Lago de Como
Barrios y sabores locales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lago de Como Barrios y sabores locales: lo más recomendado

Lago Como: experiencia en barco de vela

1. Lago Como: experiencia en barco de vela

Experimente la libertad de navegar en el impresionante lado este del lago Como. Embárquese en una excursión guiada de medio día o de día completo desde Malgrate, cerca de Lecco, para descubrir las aguas azules, la exuberante vegetación, las montañas que hay sobre usted y los pequeños pueblos hermosos a orillas del lago. Disfrute de una copa de Prosecco para brindar por su viaje. Admire las vistas de Baia di Parè, Malgrate, Lecco, Abbadia y las altas montañas de esta zona salvaje. Salta a las aguas cristalinas para nadar, o toma el volante e intenta ser capitán. El viento y sus patrones lo guiarán, mientras se relaja y disfruta de esta maravillosa aventura en el Lago Como.

Como: tour de mercado auténtico de medio día y clase de cocina

2. Como: tour de mercado auténtico de medio día y clase de cocina

Vaya de compras de alimentos como un local, disfrute del distintivo mercado local italiano y aprenda a reconocer los mejores productos de la tierra. Luego, sumérjase en una clase de cocina en una casa local, aprenda los secretos de los platos más famosos de la cocina regional y pruebe el fruto de su trabajo acompañado de vinos locales. Durante la lección, el cocinero revelará los trucos del oficio para tres auténticas recetas locales. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias. Tendrás una estación de trabajo equipada con los utensilios y todos los ingredientes para hacer los platos. Luego, prueba todo lo que has preparado acompañado de una selección de vinos tintos y blancos de la zona. En lugar de cargar su maleta con recuerdos, llévese a casa habilidades culinarias italianas que se quedarán con usted de por vida.

Tour de medio día por el Lago de Como de Milán

3. Tour de medio día por el Lago de Como de Milán

Comience su aventura de turismo conociendo a su guía en la estación de Cadorna en Milán, luego tome un tren por la mañana desde Milán hasta el lago Como; Un viaje escénico de una hora de duración. Una vez en Como, paseará tranquilamente por el centro de la ciudad con su guía local, descubrirá el majestuoso Duomo de mármol blanco, paseará por la elegante Via Vittorio Emanuele y visitará las murallas medievales y la iglesia románica de Sant 'Abbondio. El punto culminante del recorrido es la magnífica catedral de 600 años de antigüedad, y descubrirá tiendas tradicionales y boutiques de lujo en Piazza Cavour, Via Plinio y el paseo marítimo. Su paseo continúa a lo largo del paseo junto al lago hasta Villa Olmo, donde tendrá unas magníficas vistas del lago y la ciudad desde el jardín ornamentado. Después del recorrido, disfrute de un tiempo libre para disfrutar del Lago Como a su propio ritmo, visitando más sitios o simplemente disfrutando del paisaje y el sol de Italia. Con los boletos de tren de regreso incluidos a Milán, puede explorar el Lago Como durante el tiempo que desee y luego regresar a Milán a su hora preferida.

Lago de Como: Easy Mountain Trek con funicular y paseo en bote

4. Lago de Como: Easy Mountain Trek con funicular y paseo en bote

Reúnase con su guía frente a la estación del funicular en el centro de Como y disfrute de un viaje en teleférico cuesta arriba. Una vez que haya llegado a Brunate, comience su excursión a través del pintoresco sendero de montaña que serpentea a través de pueblos característicos. Escuche a su guía contarle todo sobre Como y las montañas que lo rodean. Pasee por impresionantes paisajes montañosos y bosques cruzando las montañas de Blevio, Sorto y Cazzannoro antes de llegar a la encantadora aldea de Monte Piatto. Disfruta de las vistas panorámicas del lago desde la iglesia de Santa Elisabetta. Dirígete a ver la peculiar Pietra Pendula, una roca gigantesca suspendida en el vértice de una roca caliza. Llegue al pequeño pueblo de Piazzaga, donde tendrá un almuerzo con comida local recién preparada en una Baita típica. Continúe el recorrido hasta el pequeño pueblo de Piazzaga y pase por el fascinante Massi Avelli en el camino. Descienda a la pintoresca ciudad de Torno desde donde podrá disfrutar de una última vista impresionante del lago antes de regresar al centro de Como en barco.

Lago de Como: tour nocturno

5. Lago de Como: tour nocturno

En primavera y verano, después de un día largo y caluroso, puedes disfrutar del frescor del bosque mientras contemplas el atardecer desde las colinas. Termine su velada degustando algo de comida tradicional en una típica 'baita', rodeada de árboles. Las baita son tabernas o restaurantes típicos de la zona (generalmente accesibles solo a pie), donde puedes encontrar comida sencilla pero auténtica de la tradición local. Tu guía local quisiera compartir contigo este peculiar ritual. Pasea, come, bebe un vino y charla. Este recorrido le permitirá socializar a la antigua y típica de esta zona del lago de Como, haciéndole sentir como un lugareño. Dé un paseo por senderos sencillos en las colinas que rodean el centro de la ciudad. Este es un lugar lleno de tradición, un lugar que muchos de los lugareños asocian con su identidad. Relájese con amigos, familiares y extraños mientras bebe vino y come deliciosos manjares locales.

Val Senagra: El Valle Encantado Tour

6. Val Senagra: El Valle Encantado Tour

El valle de Senagra es uno de los lugares más bellos y menos conocidos de la zona del lago de Como. Aquí, el río Senagra fluye a veces plácido, a veces impetuoso. En este recorrido, comenzará saliendo del centro de Menaggio mientras su guía lo lleva a descubrir este lugar mágico. Durante su recorrido a pie, vea una combinación de belleza naturalista e importantes rastros de actividad histórica. Un simple paseo por la antigua aldea de Loveno, donde encontrará callejones estrechos, de repente se abre a vistas espectaculares del lago y de importantes villas históricas. Continuando hacia el corazón del valle, mágico y poco frecuentado, se encontrará con un puente colgante y evidencia de la historia productiva de este lugar. Visite una antigua fábrica de ladrillos, ahora convertida en museo, y una antigua fábrica de agujas que ahora es un restaurante y un criadero de truchas y esturiones. Visite la finca en compañía del propietario antes de sentarse juntos a degustar los productos típicos de esta increíble finca.

Lago de Como: la historia de los rebeldes locales Tour

7. Lago de Como: la historia de los rebeldes locales Tour

El lago de Como es una tierra de maravillosos paisajes e historia, pero también un lugar lleno de historias de contrabandistas, bandoleros y soldados. En esta tierra fronteriza entre Italia y Suiza, las montañas justo al lado del centro de Como fueron excavadas para albergar trincheras, fortalezas y escondites. Los bosques han sido habitados por miles de soldados y los senderos fueron cruzados de un lado a otro de la frontera por hombres con lealtades a ambos países. Su guía lo conducirá en un recorrido fascinante por el parque Spina Verde, una zona todavía verde de Como, donde podrá disfrutar de la belleza natural del parque, hermosas vistas de la ciudad, el lago y aprender aspectos muy peculiares de la historia local. .

Preguntas frecuentes sobre Barrios y sabores locales en Lago de Como

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Lago de Como? (a parte de Barrios y sabores locales)

Las otras cosas que no te puedes perder en Lago de Como son:

¿Qué Barrios y sabores locales de Lago de Como están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lago de Como

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago de Como? Pincha aquí para ver la lista completa.