Añadir fechas
Lago de Como

Tours a pie

Lago de Como Tours a pie: lo más recomendado

Desde Milán: tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

1. Desde Milán: tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

Disfruta de un viaje de un día completo en un autobús de lujo al lago de Como, conocido en todo el mundo por sus preciosas villas y jardines. Admira las 3 ramificaciones del lago y sus distintos paisajes. Haz una parada en la ciudad de Como para realizar un tour a pie por el centro y una visita a la neoclásica Villa Olmo y su encantador jardín italiano. Después, navega en un relajante crucero por el lago en un barco privado y disfruta de las espectaculares vistas. Visita los coloridos pueblos de Bellagio y Varenna, y pasea por las estrechas calles empedradas mientras disfrutas de los alrededores. Da un paseo por las calles adoquinadas estrechas y disfruta de los encantadores alrededores.

Viaje al lago de Como, Bellagio y Lugano desde Milán

2. Viaje al lago de Como, Bellagio y Lugano desde Milán

Escapa del ajetreo de Milán para hacer un relajante tour por el campo del norte de Italia y del sur de Suiza, viajando con la comodidad de un vehículo con aire acondicionado en grupos de no más de 25 personas. Relájate mientras disfrutas de vistas de los Alpes y contemplas los impresionantes lagos y villas.  En menos de una hora, pasarás la frontera italiana y llegarás a Suiza por una carretera panorámica hacia las estribaciones de los Alpes. El primer destino de la escapada es Lugano, la llamada “Montecarlo de Suiza”. Con impresionantes panorámicas y excelentes oportunidades de compras, es un destino que no te querrás perder.  Si te apetece conocer algo de su cultura artística, da un relajante paseo por la ciudad hasta la iglesia de Santa Maria degli Angioli. Para hacer una terapia de compras, dirígete a la bonita zona comercial del centro, lleno de tiendas, repleto de atractivas tiendas, rico chocolate suizo y exclusivos artículos de lujo.  Después llegarás a la famosa ciudad de Bellagio, la "Perla del lago Como". Una vez en Bellagio tendrás tiempo libre para disfrutar de la ciudad y hacer algunas compras, o simplemente relajarte y comer algo de comida típica en los bares y restaurantes más nostálgicos de la ciudad. Después de hacer algunas fotos y disfrutar del encantador ambiente de la ciudad, continúa tu viaje hasta el lago de Como en autocar.  Al llegar, disfrutarás de un crucero en barco de 2 h por el lago y tendrás una oportunidad única para admirar los impresionantes paisajes y contemplar las casas de los ricos y famosos. El lago Como es un destino turístico famoso por las estrellas y celebridades y, durante el crucero, tu guía te señalará la villa de George Clooney, además de las casas donde tuvieron lugar los sets de rodaje de Star Wars y James Bond. Después, el autobús te llevará de vuelta al centro de Milán, a tiempo para la cena.

Lago de Como: recorrido gastronómico a pie

3. Lago de Como: recorrido gastronómico a pie

Conozca a su amable guía en la Piazza Duomo y luego emprenda un recorrido a pie por los amantes de la comida por las encantadoras calles de Como. El recorrido lo lleva a varios restaurantes históricos, cafeterías modernas y restaurantes de moda donde puede probar las verdaderas maravillas gastronómicas de esta ciudad. Durante el recorrido, tenga una sensación de vida auténtica en Como mientras se mezcla con los lugareños y escucha historias sobre la historia y la cultura culinaria de la ciudad. Comience bien el día con un almuerzo tradicional en una histórica tienda de vinos. Acomódese para disfrutar de una tabla cortada de carnes curadas de alta calidad y una hermosa copa de vino local. Dirígete entonces a una pizza gourmet, porque no puedes perderte este pilar de comida callejera italiana mientras estás en Como. En una deliciosa e histórica panadería, come un pedazo de pizza como lo hacen los lugareños mientras caminas. Continúe el recorrido a pie con una parada para un plato de polenta, la reina de la mesa en el área de Como, así como en toda la región alpina. La polenta aquí se produce mezclando harina de maíz y trigo sarraceno, y se sirve con carne estofada o queso y mantequilla derretida. En el dialecto de Valtellina "sciat" significa sapo, pero este manjar es en realidad un panqueque delicioso y crujiente con un cursi centro. Pruebe un sciat y luego el delicioso pastel Nuvola, traduciéndose literalmente a "nube". Si bien la forma se asemeja a la de un gran ciruelo, la textura es algo a medio camino entre el panettone y el pandoro, pero mucho más suave, precisamente como una nube, y está llena de mermelada de albaricoque. Alternativamente, puede disfrutar de un delicioso helado mientras camina por el romántico paseo junto al lago. Concluya el recorrido con un café, porque cualquier respetable almuerzo italiano solo puede terminar con un sabroso espresso.

Desde Milán: viaje de día completo a Como, Lugano y Bellagio

4. Desde Milán: viaje de día completo a Como, Lugano y Bellagio

Descubre dos países en un día en este inolvidable tour. Vea el lago de Como y disfrute de las vistas panorámicas. Explore Bellagio, conocida como la Perla del Lago de Como, y visite la ciudad de Lugano. Comience su viaje desde Milán, suba a un autobús y conduzca hasta el lago de Como. Pasee por los callejones medievales en esta visita guiada a pie y vea las antiguas villas. Descubra el arte, la historia y las tradiciones locales antes de ver la impresionante catedral gótica. A continuación, vuelva al autobús y diríjase a Suiza. Primero, admire las vistas de los Alpes mientras conduce. Disfruta del tiempo libre en Lugano para pasear y explorar. Visite el lago de Lugano y relájese con un picnic junto al lago. Luego, conduzca hasta el pequeño pueblo de Cadenabbia. Luego aborde un ferry a Bellagio. Una vez en Bellagio, puede caminar o ir de compras, si lo desea. Continúe hasta el Monte Ghisallo y vea el Santuario de Madonna del Ghisallo dedicado a la Virgen María. Regreso a Milán en autobús.

Desde Milán: tour de día completo a Como, Lugano y Bellagio

5. Desde Milán: tour de día completo a Como, Lugano y Bellagio

Sumérgete en lo mejor de la cultura suiza e italiana en este tour de día completo. Saliendo de Milán, disfrute de un comentario informativo sobre los hitos históricos y el espectacular paisaje en el camino. Su primera parada será la pintoresca y popular ciudad de Como. Una vez que se baje del autobús, disfrute de un recorrido a pie por la ciudad y llegue a la catedral gótica, acompañado por un guía profesional que lo ayudará a descubrir el arte y la historia de esta encantadora ciudad. Después, diríjase a la ciudad suiza de Lugano, donde tendrá tiempo libre para visitar el centro de la ciudad, probar un poco de chocolate suizo y almorzar. Después del almuerzo, diríjase al pequeño pueblo de Cadenabbia, donde la Reina Victoria de Inglaterra y Zar Nicolás de Rusia fueron visitantes frecuentes. Desde allí, tome un crucero panorámico para llegar a Bellagio, también conocida como la "Perla del Lago de Como". Disfruta de un poco de tiempo libre para disfrutar de la atmósfera relajada de este lugar idílico y relajante antes de continuar hacia el Santuario de Madonna del Ghisallo, la santa patrona de los ciclistas. Dentro de la iglesia, admire los recuerdos, las camisetas icónicas y las bicicletas de los ciclistas más queridos del mundo, incluidos Coppi, Bartali, Merckx, Motta y Pantani.

Lago de Como: tour privado de 3 horas con paseo en teleférico

6. Lago de Como: tour privado de 3 horas con paseo en teleférico

Visite Como, una ciudad de Lombardía famosa por su animada historia cultural y su hermoso lago. Debido a su posición favorable, Como estaba habitada por muchos grupos diferentes, incluidos celtas y romanos, que rápidamente la convirtieron en un rico centro medieval. Mientras paseas por sus calles tendrás la oportunidad de encontrar edificios y monumentos que datan de diferentes fases de la historia de la ciudad. Reúnase con su guía en Piazza Cavour, una hermosa plaza frente al lago, y luego continúe hacia Piazza Volta y Piazza Mazzini, ambos centros comerciales durante la Edad Media y aún ahora áreas llenas de tiendas, bares y restaurantes. Descubra todos los principales lugares de interés de la ciudad, como la imponente Catedral de Como y la Basílica Románica de San Fedele. Vea más monumentos en su camino, incluida Porta Torre, la principal torre fortificada de la ciudad. Llegue a Brunate, un pueblo con vista al lago. Viaja en el teleférico y llega al mirador panorámico de Pissarottino para admirar el impresionante panorama desde una posición única y ver el lago de Como desde arriba.

Bellagio: el paseo por el desierto del Puente del Diablo

7. Bellagio: el paseo por el desierto del Puente del Diablo

Visite un lugar que está tan cerca de Bellagio y, sin embargo, poco conocido y poco visitado. El pueblo de Lezzeno, entre las montañas y el lago, es misterioso, inquietante, según algunos. La tradición dice que las brujas y el mismo diablo solían sentirse como en casa aquí. Es difícil no creer en la tradición cuando llegas a este pueblo y ves el Puente del Diablo escondido. Este puente, suspendido en la naturaleza, será tu punto de partida mientras sigues un sendero que revela un paisaje paradisíaco. Disfrute de las vistas raramente vistas en la orilla opuesta donde se encuentra Villa Balbianello. Este espectacular paseo, acompañado en todo momento por una vista del lago de Como, termina en el corazón de un pueblo imperdible para aquellos que quieren conocer el alma oculta de este territorio.

Desde Milán: Tour romántico de día completo en el Lago de Como

8. Desde Milán: Tour romántico de día completo en el Lago de Como

Después de su traslado en tren desde la estación de Cadorna Milán a la estación de Lago Como, tienen un recorrido a pie de la ciudad del lago de Como con un guía profesional a su completa disposición. Si desea admirar la belleza del lago de Como, sus paisajes vírgenes, los bancos llenos de vegetación exuberante, villas suntuosas y los pequeños pueblos de rara belleza. Aquí es donde el turismo, historia, arte y naturaleza se combinan armoniosamente. Ubicado entre la nieve enorme nevadas de los Alpes que se levantan de sus costas es la moda, ciudad junto al lago de Como. Después de pasar el tiempo visitando la ciudad o ir de compras y tener un almuerzo libre, tomar un crucero panorámico en el Lago de Como durante 1 hora. Se detendrá en Torno, este bonito pueblo junto al lago está situado en lo alto y tiene una vista de Moltrasio, y detrás de ella, de Monte Boletto. Disfrutar de un paseo por las estrechas calles de la localidad y luego volver al barco de vuelta a Como.

Lago de Como: tour nocturno

9. Lago de Como: tour nocturno

En primavera y verano, después de un día largo y caluroso, puedes disfrutar del frescor del bosque mientras contemplas el atardecer desde las colinas. Termine su velada degustando algo de comida tradicional en una típica 'baita', rodeada de árboles. Las baita son tabernas o restaurantes típicos de la zona (generalmente accesibles solo a pie), donde puedes encontrar comida sencilla pero auténtica de la tradición local. Tu guía local quisiera compartir contigo este peculiar ritual. Pasea, come, bebe un vino y charla. Este recorrido le permitirá socializar a la antigua y típica de esta zona del lago de Como, haciéndole sentir como un lugareño. Dé un paseo por senderos sencillos en las colinas que rodean el centro de la ciudad. Este es un lugar lleno de tradición, un lugar que muchos de los lugareños asocian con su identidad. Relájese con amigos, familiares y extraños mientras bebe vino y come deliciosos manjares locales.

Val Senagra: El Valle Encantado Tour

10. Val Senagra: El Valle Encantado Tour

El valle de Senagra es uno de los lugares más bellos y menos conocidos de la zona del lago de Como. Aquí, el río Senagra fluye a veces plácido, a veces impetuoso. En este recorrido, comenzará saliendo del centro de Menaggio mientras su guía lo lleva a descubrir este lugar mágico. Durante su recorrido a pie, vea una combinación de belleza naturalista e importantes rastros de actividad histórica. Un simple paseo por la antigua aldea de Loveno, donde encontrará callejones estrechos, de repente se abre a vistas espectaculares del lago y de importantes villas históricas. Continuando hacia el corazón del valle, mágico y poco frecuentado, se encontrará con un puente colgante y evidencia de la historia productiva de este lugar. Visite una antigua fábrica de ladrillos, ahora convertida en museo, y una antigua fábrica de agujas que ahora es un restaurante y un criadero de truchas y esturiones. Visite la finca en compañía del propietario antes de sentarse juntos a degustar los productos típicos de esta increíble finca.

  • Tours guiados
  • Tours privados
2 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Tours a pie en Lago de Como

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Lago de Como? (a parte de Tours a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Lago de Como son:

Más actividades y cosas que hacer en Lago de Como

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago de Como? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lago de Como: opiniones de otros viajeros

La excursión fue preciosa. Además tanto el guía como el conductor un encanto, tengo mala memoria para los nombres, pero si no recuerdo mal se llamaban Flavio y Lucas. Sin duda muy recomendable, merece la pena el dinero que cuesta. Lo único que añadiría sería un poco más de tiempo libre en cada parada, pero fuimos cuatro y todas terminamos encantadas.

Muy bueno y bien organizado el itinerario . El chófer y el guía muy buenos. Falló un poco el horario de recogida al salir, pusieron la misma hora para la salida del Duomo y para la salida desde la Estacion Central

La guía habló en ambos idiomas, súper entendible y amena. Los tiempos previstos en las paradas son correctos. Muy linda experiencia porque el lugar lo amerita también.

Una excursión muy recomendable, la guia muy simpática y agradable, con muy buenas explicaciones.

Un día fantástico, muy completo, muy buen organizado y con un guía (Mauro) estupendo.