Cosas que hacer en
Lago de Como

Sin duda, este lago gana en encanto gracias a sus villas neoclásicas y las vistas de los Alpes a su alrededor.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lago de Como: principales atracciones

Lo más recomendado de Lago de Como

Desde Milán: tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

1. Desde Milán: tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

Disfruta de un viaje de un día completo en un autobús de lujo al lago de Como, conocido en todo el mundo por sus preciosas villas y jardines. Admira las 3 ramificaciones del lago y sus distintos paisajes. Haz una parada en la ciudad de Como para realizar un tour a pie por el centro y una visita a la neoclásica Villa Olmo y su encantador jardín italiano. Después, navega en un relajante crucero por el lago en un barco privado y disfruta de las espectaculares vistas. Visita los coloridos pueblos de Bellagio y Varenna, y pasea por las estrechas calles empedradas mientras disfrutas de los alrededores. Da un paseo por las calles adoquinadas estrechas y disfruta de los encantadores alrededores.

Desde Milán: tour lago de Como, St. Moritz y tren de Bernina

2. Desde Milán: tour lago de Como, St. Moritz y tren de Bernina

Súbete a bordo de un autobús de lujo y dirígete al centro histórico de Lecco antes de emprender rumbo a las orillas del lago Como para navegar por sus tranquilas aguas justo después de la salida del sol. Continúa hacia St. Moritz en autobús y contempla las espectaculares vistas de los valles y los paisajes increíbles de Chiavenna y Bregaglia. Atraviesa los valles alpinos de Graubünden y el impresionante puerto de Maloja, en los Alpes suizos. Al llegar a St. Moritz, contarás con tiempo libre para explorar y disfrutar de un almuerzo o un refrigerio a tu propio ritmo. Echa un vistazo a las exclusivas tiendas de moda, da un paseo por el lago o saborea un chocolate caliente en uno de los cafés del pueblo. Después, te subirás a bordo del Bernina Express para realizar un espectacular recorrido de dos horas y media por una de las rutas ferroviarias más bonitas del mundo. Llega al pueblo de Tirano y atraviesa la Valtelina durante el camino de regreso a Milán.

Desde Milán: excursión de 1 día al Lago di Como y Bellagio

3. Desde Milán: excursión de 1 día al Lago di Como y Bellagio

Lago di Como es el tercer lago más grande de Italia, y es conocido por su increíble paisaje mediterráneo y alpino, además de ser un lugar favorito entre las estrellas de Hollywood. Esta excursión de un día desde Milán te mostrará la belleza y majestuosidad de este complejo turístico italiano. En sus orillas, especialmente entre Cernobbio y Gravedona y Bellagio, verás impresionantes mansiones y jardines con infinidad de flores, así como plantas raras y exóticas. En Como, podrás visitar el centro de la ciudad con tu guía, y explorar las pintorescas calles, la hermosa arquitectura y el impresionante paisaje. Disfruta de un viaje en funicular a la localidad de Brunate durante el invierno y, en verano, dirígete hacia el lago para hacer un crucero panorámico de dos horas hasta la isla de Bellagio, sin duda, el centro turístico más famoso del lago. Situada en el lugar en el que el lago de Como se divide en dos ramas, Como y Lecco, Bellagio ofrece paisajes espectaculares. La propia Bellagio es famosa por sus excepcionales mansiones, con parques y bellos jardines de estilo italiano e inglés. Itinerario del tour de verano (de abril a octubre): • Centro histórico de Como • Crucero de 2 horas por el lago • Parada en la localidad de Bellagio • Regreso a Milán en autobús Itinerario del tour en invierno (de noviembre a marzo): • Crucero de 1 hora por el lago • Recorrido en funicular hasta Brunate • Centro histórico de Como • Regreso a Milán en autocar

Viaje al lago de Como, Bellagio y Lugano desde Milán

4. Viaje al lago de Como, Bellagio y Lugano desde Milán

Escapa del ajetreo de Milán para hacer un relajante tour por el campo del norte de Italia y del sur de Suiza, viajando con la comodidad de un vehículo con aire acondicionado en grupos de no más de 25 personas. Relájate mientras disfrutas de vistas de los Alpes y contemplas los impresionantes lagos y villas.  En menos de una hora, pasarás la frontera italiana y llegarás a Suiza por una carretera panorámica hacia las estribaciones de los Alpes. El primer destino de la escapada es Lugano, la llamada “Montecarlo de Suiza”. Con impresionantes panorámicas y excelentes oportunidades de compras, es un destino que no te querrás perder.  Si te apetece conocer algo de su cultura artística, da un relajante paseo por la ciudad hasta la iglesia de Santa Maria degli Angioli. Para hacer una terapia de compras, dirígete a la bonita zona comercial del centro, lleno de tiendas, repleto de atractivas tiendas, rico chocolate suizo y exclusivos artículos de lujo.  Después llegarás a la famosa ciudad de Bellagio, la "Perla del lago Como". Una vez en Bellagio tendrás tiempo libre para disfrutar de la ciudad y hacer algunas compras, o simplemente relajarte y comer algo de comida típica en los bares y restaurantes más nostálgicos de la ciudad. Después de hacer algunas fotos y disfrutar del encantador ambiente de la ciudad, continúa tu viaje hasta el lago de Como en autocar.  Al llegar, disfrutarás de un crucero en barco de 2 h por el lago y tendrás una oportunidad única para admirar los impresionantes paisajes y contemplar las casas de los ricos y famosos. El lago Como es un destino turístico famoso por las estrellas y celebridades y, durante el crucero, tu guía te señalará la villa de George Clooney, además de las casas donde tuvieron lugar los sets de rodaje de Star Wars y James Bond. Después, el autobús te llevará de vuelta al centro de Milán, a tiempo para la cena.

Lago de Como: tour privado en barco de madera

5. Lago de Como: tour privado en barco de madera

Explore el lago de Como a bordo de su lancha rápida de madera Cadenazzi privada. Conozca a su amable capitán y disfrute de un viaje increíble en la parte más fascinante del lago. Vea la famosa Villa Balbianello, donde se presentaron películas de James Bond y Star Wars. Pasarás por la Isla Comacina y si quieres disfrutarás de un agradable baño entre sus limpias y puras aguas. Continúe hacia Bellagio, uno de los lugares más emblemáticos de Italia. Deje de nadar, relájese con sus amigos y familiares. Vaya a Tremezzo, donde su capitán le mostrará la famosa Villa Carlotta, que atrae a miles de viajeros cada semana. Disfrute de un aperitivo italiano a bordo con Prosecco o vino local. Termine su recorrido, donde comenzó y salga con un recuerdo inolvidable.

Desde Milán: viaje de día completo a Como, Lugano y Bellagio

6. Desde Milán: viaje de día completo a Como, Lugano y Bellagio

Descubre dos países en un día en este inolvidable tour. Vea el lago de Como y disfrute de las vistas panorámicas. Explore Bellagio, conocida como la Perla del Lago de Como, y visite la ciudad de Lugano. Comience su viaje desde Milán, suba a un autobús y conduzca hasta el lago de Como. Pasee por los callejones medievales en esta visita guiada a pie y vea las antiguas villas. Descubra el arte, la historia y las tradiciones locales antes de ver la impresionante catedral gótica. A continuación, vuelva al autobús y diríjase a Suiza. Primero, admire las vistas de los Alpes mientras conduce. Disfruta del tiempo libre en Lugano para pasear y explorar. Visite el lago de Lugano y relájese con un picnic junto al lago. Luego, conduzca hasta el pequeño pueblo de Cadenabbia. Luego aborde un ferry a Bellagio. Una vez en Bellagio, puede caminar o ir de compras, si lo desea. Continúe hasta el Monte Ghisallo y vea el Santuario de Madonna del Ghisallo dedicado a la Virgen María. Regreso a Milán en autobús.

Desde Como: Lugano, Bellagio y experiencia en crucero

7. Desde Como: Lugano, Bellagio y experiencia en crucero

Saca el mayor partido de dos países con este tour de un día por Suiza e Italia. Comienza el viaje en Como y pon rumbo a la ciudad suiza de Lugano en un cómodo autocar. Allí dispondrás de tiempo libre para visitar el centro de esta encantadora ciudad, probar chocolate suizo y almorzar. Después del almuerzo, continúa hasta llegar al pueblecito de Cadenabbia, lugar que recibía frecuentes visitas de la reina Victoria de Inglaterra y del zar Nicolás de Rusia. Desde allí, disfruta de un crucero panorámico que te llevará a Bellagio, también conocida como la "perla del lago Como". Al desembarcar en Bellagio, disfruta de tiempo libre para sumergirte en la relajada atmósfera de este idílico y tranquilo pueblo italiano. Después, sube a bordo de un ferry para tener la oportunidad de admirar unas vistas increíbles del lago Como desde una perspectiva diferente. Durante este crucero, disfruta de magníficos paisajes y descubre la armonía creada entre naturaleza y arquitectura al pasar los hermosos jardines de las villas escondidas entre la naturaleza intacta del lugar.

Lago de Como al lago de Lugano: E-Bike Three Panoramic Lakes

8. Lago de Como al lago de Lugano: E-Bike Three Panoramic Lakes

Vea pueblos escondidos, encanto rústico, vistas espectaculares del lago, tranquilas carreteras de montaña para andar en bicicleta y una parada en el lago de Lugano en esta fantástica ruta circular. Explore el valle detrás del lago de Como en este tour perfecto para los amantes de la naturaleza. Deje atrás el ajetreado lago de Como y diríjase a la reserva natural de Val Sangara, que se encuentra justo encima de Menaggio y uno de los secretos mejor guardados del lago. Retroceda en el tiempo y pasee por evocadoras casas de piedra y antiguos molinos de agua que se encuentran a lo largo de las orillas de un suave arroyo de montaña. Tome un ciclo lento más adentro de las montañas, pasando por pueblos históricos y campos verdes cubiertos de hierba, y disfrute de la paz y la tranquilidad. Continúe por un descenso sombreado con impresionantes vistas y déjese guiar por las orillas del lago de Lugano. Disfrute de un ciclo sin esfuerzo hasta el tercer lago, Lake Piano, y tenga la oportunidad de relajarse a lo largo de tranquilas carreteras rurales que son el patio de recreo de un ciclista.

Lago de Como: visita a la bodega con cata de vinos

9. Lago de Como: visita a la bodega con cata de vinos

Descubra cómo nace un buen vino, vea dónde envejece en una visita a una bodega en Domaso en el lago de Como. Primero, explore la bodega y la sala de degustación, que se encuentran en una espléndida villa. Luego, visite los viñedos con vista al lago de Como y disfrute de una vista espectacular desde la terraza de degustación. Conozca a los enólogos y escuche la historia de la familia, así como las etapas de la producción del vino. Finalmente, disfrute de una degustación de vinos finos combinados con delicias de comida local mientras se sienta en la hermosa terraza. Disfrutarás de un vino blanco acompañado de queso, peras y mermelada de manzana silvestre; un tinto con aceite de oliva virgen extra; y otro vino tinto maridado con queso condimentado y salami.

Desde Milán: excursión de un día a Lugano y el lago de Como-Bellagio

10. Desde Milán: excursión de un día a Lugano y el lago de Como-Bellagio

Comience el día con un cómodo viaje en autobús desde Milán que lo llevará directamente a Lugano. Explore el centro histórico en una visita guiada a pie y vea la famosa Via Nassa con sus lujosos escaparates. Continúe en autobús por la carretera panorámica que bordea el lago de Lugano hasta Tremezzo en el lago de Como. Allí, súbase a un barco privado que lo trasladará directamente a Bellagio, donde podrá disfrutar de tiempo libre para almorzar y explorar sus elegantes calles. Luego zarpe en un relajante crucero por el lago. Rodeado de grandes paisajes, admire hermosas villas y jardines como Villa Melzi d'Eril, Villa del Balbianello y Villa Carlotta. Relájate en el paseo panorámico por el lago de Como que te lleva de regreso a Milán en autobús antes de la hora de la cena.

Preguntas frecuentes sobre Lago de Como

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lago de Como?

Las atracciones imprescindibles de Lago de Como son:

¿Qué tours en Lago de Como están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lago de Como

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago de Como? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lago de Como: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2115 opiniones

El viaje estuvo bien organizado. Solo falló una cosa, muy importante: el audio durante el viaje por el lago. Nos informaron sobre la posible dificultad de audición por interferencias. La dificultad fue total porque no pudimos escuchar la explicación -casi dos horas- de la guia.

Está muy bien, tanto Como y Bellagio son preciosos, si además hace buen tiempo ya es espectacular. Eso si mucha gente, recomendable llevarse comida, sino los restaurantes cierran a las 15:00 y está muy lleno todo el pueblo.

Día intenso, no tuve mucho tiempo para disfrutar de Saint Moritz, ¡pero aún así fue una gran experiencia! ¡Magníficos paisajes acompañados de explicaciones de un guía! Para hacer absolutamente!

El tour fue muy bueno y las explicaciones del guía (Franco) han sido de lo mejor

Franco el guía lo ha hecho muy agradable y fácil :) Todo muy bien.