Lago de Como
Hiking

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lago de Como Senderismo: lo más recomendado

Lago de Como: Easy Mountain Trek con funicular y paseo en bote

1. Lago de Como: Easy Mountain Trek con funicular y paseo en bote

Reúnase con su guía frente a la estación del funicular en el centro de Como y disfrute de un viaje en teleférico cuesta arriba. Una vez que haya llegado a Brunate, comience su excursión a través del pintoresco sendero de montaña que serpentea a través de pueblos característicos. Escuche a su guía contarle todo sobre Como y las montañas que lo rodean. Pasee por impresionantes paisajes montañosos y bosques cruzando las montañas de Blevio, Sorto y Cazzannoro antes de llegar a la encantadora aldea de Monte Piatto. Disfruta de las vistas panorámicas del lago desde la iglesia de Santa Elisabetta. Dirígete a ver la peculiar Pietra Pendula, una roca gigantesca suspendida en el vértice de una roca caliza. Llegue al pequeño pueblo de Piazzaga, donde tendrá un almuerzo con comida local recién preparada en una Baita típica. Continúe el recorrido hasta el pequeño pueblo de Piazzaga y pase por el fascinante Massi Avelli en el camino. Descienda a la pintoresca ciudad de Torno desde donde podrá disfrutar de una última vista impresionante del lago antes de regresar al centro de Como en barco.

Bellagio: el paseo por el desierto del Puente del Diablo

2. Bellagio: el paseo por el desierto del Puente del Diablo

Visite un lugar que está tan cerca de Bellagio y, sin embargo, poco conocido y poco visitado. El pueblo de Lezzeno, entre las montañas y el lago, es misterioso, inquietante, según algunos. La tradición dice que las brujas y el mismo diablo solían sentirse como en casa aquí. Es difícil no creer en la tradición cuando llegas a este pueblo y ves el Puente del Diablo escondido. Este puente, suspendido en la naturaleza, será tu punto de partida mientras sigues un sendero que revela un paisaje paradisíaco. Disfrute de las vistas raramente vistas en la orilla opuesta donde se encuentra Villa Balbianello. Este espectacular paseo, acompañado en todo momento por una vista del lago de Como, termina en el corazón de un pueblo imperdible para aquellos que quieren conocer el alma oculta de este territorio.

Lago de Como: la historia de los rebeldes locales Tour

3. Lago de Como: la historia de los rebeldes locales Tour

El lago de Como es una tierra de maravillosos paisajes e historia, pero también un lugar lleno de historias de contrabandistas, bandoleros y soldados. En esta tierra fronteriza entre Italia y Suiza, las montañas justo al lado del centro de Como fueron excavadas para albergar trincheras, fortalezas y escondites. Los bosques han sido habitados por miles de soldados y los senderos fueron cruzados de un lado a otro de la frontera por hombres con lealtades a ambos países. Su guía lo conducirá en un recorrido fascinante por el parque Spina Verde, una zona todavía verde de Como, donde podrá disfrutar de la belleza natural del parque, hermosas vistas de la ciudad, el lago y aprender aspectos muy peculiares de la historia local. .

Lago de Como: caminata por el valle de Valvarrone con almuerzo tipo picnic

4. Lago de Como: caminata por el valle de Valvarrone con almuerzo tipo picnic

Recorre el valle de Valvarrone con un guía en vivo para pasar un día con unas vistas inmejorables. Descubra el lado rural del lago de Como, vea pueblos antiguos, bosques y carteles militares de la Primera Guerra Mundial. Comience su caminata caminando desde el centro del pueblo hasta el bosque, siguiendo el antiguo sendero militar con su guía en vivo, un experto en gastronomía. Camine por la pista y pase por antiguas trincheras y señales visibles de la Primera Guerra Mundial. Pasee por la montaña hasta que vea una pequeña iglesia conocida como Madonna di Bondo. Maravíllate con tu entorno y disfruta de un sabroso almuerzo campestre elaborado con ingredientes locales. Escuche mientras su experto en gastronomía comparte secretos ocultos sobre el Valle y le da consejos sobre la comida y la cultura. Experimente un día en la madre naturaleza y vea el lado rural del lago de Como. Si disfruta del aire libre, es un fanático de la comida y le apasiona la cultura y la historia italianas, entonces este es un recorrido que no debe perderse.

Lecco: caminata al atardecer en el monte Resegone con degustación de cerveza artesanal

5. Lecco: caminata al atardecer en el monte Resegone con degustación de cerveza artesanal

Suba a la cima del monte Resegone para admirar el resplandor de la puesta de sol en este recorrido de senderismo desde la ciudad de Lecco. Deleite sus sentidos durante una experiencia de degustación de cerveza en una cervecería en el lago de Como y elija una botella de cerveza para llevarla y disfrutarla durante la puesta de sol. Conozca a su guía local y comience probando algunas cervezas artesanales locales en una de las cervecerías artesanales más reconocidas en el lago de Como. Acompaña tu degustación de cerveza con unos deliciosos aperitivos. Elija una cerveza para llevar y prepárese para su caminata. Diríjase a una reserva natural en el lago de Como, que se alza con orgullo sobre Lecco, el río Adda y Brianza. Descubra las técnicas de búsqueda de alimento en la montaña con su guía y sorpréndase de la cantidad de comida que puede encontrar en su caminata. Una vez que llegue a la cima del Monte Resegone, siéntese, relájese y beba su cerveza mientras la cálida luz del atardecer cae sobre la impresionante vista de abajo. Si tiene hambre cuando regrese de la caminata, puede usar su cupón de descuento en la cervecería.

Val Senagra: El Valle Encantado Tour

6. Val Senagra: El Valle Encantado Tour

El valle de Senagra es uno de los lugares más bellos y menos conocidos de la zona del lago de Como. Aquí, el río Senagra fluye a veces plácido, a veces impetuoso. En este recorrido, comenzará saliendo del centro de Menaggio mientras su guía lo lleva a descubrir este lugar mágico. Durante su recorrido a pie, vea una combinación de belleza naturalista e importantes rastros de actividad histórica. Un simple paseo por la antigua aldea de Loveno, donde encontrará callejones estrechos, de repente se abre a vistas espectaculares del lago y de importantes villas históricas. Continuando hacia el corazón del valle, mágico y poco frecuentado, se encontrará con un puente colgante y evidencia de la historia productiva de este lugar. Visite una antigua fábrica de ladrillos, ahora convertida en museo, y una antigua fábrica de agujas que ahora es un restaurante y un criadero de truchas y esturiones. Visite la finca en compañía del propietario antes de sentarse juntos a degustar los productos típicos de esta increíble finca.

Preguntas frecuentes sobre Senderismo en Lago de Como

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Lago de Como? (a parte de Senderismo)

Las otras cosas que no te puedes perder en Lago de Como son:

¿Qué Senderismo de Lago de Como están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lago de Como

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago de Como? Pincha aquí para ver la lista completa.