Lago de Como

Lago de Como: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Milán: tour 1 día por el lago Como, Bellagio y Varenna

1. Desde Milán: tour 1 día por el lago Como, Bellagio y Varenna

Disfruta de un viaje de un día completo en un autobús de lujo al lago de Como, conocido en todo el mundo por sus preciosas villas y jardines. Admira las 3 ramificaciones del lago y sus distintos paisajes. Haz una parada en la ciudad de Como para realizar un tour a pie por el centro y una visita a la neoclásica Villa Olmo y su encantador jardín italiano. Después, navega en un relajante crucero por el lago en un barco privado y disfruta de las espectaculares vistas. Visita los coloridos pueblos de Bellagio y Varenna. Da un paseo por las calles adoquinadas estrechas y disfruta de los encantadores alrededores.

Desde Milán: tour lago de Como, St. Moritz y tren de Bernina

2. Desde Milán: tour lago de Como, St. Moritz y tren de Bernina

Sube a bordo de un autobús de lujo y diríjete a la histórica ciudad de Lecco antes de ir a las orillas del lago de Como. Sube a un barco privado y navegua por las tranquilas aguas justo después del amanecer. Durante el crucero, disfruta de las vistas de pintorescos pueblos como Bellagio y Varenna y de algunas villas famosas. Continúa hacia St. Moritz en autobús y contempla las espectaculares vistas de los valles y los paisajes increíbles de Chiavenna y Bregaglia. Atraviesa los valles alpinos de Graubünden y el impresionante puerto de Maloja, en los Alpes suizos. Al llegar a St. Moritz, contarás con tiempo libre para explorar y disfrutar de un almuerzo o un refrigerio a tu propio ritmo. Echa un vistazo a las exclusivas tiendas de moda, da un paseo por el lago o saborea un chocolate caliente en uno de los cafés del pueblo. Después, te subirás a bordo del tren rojo para realizar un espectacular recorrido por una de las rutas ferroviarias más bonitas del mundo. Llega al pueblo de Tirano y atraviesa la Valtelina durante el camino de regreso a Milán.

Desde Milán: excursión de 1 día en Lago de Como y Bellagio

3. Desde Milán: excursión de 1 día en Lago de Como y Bellagio

Descubre el tercer lago más grande de Italia, el Lago de Como, en este tour en autobús desde Milán. Viaja desde Milán hasta el lago en un cómodo autobús. Maravíllate ante el impresionante paisaje mediterráneo y alpino en un crucero de verano a la isla de Bellagio o sube por la línea de tren cremallera para visitar la ciudad de Brunate en invierno.  Contempla increíbles villas y jardines repletos de flores, así como plantas raras y exóticas a lo largo de las orillas de Cernobbio hasta Gravedona y Bellagio. En Como, visita el centro de la ciudad acompañado de tu guía y explora sus pintorescas calles, su preciosa arquitectura y sus impresionantes vistas. Disfruta de un viaje en funicular hasta el pueblo de Brunate en invierno o dirígete haca el lago para realizar un crucero panorámico de 2 horas hasta la isla de Bellagio en verano, sin duda, el centro turístico más famoso del lago. Situada en el lugar en el que el lago de Como se divide en dos ramas, Como y Lecco, Bellagio ofrece paisajes espectaculares. Bellagio es famosa por sus excepcionales mansiones, con parques y bonitos jardines de estilo italiano e inglés.

Viaje al lago de Como, Bellagio y Lugano desde Milán

4. Viaje al lago de Como, Bellagio y Lugano desde Milán

Escapa del ajetreo de Milán para hacer un relajante tour por el campo del norte de Italia y del sur de Suiza, viajando con la comodidad de un vehículo con aire acondicionado en grupos de no más de 25 personas. Relájate mientras disfrutas de vistas de los Alpes y contemplas los impresionantes lagos y villas.  En menos de una hora, pasarás la frontera italiana y llegarás a Suiza por una carretera panorámica hacia las estribaciones de los Alpes. El primer destino de la escapada es Lugano, la llamada “Montecarlo de Suiza”. Con impresionantes panorámicas y excelentes oportunidades de compras, es un destino que no te querrás perder.  Si te apetece conocer algo de su cultura artística, da un relajante paseo por la ciudad hasta la iglesia de Santa Maria degli Angioli. Para hacer una terapia de compras, dirígete a la bonita zona comercial del centro, lleno de tiendas, repleto de atractivas tiendas, rico chocolate suizo y exclusivos artículos de lujo.  Después llegarás a la famosa ciudad de Bellagio, la "Perla del lago Como". Una vez en Bellagio tendrás tiempo libre para disfrutar de la ciudad y hacer algunas compras, o simplemente relajarte y comer algo de comida típica en los bares y restaurantes más nostálgicos de la ciudad. Después de hacer algunas fotos y disfrutar del encantador ambiente de la ciudad, continúa tu viaje hasta el lago de Como en autocar.  Al llegar, disfrutarás de un crucero en barco de 2 h por el lago y tendrás una oportunidad única para admirar los impresionantes paisajes y contemplar las casas de los ricos y famosos. El lago Como es un destino turístico famoso por las estrellas y celebridades y, durante el crucero, tu guía te señalará la villa de George Clooney, además de las casas donde tuvieron lugar los sets de rodaje de Star Wars y James Bond. Después, el autobús te llevará de vuelta al centro de Milán, a tiempo para la cena.

Desde Milán: tour guiado por lago Como, Bellagio y Varenna

5. Desde Milán: tour guiado por lago Como, Bellagio y Varenna

Maravíllate ante los impresionantes paisajes montañosos que rodean el lago de Como en un tour guiado de un día desde Milán. Admira el paisaje mediterráneo y alpino en un crucero hasta la isla de Bellagio y Varenna en verano, o monta en el empinado tren de cremallera hasta la localidad de montaña de Brunate en invierno. Comienza tu viaje en autobús y dirígete directamente de Milán a Como. Acompaña a tu guía en un tour a pie para descubrir la catedral de Como y otras joyas históricas. Durante el verano, sube a un ferri en el lago y escucha las explicaciones en directo sobre las mejores villas, jardines y otros puntos de interés. Baja en Bellagio, considerada una de las ciudades más bonitas e idílicas de la región, y disfruta de 2 h de tiempo libre. Relájate y disfruta de una comida regional en uno de los restaurantes locales. Sube a otro ferri hacia la colorida Varenna. Pasea por los callejones empedrados de este pintoresco pueblo y siente el encanto de sus tranquilas calles. Finalmente, sube a tu autobús de vuelta a Milán, donde podrás sentarte y aprovechar el wifi a bordo para compartir tus fotos del día.

Lago de Como: tour privado en lancha motora clásica

6. Lago de Como: tour privado en lancha motora clásica

Explore el lago de Como a bordo de su lancha rápida de madera Cadenazzi privada. Conozca a su amable capitán y disfrute de un increíble viaje a la parte más fascinante del lago. Vea la famosa Villa Balbianello, donde se presentaron las películas de James Bond y Star Wars. Pasarás por la Isla Comacina y si quieres disfrutarás de un agradable baño entre sus aguas limpias y puras. Continúe hasta Bellagio, uno de los lugares más emblemáticos de Italia. Deténgase a nadar y relájese con sus amigos y familiares. Dirígete a Tremezzo, donde tu capitán te mostrará la famosa Villa Carlotta, que atrae a miles de viajeros cada semana.

Lago de Como: Visita a una bodega con cata de vinos

7. Lago de Como: Visita a una bodega con cata de vinos

Descubre cómo nace un buen vino y ve dónde envejece en una visita a la bodega de Domaso, en el lago de Como. Primero, explora la bodega y la sala de degustación, situadas en una espléndida villa. A continuación, visita los viñedos con vistas al lago de Como y disfruta de una vista espectacular desde la terraza de degustación. Conoce a los viticultores y escucha la historia de la familia, así como las etapas de la producción del vino. Por último, disfruta de una degustación de vinos finos maridados con manjares locales mientras te sientas en la hermosa terraza. Disfrutarás de un vino blanco maridado con queso, peras y mermelada de manzana silvestre; de un tinto con aceite de oliva virgen extra; y de otro tinto maridado con queso curado y salami.

Lago de Como: recorrido gastronómico a pie

8. Lago de Como: recorrido gastronómico a pie

Conozca a su amable guía en la Piazza Duomo y luego emprenda un recorrido a pie por los amantes de la comida por las encantadoras calles de Como. El recorrido lo lleva a varios restaurantes históricos, cafeterías modernas y restaurantes de moda donde puede probar las verdaderas maravillas gastronómicas de esta ciudad. Durante el recorrido, tenga una sensación de vida auténtica en Como mientras se mezcla con los lugareños y escucha historias sobre la historia y la cultura culinaria de la ciudad. Comience bien el día con un almuerzo tradicional en una histórica tienda de vinos. Acomódese para disfrutar de una tabla cortada de carnes curadas de alta calidad y una hermosa copa de vino local. Dirígete entonces a una pizza gourmet, porque no puedes perderte este pilar de comida callejera italiana mientras estás en Como. En una deliciosa e histórica panadería, come un pedazo de pizza como lo hacen los lugareños mientras caminas. Continúe el recorrido a pie con una parada para un plato de polenta, la reina de la mesa en el área de Como, así como en toda la región alpina. La polenta aquí se produce mezclando harina de maíz y trigo sarraceno, y se sirve con carne estofada o queso y mantequilla derretida. En el dialecto de Valtellina "sciat" significa sapo, pero este manjar es en realidad un panqueque delicioso y crujiente con un cursi centro. Pruebe un sciat y luego el delicioso pastel Nuvola, traduciéndose literalmente a "nube". Si bien la forma se asemeja a la de un gran ciruelo, la textura es algo a medio camino entre el panettone y el pandoro, pero mucho más suave, precisamente como una nube, y está llena de mermelada de albaricoque. Alternativamente, puede disfrutar de un delicioso helado mientras camina por el romántico paseo junto al lago. Concluya el recorrido con un café, porque cualquier respetable almuerzo italiano solo puede terminar con un sabroso espresso.

Desde Milán: excursión de un día al lago de Como y Lugano

9. Desde Milán: excursión de un día al lago de Como y Lugano

Saldrás de Milán en un autobús con aire acondicionado. Solo una hora después, ya habrás llegado a Como. Visitarás su centro histórico y disfrutarás de tiempo libre para explorar el casco antiguo, ir de compras por las tiendas locales y hacer un crucero en barco de una hora. Admirarás las villas a orillas del lago y los majestuosos paisajes montañosos antes de cruzar la frontera suiza. A continuación, llegarás a Lugano, donde descubrirás los lugares más elegantes y populares de la ciudad. Explora el centro peatonal con tu guía. Pasea por Via Nassa, donde las mujeres de la ciudad solían tejer las redes para los pescadores y que actualmente es una sofisticada calle comercial. Visita el Casino Lugano, a orillas del lago. Disfruta de las vistas de la cima de las montañas, praderas verdes y aguas azules y resplandecientes: el paisaje alpino perfecto.

Desde Como: Lugano, Bellagio y experiencia en crucero

10. Desde Como: Lugano, Bellagio y experiencia en crucero

Saca el mayor partido de dos países con este tour de un día por Suiza e Italia. Comienza el viaje en Como y pon rumbo a la ciudad suiza de Lugano en un cómodo autocar. Allí dispondrás de tiempo libre para visitar el centro de esta encantadora ciudad, probar chocolate suizo y almorzar. Después del almuerzo, continúa hasta llegar al pueblecito de Cadenabbia, lugar que recibía frecuentes visitas de la reina Victoria de Inglaterra y del zar Nicolás de Rusia. Desde allí, disfruta de un crucero panorámico que te llevará a Bellagio, también conocida como la "perla del lago Como". Al desembarcar en Bellagio, disfruta de tiempo libre para sumergirte en la relajada atmósfera de este idílico y tranquilo pueblo italiano. Después, sube a bordo de un ferry para tener la oportunidad de admirar unas vistas increíbles del lago Como desde una perspectiva diferente. Durante este crucero, disfruta de magníficos paisajes y descubre la armonía creada entre naturaleza y arquitectura al pasar los hermosos jardines de las villas escondidas entre la naturaleza intacta del lugar.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Lago de Como

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago de Como? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lago de Como: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2115 opiniones

El Tour superó nuestras expectativas , viaje maravilloso con escenarios bellísimos, las fotos no hacen justicia a las imágenes reales. se aprovechó todo el tiempo , Elena nuestra guía muy profesional en sus explicaciones bilingües y muy amable, el chofer muy capaz , dado que la travesía es peligrosa. En fin altamente recomendable!!! Todo perfectamente coordinado desde Milán

Excursión bien organizada, con guía (que a pesar de ser pocos españoles) dio todas las explicaciones en ambos idiomas. Lago Como y los pueblos que lo rodean una preciosidad. 100% recomendable.

un recorrido muy agradable y descansado, solo para disfrutar de los paisajes

Muy lindo plan para hacer desde Milan. Fundamental que sea un dia soleado.

Muy buen tour, el guía muy stento, muy preocupado Muy entretenido