Lago de Como
Actividades para toda la familia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lago de Como Actividades para toda la familia: lo más recomendado

Lago de Como: tour en kayak para grupos pequeños

1. Lago de Como: tour en kayak para grupos pequeños

Antes de la salida, el guía le informará para garantizar las máximas condiciones de seguridad. Luego, diríjase al lago para comenzar su aventura con su kayak de cubierta abierta. Como grupo pequeño, verá las vistas desde el agua y disfrutará de fantásticas vistas del campo circundante desde su kayak. Navegará en kayak por la península de Bellagio, que ofrece una vista abierta del paisaje al norte del lago y los Alpes. A su izquierda estará Villa Serbelloni y Rockefeller Foundation Park. También llegará a Punta Spartivento, el centro del lago de Como. Su guía turístico proporcionará narración y asistencia durante todo el recorrido.

Desde Milán: excursión de un día al lago de Como y Lugano

2. Desde Milán: excursión de un día al lago de Como y Lugano

Saldrás de Milán en un autobús con aire acondicionado. Solo una hora después, ya habrás llegado a Como. Visitarás su centro histórico y disfrutarás de tiempo libre para explorar el casco antiguo, ir de compras por las tiendas locales y hacer un crucero en barco de una hora. Admirarás las villas a orillas del lago y los majestuosos paisajes montañosos antes de cruzar la frontera suiza. A continuación, llegarás a Lugano, donde descubrirás los lugares más elegantes y populares de la ciudad. Explora el centro peatonal con tu guía. Pasea por Via Nassa, donde las mujeres de la ciudad solían tejer las redes para los pescadores y que actualmente es una sofisticada calle comercial. Visita el Casino Lugano, a orillas del lago. Disfruta de las vistas de la cima de las montañas, praderas verdes y aguas azules y resplandecientes: el paisaje alpino perfecto.

Lago de Como: Easy Mountain Trek con funicular y paseo en bote

3. Lago de Como: Easy Mountain Trek con funicular y paseo en bote

Reúnase con su guía frente a la estación del funicular en el centro de Como y disfrute de un viaje en teleférico cuesta arriba. Una vez que haya llegado a Brunate, comience su excursión a través del pintoresco sendero de montaña que serpentea a través de pueblos característicos. Escuche a su guía contarle todo sobre Como y las montañas que lo rodean. Pasee por impresionantes paisajes montañosos y bosques cruzando las montañas de Blevio, Sorto y Cazzannoro antes de llegar a la encantadora aldea de Monte Piatto. Disfruta de las vistas panorámicas del lago desde la iglesia de Santa Elisabetta. Dirígete a ver la peculiar Pietra Pendula, una roca gigantesca suspendida en el vértice de una roca caliza. Llegue al pequeño pueblo de Piazzaga, donde tendrá un almuerzo con comida local recién preparada en una Baita típica. Continúe el recorrido hasta el pequeño pueblo de Piazzaga y pase por el fascinante Massi Avelli en el camino. Descienda a la pintoresca ciudad de Torno desde donde podrá disfrutar de una última vista impresionante del lago antes de regresar al centro de Como en barco.

Desde Milán: pueblos del lago de Como con tour privado en barco

4. Desde Milán: pueblos del lago de Como con tour privado en barco

Deje atrás el ajetreo y el bullicio de Milán en un viaje al lago de Como y al lago de Lugano. Siéntese y relájese en un tranquilo crucero en barco, explore encantadores pueblos junto al lago con su guía autorizado y diríjase a Suiza en un solo día. Después de tu pintoresco viaje en autobús desde Milán, súbete a un autobús y dirígete a Varenna, un pequeño pueblo de pescadores. Varenna se encuentra en el lado este del lago de Como y desde sus orillas se puede admirar claramente el cabo de Bellagio, una de las ciudades más hermosas del lago. En Varenna, siga a su guía en un paseo para descubrir y experimentar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer. Maravíllate con el famoso paseo cercado de rojo, el Paseo de los Enamorados, con sus callejones empinados y rincones encantadores; las vistas a la montaña; y las coloridas casas de pueblo. Suba a bordo de un bote para un viaje de 15 minutos a Bellagi o. Aquí, tómese el tiempo para explorar y caminar por la ciudad a su propio ritmo con las recomendaciones de su guía sobre restaurantes y tiendas locales. A continuación, realice un recorrido panorámico en barco privado hasta el centro del lago de Como. Admire las aguas azules del lago rodeado de villas tradicionales, como Villa Carlotta y Villa Balbianello; coloridos pueblos lacustres; y montañas circundantes. Luego, atraca en Tremezzo, donde tu autobús te estará esperando para llevarte a Lugano en la vecina Suiza. Relájese y disfrute del paseo panorámico mientras contempla las cadenas montañosas alpinas desde su autobús. En menos de una hora estás en Suiza, donde podrás admirar el segundo lago del día. Descubra la belleza del lago de Lugano y su elegancia y limpieza con sus pintorescas vistas. Deléitese con algunos famosos chocolates suizos y disfrute de algunas compras antes de regresar a Milán.

Lago de Como: la historia de los rebeldes locales Tour

5. Lago de Como: la historia de los rebeldes locales Tour

El lago de Como es una tierra de maravillosos paisajes e historia, pero también un lugar lleno de historias de contrabandistas, bandoleros y soldados. En esta tierra fronteriza entre Italia y Suiza, las montañas justo al lado del centro de Como fueron excavadas para albergar trincheras, fortalezas y escondites. Los bosques han sido habitados por miles de soldados y los senderos fueron cruzados de un lado a otro de la frontera por hombres con lealtades a ambos países. Su guía lo conducirá en un recorrido fascinante por el parque Spina Verde, una zona todavía verde de Como, donde podrá disfrutar de la belleza natural del parque, hermosas vistas de la ciudad, el lago y aprender aspectos muy peculiares de la historia local. .

Menaggio: recorrido en bicicleta eléctrica por el lago de Como, vistas desde las montañas

6. Menaggio: recorrido en bicicleta eléctrica por el lago de Como, vistas desde las montañas

Encuentre su camino hacia las iglesias que parecen puntos desde el ferry con su guía. Llega a esos puntos de vista lejanos situados justo en el borde de los acantilados del lago de Como mientras navegas por caminos montañosos en una bicicleta eléctrica. Explore 2 panoramas definitivos del lago que son en gran parte desconocidos para los turistas. Pedalea por la carretera principal de montaña hasta llegar a la pintoresca aldea de Breglia. Continúe hasta llegar a una humilde capilla blanca con una vista panorámica. Luego, vuelve a bajar mientras te sumerges en las espectaculares vistas del lago a cada paso. Dirígete a la siguiente parada. Descubre las historias de las líneas de defensa que nunca se usaron mientras te encuentras con una serie de trincheras originales de la Primera Guerra Mundial que protegen algunas de las vistas más increíbles del lago.

Val Senagra: El Valle Encantado Tour

7. Val Senagra: El Valle Encantado Tour

El valle de Senagra es uno de los lugares más bellos y menos conocidos de la zona del lago de Como. Aquí, el río Senagra fluye a veces plácido, a veces impetuoso. En este recorrido, comenzará saliendo del centro de Menaggio mientras su guía lo lleva a descubrir este lugar mágico. Durante su recorrido a pie, vea una combinación de belleza naturalista e importantes rastros de actividad histórica. Un simple paseo por la antigua aldea de Loveno, donde encontrará callejones estrechos, de repente se abre a vistas espectaculares del lago y de importantes villas históricas. Continuando hacia el corazón del valle, mágico y poco frecuentado, se encontrará con un puente colgante y evidencia de la historia productiva de este lugar. Visite una antigua fábrica de ladrillos, ahora convertida en museo, y una antigua fábrica de agujas que ahora es un restaurante y un criadero de truchas y esturiones. Visite la finca en compañía del propietario antes de sentarse juntos a degustar los productos típicos de esta increíble finca.

Área de Bellagio: aprende a hacer pasta casera

8. Área de Bellagio: aprende a hacer pasta casera

Imagínese si pudiera mostrar a su familia y amigos en casa, no solo sus fotos del lago de Como, sino también sus nuevas habilidades culinarias. Este recorrido le ofrecerá una experiencia de inmersión total en las tradiciones culinarias gastronómicas italianas y regionales. A través de la tutela de su chef/instructor experto, tendrá la oportunidad práctica de comprender cómo cocinar y presentar uno de los platos más típicos del norte de Italia, la pasta recién hecha. Aprenda a cocinar con ingredientes sanos y de alta calidad que provienen de productores locales que forman parte de la red del Lago de Como. Esta clase se lleva a cabo en un lugar muy acogedor y cálido, y al final podrás disfrutar de tu propia pasta.

Como: clase de cocina casera de pasta

9. Como: clase de cocina casera de pasta

Únase a esta clase de cocina y aprenda a hacer pasta casera y muestre sus nuevas habilidades culinarias en casa. Participe en esta experiencia totalmente inmersiva en las tradiciones y cultura gastronómicas italianas y regionales en la hermosa zona de Como. Obtenga una oportunidad práctica de comprender cómo cocinar y presentar uno de los platos más típicos del norte de Italia: la pasta fresca. La mayoría de sus ingredientes saludables y de alta calidad provienen de productores locales. La clase se lleva a cabo en un lugar muy acogedor y cálido y termina disfrutando de su propia pasta fresca.

Preguntas frecuentes sobre Actividades para toda la familia en Lago de Como

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Lago de Como? (a parte de Actividades para toda la familia)

Las otras cosas que no te puedes perder en Lago de Como son:

¿Qué Actividades para toda la familia de Lago de Como están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lago de Como

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago de Como? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lago de Como: opiniones de otros viajeros

Nuestro viaje original a lugano y cuomo fue cancelado, pero fue cambiado por un viaje al lago de como y bellagio. Nuestro guía turístico fue increíble y muy bien informado. Desafortunadamente, nuestro recorrido en bote se interrumpió un poco debido a algunos problemas, ¡pero nuestro autobús pudo salvar el día! Perdimos tiempo en Bellagio debido a eso, y con la cancelación es por eso que es un 4/5 para mí. Si no, sería un 5 estrellas fácil

Teníamos a Inna como nuestra guía turística, ella realmente me cuidó ayer. Yo era el único que tenía una discapacidad y ella se aseguró de que yo estuviera a salvo y cómodo y capaz de ponerme al día con el grupo. Tuvimos la gira de Como y Lugano y ambos son lugares hermosos, especialmente Como.

Nuestro guía fue maravilloso y bien informado. Muy agradable. El lago de Como era hermoso. Si tuviera que decir algo, me hubiera gustado quedarme más tiempo en el lago de Como. Lugano también fue genial. Me encantó el viaje en tren de regreso a Milano.

Fue una gran experiencia e impresionante ... el entrenador y el guía fueron excelentes ...

NO AVISARON QUE DEBIA LLEVAR PASAPORTE PAR IR A LUGANO