por este precio realmente solo para recomendar.

Gran viaje, bebiendo a bordo sin resistencia, animadores geniales, la guía parecía extraña al principio pero luego hizo el trabajo;)

Muy bonita experiencia con dos niños, un día con sol, bonitos paisajes y buen ambiente. A volver a hacer.

Cima !! Pero lástima, no visitamos Alton Chavon como se indica en la descripción de la excursión.

muy buen día personal muy amable una isla paradisíaca comer bien y regresar en gran catamarán