Cosas que hacer en
La última cena

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

La última cena: nuestros tours y actividades más recomendados

Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

1. Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

La iglesia de Santa María delle Grazie y el refectorio donde se exhibe "La última cena" están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1980. Forman parte de un gran complejo monástico que pertenece a los monjes dominicanos. Olvida el estrés de hacer colas y disfruta de tu entrada anticipada para ver "La última cena" con este tour. Tu guía te contará todo sobre la pintura mural más fantástica del Renacimiento. Un guía certificado local te enseñará la obra maestra de Leonardo da Vinci y te revelará datos sorprendentes sobre la perspectiva, la composición y la técnica que usó el artista, así como sobre la historia del lugar.

...
Milán: tour guiado de "La última cena"

2. Milán: tour guiado de "La última cena"

Descubre una obra maestra del Renacimiento en la iglesia de Santa Maria delle Grazie, en Milán, y pasa hasta veinte minutos contemplando la increíble obra de Leonardo "La última cena". También conocido como el "Cenacolo Vinciano", el mural está pintado sobre un muro del refectorio de la basílica. Tu guía te ofrecerá una rápida introducción al arte renacentista italiano y te contará cómo se convirtió en uno de los periodos más fructíferos del arte en todo el mundo. Aprende por qué Ludovico il Moro, duque de Milán, encargó esta obra a Leonardo y su importancia en este relevante periodo del Renacimiento en Milán. A continuación, evita las colas para admirar "La última cena" y pasa hasta 20 minutos contemplando una de las imágenes de Jesús más conocidas en todo el mundo.

...
Milán: entradas sin colas para la última cena

3. Milán: entradas sin colas para la última cena

Milán es famosa por muchas cosas, pero la Última Cena es quizás su tesoro más especial. Sin embargo, su fama y belleza dificultan la búsqueda de entradas para verlo. Con estas entradas exclusivas sin colas, disfrutará de acceso directo para ver una de las obras maestras más preciadas de Italia sin estrés ni preocupaciones. No solo recibirá boletos, sino que un coordinador lo recibirá frente a la entrada a la Capilla de Santa Maria Delle Grazie. También lo ayudarán con toda la logística administrativa y de entrada en el lugar. Una vez dentro, estará solo para explorar y disfrutar tanto de la belleza de esta pintura como del interior de la capilla como desee.

...
Milán: tour exprés de la última cena

4. Milán: tour exprés de la última cena

Vea la obra maestra más famosa de Leonardo da Vinci, La Última Cena, y aprenda todo sobre su increíble historia y cuentos sin distracciones. Descubra la obra de arte de renombre internacional y obtenga una vista previa de esta obra maestra. Reúnete con tu pequeño grupo y guía justo afuera del refectorio que es el hogar de la Última Cena. Escuche, de la mano de su guía experto, los detalles del genio detrás de esta obra maestra. Disfrute de una visualización exclusiva y pase el mayor tiempo posible admirando la pintura sin distracciones. Únase a un grupo pequeño para obtener acceso rápido y directo a esta increíble obra de arte y luego, tenga el resto del día libre para experimentar Milán como desee.

...
Tour Milán: Duomo y Última Cena sin colas

5. Tour Milán: Duomo y Última Cena sin colas

Si solo estás en Milán por un tiempo limitado o si quieres una perspectiva general para tu propia exploración este tour de un día es la introducción perfecta y te llevará por todos los sitios claves, incluyendo "La última cena" de Da Vinci. Llevado por un guía local de habla inglesa, visitarás algunos sitios emblemáticos y otros rincones más secretos. Tendrás entrada sin colas a el Duomo de Milán y descubrirás su fama sin tener que esperar, a diferencia de la ciudad que tuvo que esperar 600 años para ver terminado el increíble edificio. El tour hará otra parada para que puedas admirar el castillo medieval de Sforzesco (desde fuera únicamente), antes de seguir por los caminos adoquinados del distrito de Brera. Este es el corazón latente de la vida social y cultural de Milán, tal y como te contará el guía. Aquí oirás historias sobre los artistas callejeros famosos y los pensadores que se han establecido en Brera, además de unas recomendaciones más actualizadas de los mejores sitios donde comer o beber. El tour culminará con una visita al famoso mural de Da Vinci: "La última cena". Imitado muchas veces, pero nunca mejorado, esta obra de arte está cuidadosamente preservado y solo se permite que los grupos lo vean de uno en uno. Esto puede hacer que conseguir un ticket sea todo un reto, pero el tuyo viene incluido en este combo con acceso especial sin colas, así que tienes garantizados tus 15 minutos con el fresco. Escucha mientras tu guía señala los detalles de "La última cena" que hacen que sea tan famoso. Después de un solo día, verás como habrá mejorado tu relación con Milán para siempre.

...
Milán: entrada a la Última Cena y visita guiada

6. Milán: entrada a la Última Cena y visita guiada

Vea la Última Cena de Leonardo Da Vinci en una visita guiada en grupo pequeño. Aprenda de un guía local profesional y experto. Disfruta de 15 minutos de acceso garantizado al famoso fresco en un ambiente íntimo. Reúnase con su guía en la Piazza Santa Maria delle Grazie para una breve introducción y explicación de la pintura y la iglesia que alberga: Santa Maria delle Grazie del siglo XV, ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Diríjase al interior sin esperar en la entrada y vea por sí mismo una de las obras de arte más importantes del mundo en este recorrido familiar. Aprende secretos internos sobre los ojos perdidos, la estructura de la pintura y las teorías de conspiración que la rodean.

...
Milán: entrada al viñedo de Leonardo con opción de visita guiada

7. Milán: entrada al viñedo de Leonardo con opción de visita guiada

Mientras explora Leonardo's Vineyard, sumérjase en el estilo de vida de Leonardo da Vinci, icónico para muchas obras de arte, como la Mona Lisa y La última cena. Leonardo's Vineyard le fue regalado en 1498 por Ludovico Sforza, un ex duque de Milán, quien le asignó la tarea de crear La Última Cena. El viñedo pronto se convirtió en una de las posesiones más admiradas de Leonardo. Con una larga lista de enólogos en su familia, disfrutó de cultivar sus propias uvas y crear sus propios vinos durante muchos años. Cuando dejó su residencia en Milán, siguió cuidando el viñedo e incluso lo dejó generosamente en su testamento a dos de sus sirvientes. Hoy en día, los visitantes pueden redescubrir esta joya escondida en una visita guiada en italiano o en inglés, dirigida por un guía local experto. Si prefiere explorar en su tiempo libre, puede optar por un boleto de entrada y una audioguía, que le ofrece información valiosa sobre la historia de la atracción. Con cualquiera de las opciones, puede pasear por la casa, el viñedo, el jardín y los invernaderos, e incluso maravillarse con las vides originales que se replantaron hace muchos años.

...
"La última cena" de Da Vinci y turismo en Milán

8. "La última cena" de Da Vinci y turismo en Milán

Las reservas para ver "La última cena" son limitadas o se acaban rápidamente, a veces con meses de antelación. Este tour te garantiza el acceso para ver "La última cena" además de realizar una emocionante ruta turística por Milán. Descubrirás qué es lo que convierte a Milán en una ciudad líder en tendencias y podrás moverte por una de las capitales mundiales de la moda, famosa por sus desfiles extravagantes, sus tiendas outlet y sus boutiques. Continúa por el famoso Duomo de Milán, la impresionante catedral gótica y símbolo de la ciudad. También te detendrás en su famoso palacio de la ópera, La Scala, donde debutaron con sus grandes obras compositores como Verdi y Puccini, y artistas como María Callas y Luciano Pavarotti dejaron a sus espectadores boquiabiertos. Tu entrada te permite el acceso al teatro y al museo, al cual seguro desearás regresar con más tiempo en otra ocasión. Para concluir el autobús te llevará a Santa María delle Grazie, una iglesia y convento dominico, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, donde podrás contemplar la extraordinaria "La última cena", de Leonardo Da Vinci.

...
Milán: tour histórico medio día y entrada "La última cena"

9. Milán: tour histórico medio día y entrada "La última cena"

Descubre los lugares de interés de Milán en este tour histórico de tres horas que incluye una entrada sin colas para ver "La última cena", la obra maestra de Leonardo da Vinci. Reúnete con el guía de habla inglesa en la iglesia de Santa Maria delle Grazie para disfrutar de la entrada prioritaria para ver el mural del Renacimiento más famoso del mundo. Las visitas están limitadas a solo 15 minutos para estudiar la obra de Da Vinci. A continuación, admira el castillo Sforzesco y el parque que lo rodea. Construido en el siglo XIV por las familias más importantes de Milán, esta fortaleza alberga en la actualidad importantes exposiciones y museos. Camina por la Via Dante hasta la Piazza dei Mercanti, donde se celebraba el mercado medieval de la ciudad. Continúa hasta el opulento teatro de La Scala, construido en 1776 en Piazza della Scala. Entra en la galería de Víctor Manuel II, con su impresionante techo de cristal, para ver el milagro de la ingeniería del siglo XIX. Termina el tour frente al Duomo y maravíllate ante la fachada del edificio más simbólico de Milán.

...
Milán: entrada y tour guiado de "La última cena"

10. Milán: entrada y tour guiado de "La última cena"

Evita el estrés esperar en la cola y de intentar comprar las entradas tour guiado de 1 hora de Santa Maria delle Grazie, donde se encuentra una de las mayores obras maestras de Da Vinci, La última cena. Tras reunirte con tu guía en el taquilla, recibirás unos auriculares para que puedas escuchar claramente a tu guía antes de comenzar tu tour por el museo. A continuación, entra en el museo y aprende sobre la historia y el trasfondo de la pintura. Descubre interesantes datos sobre cómo Leonardo Da Vinci compuso la pintura y descubre los secretos de su composición y las técnicas empleadas en su realización.

...

Planeando tu visita

  • ¿Hay límites de visitantes?

    Solo se permite la entrada a un grupo de quince personas a la vez en la zona de visita de La última cena en la capilla de Santa Maria della Grazie. Es necesario comprar la entrada por adelantado.

  • ¿Cuándo se puede visitar la exposición?

    La exposición "Dentro de La última cena" solo está disponible durante el mes de agosto. Es una buena idea reservarla por adelantado.

  • ¿Hay que llevar ropa especial?

    Asegúrate de que tienes las rodillas y los hombros cubiertos cuando entres a las iglesias.

  • La mejor manera de moverse por Milán

    Si reservas una visita guiada a pie, podrás ver todos los puntos de interés fácilmente. Asimismo, Milán también cuenta con un sistema de metro si lo necesitas.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Podrás visitar La última cena de martes a domingo desde las 08:15 a las 19:00. Cierra el 1 de mayo, el día de Año Nuevo y el día de Navidad.
  • Precio
    El precio de las entradas puede variar. Busca los mejores precios por internet y reserva los tickets con antelación para evitar las eternas colas.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Es una idea estupenda, ya que hay muchas cosas que ver.
  • Cómo llegar
    Toma la línea roja hasta Conciliazione o Cardona, la línea verde hasta Cardona, o el tranvía 16.
  • Consejos adicionales

    • Reserva por internet para evitar las colas.

    • Las entradas se agotan rápidamente, pero algunas veces, con un poco de suerte, se añaden nuevas plazas en el último momento.

Más actividades y cosas que hacer en La última cena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La última cena? Pincha aquí para ver la lista completa.

La última cena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 13.664 opiniones

¡Simplemente necesitas un pase de este tipo! Usted toma el metro, el tranvía, el autobús y nosotros tomamos el hop on hop off. Justo al lado. Junto con el Milan Pass. ¿Únete al Duomo? No, todas las filas pasaron y era el siguiente turno… pagué 89 € por el Milan Pass, ¡pero valió la pena el dinero! Esta tarjeta de 48 horas está incluida con ese Milan Pass. ¡¡¡Buena iniciativa!!!

Muy buena guía, explica toda la historia y las anécdotas. Si no consigues hacerte con una entrada directa (que es bastante mas barata) esta es la mejor alternativa. La última cena es increíble.

Increíbles historias de restauración, destrucción y vuelta a la restauración...

Una guía magnífica para explicar una magnífica obra de arte

Anna genial Al llegar a la plaza un poco des coordinado