Cosas que hacer Lago Balatón

Lo más recomendado de Lago Balatón

El mar turquesa de Hungría: tour privado por el lago Balaton

1. El mar turquesa de Hungría: tour privado por el lago Balaton

Maravíllate con la belleza del lago en un pintoresco viaje en ferry de 10 minutos a la península de Tihany. A su llegada, experimente de cerca la belleza de la península. Gracias a los atributos especiales de su paisaje, su idiosincrasia geológica, su diversa flora y fauna, fue la primera área protegida designada en Hungría. En su colina más pequeña, hace nueve siglos se fundaron una iglesia y un monasterio. El tour incluye una visita a la abadía más famosa de Hungría, así como a Balatonfüred, la capital de la costa norte. Balatonfüred siempre fue amado por artistas y escritores y por una buena razón; el bonito paseo marítimo y las hermosas villas y mansiones probablemente te robarán el corazón. Mientras esté allí, su guía le mostrará uno o dos tesoros totalmente fuera de lo común de la región. Al final del día, lo llevarán de regreso a su hotel en Budapest.

Tour de día completo al lago Balatón desde Budapest

2. Tour de día completo al lago Balatón desde Budapest

Pasa el día en los encantadores paisajes del lago de agua dulce más grande de Europa central en un tour de día completo por el lago Balatón. Sal de Budapest y viaja en un autocar con aire acondicionado hasta la pequeña localidad Balatonfüred. Situada en la orilla norte del lago Balatón, los aspectos destacados de la ciudad incluyen un viaje turístico en el "tren nostalgia". Después haz un crucero de 1 hora por el lago Balatón antes de disfrutar de tiempo libre para dar un paseo por la pintoresca avenida y disfrutar del almuerzo (no incluido). Conduce hasta la península de Tihany para ver por qué fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La zona es rica en arquitectura y viñedos que producen vino local. Admira las singulares vistas del lago Balatón antes de ir a la Abadía de Tihany, fundada en 1055 por el rey húngaro András. Regresa a Budapest para llegar a tu hotel al final de los servicios del tour.

Excursión de día completo al lago Balaton desde Budapest

3. Excursión de día completo al lago Balaton desde Budapest

Escápese del ajetreo y el bullicio de Budapest en un recorrido de día completo por las costas del norte del lago Balaton. Después de un traslado desde su hotel en el centro de la ciudad, traslado a la histórica ciudad de Veszprém, hogar de reinas húngaras y la famosa fábrica de porcelana Herend. Desde su fundación en 1826, el lujoso productor de porcelana pintada a mano ha prestado servicios a clientes aristocráticos en toda Europa, incluidas la reina Victoria y la princesa Kate. A continuación, pasee por la popular ciudad de yates de Balatonfüred. Vea las villas del siglo XIX, como Horváth House, Jókai, Vaszary y Blaha Villa. Dé un paseo por el paseo Tagore Sétány, llamado así en honor a Rabindranath Tagore, el polímata bengalí que fue tratado en el lago Balaton en 1926. Vaya a la fuente termal de Kossuth en el Hospital Estatal de Cardiología que puso a Balatonfüred en el mapa. Visite un museo del vino para conocer la nueva frontera del vino y vea la hermosa mansión del castillo Széchenyi en la cercana Nagycenk. Descubra la belleza escénica de la península de Tihany (ahora en la lista provisional de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO) y vea la abadía benedictina del siglo XI en un camino empinado y sinuoso.

Lago Balaton: Tour en Paddle Board del Parque Nacional Tihany

4. Lago Balaton: Tour en Paddle Board del Parque Nacional Tihany

Reme a lo largo del lago Balaton y experimente el Parque Nacional Tihany desde el agua. Una vez que se haya registrado en el mostrador de recepción, recibirá su tabla de SUP, una paleta y un chaleco salvavidas si lo necesita. Su guía lo ayudará a elegir su tabla y se asegurará de que se adapte a su nivel de experiencia, tamaño y peso. Disfruta de un recorrido tranquilo, mientras recorres lentamente el agua y diviertes la vida silvestre entre las cañas. Siéntase libre de chatear con amigos, o simplemente relájese en el paisaje sereno. Si está lo suficientemente caliente, tómate un descanso e ir a nadar, o simplemente recuéstate en tu tabla. Dependiendo del viento (generalmente no hay ninguno) y su nivel de experiencia, remará aproximadamente 3 km antes de dar la vuelta y terminar su recorrido agradable en el mismo lugar desde el que despegó.

Budapest: Tour privado de un día de porcelana en el lago Balaton y Herend

5. Budapest: Tour privado de un día de porcelana en el lago Balaton y Herend

Disfrute de una encantadora excursión de un día desde Budapest hasta el hermoso Lago Balaton, el lago de agua dulce más grande de Europa. Continúe el recorrido hasta el famoso fabricante de porcelana Herend, donde se produce la reconocida porcelana pintada a mano. Disfrute de un recorrido por el interior y familiarícese con el proceso de producción antes de disfrutar de un poco de tiempo libre y un inolvidable descanso para tomar un café con las tazas de porcelana Herend originales. Continúe el recorrido en un corto trayecto en automóvil hasta la península de Tihany, la primera área de reserva natural de Hungría. Visite la impresionante abadía benedictina de 1000 años y disfrute de las fantásticas vistas panorámicas desde el paseo marítimo, antes de dirigirse a un restaurante cercano para disfrutar de su almuerzo bajo las vides (opcional). En el camino, deténgase brevemente en las tiendas de arte popular para admirar algunos productos de artesanía hechos a mano. En su viaje de regreso a Budapest, deténgase en el primer Spa and Holiday Resort of Hungary en Balatonfüred.

Tihany: curso de surf de remo en el lago Balaton

6. Tihany: curso de surf de remo en el lago Balaton

Obtendrá una descripción general rápida sobre las diferentes tablas y remos y qué equipo es mejor para usted. Elegir la tabla SUP y el remo del tamaño correcto es esencial. Antes de tirarte al agua, aprenderás los primeros pasos en un simulador. Desde empezar de rodillas, levantarse y encontrar el stance y la posición adecuada sobre la tabla, hasta el correcto manejo de la pala. Después de practicar esas cosas en la playa, aprenderás a llevar y lanzar tu SUP. El resto del tiempo practicará las cosas aprendidas en su tablero con la ayuda de su instructor. Después de una hora con el instructor, estarás listo para remar solo hasta el Parque Nacional justo al lado de nuestro centro de SUP. El programa consta de una hora de lecciones con instructor y una hora de remo independiente.

Lago Balaton: Sunset SUP Tour Tihany

7. Lago Balaton: Sunset SUP Tour Tihany

Reme a lo largo del lago Balaton y experimente el Parque Nacional Tihany desde el agua. Una vez que se haya registrado en la recepción, recibirá su tabla de SUP, una paleta y un chaleco salvavidas, si lo necesita. Su guía lo ayudará a elegir su tabla y se asegurará de que se adapte a su nivel de experiencia, tamaño y peso. Disfruta de un recorrido tranquilo, mientras recorres lentamente el agua y diviertes la vida silvestre entre las cañas. Siéntase libre de chatear con amigos, o simplemente relájese en el paisaje sereno. Si está lo suficientemente caliente, tómate un descanso e ir a nadar, o simplemente recuéstate en tu tabla. Dependiendo del viento (generalmente no hay ninguno) y de tu nivel de experiencia, remarás aproximadamente 3 kilómetros antes de dar la vuelta y terminar tu recorrido agradable en el mismo lugar desde el que despegaste.

Budapest: lago Balaton y Herend día completo Tour privado

8. Budapest: lago Balaton y Herend día completo Tour privado

Descubre la belleza escénica del lago de agua dulce más grande de Europa Central en una excursión de día completo privado desde Budapest hasta el lago Balaton, en la región montañosa Transdanubiano de Hungría, y aprender más sobre la industria de la porcelana de la histórica fábrica de porcelana Herend. Después de un pick-up de su hotel en Budapest, en coche a la pequeña ciudad de Herend en la orilla norte del Lago Balaton. Mejor conocido por su fabricación de la porcelana, la ciudad se remonta a la época romana, pero alcanzó notoriedad durante el Imperio de los Habsburgo, cuando la fábrica de porcelana Herend se fundó. Visita a la fábrica para aprender más sobre la tecnología de porcelana durante una visita guiada a través de varias salas es. A continuación, recoger algunas piezas para llevar a casa como regalos y recuerdos en la tienda de la fábrica. A continuación, tomar un paseo panorámico de la península de Tihany, que se extiende profundamente en las aguas del lago Balaton. Contemple las bonitas panorámicas en todas las direcciones, y parar en el 950 años de edad, Abbey Tihany en el pequeño pueblo de Tihany. Deje de tomar un paseo en el famoso paseo en Balatonfüred, el balneario más antiguo del lago Balaton, antes de su traslado de regreso a Budapest.

Lo mejor de Keszthely a pie

9. Lo mejor de Keszthely a pie

Descubre lo más destacado de la pintoresca ciudad de Keszthely con un guía informativo, y maravíllate con los lugares pintorescos. Disfruta de las magníficas vistas del vecino lago Balaton, uno de los mayores lagos de Europa central. Absorbe la majestuosidad barroca del Castillo de Festetics, y conoce la cautivadora historia de este impresionante edificio. Escucha increíbles historias sobre los secretos ocultos de las calles de Keszthely de la mano de un carismático experto local. Conocerás las siguientes atracciones: - Palacio Festetics - Iglesia de Nuestra Señora de Hungría - Museo del Balatón - Playa Municipal

Desde Budapest: Navegación privada por el lago Balaton/Península de Tihany

10. Desde Budapest: Navegación privada por el lago Balaton/Península de Tihany

Disfruta de un relajante día de navegación por el lago Balaton, uno de los mayores lagos de Europa central. Visita la península de Tihany, famosa por sus hermosas vistas del lago Balaton. Haz paradas en la Abadía Benedictina y en el pueblo de Tihany para explorar la historia de la zona. Que te recojan en tu alojamiento de Budapest y te dirijas a la Península de Tihany, donde harás paradas en el pueblo pesquero de Tihany y en la Abadía Benedictina. Explora la propia Tihany, y admira las auténticas casas con tejado de paja de los pescadores locales del pueblo. Visita la Abadía Benedictina, y aprende sobre su larga historia mientras observas su arquitectura medieval. Pasea por Tihany, prueba el hielo de lavanda o el vino, y recoge como recuerdo la cerámica tradicional de las tiendas locales. Prueba un delicioso almuerzo húngaro y admira los hermosos paisajes y vistas de la zona antes de regresar a tu hotel en Budapest.

Más actividades y cosas que hacer en Lago Balatón

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago Balatón? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lago Balatón: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 112 opiniones

No hay mucho tiempo para visitar lugares.

Una vez que llegamos allí... un buen viaje en autobús para llegar allí... no teníamos mucho tiempo para visitar lugares. Ya tardé media hora en ir al baño antes de continuar media hora más tarde. Nuestra guía Hélèn no siempre fue tan amable... la gente hacía preguntas y ella simplemente las ignoraba. Tiene una voz molesta de escuchar, no habla un inglés claro por lo que no es fácil entenderla. También la tuvimos como guía en el RiverRide Bus... ¡Qué suerte! Tener un buen guía es muy importante... hace o deshace su recorrido. Es una zona muy bonita pero para hacerla como una excursión no es suficiente el tiempo. Es mejor ir en coche y pasear unos días. Eso realmente vale la pena. También asegúrese de tener EFECTIVO con usted. Allí no se puede pagar con la tarjeta... ni en un restaurante. De una tiendita tuvimos que irnos sin comprar nada y cuando la dueña de la tiendita vio eso, sacó una tarjetita de cajero automático. Quieren efectivo... para no pagar impuestos... muy obvio.

Vale la pena el recorrido

Vale la pena hacer la gira. Realmente disfruté viendo Thiany y el lago Balaton. Nuestra guía (¿Helena?) Fue encantadora y estaba muy bien informada. El paseo en bote fue agradable y relajante y una buena manera de ver a Thiany desde el lago. El viaje en tren fue informativo pero no fue necesario. Lo único negativo fue la organización de la recogida que se incluye como parte del recorrido. Esperamos media hora en el vestíbulo de nuestro hotel para que nos recogieran y tuvimos que llamar para averiguar qué estaba pasando. Llegó un taxi a recogernos para finalmente llevarnos al autobús. Hubiera preferido que nos dijeran un punto de encuentro en lugar de que nos recogieran en el hotel, ya que habría sido más rápido para nosotros caminar hasta el autobús. También nos retrasamos y tuvimos que esperar a dos personas debido a que su horario de recogida se retrasó. No salimos hasta alrededor de las 9:45 a.m., después de lo cual estuvimos esperando en el autobús durante 45 minutos.

Buen viaje que podría haber estado mejor organizado.

Llegamos 35 minutos tarde a que nos recogieran en nuestro hotel. No nos dijeron lo que estaba pasando y pensamos que nos habían olvidado. Cuando finalmente llegamos al minibús, los únicos asientos que quedaban estaban justo en la parte de atrás con muy poca vista del campo. Eso no habría sido tan malo si no fuera por el hecho de que no podíamos escuchar nada de lo que decía la guía. Le preguntamos si podía hablar un poco más alto en la primera parada pero esto no sucedió. Aparte de esto, fue un buen viaje para ver una parte diferente de Hungría.

Lago Balaton Tour

Gran viaje y guía, ella era muy eficiente y servicial, y la gira incluyó muchos sitios. El único inconveniente fue que el autobús se descompuso en el camino de regreso y una hora de espera para un respaldo.