Añadir fechas

Cosas que hacer
Lago Argentino

Lago Argentino: nuestros tours y actividades más recomendados

El Calafate: Excursión de senderismo y crucero por el glaciar Perito Moreno

1. El Calafate: Excursión de senderismo y crucero por el glaciar Perito Moreno

Descubre la Patagonia en esta caminata por el parque nacional Los Glaciares. Explora el parque a pie y camina por los glaciares con crampones. Aprende sobre la flora y la fauna con tu guía a lo largo del camino, y navega frente a un glaciar en el lago Argentino. Esta experiencia imperdible comienza en el puerto Bajo las sombras, dentro del parque nacional de Los Glaciares. Sube a un barco para cruzar el Brazo Rico hacia la costa oeste. Después de cruzar, haz una parada para descansar y reúnete con tus guías, que te informarán sobre la actividad. Ponte los crampones y camina por el glaciar mientras sigues a tus guías expertos. Contempla formaciones de hielo únicas y aprende sobre las rupturas de los glaciares y la vida natural de la región. Regresa al refugio a través del bosque de Magallanes, donde podrás disfrutar del almuerzo (no incluido) con vistas al glaciar Perito Moreno. Regresa por el Brazo Rico del lago Argentino, navegando frente al glaciar. También puedes disfrutar de las vistas de Perito Moreno desde las pasarelas: otra forma de ver y apreciar su inmensidad.

El Calafate: Paseo en Barco por Todo Glaciares

2. El Calafate: Paseo en Barco por Todo Glaciares

El tour comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate sobre las 07:00 y tras una agradable ruta de 47 km llegarás al puerto Punta Bandera. Tu barco saldrá desde allí a las 09:00.  La primera parte del crucero te llevará por el brazo norte del lago Argentino, justo antes de adentrarte en la Boca del Diablo, la zona más estrecha del lago. Después, llegarás a los canales de Upsala y Spegazzini donde podrás admirar sus respectivos glaciares. El glaciar Upsala es el más grande dellago Argentino y se puede ver a una distancia de 20 km. Por otra parte, el glaciar Spegazzini es el más alto y también tendrás ocasión de ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta. Tras entrar en el canal Spegazzini, cruzarás un sencillo camino de 300 metros a través del bosque que se encuentra a la orilla del lago, haciendo paradas en miradores desde donde se puede admirar toda la bahía de los Glaciares.  Al llegar al refugio Spegazzini podrás disfrutar de una comida opcional de 3 platos con bebidas, visitar la tienda y contemplar el paisaje desde la terraza.  Para los que disfrutan caminando, la montaña ofrece una ruta de 700 metros de dificultad media. Podrás recorrer este sendero entre los árboles y contemplar desde miradores naturales el final del glaciar Spegazzini en el punto de desembarco. Regresa al barco y pon rumbo de vuelta a El Calafate donde se te dejará en tu hotel.

Desde El Calafate: Trekking Laguna de los Tres

3. Desde El Calafate: Trekking Laguna de los Tres

Comenzaremos nuestra actividad con la recogida en los hoteles a partir de las 06:00 AM. (Durante los meses de junio y julio, la hora de recogida puede modificarse) Recorre la montaña más mágica de la Patagonia. Viaja a El Chaltén desde El Calafate para aventurarte en este trekking a la Laguna de los Tres, al pie del famoso monte Fitz Roy. Es una caminata desafiante por el sendero del Fitz Roy, de 20 kilómetros en total. La duración del trekking puede variar según el ritmo y la condición física de cada persona, pero en general se estima entre 8 y 9 horas, incluyendo breves descansos y paradas para admirar el paisaje, que te maravillará durante todo el recorrido. La actividad comienza con la recogida en tu hotel. Durante el trayecto, por la Ruta 40, seguramente podrás avistar la fauna local y, si hace buen tiempo, ver el amanecer sobre las colinas. Una vez en tu destino, te damos una charla sobre la ruta, te entregamos los bastones y el mapa, y comienza el trekking. Durante el primer tramo atravesarás el bosque hasta llegar a la Laguna Capri, la primera parada técnica. Te sorprenderá el color del agua y la naturaleza que rodea esta laguna, además, las vistas del Fitz Roy son imperdibles. Volviendo al sendero, cruzamos el puente del Río Blanco hasta llegar al Camping Poincenot, un campamento totalmente salvaje en medio del bosque nativo. Cruzando Poincenot, llegamos al inicio de la subida a la Laguna de los Tres. Debido a la altimetría que presenta y a las condiciones del terreno, este último kilómetro es el más difícil del sendero. Durante esta subida, las vistas del paisaje son increíbles, pudiendo apreciar la Laguna Madre e Hija desde lo alto. Cuando parece que estás a punto de llegar, te espera otra subida de 300 metros, pero una vez en la cima, todo el esfuerzo ha merecido la pena. Te sorprende la inmensidad de la naturaleza y el color del agua. La sensación es imposible de describir con palabras. Llegada a Chaltén: 18:00 Llegada a tu hotel en El Calafate: 21:00

El Calafate: traslados entre el aeropuerto y hoteles

4. El Calafate: traslados entre el aeropuerto y hoteles

Reserva un traslado compartido desde el aeropuerto hasta tu hotel en El Calafate (solo hoteles céntricos). Dirígete a la oficina del operador en el área de llegadas del aeropuerto, donde serás atendido por el personal. El aeropuerto está situado a 26 kilómetros de El Calafate. Durante el traslado podrás admirar el lago Argentino y la estepa, que te darán una primera impresión de este maravilloso paraje. También puedes reservar el servicio de traslado desde tu hotel en el centro de El Calafate hasta el aeropuerto.

Glaciar Perito Moreno y safari en barco

5. Glaciar Perito Moreno y safari en barco

Explora el glaciar Perito Moreno con este tour guiado de un día en barco. Contempla las espectaculares vistas del Parque Nacional de los Glaciares visita sitios como la Curva de los Suspiros y el Muelle Bajo las Sombras. Partirás a las 09:00 desde El Calafate y emprenderás tu viaje por la ruta provincial N°11, que bordea el magnífico lago Argentino durante 40 km. Aquí podrás admirar preciosas vistas del lago y de la estepa patagónica. Al llegar al Parque Nacional Los Glaciares, viaja por el bosque magallánico hasta donde empiezan los balcones y caminos del glaciar. Pasea por los balcones para disfrutar de vistas del glaciar desde diferentes ángulos. Descubre otros lugares importantes del parque, como la Curva de los Suspiros y el Muelle Bajo las Sombras, donde subirás a un catamarán que te acercará a las espectaculares paredes de hielo del glaciar Perito Moreno. Contempla la inmensidad del glaciar y admira los desprendimientos de hielo que caen todo el tiempo del glaciar principal. Sobre las 16:00 te llevarán de regreso a tu hotel en El Calafate.

Desde El Calafate: Tour de día completo y breve excursión por El Chaltén

6. Desde El Calafate: Tour de día completo y breve excursión por El Chaltén

Comenzaremos a las 7:30 de la mañana con la recogida en los hoteles de El Calafate. Una vez completadas las recogidas, emprenderemos viaje hacia la localidad de El Chaltén (Capital Nacional del Trekking), situada a 220 km de El Calafate. Durante el trayecto, cruzaremos el río Santa Cruz y haremos una breve parada en la Estancia La Leona, junto al río del mismo nombre. Allí, podrás utilizar las instalaciones sanitarias y disfrutar de pasteles caseros y bebidas calientes (no incluidas). Luego continuaremos nuestro viaje hacia El Chaltén, bordeando el Lago Viedma con su glaciar homónimo. Si el tiempo lo permite, tendrás unas vistas impresionantes del monte Chaltén (también conocido como Fitz Roy) y del monte Torre, así como del glaciar Viedma y sus impresionantes icebergs. Al llegar a Chaltén, dispondrás de 5 horas para explorar y disfrutar de este pequeño pueblo de montaña (por favor, ten en cuenta los detalles si eliges la opción con almuerzo o comida para llevar). Disponible todo el año e ideal para quienes prefieren una excursión menos exigente. Visita el Mirador de los Cóndores, a unos 700 metros con dificultad baja, y el Chorrillo del Salto, un paseo totalmente llano de 300 metros. Te acompañará un guía. Para regresar, nos reuniremos en un punto de encuentro predeterminado y emprenderemos el viaje de vuelta a El Calafate, llegando aproximadamente a las 20:00.

El Calafate: tour de medio día en 4x4 de culturas nativas

7. El Calafate: tour de medio día en 4x4 de culturas nativas

Únete a un viaje de aventura en 4x4 por la Patagonia desde El Calafate. Adéntrate en el Parque Nacional de Los Glaciares y pasea por el lago Argentino. Aprende sobre las culturas indígenas mientras exploras las historias de las primeras expediciones y habitantes de la zona. Tras la recogida en tu hotel, sube a bordo de un vehículo 4x4 y comienza la excursión a través de la estepa patagónica. El tour, que se realiza entre los acantilados con vistas a los Andes, se centrará en el primer contacto entre las expediciones de exploradores y los pueblos indígenas Tehuelche. Llega a las costas del lago Argentino, donde el guía dará una charla sobre la formación del paisaje y la fauna y la flora nativas. Continúa hacia la montaña para contemplar unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Desde aquí podrás apreciar toda la extensión del lago Argentino y la cordillera de los Andes. Camina 500 metros a pie hasta el yacimiento arqueológico e investiga el significado de las pinturas en la roca y las técnicas que utilizaban para pintarlas. Termina el tour disfrutando de un almuerzo al estilo patagónico.

Desde El Calafate: Estancia a caballo y tour en barco

8. Desde El Calafate: Estancia a caballo y tour en barco

Comienza con la recogida en tu hotel de El Calafate y el traslado al puerto de Punta Bandera. Zarpa del muelle a las 9:00 AM y deslízate sobre las aguas del Lago Argentino hasta alcanzar el punto más alejado posible de navegación en el Canal upsala. Desde aquí disfruta de una increíble vista panorámica del Laciar Upsala. Después, tras desembarcar a orillas de la Estancia Cristina, te recibirá un guía experto. Disfruta de un paseo a caballo por el Valle Cristina, que te permitirá experimentar una deliciosa mezcla de vistas de las montañas, tiempo junto al lago y múltiples oportunidades de observación de aves. Tras dejar atrás la Estancia, cabalga en dirección norte, adentrándote en la naturaleza, cruzando el río Caterina. Observa las numerosas especies de plantas y flores autóctonas de la estepa patagónica. Avanza a caballo por senderos cubiertos de piedras sueltas y musgo, que te llevarán a un mirador elevado desde el que podrás contemplar una vista panorámica del valle. Con suerte, intenta avistar varias especies de aves, como el ánsar común y real, el cisne cuellinegro, el cisne coscoroba y el pato de anteojos, entre muchas otras. Cerca del Lago Pearson, tendremos tiempo para almorzar. Luego, cuando por fin estés listo para volver a casa, regresa por la misma ruta hacia el punto de partida, el momento perfecto para asimilarlo todo. Más tarde, visitaremos el Museo Costumbrista, donde podremos conocer toda la historia de la familia Masters: sus vidas, aventuras y cómo se convirtieron en pioneros de la Patagonia. A las 17:00 nos dirigiremos hacia la orilla, tomaremos el barco y regresaremos a El Calafate. Debido a la diversidad de caballos disponibles en la Estancia, es sumamente importante elegir y asignar el caballo adecuado y garantizar el desarrollo de la actividad, también por este motivo el límite de peso es de 95 kilos.

El Calafate: kayak en Perito Moreno con transporte

9. El Calafate: kayak en Perito Moreno con transporte

Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu hotel en El Calafate. Recorre los 80 kilómetros de separación con el parque nacional de los Glaciares, un camino de unas 2 horas. Reúnete con el guía del kayak al legar y comienza tu aventura por el Perito Moreno. Prepárate para remar, equipándote con un traje seco de Gore-Tex, traje térmico, botas, guantes y chaleco salvavidas. Recibirás instrucciones de seguridad a la orilla del lago. Allí el guía te explicará unos ejercicios de calentamiento para que te sientas cómodo y seguro en el kayak. El tour es apropiado para todos los niveles de experiencia. Tanto si eres experto como si es tu primera vez, estarás en buenas manos con el guía experto. Explora los majestuosos icebergs que flotan en el agua. Disfruta de vistas espectaculares a esta maravilla natural. Saca fotos extraordinarias de estos gigantes de hielo. Regresa a la orilla tras una hora y media de aventura. Despídete del monitor de kayak para reunirte de nuevo con el guía inicial. Descubre el circuito de pasarelas peatonales enfrente del glaciar. Escucha cómo se rompe el hielo de las formaciones mientras paseas por las pasarelas. Por último, regresa a El Calafate.

El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

10. El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

Disfruta de una excursión al glaciar Perito Moreno, situado en el Parque Nacional Los Glaciares. Empieza el tour con la recogida en tu hotel de El Calafate. Salir tan temprano te permitirá pasar más tiempo explorando este lugar increíble. Viaja hasta el extremo occidental de la Península de Magallanes. Al llegar al parque, atraviesa una red de 4 km de pasarelas repartidas en distintos niveles con las que podrás admirar el glaciar desde diferentes ángulos y puntos de vista. Pasa 2 horas caminando por las pasarelas y maravíllate ante el increíble río de hielo. Aprovecha el tiempo libre para almorzar la comida que lleves o haz una parada en el restaurante. Durante la visita, el guía se coordinará contigo para organizar el crucero de 1 hora por la pared norte del glaciar. Tras el paseo en barco, vuelve a El Calafate por la misma ruta que la ida, llegando temprano por la noche. Al día siguiente, podrás visitar el Museo Glaciarium. Contempla los efectos escénicos, iluminación, programas multimedia y presentaciones audiovisuales para conocer todos los detalles sobre los glaciares y su formación.

Todas las actividades

21 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Lago Argentino

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago Argentino? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lago Argentino: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 500 opiniones

experiencia absolutamente increíble! ¡Nos divertimos mucho, aprendimos más sobre los glaciares y tomamos las mejores fotos! ¡Los guías fueron increíbles!

Hermoso día en el glaciar Perito Moreno, los guías fueron excelentes, ¡disfrutaron cada minuto!

Excelente la actividad! Ka diminuta espectacular y el guía muy atento siempre.

No tiene el transporte adaptado para silla de rueda ni el embarque accesible

Los guías MUY BUENOS!!! En Calafate TODO es caro!!!