Lago de Como
Tours culinarios

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lago de Como Tours culinarios: lo más recomendado

Lago de Como: visita a la bodega con cata de vinos

1. Lago de Como: visita a la bodega con cata de vinos

Descubra cómo nace un buen vino, vea dónde envejece en una visita a una bodega en Domaso en el lago de Como. Primero, explore la bodega y la sala de degustación, que se encuentran en una espléndida villa. Luego, visite los viñedos con vista al lago de Como y disfrute de una vista espectacular desde la terraza de degustación. Conozca a los enólogos y escuche la historia de la familia, así como las etapas de la producción del vino. Finalmente, disfrute de una degustación de vinos finos combinados con delicias de comida local mientras se sienta en la hermosa terraza. Disfrutarás de un vino blanco acompañado de queso, peras y mermelada de manzana silvestre; un tinto con aceite de oliva virgen extra; y otro vino tinto maridado con queso condimentado y salami.

Lago de Como: recorrido gastronómico a pie

2. Lago de Como: recorrido gastronómico a pie

Conozca a su amable guía en la Piazza Duomo y luego emprenda un recorrido a pie por los amantes de la comida por las encantadoras calles de Como. El recorrido lo lleva a varios restaurantes históricos, cafeterías modernas y restaurantes de moda donde puede probar las verdaderas maravillas gastronómicas de esta ciudad. Durante el recorrido, tenga una sensación de vida auténtica en Como mientras se mezcla con los lugareños y escucha historias sobre la historia y la cultura culinaria de la ciudad. Comience bien el día con un almuerzo tradicional en una histórica tienda de vinos. Acomódese para disfrutar de una tabla cortada de carnes curadas de alta calidad y una hermosa copa de vino local. Dirígete entonces a una pizza gourmet, porque no puedes perderte este pilar de comida callejera italiana mientras estás en Como. En una deliciosa e histórica panadería, come un pedazo de pizza como lo hacen los lugareños mientras caminas. Continúe el recorrido a pie con una parada para un plato de polenta, la reina de la mesa en el área de Como, así como en toda la región alpina. La polenta aquí se produce mezclando harina de maíz y trigo sarraceno, y se sirve con carne estofada o queso y mantequilla derretida. En el dialecto de Valtellina "sciat" significa sapo, pero este manjar es en realidad un panqueque delicioso y crujiente con un cursi centro. Pruebe un sciat y luego el delicioso pastel Nuvola, traduciéndose literalmente a "nube". Si bien la forma se asemeja a la de un gran ciruelo, la textura es algo a medio camino entre el panettone y el pandoro, pero mucho más suave, precisamente como una nube, y está llena de mermelada de albaricoque. Alternativamente, puede disfrutar de un delicioso helado mientras camina por el romántico paseo junto al lago. Concluya el recorrido con un café, porque cualquier respetable almuerzo italiano solo puede terminar con un sabroso espresso.

Como: clase de cocina en la casa de un lugareño

3. Como: clase de cocina en la casa de un lugareño

Sumérgete en una clase de cocina en una casa local, aprendiendo los secretos de los platos más famosos de la cocina regional y prueba el plato que has cocinado acompañado con vinos locales. Durante la clase, el cocinero revelará los secretos del oficio durante tres recetas locales auténticas. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias. Tendrás una estación de trabajo equipada con utensilios y todos los ingredientes para hacer los platos. A continuación, prueba todo lo que hayas preparado acompañado por una selección de vinos blancos y tintos locales. En lugar de cargar la maleta con recuerdos, llévate a casa las habilidades de cocina italiana que durarán toda la vida.

Lago de Como: experiencia gastronómica en la casa de un local

4. Lago de Como: experiencia gastronómica en la casa de un local

Llegue a la casa de su anfitrión experto para disfrutar de una experiencia gastronómica privada memorable en la que degustará recetas auténticas atesoradas en libros de cocina familiares transmitidos por verdaderas madres italianas. Durante una demostración de cocina exclusiva, sienta la calidez de la hospitalidad italiana mientras su anfitrión comparte los secretos de su libro de cocina familiar mientras prepara los platos frente a usted. Una vez que el resultado final esté listo, siéntese en una auténtica mesa de comedor italiana y disfrute de su menú de temporada de 4 platos que incluye un entrante, pasta, plato principal con guarnición y postre.

Lago de Como: Easy Mountain Trek con funicular y paseo en bote

5. Lago de Como: Easy Mountain Trek con funicular y paseo en bote

Reúnase con su guía frente a la estación del funicular en el centro de Como y disfrute de un viaje en teleférico cuesta arriba. Una vez que haya llegado a Brunate, comience su excursión a través del pintoresco sendero de montaña que serpentea a través de pueblos característicos. Escuche a su guía contarle todo sobre Como y las montañas que lo rodean. Pasee por impresionantes paisajes montañosos y bosques cruzando las montañas de Blevio, Sorto y Cazzannoro antes de llegar a la encantadora aldea de Monte Piatto. Disfruta de las vistas panorámicas del lago desde la iglesia de Santa Elisabetta. Dirígete a ver la peculiar Pietra Pendula, una roca gigantesca suspendida en el vértice de una roca caliza. Llegue al pequeño pueblo de Piazzaga, donde tendrá un almuerzo con comida local recién preparada en una Baita típica. Continúe el recorrido hasta el pequeño pueblo de Piazzaga y pase por el fascinante Massi Avelli en el camino. Descienda a la pintoresca ciudad de Torno desde donde podrá disfrutar de una última vista impresionante del lago antes de regresar al centro de Como en barco.

Desde Milán: excursión de un día al lago de Como con crucero y cata de vinos

6. Desde Milán: excursión de un día al lago de Como con crucero y cata de vinos

Experimente un lado más idílico de Italia en esta excursión de un día al lago de Como. Admire la encantadora costa salpicada de villas históricas y pueblos refinados que son los favoritos de los ricos y famosos. Reúnase con su grupo en Milán y deleite los cinco sentidos con un día de lujo. Llegue a la ciudad de Como en una minivan Mercedes, conducida por su guía, quien le indicará las mejores escenas en el camino. A su llegada, disfrute de un recorrido a pie por las elegantes calles, mientras admira los monumentos históricos. Aprende sobre las raíces católicas de la zona en la basílica de San Fedele y la catedral de Como. Después de sumergirte en la cultura local, emprende tu crucero. Disfrute del vaivén de las vastas y tranquilas aguas del lago de Como, suavemente agitadas por la suave brisa. Descubra las mejores vistas de la región de Lombardía, ya que el horizonte está enmarcado por montañas, incluidos los Alpes nevados. Haz una parada en los encantadores pueblos de Bellagio y Varenna para dar un agradable paseo y degustar productos locales. Deléitese con un almuerzo relajado y una degustación de vinos, antes del viaje de regreso a Milán.

Como: tour de mercado auténtico de medio día y clase de cocina

7. Como: tour de mercado auténtico de medio día y clase de cocina

Vaya de compras de alimentos como un local, disfrute del distintivo mercado local italiano y aprenda a reconocer los mejores productos de la tierra. Luego, sumérjase en una clase de cocina en una casa local, aprenda los secretos de los platos más famosos de la cocina regional y pruebe el fruto de su trabajo acompañado de vinos locales. Durante la lección, el cocinero revelará los trucos del oficio para tres auténticas recetas locales. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias. Tendrás una estación de trabajo equipada con los utensilios y todos los ingredientes para hacer los platos. Luego, prueba todo lo que has preparado acompañado de una selección de vinos tintos y blancos de la zona. En lugar de cargar su maleta con recuerdos, llévese a casa habilidades culinarias italianas que se quedarán con usted de por vida.

Como: visita al mercado privado y almuerzo o cena con un lugareño

8. Como: visita al mercado privado y almuerzo o cena con un lugareño

Compartiendo la alegría de la cocina regional italiana con miles de viajeros de todo el mundo. Si desea descubrir los secretos de las recetas familiares italianas en sus viajes, los cocineros están aquí para compartir su sabiduría, que se ha transmitido en sus familias durante generaciones. Visite el mercado local con su guía. Disfrute del distintivo mercado local italiano y aprenda a reconocer los mejores productos de la tierra. Regrese a la casa de sus anfitriones y asista a una demostración de cocina privada, donde aprenderá el secreto de su libro de cocina familiar mientras mastica uno de sus platos. Siéntese en una auténtica mesa italiana y disfrute de un menú de temporada de cuatro platos que incluye entrada, pasta, plato principal con guarnición y postre con bebidas incluidas. Sienta la calidez de la hospitalidad italiana mientras se conecta con la gente local. En lugar de cargar su maleta con recuerdos, llévese a casa recuerdos que se quedarán con usted de por vida.

Lago de Como: la historia de los rebeldes locales Tour

9. Lago de Como: la historia de los rebeldes locales Tour

El lago de Como es una tierra de maravillosos paisajes e historia, pero también un lugar lleno de historias de contrabandistas, bandoleros y soldados. En esta tierra fronteriza entre Italia y Suiza, las montañas justo al lado del centro de Como fueron excavadas para albergar trincheras, fortalezas y escondites. Los bosques han sido habitados por miles de soldados y los senderos fueron cruzados de un lado a otro de la frontera por hombres con lealtades a ambos países. Su guía lo conducirá en un recorrido fascinante por el parque Spina Verde, una zona todavía verde de Como, donde podrá disfrutar de la belleza natural del parque, hermosas vistas de la ciudad, el lago y aprender aspectos muy peculiares de la historia local. .

Lago de Como: caminata por el valle de Valvarrone con almuerzo tipo picnic

10. Lago de Como: caminata por el valle de Valvarrone con almuerzo tipo picnic

Recorre el valle de Valvarrone con un guía en vivo para pasar un día con unas vistas inmejorables. Descubra el lado rural del lago de Como, vea pueblos antiguos, bosques y carteles militares de la Primera Guerra Mundial. Comience su caminata caminando desde el centro del pueblo hasta el bosque, siguiendo el antiguo sendero militar con su guía en vivo, un experto en gastronomía. Camine por la pista y pase por antiguas trincheras y señales visibles de la Primera Guerra Mundial. Pasee por la montaña hasta que vea una pequeña iglesia conocida como Madonna di Bondo. Maravíllate con tu entorno y disfruta de un sabroso almuerzo campestre elaborado con ingredientes locales. Escuche mientras su experto en gastronomía comparte secretos ocultos sobre el Valle y le da consejos sobre la comida y la cultura. Experimente un día en la madre naturaleza y vea el lado rural del lago de Como. Si disfruta del aire libre, es un fanático de la comida y le apasiona la cultura y la historia italianas, entonces este es un recorrido que no debe perderse.

Preguntas frecuentes sobre Tours culinarios en Lago de Como

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Lago de Como? (a parte de Tours culinarios)

Las otras cosas que no te puedes perder en Lago de Como son:

Más actividades y cosas que hacer en Lago de Como

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago de Como? Pincha aquí para ver la lista completa.