Añadir fechas
Lago de Como

Historia y cultura

Lago de Como Historia y cultura: lo más recomendado

Lago de Como: visita a la bodega con cata de vinos

1. Lago de Como: visita a la bodega con cata de vinos

Descubra cómo nace un buen vino, vea dónde envejece en una visita a una bodega en Domaso en el lago de Como. Primero, explore la bodega y la sala de degustación, que se encuentran en una espléndida villa. Luego, visite los viñedos con vista al lago de Como y disfrute de una vista espectacular desde la terraza de degustación. Conozca a los enólogos y escuche la historia de la familia, así como las etapas de la producción del vino. Finalmente, disfrute de una degustación de vinos finos combinados con delicias de comida local mientras se sienta en la hermosa terraza. Disfrutarás de un vino blanco acompañado de queso, peras y mermelada de manzana silvestre; un tinto con aceite de oliva virgen extra; y otro vino tinto maridado con queso condimentado y salami.

Lago de Como: tour en bicicleta eléctrica

2. Lago de Como: tour en bicicleta eléctrica

Descubre el lago de Como desde una perspectiva completamente nueva y explora el paisaje imponente en una bicicleta eléctrica y ecológica. Deja que la bicicleta haga el esfuerzo mientras recorres cómodamente las calles pintorescas. Sube a una bicicleta equipada con un iPad Mini para ayudarte a descubrir los monumentos y aprender su historia cada vez que tocas la pantalla. Aprovecha la tecnología de avanzada para explorar el lago de una forma original. Relájate mientras la bicicleta te guía sin distracciones ni fatiga. Escucha la audioguía a medida que descubres las bellezas antiguas y modernas.

Paré, lago de Como: experiencia en velero

3. Paré, lago de Como: experiencia en velero

Experimente la libertad de navegar en el impresionante lado este del lago Como. Embárquese en una excursión guiada de medio día o de día completo desde Malgrate, cerca de Lecco, para descubrir las aguas azules, la exuberante vegetación, las montañas que hay sobre usted y los pequeños pueblos hermosos a orillas del lago. Disfrute de una copa de Prosecco para brindar por su viaje. Admire las vistas de Baia di Parè, Malgrate, Lecco, Abbadia y las altas montañas de esta zona salvaje. Salta a las aguas cristalinas para nadar, o toma el volante e intenta ser capitán. El viento y sus patrones lo guiarán, mientras se relaja y disfruta de esta maravillosa aventura en el Lago Como.

Lago de Como: recorrido gastronómico a pie

4. Lago de Como: recorrido gastronómico a pie

Conozca a su amable guía en la Piazza Duomo y luego emprenda un recorrido a pie por los amantes de la comida por las encantadoras calles de Como. El recorrido lo lleva a varios restaurantes históricos, cafeterías modernas y restaurantes de moda donde puede probar las verdaderas maravillas gastronómicas de esta ciudad. Durante el recorrido, tenga una sensación de vida auténtica en Como mientras se mezcla con los lugareños y escucha historias sobre la historia y la cultura culinaria de la ciudad. Comience bien el día con un almuerzo tradicional en una histórica tienda de vinos. Acomódese para disfrutar de una tabla cortada de carnes curadas de alta calidad y una hermosa copa de vino local. Dirígete entonces a una pizza gourmet, porque no puedes perderte este pilar de comida callejera italiana mientras estás en Como. En una deliciosa e histórica panadería, come un pedazo de pizza como lo hacen los lugareños mientras caminas. Continúe el recorrido a pie con una parada para un plato de polenta, la reina de la mesa en el área de Como, así como en toda la región alpina. La polenta aquí se produce mezclando harina de maíz y trigo sarraceno, y se sirve con carne estofada o queso y mantequilla derretida. En el dialecto de Valtellina "sciat" significa sapo, pero este manjar es en realidad un panqueque delicioso y crujiente con un cursi centro. Pruebe un sciat y luego el delicioso pastel Nuvola, traduciéndose literalmente a "nube". Si bien la forma se asemeja a la de un gran ciruelo, la textura es algo a medio camino entre el panettone y el pandoro, pero mucho más suave, precisamente como una nube, y está llena de mermelada de albaricoque. Alternativamente, puede disfrutar de un delicioso helado mientras camina por el romántico paseo junto al lago. Concluya el recorrido con un café, porque cualquier respetable almuerzo italiano solo puede terminar con un sabroso espresso.

Desde Milán: viaje de día completo a Como, Lugano y Bellagio

5. Desde Milán: viaje de día completo a Como, Lugano y Bellagio

Descubre dos países en un día en este inolvidable tour. Vea el lago de Como y disfrute de las vistas panorámicas. Explore Bellagio, conocida como la Perla del Lago de Como, y visite la ciudad de Lugano. Comience su viaje desde Milán, suba a un autobús y conduzca hasta el lago de Como. Pasee por los callejones medievales en esta visita guiada a pie y vea las antiguas villas. Descubra el arte, la historia y las tradiciones locales antes de ver la impresionante catedral gótica. A continuación, vuelva al autobús y diríjase a Suiza. Primero, admire las vistas de los Alpes mientras conduce. Disfruta del tiempo libre en Lugano para pasear y explorar. Visite el lago de Lugano y relájese con un picnic junto al lago. Luego, conduzca hasta el pequeño pueblo de Cadenabbia. Luego aborde un ferry a Bellagio. Una vez en Bellagio, puede caminar o ir de compras, si lo desea. Continúe hasta el Monte Ghisallo y vea el Santuario de Madonna del Ghisallo dedicado a la Virgen María. Regreso a Milán en autobús.

Desde Milán: excursión de 1 día al lago de Como y Bellagio

6. Desde Milán: excursión de 1 día al lago de Como y Bellagio

Salida en autobús desde Milán mientras el representante del tour te da la bienvenida a bordo. Después de 1 hora, llegarás a Como, donde encontrarás preciosos callejones medievales, amplias plazas, una maravillosa catedral gótica y bares que invitan a los viajeros a hacer un descanso gourmet. Admira los increíbles paisajes alrededor del lago Como, con sus características villas y exuberante vegetación reflejada en las aguas del lago. Míralo con una perspectiva diferente navegando por el lago en barco. Llegarás al encantador Bellagio, uno de los resorts turísticos más bonitos que verás y una elegante ciudad que atrae a miles de visitantes cada día. Antes de regresar a Milán, harás una excursión a la zona superior del lago, hacia el monte del Ghisallo. Aquí visitarás la iglesia dedicada a la Virgen María, un punto de referencia para todos los ciclistas apasionados por las excursiones por rutas de montaña sobre dos ruedas.

Área de Bellagio: aprende a hacer pasta casera

7. Área de Bellagio: aprende a hacer pasta casera

Imagínese si pudiera mostrar a su familia y amigos en casa, no solo sus fotos del lago de Como, sino también sus nuevas habilidades culinarias. Este recorrido le ofrecerá una experiencia de inmersión total en las tradiciones culinarias gastronómicas italianas y regionales. A través de la tutela de su chef/instructor experto, tendrá la oportunidad práctica de comprender cómo cocinar y presentar uno de los platos más típicos del norte de Italia, la pasta recién hecha. Aprenda a cocinar con ingredientes sanos y de alta calidad que provienen de productores locales que forman parte de la red del Lago de Como. Esta clase se lleva a cabo en un lugar muy acogedor y cálido, y al final podrás disfrutar de tu propia pasta.

Lago de Como: tour privado de 3 horas con paseo en teleférico

8. Lago de Como: tour privado de 3 horas con paseo en teleférico

Visite Como, una ciudad de Lombardía famosa por su animada historia cultural y su hermoso lago. Debido a su posición favorable, Como estaba habitada por muchos grupos diferentes, incluidos celtas y romanos, que rápidamente la convirtieron en un rico centro medieval. Mientras paseas por sus calles tendrás la oportunidad de encontrar edificios y monumentos que datan de diferentes fases de la historia de la ciudad. Reúnase con su guía en Piazza Cavour, una hermosa plaza frente al lago, y luego continúe hacia Piazza Volta y Piazza Mazzini, ambos centros comerciales durante la Edad Media y aún ahora áreas llenas de tiendas, bares y restaurantes. Descubra todos los principales lugares de interés de la ciudad, como la imponente Catedral de Como y la Basílica Románica de San Fedele. Vea más monumentos en su camino, incluida Porta Torre, la principal torre fortificada de la ciudad. Llegue a Brunate, un pueblo con vista al lago. Viaja en el teleférico y llega al mirador panorámico de Pissarottino para admirar el impresionante panorama desde una posición única y ver el lago de Como desde arriba.

Lago de Como: crucero en barco de estilo veneciano en grupos pequeños

9. Lago de Como: crucero en barco de estilo veneciano en grupos pequeños

Experimente el lago de Como como un verdadero VIP con un recorrido en barco íntimo de medio día. El tour ofrece una experiencia íntima en un barco exclusivo solo para su grupo. Suba a bordo de un hermoso barco de estilo veneciano y prepárese para un recorrido de 4 horas, sin el estrés de un gran grupo de turistas o un guía turístico. En Varenna, haga una parada para tomar un café de 15 minutos antes de comenzar la mejor parte del crucero: un viaje a través de las extravagantes villas, como Villa Carlotta, Villa Balbianello, Villa La Cassinella y muchas otras hermosas maravillas arquitectónicas y paisajes deslumbrantes. No olvides brindar por la vida con una copa de prosecco mientras contemplas esta vista romántica. A continuación, admire la belleza de Isola Comacina, una pequeña isla rica en historia y naturaleza antes de llegar a Bellagio, "La perla del lago de Como". Aquí, disfrute de una hora de tiempo libre para explorar la ciudad a su propio ritmo antes de comenzar el viaje de regreso al punto de encuentro.

Bellagio: el paseo por el desierto del Puente del Diablo

10. Bellagio: el paseo por el desierto del Puente del Diablo

Visite un lugar que está tan cerca de Bellagio y, sin embargo, poco conocido y poco visitado. El pueblo de Lezzeno, entre las montañas y el lago, es misterioso, inquietante, según algunos. La tradición dice que las brujas y el mismo diablo solían sentirse como en casa aquí. Es difícil no creer en la tradición cuando llegas a este pueblo y ves el Puente del Diablo escondido. Este puente, suspendido en la naturaleza, será tu punto de partida mientras sigues un sendero que revela un paisaje paradisíaco. Disfrute de las vistas raramente vistas en la orilla opuesta donde se encuentra Villa Balbianello. Este espectacular paseo, acompañado en todo momento por una vista del lago de Como, termina en el corazón de un pueblo imperdible para aquellos que quieren conocer el alma oculta de este territorio.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Lago de Como

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Lago de Como? (a parte de Historia y cultura)

Las otras cosas que no te puedes perder en Lago de Como son:

¿Qué Historia y cultura de Lago de Como están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lago de Como

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago de Como? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lago de Como: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.9 / 5

basada en 79 opiniones

El viaje en barco fue muy espectacular, BELLAGIO es un gran lugar para caminar, comer y relajarse. La guía fue muy buena. Como nos alojábamos en el lago de Como, necesitaba cambiar mi punto de partida y llegada en el lago de Como y no en Milán. Todo esto fue organizado para nosotros en muy poco tiempo.

Excelente recorrido, gran logística. El crucero en barco de 2 horas fue increíble. Mara (la guía turística) proporcionada estuvo todo el tiempo brindando información valiosa. Ella era agradable, eficiente y muy amable. Recomiendo encarecidamente este recorrido.

El viaje fue genial, bien organizado, las guías Andrea y Josephina fueron muy amables y conocedoras. Preciosas vistas, tiempo bien aprovechado, lo recomiendo.

Todo puntual , muy padre el recorrido , los lugares son hermosos , lo recomiendo