Cosas que hacer en
La Spezia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de La Spezia

Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

1. Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

Prueba "la dolce vita" en este completo tour de un día de Cinque Terre, una serie de ciudades italianas repartidos por la costa de la Toscana. Reúnete con tu guía en el centro de Florencia y escucha una detallada introducción sobre Cinque Terre durante el trayecto de 2 h en autobús hasta La Spezia. Después de un breve descanso para ir al aseo, sube al primer tren del día. Llega a Manarola, el primero de los pueblos de Cinque Terre que visitarás. Aquí participarás en una pequeña caminata guiada a través de los viñedos y luego disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar el lugar a tu propio ritmo. A continuación, toma el tren a Corniglia. Sube las escaleras que llevan al centro de este pintoresco pueblo y disfruta de tiempo para pasear por sus calles. Si has seleccionado el extra, siéntate en un restaurante local con una hermosa terraza y vistas al mar para disfrutar de un almuerzo con pescado fresco de primero y pasta casera al pesto de segundo. A continuación, elige entre una aventurera caminata guiada desde Corniglia hasta Vernazza o, si prefieres tomártelo con calma, sigue a tu guía y haz el trayecto en tren. Una vez que llegues a Vernazza, siéntate en una de las cafeterías locales o date un refrescante chapuzón en el mar. Después, sube a bordo de un tren a Monterosso, un pueblo famoso por sus hermosas playas y tiendas de artesanías. Si el tiempo lo permite, subirás a un barco para navegar por el litoral de las Cinque Terre. Entonces llegarás a Riomaggiore, un antiguo pueblo de pescadores y el más meridional de los 5 pueblos. Tras explorarlo, sube al tren de regreso a La Spezia y, después, toma el autobús de regreso a Florencia.

Desde La Spezia: excursión costera con crucero Cinque Terre

2. Desde La Spezia: excursión costera con crucero Cinque Terre

Cuando llegues al puerto de La Spezia, reúnete con tu guía en la terminal de cruceros. Realizarás un recorrido a pie de 20 minutos para llegar a la estación de tren desde donde comenzarás tu aventura. Durante el paseo, descubrirás la preciosa ciudad de La Spezia. El tren es sin duda el medio de transporte ideal para explorar la zona: en solo 15 minutos, pasando por las alturas del mar de Liguria, llegarás a Vernazza, uno de los pueblos más alegres de la zona. Aquí podrás disfrutar de algo de tiempo libre en este pintoresco pueblo que se caracteriza por las casas color pastel con preciosas vistas de las aguas cristalinas. La segunda parada será en Monterosso, el pueblo más grande de Cinque Terre, que también contiene una preciosa playa de arena fina y blanca y mar transparente. Aquí habrá una sorpresa reservada para ti, una cata del delicioso limoncino en una tienda tradicional. Este licor exquisito es ideal para hacer un brindis por el estupendo día que estás pasando sumergido en la naturaleza, colores y sabores de esta fascinante tierra única. Después de algo de tiempo libre en Monterosso, toma el tren a Riomaggiore, la última parada antes de volver a La Spezia. Este pueblecito, igual que los otros cuatro, ofrece vistas espectaculares de la costa, así como un vistazo a la vida diaria de los pescadores con sus barcos tradicionales que verás amarrados en el puerto. Además, elige el mejor punto de partida para ti: el puerto de cruceros o la estación de tren.

Desde La Spezia: crucero por la costa de Florencia y Pisa

3. Desde La Spezia: crucero por la costa de Florencia y Pisa

Descubre la cuna del Renacimiento y la hermosa plaza de los Milagros a tu ritmo con un traslado de ida y vuelta desde el puerto de La Spezia. Tu viaje será en un cómodo autocar con aire acondicionado y wifi gratuito, conducido por un asistente multilingüe para tu comodidad. Recibirás un mapa gratuito de Florencia y Pisa, así como un número de emergencia para que todo salga bien. Tu primer destino será Florencia; te dejarán en Piazzale Montelungo cerca de la estación de tren de Santa Maria Novella a las 11:00. Después, disfruta de unas 3 horas y media para explorar los lugares que más te interesen a tu propio ritmo. A las 14:30 saldrás de Florencia para llegar a Pisa sobre las 15:30, donde tendrás al menos 70 minutos para visitar la famosa Piazza dei Miracoli, uno de los lugares más famosos de Italia. A las 16:45 el autobús saldrá de Pisa para regresar a La Spezia sobre las 17:30. Con este servicio de traslado, disfruta de estas dos hermosas ciudades y despreocúpate del transporte.

Desde La Spezia: excursión en tierra de ida y vuelta al crucero de Pisa

4. Desde La Spezia: excursión en tierra de ida y vuelta al crucero de Pisa

Visite Pisa con esta excursión en tierra desde La Spezia. Al desembarcar, tomará uno de los autobuses de enlace gratuitos desde el muelle hasta la terminal para viajar al autobús del socio local. Una vez que haya abordado, será el momento de comenzar su recorrido por Pisa. Caminarás por la Piazza Dei Miracoli para admirar sus monumentos, incluida la Torre Inclinada, la catedral, el baptisterio y mucho más. Después de una corta caminata tendrá tiempo libre para disfrutar de una degustación de helados antes de relajarse en la plaza central. También podrá visitar el interior de la Torre Inclinada con la compra de un boleto. Al final de su experiencia, regresará a La Spezia para volver a abordar su barco.

Desde La Spezia: tour de un día completo por Cinque Terre

5. Desde La Spezia: tour de un día completo por Cinque Terre

Pasa un día completo navegando por el hermoso paisaje de Cinque Terre de cerca con un relajante paseo en barco por la costa. Encuéntrate con el guía y sal desde el puerto Mirabello de La Spezia. Durante el tour, visita Golfo della Spezia, Portovenere, la isla de Palmaria, Le Rosse, Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. Aprovecha la oportunidad de sumergirte en las refrescantes aguas para nadar o hacer esnórquel. Para tantas veces como quieras donde quieras.  Llegada a Monterosso al mediodía y disfruta de una parada de 1 hora y media para explorar la ciudad y encontrar un lugar para comer. Tras el descanso, conoce a la tripulación de vuelta en el barco y zarpa de nuevo hacia La Spezia. 

Crucero en barco en Cinque Terre con aperitivo y almuerzo

6. Crucero en barco en Cinque Terre con aperitivo y almuerzo

Disfruta de una bebida de bienvenida al subir a bordo en Monterosso y navega por las aguas del mar de Liguria. Dirígete a la hermosa ciudad de Vernazza y haz unas fotos maravillosas del espectacular paisaje y de las románticas ciudades de Cinque Terre por el camino. Pasea por la playa naturista de Guvano y admira los pueblos de Corniglia y de Manarola. Saborea un aperitivo típico con comida y vinos locales mientras te diriges hacia Riomaggiore y a Punta Montenero en el extremo sudeste del parque nacional de Cinque Terre. Refréscate nadando con las imponentes vistas de las islas de Palmaria, Tino y Tinetto mientras juegas en el agua. Disfruta de un sabroso almuerzo de comida local preparado por la tripulación en el barco. Después, sigue hacia la profundidad del mar mientras navegas desde Punta Montenero y te diriges a Punta Mesco, en el extremo noreste del parque nacional de Cinque Terre.

Desde La Spezia: tour de Cinque Terre con cata de limoncino

7. Desde La Spezia: tour de Cinque Terre con cata de limoncino

El punto de partida de esta maravillosa aventura es la estación central de La Spezia, situada cerca del centro histórico de esta ciudad menos conocida que se caracteriza por el encanto único de tiempos pasados. La primera parada será Vernazza, una de las cinco joyas de Cinque Terre. Esta localidad es una de las que cuenta con vistas más coloridas. Durante la excursión por Vernazza, disfrutarás de tiempo libre para descubrir la localidad. La segunda parada será Monterosso, donde disfrutarás de una cata de limoncino. Después tendrás tiempo libre para descubrir la localidad y comer en uno de sus restaurantes locales. La última parada antes de regresar a La Spezia será Riomaggiore. Allí tendrás tiempo libre para pasear por las estrechas calles de la ciudad. Visita el puerto pesquero y una terraza panorámica para admirar las vistas.

Desde Florencia: traslado de ida y vuelta a Cinque Terre

8. Desde Florencia: traslado de ida y vuelta a Cinque Terre

Vive una aventura de día completo lejos de Florencia en el lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Cinque Terre. Una serie de 5 aldeas aisladas construidas en acantilados junto al mar y únicamente conectadas entre sí mediante barcos y trenes, Cinque Terre es uno de los tesoros nacionales de Italia. Tu viaje comienza a primera hora de la mañana, cuando te reunirás con tu guía en Florencia para comenzar tu trayecto paisajístico de 2,5 horas hasta La Spezia. Por el camino, tu guía te hará una introducción en profundidad a la región. Cuando llegues, el resto de las actividades del día dependerán de ti. Con todo el día libre, tu decides a dónde ir. Las otras cuatro localidades, Riomaggiore, Vernazza, Monterosso y Corniglia, son fácilmente accesibles en barco o tren. Pasea por las calles adoquinadas y maravíllate con las numerosas casas de color pastel que se elevan desde las aguas de color azul cobalto. Baja a una de las muchas playas impresionantes de arena blanca y agua cristalina. Disfruta de una exquisita comida italiana, con vistas a los enormes acantilados.  Después de todo un día recorriendo los pintorescos pueblos, volverás a La Spezia para regresar a Florencia.

La Spezia: tour de vela de día completo en Cinque Terre

9. La Spezia: tour de vela de día completo en Cinque Terre

Admire los dinámicos acantilados, las playas y los pueblos de Cinque Terre en este tour en velero desde La Spezia. Navega por los pintorescos pueblos de Portovenere y Lerici y las islas Palmaria y Tino. Relájate mientras bebes agua y vino mientras navegas. Encuentra a tu patrón en el muelle de La Spezia. Sube a bordo y siente el viento en tu cabello mientras navegas en un velero moderno. Cruce el Golfo de los Poetas y vea las casas de colores vibrantes que abrazan las colinas y las costas de los pueblos de Portovenere y Lerici. Admira los paisajes rocosos de las pequeñas islas de Palmaria y Tino. Recorra los pueblos de Cinque Terre con una parada frente a Vernazza, donde podrá ver la iglesia de Santa Margherita di Antiochia desde el agua. Date un refrescante chapuzón en el mar en las aguas de un área marina virgen protegida. Si quieres aprender a capitanear un velero, tu patrón puede darte una lección de navegación. Regrese al muelle en La Spezia al final de su recorrido.

La Spezia: excursión de día completo a Pisa y Lucca

10. La Spezia: excursión de día completo a Pisa y Lucca

Enamórate de Pisa y de la increíble Piazza Dei Miracoli: la atracción más popular de Pisa, donde tendrás tiempo libre para visitar la Torre Inclinada, la Catedral y el Baptisterio o para relajarte. Una vez que llegue a Lucca, tenga algo de tiempo libre para almorzar o, si lo desea, puede agregar a su visita guiada un almuerzo típico en el centro de la ciudad. Después del almuerzo, un acompañante lo llevará por los lugares más importantes como la Torre Guinigi, la Plaza Anfiteatro y la Iglesia de San Frediano. Puede agregar un almuerzo típico en el centro de la ciudad a su excursión, o si prefiere visitar Lucca y Pisa por su cuenta, puede elegir la opción de bajo costo que incluye solo el traslado. Nota para la llegada: al desembarcar, todos los pasajeros de cruceros deben tomar 1 de los autobuses lanzadera gratuitos desde el muelle hasta la terminal; esto toma aproximadamente 5 minutos. Un representante lo recibirá en la parada del servicio de transporte.

Preguntas frecuentes sobre La Spezia

¿Qué tours en La Spezia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en La Spezia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Spezia? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Spezia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1470 opiniones

Excelente experiencia, los guías Manolo y Gabrielle son muy amables y dispuestos a resolver todas tus dudas, se nota que tienen mucho conocimiento y están abiertos a entregarlo. No pudimos hacer la caminata ni el viaje en bote por el clima, pero los guías nos recompensaron con caminatas por las ciudades, historias y risas. Aunque el recorrido entre los cinco lugares es rápido, siempre tienes tiempo personal para conocer, tomar fotos y hacer compras. Definitivamente lo recomendaría a cualquiera

Fantástico tour!! los lugares son hermosos y los guías Chris y Guido fueron excelentes. Pasamos un día precioso con caminata, paseo en barco y visitando los cinco pueblos. Chris y Guido conocen muy bien el lugar y la Toscana en general, nos dieron tips y consejos muy buenos para hacer otros paseos. Recomiendo

Si quieres visitar Cinque Terre, reserva este tour. Alessandro y Sara fueron increíbles: divertidos, minuciosos, reflexivos y concienzudos. Fueron muy útiles para compartir conocimientos y también para mantener al grupo en movimiento para garantizar un viaje sin problemas.

Chris, Guido y Gabriel fueron guías turísticos increíbles y realmente recomiendo este recorrido. Fueron súper amables y nos dijeron todo lo que necesitábamos saber, ¡y fueron muy divertidos! Altamente recomendado. Pase un buen rato

¡Qué gran día! Los guías fueron excelentes. Te lo recomiendo mucho.