Añadir fechas
Lago de Como

Conoce a los habitantes locales

Lago de Como Conoce a los habitantes locales: lo más recomendado

Lago de Como: visita a la bodega con cata de vinos

1. Lago de Como: visita a la bodega con cata de vinos

Descubra cómo nace un buen vino, vea dónde envejece en una visita a una bodega en Domaso en el lago de Como. Primero, explore la bodega y la sala de degustación, que se encuentran en una espléndida villa. Luego, visite los viñedos con vista al lago de Como y disfrute de una vista espectacular desde la terraza de degustación. Conozca a los enólogos y escuche la historia de la familia, así como las etapas de la producción del vino. Finalmente, disfrute de una degustación de vinos finos combinados con delicias de comida local mientras se sienta en la hermosa terraza. Disfrutarás de un vino blanco acompañado de queso, peras y mermelada de manzana silvestre; un tinto con aceite de oliva virgen extra; y otro vino tinto maridado con queso condimentado y salami.

Paré, lago de Como: experiencia en velero

2. Paré, lago de Como: experiencia en velero

Experimente la libertad de navegar en el impresionante lado este del lago Como. Embárquese en una excursión guiada de medio día o de día completo desde Malgrate, cerca de Lecco, para descubrir las aguas azules, la exuberante vegetación, las montañas que hay sobre usted y los pequeños pueblos hermosos a orillas del lago. Disfrute de una copa de Prosecco para brindar por su viaje. Admire las vistas de Baia di Parè, Malgrate, Lecco, Abbadia y las altas montañas de esta zona salvaje. Salta a las aguas cristalinas para nadar, o toma el volante e intenta ser capitán. El viento y sus patrones lo guiarán, mientras se relaja y disfruta de esta maravillosa aventura en el Lago Como.

Lago de Como: recorrido gastronómico a pie

3. Lago de Como: recorrido gastronómico a pie

Conozca a su amable guía en la Piazza Duomo y luego emprenda un recorrido a pie por los amantes de la comida por las encantadoras calles de Como. El recorrido lo lleva a varios restaurantes históricos, cafeterías modernas y restaurantes de moda donde puede probar las verdaderas maravillas gastronómicas de esta ciudad. Durante el recorrido, tenga una sensación de vida auténtica en Como mientras se mezcla con los lugareños y escucha historias sobre la historia y la cultura culinaria de la ciudad. Comience bien el día con un almuerzo tradicional en una histórica tienda de vinos. Acomódese para disfrutar de una tabla cortada de carnes curadas de alta calidad y una hermosa copa de vino local. Dirígete entonces a una pizza gourmet, porque no puedes perderte este pilar de comida callejera italiana mientras estás en Como. En una deliciosa e histórica panadería, come un pedazo de pizza como lo hacen los lugareños mientras caminas. Continúe el recorrido a pie con una parada para un plato de polenta, la reina de la mesa en el área de Como, así como en toda la región alpina. La polenta aquí se produce mezclando harina de maíz y trigo sarraceno, y se sirve con carne estofada o queso y mantequilla derretida. En el dialecto de Valtellina "sciat" significa sapo, pero este manjar es en realidad un panqueque delicioso y crujiente con un cursi centro. Pruebe un sciat y luego el delicioso pastel Nuvola, traduciéndose literalmente a "nube". Si bien la forma se asemeja a la de un gran ciruelo, la textura es algo a medio camino entre el panettone y el pandoro, pero mucho más suave, precisamente como una nube, y está llena de mermelada de albaricoque. Alternativamente, puede disfrutar de un delicioso helado mientras camina por el romántico paseo junto al lago. Concluya el recorrido con un café, porque cualquier respetable almuerzo italiano solo puede terminar con un sabroso espresso.

Val Senagra: El Valle Encantado Tour

4. Val Senagra: El Valle Encantado Tour

El valle de Senagra es uno de los lugares más bellos y menos conocidos de la zona del lago de Como. Aquí, el río Senagra fluye a veces plácido, a veces impetuoso. En este recorrido, comenzará saliendo del centro de Menaggio mientras su guía lo lleva a descubrir este lugar mágico. Durante su recorrido a pie, vea una combinación de belleza naturalista e importantes rastros de actividad histórica. Un simple paseo por la antigua aldea de Loveno, donde encontrará callejones estrechos, de repente se abre a vistas espectaculares del lago y de importantes villas históricas. Continuando hacia el corazón del valle, mágico y poco frecuentado, se encontrará con un puente colgante y evidencia de la historia productiva de este lugar. Visite una antigua fábrica de ladrillos, ahora convertida en museo, y una antigua fábrica de agujas que ahora es un restaurante y un criadero de truchas y esturiones. Visite la finca en compañía del propietario antes de sentarse juntos a degustar los productos típicos de esta increíble finca.

Lago de Como: tour nocturno

5. Lago de Como: tour nocturno

En primavera y verano, después de un día largo y caluroso, puedes disfrutar del frescor del bosque mientras contemplas el atardecer desde las colinas. Termine su velada degustando algo de comida tradicional en una típica 'baita', rodeada de árboles. Las baita son tabernas o restaurantes típicos de la zona (generalmente accesibles solo a pie), donde puedes encontrar comida sencilla pero auténtica de la tradición local. Tu guía local quisiera compartir contigo este peculiar ritual. Pasea, come, bebe un vino y charla. Este recorrido le permitirá socializar a la antigua y típica de esta zona del lago de Como, haciéndole sentir como un lugareño. Dé un paseo por senderos sencillos en las colinas que rodean el centro de la ciudad. Este es un lugar lleno de tradición, un lugar que muchos de los lugareños asocian con su identidad. Relájese con amigos, familiares y extraños mientras bebe vino y come deliciosos manjares locales.

Bellagio: clase de cocina con almuerzo

6. Bellagio: clase de cocina con almuerzo

Dedique algún tiempo a aprender del chef Luigi, uno de los jóvenes y talentosos chefs de Bellagio. Alimenta tu pasión culinaria mientras descubres cómo crear tus propios platos italianos con ingredientes locales. Comience su aventura gastronómica en las puertas de Bellagio Ferry. Sube a bordo y escucha historias de la cocina mientras te diriges al restaurante. Una vez que llegue, conozca a su chef mientras disfrutan juntos de una taza de café o capuchino. Es hora de empezar. Ponte el delantal y dirígete al endurecimiento de hierbas detrás del restaurante para obtener algunos de los ingredientes frescos para tu lección. Aprenda a hacer pasta fresca casera y descubra los secretos detrás del risotto, tallarines y ñoquis perfectos. Y, por supuesto, ninguna comida está completa sin un postre. Ahora que ha preparado toda esta deliciosa comida, es hora de disfrutarla en un almuerzo sentado. Admire las vistas desde la terraza mientras disfruta de sus creaciones del día. Después de clase, regresa a Bellagio. Podrás quedarte con tu delantal y una botella de aceite de oliva casero del chef Luigi, un diploma de participación y un recetario.

Como: clase de cocina casera de pasta

7. Como: clase de cocina casera de pasta

Únase a esta clase de cocina y aprenda a hacer pasta casera y muestre sus nuevas habilidades culinarias en casa. Participe en esta experiencia totalmente inmersiva en las tradiciones y cultura gastronómicas italianas y regionales en la hermosa zona de Como. Obtenga una oportunidad práctica de comprender cómo cocinar y presentar uno de los platos más típicos del norte de Italia: la pasta fresca. La mayoría de sus ingredientes saludables y de alta calidad provienen de productores locales. La clase se lleva a cabo en un lugar muy acogedor y cálido y termina disfrutando de su propia pasta fresca.

Lago de Como: caminata por el valle de Valvarrone con almuerzo tipo picnic

8. Lago de Como: caminata por el valle de Valvarrone con almuerzo tipo picnic

Recorre el valle de Valvarrone con un guía en vivo para pasar un día con unas vistas inmejorables. Descubra el lado rural del lago de Como, vea pueblos antiguos, bosques y carteles militares de la Primera Guerra Mundial. Comience su caminata caminando desde el centro del pueblo hasta el bosque, siguiendo el antiguo sendero militar con su guía en vivo, un experto en gastronomía. Camine por la pista y pase por antiguas trincheras y señales visibles de la Primera Guerra Mundial. Pasee por la montaña hasta que vea una pequeña iglesia conocida como Madonna di Bondo. Maravíllate con tu entorno y disfruta de un sabroso almuerzo campestre elaborado con ingredientes locales. Escuche mientras su experto en gastronomía comparte secretos ocultos sobre el Valle y le da consejos sobre la comida y la cultura. Experimente un día en la madre naturaleza y vea el lado rural del lago de Como. Si disfruta del aire libre, es un fanático de la comida y le apasiona la cultura y la historia italianas, entonces este es un recorrido que no debe perderse.

Lecco: caminata al atardecer en el monte Resegone con degustación de cerveza artesanal

9. Lecco: caminata al atardecer en el monte Resegone con degustación de cerveza artesanal

Suba a la cima del monte Resegone para admirar el resplandor de la puesta de sol en este recorrido de senderismo desde la ciudad de Lecco. Deleite sus sentidos durante una experiencia de degustación de cerveza en una cervecería en el lago de Como y elija una botella de cerveza para llevarla y disfrutarla durante la puesta de sol. Conozca a su guía local y comience probando algunas cervezas artesanales locales en una de las cervecerías artesanales más reconocidas en el lago de Como. Acompaña tu degustación de cerveza con unos deliciosos aperitivos. Elija una cerveza para llevar y prepárese para su caminata. Diríjase a una reserva natural en el lago de Como, que se alza con orgullo sobre Lecco, el río Adda y Brianza. Descubra las técnicas de búsqueda de alimento en la montaña con su guía y sorpréndase de la cantidad de comida que puede encontrar en su caminata. Una vez que llegue a la cima del Monte Resegone, siéntese, relájese y beba su cerveza mientras la cálida luz del atardecer cae sobre la impresionante vista de abajo. Si tiene hambre cuando regrese de la caminata, puede usar su cupón de descuento en la cervecería.

Preguntas frecuentes sobre Conoce a los habitantes locales en Lago de Como

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Lago de Como? (a parte de Conoce a los habitantes locales)

Las otras cosas que no te puedes perder en Lago de Como son:

Conoce a los habitantes locales: ¿cuáles son las mejores experiencias en Lago de Como?

¿Qué Conoce a los habitantes locales de Lago de Como están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lago de Como

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago de Como? Pincha aquí para ver la lista completa.