Añadir fechas

Cosas que hacer
La Serena

La Serena

Lo más recomendado de La Serena

Excursión al Valle del Elqui desde La Serena

1. Excursión al Valle del Elqui desde La Serena

Tu día comienza con la recogida a las 8:30 de la mañana en tu céntrico hotel de La Serena o Coquimbo. Saluda a tu guía, sube al vehículo y acomódate para un viaje de unas dos horas hasta Cochiguaz, en el Valle de Elqui. Después de saber por qué algunos llaman a Cochiguaz el nuevo centro geomagnético del mundo, y de explorar un poco su cultura de la nueva era, visita una planta de producción de Pisco. Descubre cómo se elabora la bebida nacional de Chile y disfruta de una degustación antes de volver por la carretera que lleva a Vicuña. Pasea por Vicuña mientras tu guía te explica cómo es la ciudad más importante del valle y también la ciudad natal de la poetisa ganadora del Premio Nobel, Gabriela Mistral. También hay tiempo para admirar la Torre Baüer, la plaza principal y la iglesia. A continuación, es hora de almorzar en un restaurante típicamente chileno. Después de comer, desciende al valle para visitar la tumba de Gabriela Mistral y la casa-escuela de su infancia. Tu excursión concluye con el regreso a tu hotel hacia las 18:30.

Isla Damas o Chañaral: Reserva de Ballenas y Pingüinos de Humboldt

2. Isla Damas o Chañaral: Reserva de Ballenas y Pingüinos de Humboldt

Descubrirás uno de los lugares con mayor diversidad de fauna marina de la costa del Pacífico Sur: "las fronteras de la región del Norte Verde de Coquimbo y los inicios del desierto más árido del mundo: Atacama". Recorreremos atractivos paisajes y asentamientos de antiguos pastores, mineros, agricultores y valientes descendientes de pescadores indígenas y piratas, hasta llegar a la costa de los pescadores artesanales, buzos y recolectores de algas más experimentados y longevos de Chile: Los Changos cultura "bebedores de sangre", Choros y Camanchacas. Navegaremos por las fronteras de las islas: Gaviotas, Choros y Damas para apreciar sus hermosas playas con geomorfología mitológica de dioses de piedra y destacada diversidad de plantas y cactus junto a su atractiva fauna de aves marinas, nutrias marinas, leones marinos, pingüinos, ballenas y delfines. Descubrirás islas de gran belleza con un pasado fascinante que dio vida a las primeras y últimas balsas de pesca indígenas hechas con piel de león marino.

Caleta Los Hornos: Senderismo yacimientos arqueológicos

3. Caleta Los Hornos: Senderismo yacimientos arqueológicos

Comenzaremos nuestro viaje desde La Serena hacia la localidad de Caleta Los Hornos, una de las capitales arqueológicas más importantes de la Región de Coquimbo. Acompañados por guías locales profesionales, conocerás el trabajo comunitario de protección e investigación de distintos restos arqueológicos como los screes, que están siendo estudiados por el departamento de arqueología de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas ( CEAZA). Este sitio corresponde al borde costero de Caleta Los Hornos, sendero que recorreremos a pie, logrando apreciar importantes hallazgos arqueológicos de distintas culturas prehispánicas que habitaron el territorio de manera trashumante más de 10.000 años antes de Cristo. En nuestro recorrido, identificaremos diferente flora nativa con alto grado de endemismo y fragilidad, tales como. El Lucumillo (Myrcianthes coquimbensis). Arbusto nativo de la región de Coquimbo. Además, conocerás las especies de aves que anidan en las distintas islas del archipiélago de Humboldt. Donde podrás observarlas con monoculares de alta calidad. Para terminar el día, visitaremos un conocido restaurante local, donde degustaremos la maravillosa cocina local. Más tarde visitarás una sala de exposición museográfica de los atractivos de la comuna de La Figuera y su pasado prehistórico. DETALLES: SENDERISMO PARA DISCAPACITADOS DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 1 HORA Y MEDIA. APTO PARA TODAS LAS EDADES, IDEAL PARA REALIZAR EN FAMILIA O EN GRUPO. INCLUYE: TRANSPORTE DE IDA Y VUELTA BASTONES DE SENDERISMO TENTEMPIÉ SALUDABLE PUNTOS DE HIDRATACIÓN GUÍA LOCAL PROFESIONAL INFOGRAFÍA QR MENÚ TIPO ALMUERZO EN UN RESTAURANTE (Entrante, Plato Principal, Postre y Bebida). MONOCULAR DE ALTA CALIDAD RECOMENDACIONES: Protector solar, ropa cómoda, calzado de montaña y sombrero.

Visita guiada a La Serena y Coquimbo

4. Visita guiada a La Serena y Coquimbo

Viaja a los orígenes de la conquista para descubrir los lugares donde se forjó la historia y fundación del Norte Verde, la Bahía de Coquimbo y la ciudad más antigua de la costa del país, La Serena, capital latinoamericana de la Arquitectura y el Urbanismo y cuna de la viticultura en el Cono Sur. Creada para mantener viva a Santiago de Chile amenazada por la sublevación Mapuche, recibió por tierra y mar todo lo que llegaba del Virreinato del Perú, por su privilegiada geografía y ubicación, jugó un papel estratégico para la propagación de los recursos que levantarían y fundarían las primeras ciudades de Chile y Argentina. Descubre los tesoros de La Serena y Coquimbo, ancestral bahía y metrópoli cultural precolombina habitada por Animas, Changos, Diaguitas, Incas, Mapuches, Conquistadores, clérigos y piratas, atraídos por el clima y las riquezas de su costa y sus montañas la convierten en la capital económica y cultural de Chile en la colonia. Itinerario - Recorrido por terrazas, monumentos del casco antiguo (Iglesias y Plan serena) hitos fundacionales y orígenes del vino chileno - Visita el museo arqueológico, el mercado de La Recova y la Plaza de Armas de La Serena (Catedral, Iglesia de los Dominicos y estatuas). - Recorrido por la Avenida Aguirre y visita al Faro Monumental. - Entrada a la Avenida del Mar en La Serena y a la Avenida Costanera de Coquimbo, vistas del humedal de Culebrón y de la Mezquita. - Llegada a Ciudad Puerto de Coquimbo y recorrido por sus calles históricas, plaza central y Barrio Inglés. - Parada en Fuerte Lambert, Cruz del Tercer Milenio, la pampilla y Mirador de los Navegantes. - Visita al puerto e Iglesia de Guayacán y al pueblo de La Herradura. - Tiempo libre en la playa de Totoralillo y regreso a La Serena.

eSIM Chile

5. eSIM Chile

Descubre la magia de Chile mientras te mantienes conectado sin esfuerzo con la eSIM de ConnectPhone. Nuestra eSIM te garantiza estar conectado con el mundo mientras exploras la belleza y la vitalidad de Chile. Nuestra eSIM proporciona 5 GB o 10 GB de datos de alta velocidad, por lo que es ideal para los viajeros que necesitan una conexión a Internet fiable para navegar, hacer streaming, compartir sus experiencias en las redes sociales o mantenerse conectados con la familia y el trabajo. No importa cuánto tiempo decidas viajar, tenemos un plan que garantiza tu conectividad online.

Observación de las estrellas en el observatorio Pangue, de renombre internacional

6. Observación de las estrellas en el observatorio Pangue, de renombre internacional

El Observatorio Pangue es probablemente uno de los mejores lugares de Chile para observar las estrellas. Está ubicado en el Valle de Elqui, a 1.500 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera preandina, bajo el santuario de cielos oscuros Gabriela Mistral. Frente a los observatorios Tololo, SOAR, Gemini y Vera Rubin (la cámara digital más potente del mundo), regala a sus visitantes y viajeros, paisajes de singular belleza e inolvidables observaciones astronómicas debido a su privilegiada ubicación y excelentes cielos de gran transparencia, sequedad y claridad. Pangue dispone de oculares y telescopios avanzados (de 16" y 25" pulgadas) para ofrecer vistas incomparables del centro de nuestra galaxia y de zonas inesperadas del universo. Visitarás uno de los mejores lugares del mundo para explorar y observar el cosmos y los cielos australes en una excursión exclusiva, personalizada y especializada. La observación de estrellas contempla la observación de diversos objetos estelares como nebulosas, cúmulos, galaxias, planetas, estrellas azules masivas, enanas rojas, entre otros.

Gran Recorrido por el Valle del Elqui

7. Gran Recorrido por el Valle del Elqui

Explora uno de los destinos turísticos más atractivos de Chile y del mundo, donde nacieron los paisajes y tesoros culturales más emblemáticos de nuestro país. Antiguos poblados precolombinos, primitivas iglesias y casonas de hacienda de los primeros conquistadores españoles, rodeados de montañas piramidales ricas en minerales y magnetismo dieron origen a frutas tropicales, flora semiárida y cultivos mediterráneos que inspiraron la creación de las más reconocidas bodegas y destilerías de pisco de Chile. Descubre el arte de los Diaguitas, el legado de los Incas, los orígenes del vino y el pisco chilenos, los paisajes que inspiraron la vida y la obra artística de la premio Nobel Gabriela Mistral, sus vanguardistas Observatorios Astronómicos y sus misteriosas comunidades new age.

11 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en La Serena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Serena? Pincha aquí para ver la lista completa.