Lago de Como Para adultos

Lago de Como Para adultos: lo más recomendado

Lago de Como: Visita a una bodega con cata de vinos

1. Lago de Como: Visita a una bodega con cata de vinos

Descubre cómo nace un buen vino y ve dónde envejece en una visita a la bodega de Domaso, en el lago de Como. Primero, explora la bodega y la sala de degustación, situadas en una espléndida villa. A continuación, visita los viñedos con vistas al lago de Como y disfruta de una vista espectacular desde la terraza de degustación. Conoce a los viticultores y escucha la historia de la familia, así como las etapas de la producción del vino. Por último, disfruta de una degustación de vinos finos maridados con manjares locales mientras te sientas en la hermosa terraza. Disfrutarás de un vino blanco maridado con queso, peras y mermelada de manzana silvestre; de un tinto con aceite de oliva virgen extra; y de otro tinto maridado con queso curado y salami.

Lago de Como: recorrido gastronómico a pie

2. Lago de Como: recorrido gastronómico a pie

Conozca a su amable guía en la Piazza Duomo y luego emprenda un recorrido a pie por los amantes de la comida por las encantadoras calles de Como. El recorrido lo lleva a varios restaurantes históricos, cafeterías modernas y restaurantes de moda donde puede probar las verdaderas maravillas gastronómicas de esta ciudad. Durante el recorrido, tenga una sensación de vida auténtica en Como mientras se mezcla con los lugareños y escucha historias sobre la historia y la cultura culinaria de la ciudad. Comience bien el día con un almuerzo tradicional en una histórica tienda de vinos. Acomódese para disfrutar de una tabla cortada de carnes curadas de alta calidad y una hermosa copa de vino local. Dirígete entonces a una pizza gourmet, porque no puedes perderte este pilar de comida callejera italiana mientras estás en Como. En una deliciosa e histórica panadería, come un pedazo de pizza como lo hacen los lugareños mientras caminas. Continúe el recorrido a pie con una parada para un plato de polenta, la reina de la mesa en el área de Como, así como en toda la región alpina. La polenta aquí se produce mezclando harina de maíz y trigo sarraceno, y se sirve con carne estofada o queso y mantequilla derretida. En el dialecto de Valtellina "sciat" significa sapo, pero este manjar es en realidad un panqueque delicioso y crujiente con un cursi centro. Pruebe un sciat y luego el delicioso pastel Nuvola, traduciéndose literalmente a "nube". Si bien la forma se asemeja a la de un gran ciruelo, la textura es algo a medio camino entre el panettone y el pandoro, pero mucho más suave, precisamente como una nube, y está llena de mermelada de albaricoque. Alternativamente, puede disfrutar de un delicioso helado mientras camina por el romántico paseo junto al lago. Concluya el recorrido con un café, porque cualquier respetable almuerzo italiano solo puede terminar con un sabroso espresso.

Desde Como: Lugano, Bellagio y experiencia en crucero

3. Desde Como: Lugano, Bellagio y experiencia en crucero

Saca el mayor partido de dos países con este tour de un día por Suiza e Italia. Comienza el viaje en Como y pon rumbo a la ciudad suiza de Lugano en un cómodo autocar. Allí dispondrás de tiempo libre para visitar el centro de esta encantadora ciudad, probar chocolate suizo y almorzar. Después del almuerzo, continúa hasta llegar al pueblecito de Cadenabbia, lugar que recibía frecuentes visitas de la reina Victoria de Inglaterra y del zar Nicolás de Rusia. Desde allí, disfruta de un crucero panorámico que te llevará a Bellagio, también conocida como la "perla del lago Como". Al desembarcar en Bellagio, disfruta de tiempo libre para sumergirte en la relajada atmósfera de este idílico y tranquilo pueblo italiano. Después, sube a bordo de un ferry para tener la oportunidad de admirar unas vistas increíbles del lago Como desde una perspectiva diferente. Durante este crucero, disfruta de magníficos paisajes y descubre la armonía creada entre naturaleza y arquitectura al pasar los hermosos jardines de las villas escondidas entre la naturaleza intacta del lugar.

Lago de Como: Experiencia de navegación al atardecer con cena en el barco

4. Lago de Como: Experiencia de navegación al atardecer con cena en el barco

Experimenta la aventura, la relajación y la naturaleza mientras contemplas la impresionante puesta de sol en el lado oriental del lago de Como. Flota a lo largo del lago con las piernas balanceándose fuera de la barca, tocando ligeramente el agua, con una copa de Prosecco en la mano, y admira los colores del horizonte transformándose a tu alrededor. Disfruta de una cena con especialidades locales y contempla las vistas de Baia di Parè, Malgrate, Lecco, Abbadia y las montañas que rodean esta zona salvaje. Báñate en las aguas cristalinas y haz espectaculares fotos de la puesta de sol. Desconecta y relájate mientras el viento te guía por el lago más hermoso de Italia.

Lago de Como: Experiencia romántica de navegación y puesta de sol

5. Lago de Como: Experiencia romántica de navegación y puesta de sol

Olvídate de las villas o de los restaurantes de alta cocina, la mejor y más romántica forma de vivir el lago de Como es una experiencia de navegación al atardecer para dos. Flota en las tranquilas aguas del lago y acurrúcate mientras admiras los hermosos paisajes del atardecer a tu alrededor. Durante el viaje en velero, un bistrot local te servirá especialidades gourmet. Bebe Franciacorta y relájate en este entorno mágico.

Bellagio: Experiencia de remo en barco de madera antiguo en el lago de Como

6. Bellagio: Experiencia de remo en barco de madera antiguo en el lago de Como

Sube a bordo de un barco de madera de época y vive el día como un remero local durante esta experiencia en el Lago de Como. Disfruta del agua prístina y contempla las montañas de la torre antes de disfrutar de una copa de vino y focaccia (pan plano italiano) o pizza. Inicia tu viaje desde la pintoresca bahía de Pescallo, rodeada por la majestuosa propiedad de la Fundación Rockefeller. Deja que tus preocupaciones se desvanezcan mientras remas en el agua clara, rodeado de montañas y pueblos encantadores. Al final de la tarde, relájate y haz unas fotos memorables. Termina tu experiencia con tu vino y comida local de cortesía.

Lecco: caminata al atardecer en el monte Resegone con degustación de cerveza artesanal

7. Lecco: caminata al atardecer en el monte Resegone con degustación de cerveza artesanal

Suba a la cima del monte Resegone para admirar el resplandor de la puesta de sol en este recorrido de senderismo desde la ciudad de Lecco. Deleite sus sentidos durante una experiencia de degustación de cerveza en una cervecería en el lago de Como y elija una botella de cerveza para llevarla y disfrutarla durante la puesta de sol. Conozca a su guía local y comience probando algunas cervezas artesanales locales en una de las cervecerías artesanales más reconocidas en el lago de Como. Acompaña tu degustación de cerveza con unos deliciosos aperitivos. Elija una cerveza para llevar y prepárese para su caminata. Diríjase a una reserva natural en el lago de Como, que se alza con orgullo sobre Lecco, el río Adda y Brianza. Descubra las técnicas de búsqueda de alimento en la montaña con su guía y sorpréndase de la cantidad de comida que puede encontrar en su caminata. Una vez que llegue a la cima del Monte Resegone, siéntese, relájese y beba su cerveza mientras la cálida luz del atardecer cae sobre la impresionante vista de abajo. Si tiene hambre cuando regrese de la caminata, puede usar su cupón de descuento en la cervecería.

  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
8 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Lago de Como

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago de Como? Pincha aquí para ver la lista completa.