Añadir fechas

La última cena

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Tarjetas turísticas
  • Excursiones de un día
22 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 22

La última cena: nuestros tours y actividades más recomendados

Milán: ticket para el viñedo de Leonardo

1. Milán: ticket para el viñedo de Leonardo

Mientras exploras el Viñedo de Leonardo, sumérgete en el estilo de vida de Leonardo da Vinci, conocido por obras de arte como la "Mona Lisa" y "La última cena". El viñedo fue un regalo de Ludovico Sforza en 1498, antiguo duque de Milán, quien le encomendó la tarea de crear La última cena. El viñedo pronto se convirtió en una de las posesiones más admiradas de Leonardo. Con una larga lista de enólogos en su familia, disfrutó cultivando sus propias uvas y creando sus propios vinos durante muchos años. Cuando dejó su residencia en Milán, siguió cuidando el viñedo e incluso la legó en su testamento a dos de sus sirvientes. Hoy en día, los visitantes pueden redescubrir esta joya oculta en un tour guiado en italiano o en inglés, dirigido por un guía local experto. Si prefieres explorar a tu propio ritmo, puede optar por un ticket de acceso y una audioguía que te contarán información valiosa sobre la historia del lugar. Con cualquiera de las dos opciones puedes pasear por la casa, el viñedo, el jardín y los invernaderos, e incluso maravillarte con las vides originales que fueron replantadas hace muchos años.

Milán: tour guiado de "La última cena" y castillo Sforzesco

2. Milán: tour guiado de "La última cena" y castillo Sforzesco

Admira "La última cena" de Leonardo da Vinci, una de las pinturas más famosas del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Descubre la técnica pictórica, la historia, los misterios y las leyendas que rodean a esta obra maestra ubicada en el refectorio de la iglesia adyacente, Santa Maria delle Grazie. Comienza el tour en el Castello Sforzesco, donde tu guía te presentará la historia y las curiosidades de este lugar. A continuación, recorre algunas de las calles más antiguas y fascinantes de Milán hasta llegar a la magnífica iglesia renacentista. Construida entre 1492 y 1493 a instancias del duque de Milán Ludovico il Moro, la iglesia fue originalmente un mausoleo para su familia. Con su icónica tribuna octogonal diseñada por Bramante, Santa Maria delle Grazie define uno de los mayores logros del Renacimiento en el norte de Italia. Déjate sorprender por "La última cena", la obra maestra de Leonardo que ha seguido sirviendo de inspiración a lo largo de los siglos y te dejará un recuerdo imborrable de Milán.

Milán: tour guiado de "La última cena" de Leonardo da Vinci

3. Milán: tour guiado de "La última cena" de Leonardo da Vinci

Contempla en persona el legendario mural de "La última cena" en una visita guiada a la iglesia de Santa Maria delle Grazie, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con entradas sin colas. Admira la belleza de la creación de la pintura y la vida de Leonardo da Vinci. Queda con tu guía autorizado y evita las colas para entrar directamente a la iglesia. Escucha al experto mientras te presenta brevemente la vida de Leonardo da Vinci, destacando sus obras de arte. Prepárate para entrar en la sala que contiene el mundialmente famoso mural de "La última cena", pintado por el propio da Vinci. Pasa unos quince minutos admirando esta obra de arte histórica, aprendiendo sobre los personajes expuestos en la mesa y las técnicas utilizadas para darles vida.

Milán: tour exprés de la Última Cena

4. Milán: tour exprés de la Última Cena

Vea la obra maestra más famosa de Leonardo da Vinci, La última cena, y aprenda todo sobre su increíble historia y cuentos sin distracciones. Descubra la obra de arte de renombre internacional y obtenga una vista previa de cerca de esta obra maestra. Conozca a su pequeño grupo y guíelo justo afuera del refectorio que alberga la Última Cena. Escuche, de la mano de su guía experto, los detalles del genio detrás de esta obra maestra. Disfruta de una visualización exclusiva y pasa el mayor tiempo posible admirando la pintura sin distracciones. Únase a un pequeño grupo para obtener acceso rápido y directo a esta increíble obra de arte y luego, tenga el resto del día libre para experimentar Milán como desee.

Tour a pie de Milán y "La última cena" sin colas

5. Tour a pie de Milán y "La última cena" sin colas

Descubre los principales monumentos de Milán en un tour a pie de 3 horas y aprende la historia de la ciudad más importante del norte de Italia con un guía local experto. Visita la histórica iglesia de Santa Maria delle Grazie y evita las colas para ver el milagroso mural de Da Vinci de "La última cena". Continúa hacia el castillo Sforzesco del siglo XV en el centro histórico y político de la ciudad. Admira las impresionantes vistas desde Piazza della Scala, delante del famoso teatro La Scala, donde actuaron Toscanini, Puccini, Verdi y Maria Callas. Admira el monumento a Da Vinci y el precioso Palazzo Marino. Después, pasea por la Galería de Víctor Manuel II del siglo XIX para llegar a la Piazza Duomo. Explora el exterior de la tercera iglesia cristiana más grande del mundo para admirar adornos de mármol, las miles de estatuas y las enormes agujas del Duomo de Milán.

Milán: ticket de acceso y tour guiado de "La última cena"

6. Milán: ticket de acceso y tour guiado de "La última cena"

Contempla "La última cena" de Leonardo Da Vinci en un tour guiado en grupo reducido. Aprenda con un guía local profesional y experto. Disfruta de 15 minutos de acceso garantizado al famoso fresco en un ambiente íntimo. Reúnete con tu guía en la Piazza Santa Maria delle Grazie para una breve introducción y explicación del cuadro y de la iglesia en la que se encuentra, la Santa Maria delle Grazie del siglo XV, ahora declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dirígete al interior sin esperar en la entrada y contempla una de las obras de arte más importantes del mundo en este tour familiar. Aprende secretos sobre ojos perdidos, la estructura de la pintura y las teorías de conspiración que la rodean.

Milán: La última cena y Santa María delle Grazie

7. Milán: La última cena y Santa María delle Grazie

Sigue las huellas de Leonardo da Vinci y maravíllate con la obra maestra de su mural "La última cena", situado en el convento e iglesia dominicos de Santa María delle Grazie. Aprende la historia del mural con ayuda de un guía experto hispano o angloparlante y descubre las técnicas innovadoras que da Vinci usó cuando lo pintó en el siglo XV. Descubre otras características notables de esta iglesia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, cuyas atracciones principales incluyen un ábside que se le atribuye a Donato Bramante y frescos de Gaudenzio Ferrari en la capilla de la Santa Cruz. Escucha la historia de los duques de Milán del siglo XV durante el Renacimiento antes de finalizar en la plaza de Santa María delle Grazie.

Milán: tour guiado sin colas del Duomo y "La última cena"

8. Milán: tour guiado sin colas del Duomo y "La última cena"

Si solo estás en Milán por un tiempo limitado o si quieres una perspectiva general para tu propia exploración este tour de un día es la introducción perfecta y te llevará por todos los sitios claves, incluyendo "La última cena" de Da Vinci. Llevado por un guía local de habla inglesa, visitarás algunos sitios emblemáticos y otros rincones más secretos. Tendrás entrada sin colas a el Duomo de Milán y descubrirás su fama sin tener que esperar, a diferencia de la ciudad que tuvo que esperar 600 años para ver terminado el increíble edificio. El tour hará otra parada para que puedas admirar el castillo medieval de Sforzesco (desde fuera únicamente), antes de seguir por los caminos adoquinados del distrito de Brera. Este es el corazón latente de la vida social y cultural de Milán, tal y como te contará el guía. Aquí oirás historias sobre los artistas callejeros famosos y los pensadores que se han establecido en Brera, además de unas recomendaciones más actualizadas de los mejores sitios donde comer o beber. El tour culminará con una visita al famoso mural de Da Vinci: "La última cena". Imitado muchas veces, pero nunca mejorado, esta obra de arte está cuidadosamente preservado y solo se permite que los grupos lo vean de uno en uno. Esto puede hacer que conseguir un ticket sea todo un reto, pero el tuyo viene incluido en este combo con acceso especial sin colas, así que tienes garantizados tus 15 minutos con el fresco. Escucha mientras tu guía señala los detalles de "La última cena" que hacen que sea tan famoso. Después de un solo día, verás como habrá mejorado tu relación con Milán para siempre.

City Pass 48 horas: descubre Milán con una tarjeta

9. City Pass 48 horas: descubre Milán con una tarjeta

Descubre Milán a tu ritmo y ahorra dinero con una cómoda tarjeta Milan Pass para 2 días que te ofrece entrada gratuita a museos y descuentos en empresas afiliadas por valor de más de 300 euros. Tu Milan Pass es válido durante 48 horas desde el momento en que lo recojas, y está disponible con dos exclusivas opciones de transporte para que puedas sacar el mayor provecho a tu estancia. Elige un Milan Pass con autobús turístico y recorre la ciudad a bordo de un autobús descapotable de dos pisos. Disponible los siete días de la semana, y cuenta con más de 3 líneas que incluyen más de 40 paradas. Aprende con los comentarios de audio a bordo, disponibles en 8 idiomas (incluyendo 3 comentarios exclusivos para niños). Un Milan Pass con ticket para el transporte público ATM te da acceso a cinco líneas de metro y a más de 100 líneas de autobús y tranvía. Disfruta de viajes gratis ilimitados durante 48 horas en el sistema de transporte público de la ciudad, utilizando un simple billete. Puedes incluso comprar el paquete completo y obtener un Milan Pass tanto con el ticket para el sistema de transporte como con el ticket para el autobús turístico. Disfruta de entrada gratuita a las atracciones de la ciudad, tales como: Acceso a las terrazas de la catedral Duomo (en ascensor) Museo de La Scala y teatro Pinacoteca Ambrosiana Galería Highline Museo de Ciencia y Tecnología Museo de Diseño Triennale Casa Milan - Museo Mondo Milan Leonardo 3 - museo interactivo El mundo de Leonardo Vigna di Leonardo - viñedo de Leonardo Museo Bagatti Valsecchi Museo d’Arte e Scienza – Museo de Arte y CienciaCrucero por el Canal Navigli (período de primavera/verano)Autobús de enlace con las tiendas outlet

"La última cena" de Da Vinci y turismo en Milán

10. "La última cena" de Da Vinci y turismo en Milán

Las reservas para ver "La última cena" son limitadas o se acaban rápidamente, a veces con meses de antelación. Este tour te garantiza el acceso para ver "La última cena" además de realizar una emocionante ruta turística por Milán. Descubrirás qué es lo que convierte a Milán en una ciudad líder en tendencias y podrás moverte por una de las capitales mundiales de la moda, famosa por sus desfiles extravagantes, sus tiendas outlet y sus boutiques. Continúa por el famoso Duomo de Milán, la impresionante catedral gótica y símbolo de la ciudad. También te detendrás en su famoso palacio de la ópera, La Scala, donde debutaron con sus grandes obras compositores como Verdi y Puccini, y artistas como María Callas y Luciano Pavarotti dejaron a sus espectadores boquiabiertos. Tu entrada te permite el acceso al teatro y al museo, al cual seguro desearás regresar con más tiempo en otra ocasión. Para concluir el autobús te llevará a Santa María delle Grazie, una iglesia y convento dominico, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, donde podrás contemplar la extraordinaria "La última cena", de Leonardo Da Vinci.

Más actividades y cosas que hacer en La última cena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La última cena? Pincha aquí para ver la lista completa.

La última cena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 16.636 opiniones

Our guide was excellent, she went above and beyond by getting us access to the museum as soon as entry was resumed after an un planned opening delays by the museum staff. We kept our schedule and enjoy a wonderful afternoon

Excelentes explicaciones de la huis que es una persona muy capaz. Su nombre es Chiara y demuestra conocimiento de todo lo que habla. Un servicio de primera. Muy recomendable.

El Guía es muy profesional. Entregó la información adecuada. Lástima que había interferencia en los transmisores lo que dificultó la recepción sus mensajes.

Excelente, el guía Simón, el paseo, pudimos ver de todo un poco para los pocos días que nos quedamos, muchas Gracias.

Genial!! Un lugar encantador, muy cuidado y bien conservado.