Añadir fechas

Lago Argentino

Lago Argentino: nuestros tours y actividades más recomendados

El Calafate: crucero de Todo Glaciares

1. El Calafate: crucero de Todo Glaciares

El tour comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate sobre las 07:00 y tras una agradable ruta de 47 km llegarás al puerto Punta Bandera. Tu barco saldrá desde allí a las 09:00. La primera parte del crucero te llevará por el brazo norte del lago Argentino, justo antes de adentrarte en la Boca del Diablo, la zona más estrecha del lago. Después, llegarás a los canales de Upsala y Spegazzini donde podrás admirar sus respectivos glaciares. El glaciar Upsala es el más grande del lago Argentino y se puede ver a una distancia de 20 km. Por otra parte, el glaciar Spegazzini es el más alto y también tendrás ocasión de ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta. Tras entrar en el canal Spegazzini, cruzarás un sencillo camino de 300 metros a través del bosque que se encuentra a la orilla del lago, haciendo paradas en miradores desde donde se puede admirar toda la bahía de los Glaciares. Al llegar al refugio Spegazzini podrás disfrutar de una comida opcional de 3 platos con bebidas, visitar la tienda y contemplar el paisaje desde la terraza.  Para los que disfrutan caminando, la montaña ofrece una ruta de 700 metros de dificultad media. Podrás recorrer este sendero entre los árboles y contemplar desde miradores naturales el final del glaciar Spegazzini en el punto de desembarco. Regresa al barco y pon rumbo de vuelta a El Calafate donde se te dejará en tu hotel.

El Calafate: kayak en Perito Moreno con transporte

2. El Calafate: kayak en Perito Moreno con transporte

Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu hotel en El Calafate. Recorre los 80 kilómetros de separación con el parque nacional de los Glaciares, un camino de unas 2 horas. Reúnete con el guía del kayak al legar y comienza tu aventura por el Perito Moreno. Prepárate para remar, equipándote con un traje seco de Gore-Tex, traje térmico, botas, guantes y chaleco salvavidas. Recibirás instrucciones de seguridad a la orilla del lago. Allí el guía te explicará unos ejercicios de calentamiento para que te sientas cómodo y seguro en el kayak. El tour es apropiado para todos los niveles de experiencia. Tanto si eres experto como si es tu primera vez, estarás en buenas manos con el guía experto. Explora los majestuosos icebergs que flotan en el agua. Disfruta de vistas espectaculares a esta maravilla natural. Saca fotos extraordinarias de estos gigantes de hielo. Regresa a la orilla tras una hora y media de aventura. Despídete del monitor de kayak para reunirte de nuevo con el guía inicial. Descubre el circuito de pasarelas peatonales enfrente del glaciar. Escucha cómo se rompe el hielo de las formaciones mientras paseas por las pasarelas. Por último, regresa a El Calafate.

Culturas nativas de El Calafate: tour de medio día en 4x4

3. Culturas nativas de El Calafate: tour de medio día en 4x4

Tras la recogida en tu hotel, sube a bordo de un vehículo 4x4 y comienza la excursión a través de la estepa patagónica. El tour, que se realiza entre los acantilados con vistas a los Andes, se centrará en el primer contacto entre las expediciones de exploradores y los pueblos indígenas Tehuelche. Cuando llegues a las costas del lago Argentino, el guía dará una charla informativa sobre la formación del paisaje y la fauna y la flora nativas. Continúa hacia la montaña para contemplar unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Desde aquí podrás apreciar toda la extensión del lago Argentino y la cordillera de los Andes. Camina 500 metros a pie hasta el yacimiento arqueológico e investiga el significado de las pinturas en la roca y las técnicas que utilizaban para pintarlas. Termina el tour con un delicioso almuerzo al estilo de la Patagonia en una ubicación inolvidable.

El Calafate: tour Estancia Cristina y Cascada de los Perros

4. El Calafate: tour Estancia Cristina y Cascada de los Perros

Situado en la costa noroeste del lago Argentino, el histórico rancho de ovejas de Estancia Cristina fue fundado por Joseph P. Masters y su mujer en 1914, y con este tour de un día desde El Calafate podrás explorarlo y descubrir cómo mantiene la historia de la familia. Primero navegarás entre los icebergs y montañas del lago Argentino hasta el glaciar Upsala, el segundo más grande en el Parque Nacional Los Glaciares. Sal de Punta Bandera en un barco moderno y cómodo y disfruta de las vistas de cerca del hielo azul. Al llegar a la Estancia aprenderás cómo la perseverancia de la familia Masters hizo que este lugar inhóspito se convirtiese en un pequeño paraíso al que llamar hogar. Visita el museo de la Estancia y el antiguo cobertizo donde guardaban a las ovejas. A continuación, da un paseo corto para ver la capilla y la casa de campo. Desde aquí, comenzarás un recorrido de 2,5 horas hasta la increíble cascada de los Perros, rodeada de ñires autóctonos. Disfruta de las vistas panorámicas del valle del río Caterina y la naturaleza de la Patagonia y emprende la vuelta a Estancia Cristina.

El Calafate: caminata por los glaciares colgantes, la cascada y el bosque

5. El Calafate: caminata por los glaciares colgantes, la cascada y el bosque

Salida desde su hotel en esta aventura. Una vez en el puerto, comenzamos a navegar por el Canal de los Témpanos para luego ingresar al Brazo Mayo del Lago Argentino. Los glaciares de Cerro Mayo y Cerro Negro solo se pueden observar desde el agua. Desembarcamos en Bahía Toro acompañados de nuestro guía, donde realizamos una caminata interpretativa para observar el bosque andino patagónico. Visitamos una cascada. Desde la orilla del lago podremos observar los glaciares colgantes de Cerro Mayo y Cerro Negro. Luego de una segunda navegación, desembarcamos en Cerro Negro, junto con el guía, iniciamos una caminata de aproximadamente 1.000 metros, adentrándonos en el bosque hasta la base del Cerro Negro, desde donde podemos observar el maravilloso Glaciar Negro. De este glaciar “colgado” en la ladera del cerro nacen una gran cantidad de cascadas, que dan origen al río que vamos bordeando en el camino de ida y vuelta. Luego nos trasladamos al glaciar más famoso de la Patagonia, el Perito Moreno. Único por su belleza e imponente. Realizamos una navegación imperdible que recorre su frente norte y la zona de la ruptura. Finalmente, desembarcamos en Puerto Moreno y caminamos por las pasarelas. Regresamos al barco y emprendemos el camino de regreso al puerto de Punta Bandera.

Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

6. Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

Navega rodeado de lujos por el parque nacional Los Glaciares, en el sur de la Patagonia, y pasa un día increíble gracias a este crucero panorámico. Embarcarás en el puerto de La Soledad y zarparás hacia la impresionante bahía Escuadra y la pared rocosa donde anidan los cóndores. Observa estos hermosos animales en acción. Disfruta de las majestuosas maravillas naturales de los glaciares de Secom, Heim y Spegazzini desde las cuatro cubiertas exteriores del catamarán. Desembarca en Puesto Las Vacas para dar un breve paseo. A continuación, visita el canal de Upsala y disfruta de vistas panorámicas de los espectaculares glaciares de Upsala y Bertracchi. Deléitate con un almuerzo gourmet abordo. Admira la decoración del crucero inspirada en los glaciares, una naturaleza de interior. Deja que los niños jueguen en la zona de recreo, que muestra ilustraciones de la fauna nativa del parque nacional. Navega por el canal de los Témpanos hacia la cara norte del glaciar Perito Moreno y desembarca de nuevo en el puerto de La Soledad. 

El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

7. El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

Disfruta de una excursión al glaciar Perito Moreno, situado en el parque nacional Los Glaciares. Comienza el tour con la recogida a las 8:45 en tu hotel de El Calafate. Salir tan temprano te permitirá pasar más tiempo explorando este lugar increíble. Recorre 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Cuando llegues al parque, explora los 4 kilómetros de pasarelas que se extienden a distintos niveles y que te permitirán contemplar el glaciar desde distintos ángulos y miradores. Pasa 2 horas caminando por las pasarelas y maravíllate ante el increíble río de hielo. Aprovecha el tiempo libre para almorzar la comida empaquetada o haz una parada en el restaurante.  Durante la visita, el guía se coordinará contigo para organizar el crucero de 1 hora por la pared norte del glaciar. Después del crucero en barco, comenzarás el viaje de regreso por la misma ruta para llegar a El Calafate entre las 16:40 y las 16:45. Te dejarán en el aparcamiento de la oficina de turismo de Santa Cruz. Desde aquí, podrás tomar un autobús con salidas diarias hacia el Glaciarium. Tras la visita, el autobús te dejará en el mismo lugar (oficina de turismo de Santa Cruz) donde finalizará el tour. Ten en cuenta que el traslado de vuelta a tu hotel no está incluido. 

Desde El Calafate: descubrimiento en 4x4 del Lago Argentino

8. Desde El Calafate: descubrimiento en 4x4 del Lago Argentino

En esta excursión desde El Calafate, pasarás un día descubriendo las espectaculares maravillas naturales del Parque Nacional Los Glaciares. El tour comienza con un viaje a bordo de un cómodo y moderno barco desde el puerto de Punta Bandera. Mientras navegas rumbo al lago Argentino podrás contemplar vistas espectaculares rodeado de icebergs. Continúa la travesía hacia el brazo norte y el canal de Cristina y desembarca en la Estancia Cristina. Cuando llegues a la Estancia, realizarás un tour histórico y visitarás su museo y su antiguo galpón de esquila. Emprende una excursión guiada al río Caterina, donde verás la capilla y la antigua casa de la Estancia. Desde aquí subirás en 4x4 hasta una plataforma de hielo continental de nueve kilómetros y medio, una zona de gran interés geológico. A continuación, realizarás una excursión de veinte minutos al mirador de Upsala por un camino que ha sido erosionado por el glaciar. Desde el mirador, disfrutarás de vistas espectaculares del glaciar, el campo de hielo patagónico sur y la cordillera de los Andes.

El Calafate: Excursión en kayak por el Perito Moreno con equipo y almuerzo

9. El Calafate: Excursión en kayak por el Perito Moreno con equipo y almuerzo

Comienza la experiencia con un traslado desde El Calafate, y luego dirígete al Parque Nacional de los Glaciares, establecido como parque en 1937 y designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Serás recibido en el parque por guías experimentados y recibirás información sobre la actividad antes de iniciar tu viaje. Recibe el equipo proporcionado, una lección de seguridad y aprende sobre las técnicas de remo y el uso del equipo proporcionado antes de tu partida. Sal desde las orillas del Lago Argentino y navega en kayak desde la Playa de los Témpanos hacia el frente del glaciar, contemplando las increíbles vistas del Glaciar Perito Moreno, que lleva el nombre del explorador Francisco Moreno, a sólo 600 metros de distancia. Déjate llevar por guías expertos y aprende sobre la historia, el significado y la importancia ecológica del parque. Haz una pausa para tomar fotos únicas de los glaciares mientras aprendes más sobre el singular glaciar, uno de los pocos de la tierra que no se encoge, y el hermoso parque nacional, llamado así por su gigantesco casquete de hielo que es uno de los más grandes del mundo. Regresa a la base y disfruta de un almuerzo proporcionado, bebidas calientes y aperitivos.

Actividades disponibles

  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de varios días
9 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Lago Argentino

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago Argentino? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lago Argentino: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 263 opiniones

El mejor crucero que he hecho en la zona. Mi consejo es reservar esto en el área VIP (llamada Captain's Club): el costo adicional no es mucho y vale la pena. Te miman durante todo el viaje en un área restringida del barco con acceso a una cubierta privada, y mucho menos, durante la escala, un almuerzo EXQUISITO en un área privada del albergue con vista al glaciar Serrano.

It was very interesting and well conceived. The guides are very friendly and really know about the history of the place and its natural habitat. The dinner was also amazing, really a must! I recommend to take the tour at dusk, the whole experience gets a whole lot better!

Viajar a la Patagonia argentina a sido toda una gran experiencia llena de aventura. Pero el tour en todo glaciares ha sido realmente una experiencia donde el confort nos ayudó a apreciar y valorar los glaciares visitados com una mayor tranquilidad y detenimiento.

Muy puntual todo, excelente el servicio personalizado, el almuerzo exquisito.

Un tour relajante, ideal para apreciar los distintos glaciares.