Añadir fechas
Lago de Como

Iglesias y catedrales

Lago de Como Iglesias y catedrales: lo más recomendado

Desde Milán: excursión de 1 día al lago de Como y Bellagio

1. Desde Milán: excursión de 1 día al lago de Como y Bellagio

Salida en autobús desde Milán mientras el representante del tour te da la bienvenida a bordo. Después de 1 hora, llegarás a Como, donde encontrarás preciosos callejones medievales, amplias plazas, una maravillosa catedral gótica y bares que invitan a los viajeros a hacer un descanso gourmet. Admira los increíbles paisajes alrededor del lago Como, con sus características villas y exuberante vegetación reflejada en las aguas del lago. Míralo con una perspectiva diferente navegando por el lago en barco. Llegarás al encantador Bellagio, uno de los resorts turísticos más bonitos que verás y una elegante ciudad que atrae a miles de visitantes cada día. Antes de regresar a Milán, harás una excursión a la zona superior del lago, hacia el monte del Ghisallo. Aquí visitarás la iglesia dedicada a la Virgen María, un punto de referencia para todos los ciclistas apasionados por las excursiones por rutas de montaña sobre dos ruedas.

Desde Milán: viaje de día completo a Como, Lugano y Bellagio

2. Desde Milán: viaje de día completo a Como, Lugano y Bellagio

Descubre dos países en un día en este inolvidable tour. Vea el lago de Como y disfrute de las vistas panorámicas. Explore Bellagio, conocida como la Perla del Lago de Como, y visite la ciudad de Lugano. Comience su viaje desde Milán, suba a un autobús y conduzca hasta el lago de Como. Pasee por los callejones medievales en esta visita guiada a pie y vea las antiguas villas. Descubra el arte, la historia y las tradiciones locales antes de ver la impresionante catedral gótica. A continuación, vuelva al autobús y diríjase a Suiza. Primero, admire las vistas de los Alpes mientras conduce. Disfruta del tiempo libre en Lugano para pasear y explorar. Visite el lago de Lugano y relájese con un picnic junto al lago. Luego, conduzca hasta el pequeño pueblo de Cadenabbia. Luego aborde un ferry a Bellagio. Una vez en Bellagio, puede caminar o ir de compras, si lo desea. Continúe hasta el Monte Ghisallo y vea el Santuario de Madonna del Ghisallo dedicado a la Virgen María. Regreso a Milán en autobús.

Lago de Como: tour privado de 3 horas con paseo en teleférico

3. Lago de Como: tour privado de 3 horas con paseo en teleférico

Visite Como, una ciudad de Lombardía famosa por su animada historia cultural y su hermoso lago. Debido a su posición favorable, Como estaba habitada por muchos grupos diferentes, incluidos celtas y romanos, que rápidamente la convirtieron en un rico centro medieval. Mientras paseas por sus calles tendrás la oportunidad de encontrar edificios y monumentos que datan de diferentes fases de la historia de la ciudad. Reúnase con su guía en Piazza Cavour, una hermosa plaza frente al lago, y luego continúe hacia Piazza Volta y Piazza Mazzini, ambos centros comerciales durante la Edad Media y aún ahora áreas llenas de tiendas, bares y restaurantes. Descubra todos los principales lugares de interés de la ciudad, como la imponente Catedral de Como y la Basílica Románica de San Fedele. Vea más monumentos en su camino, incluida Porta Torre, la principal torre fortificada de la ciudad. Llegue a Brunate, un pueblo con vista al lago. Viaja en el teleférico y llega al mirador panorámico de Pissarottino para admirar el impresionante panorama desde una posición única y ver el lago de Como desde arriba.

Tour de medio día por el Lago de Como de Milán

4. Tour de medio día por el Lago de Como de Milán

Comience su aventura de turismo conociendo a su guía en la estación de Cadorna en Milán, luego tome un tren por la mañana desde Milán hasta el lago Como; Un viaje escénico de una hora de duración. Una vez en Como, paseará tranquilamente por el centro de la ciudad con su guía local, descubrirá el majestuoso Duomo de mármol blanco, paseará por la elegante Via Vittorio Emanuele y visitará las murallas medievales y la iglesia románica de Sant 'Abbondio. El punto culminante del recorrido es la magnífica catedral de 600 años de antigüedad, y descubrirá tiendas tradicionales y boutiques de lujo en Piazza Cavour, Via Plinio y el paseo marítimo. Su paseo continúa a lo largo del paseo junto al lago hasta Villa Olmo, donde tendrá unas magníficas vistas del lago y la ciudad desde el jardín ornamentado. Después del recorrido, disfrute de un tiempo libre para disfrutar del Lago Como a su propio ritmo, visitando más sitios o simplemente disfrutando del paisaje y el sol de Italia. Con los boletos de tren de regreso incluidos a Milán, puede explorar el Lago Como durante el tiempo que desee y luego regresar a Milán a su hora preferida.

Como: tour de 3 h en Segway PT por el lago y la ciudad

5. Como: tour de 3 h en Segway PT por el lago y la ciudad

Recorre el encantador lago de Como de cerca a bordo de un Segway y comprenderás por qué los poetas, los artistas y la élite acuden a este lugar desde la época de los romanos. Comenzarás cerca de la elegante Villa Olmo y seguirás un romántico malecón donde podrás admirar las grandes villas neoclásicas que flanquean la costa occidental. En los jardines públicos te espera una vista panorámica de la ciudad entera, que se encuentra en uno de los extremos de este lago con forma de Y. A continuación, visitarás el centro de la ciudad. Este enclave encantador está rodeado por una muralla. Familiarízate con los cafés y restaurantes que hay en los elegantes edificios de sus calles. El Segway es la manera perfecta de moverse con facilidad. El tour está concebido para un máximo de 8 participantes, lo que lo convierte en una experiencia muy personal. Cuando te acostumbres a la ciudad, podrás regresar bordeando el lago y disfrutar del paseo por el ambiente encantador que evoca este paisaje mágico.

Preguntas frecuentes sobre Iglesias y catedrales en Lago de Como

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Lago de Como? (a parte de Iglesias y catedrales)

Las otras cosas que no te puedes perder en Lago de Como son:

¿Qué Iglesias y catedrales de Lago de Como están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lago de Como

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago de Como? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lago de Como: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0 / 5

basada en 5 opiniones

La excursión de un día estuvo muy bien organizada. El ferry de Como a Bellagio dura aproximadamente 2 horas, lo que le brinda tiempo suficiente para disfrutar de la belleza del lago de Como. Solo asegúrese de sentarse en las literas más altas del ferry (el anfitrión se aseguró de que obtuviéramos los mejores asientos). El clima puede ser diferente (más frío) de otras partes de Italia, así que asegúrese de tener a mano un jersey / chaqueta, especialmente durante el viaje en ferry. Desembarcamos en Bellagio, que es un pueblo pequeño y puedes almorzar aquí. El anfitrión recomendará restaurantes, pero podrían ser caros. El autobús de lujo no es "lujoso" per se, pero tiene asientos cómodos. En general, una buena experiencia.

Es uno de los sitios más bonitos de los que he visitado

En principio iba un poco asustada porque me había costado bastante cara la excursión y pensaba que no iba a ser para tanto. Estando en Milán me di cuenta que salían trenes a Como mucho más barato de lo que había pagado... Pero la verdad esque mereció la pena. El guía fue súper simpático y amable, hablaba perfectamente español y nos hizo la visita muy amena. Como es increíble y su lago es otro mundo, sus precios son algo caros pero es un sitio digno de visitar con mucha historia detrás. Bellagio es una de las villas más bonitas que he visto nunca, está muy masificada por el turismo pero si visitas Como no te la puedes perder, sorprendentemente sus precios no son demasiado altos.

Nuestro guía fue excelente. Hubiera sido mejor pasar las 2 horas en Como aunque había mucho más que ver y hacer allí. Bellagio fue decepcionante ya que no se abrió nada ya que era invierno, por lo que hubiera sido bueno pasar 1 hora allí y solo almorzar en lugar de 2 horas. Hubiera preferido tener más tiempo para pasear y comprar en Como, ya que había mucho más que hacer allí. ¡Sin embargo, sigue siendo un recorrido agradable!

Fue un viaje de un día increíble, todo excelente guía por persona y acuerdo, buena relación calidad-precio.

Aunque no es la mejor época para visitar, Como y Bellagio son muy hermosos y tuvimos un muy buen rato allá